edición general
16 meneos
52 clics

Bukele hace un pacto criminal disfrazado de política de seguridad

Bukele no solo pactó con las pandillas, sino que ahora cuenta con el apoyo activo de Donald Trump para encubrir ese pacto. Vladimir “Vampiro” Arévalo Chávez, cuya captura había sido un triunfo para las autoridades estadounidenses. Lo grave no es solo la decisión judicial: lo es también su trasfondo político. Estos líderes pandilleros, además de criminales, son testigos clave del pacto secreto entre el gobierno de Bukele y la MS-13. El gobierno estadounidense está al tanto de ese pacto desde, al menos, 2020

| etiquetas: bukele , pandillas , mara , trump , el salvador , extrema derecha
Me da la impresión que los ciudadanos de ese país para luchar contra la delincuencia han entregado su libertad y su democracia.

Ahora están contentos y tienen menos delincuentes pero cuando se den cuenta que ellos mismos pueden ser la diana de un dictador (del mayor de los delincuentes) lo mismo ya no les gusta tanto.
#1 Lo más jodido de todo es que incluso con este dictador del que pueden ser diana es probable que estén mejor que cuando las maras mataban a sus anchas. Es posible que, dando la vuelta al dicho, hayan pasado de Guatepeor a Guatemala. Lo cuál no es óptimo pero sí es un progreso.
#2 Solo le queda nada para abrir el abanico de los "disidentes" a perseguir y como siempre sera de forma arbitraria ... es esas latitudes sus sociedades no aprenden ni a palos; son y seguirán siendo casi tercer mundo por sus propia conducta.

Lo de democracias bananeras no se lo quitan ni con agua caliente.
#1 lo dices como si antes tuvieran libertad; cuando su vida no era más que una apuesta de bandas...

menéame