Hace 2 años | Por sorrillo a youtube.com
Publicado hace 2 años por sorrillo a youtube.com

En el vídeo más lento hasta el momento de Slow Mo Guys, Gav muestra el último modelo de la cámara Phantom grabando la rotura de cristales a una velocidad de 800.000 fotogramas por segundo.

Comentarios

pedrobz

#2 Es que van muy lentos

D

Veo que los Slow Mo Guys, siguen gastandose los dineritos en aparatos con precios para nada despreciables lol

D

#1 han perdido mucho fuelle

barni

#1 Creo que Phantom les da las cámaras en comodato.

briarreos

Veo que muchos de vosotros lo estáis entendiendo mal: No es una bujía entera, es un trocito de la cerámica blanca de las bujías. Se rompe de modo que quede un fragmento con esquirlas (que puede ser diminuto, del tamaño de una lenteja) y se lanza con fuerza contra el cristal.
Los niños malos de barrio jugábamosn a eso en los 80.

s

#18 Pues mira, parece que hay mas historia de la que yo pensaba, lo que dice #20, supongo que tambien habra un poco de factor nostalgia.

P

#20 this #24

dilsexico

#20 Conozco lo de la bujia por eso que mencionas precisamente pero mi pregunta sigue en pie: Es la ceramica de la bujia diferente a la de un plato, vaso o de un water?

s

#29 Que sea una bujia o no es irrelevante. Me puedes decir que es por ceramica, pero cualquier cosa de ceramica puntiagua es suficiente, o ni siquiera hace falta que sea cerramica y puede ser por ejemplo metal. No te digo que no se hiciera con bujias anteriormente(yo por desgracia soy mas jove y no he pillado esos tiempos), pero lo que hace falta para romper un cristal es presion y la presion es directamente proporcional a la fuerza e inversamente proporcional al area, por eso mismo se usan diamantes para cortar cristales(pero creo que nadie tira diamantes a cristales jajaja).

Lo que si tienes razon es que la ceramica tiene alguna propiedad que ayuda en todo esto. Esa propiedad es que la ceramica es un material muy inflexible y que permite tener trozos muy afilados o con muy poco area y que a la vez sea muy duro ese filo sin romperse facilmente con un golpe. Pero no es el unico material que posee esas propiedades, es la misma propiedad que permite hacer cuchillos de ceramica, pero como bien sabes tenemos cuchillos de acero tambien.

Esa propiedad tiene un nombre, pero aun no me sale.

cc #28

e

#31 #33 Sí presión es lo que usa esto que llevo en el coche: https://www.amazon.es/gp/product/B07D5MBGMQ/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Para romper ventanas o cortar el cinturon en caso de accidente. Pero antes llevaba un cacho de bujía, que se perdía fácilmente en la guantera.

Pero la cerámica de la bujía es especial, no vale cualquier cerámica. Busca en google por "ceramica bujia rompe cristal", por ejemplo.

s

#35 Si, ahi ya no sabria decirte, no se que tipos de ceramica hay que cuales son las diferencias. Pero el principio seria el mismo.

Y es lo que te comentaba, como puedes ver en ese cacharro usan acero.

e

#36 sí, es acero, pero el sistema que lleva pega tal golpe que hace agujeros en la madera. Bueno, acero es lo que se ve, para cuando el mecanismo no funciona. Pero el retráctil del mecanismo, el que pega el trompazo, creo que es cerámica.

s

#37 si, pero también es mucho más grande la punta, que parece una pelotita, que un trozo de cerámica afilado. La ecuación se mantiene, si incrementas área tendrás que incrementar también fuerza.

s

#39 anda, si tienes tiempo para buscarme noticias pero no para leer todo el hilo y vas y responder a lo primero.

Goto #33

abnog

#40 Sí leí todo el hilo, pero me parecía superfluo responder a todos tus mensajes, sobre todo porque en #33 parece que sigues sin enterarte del tema.

s

#43 Te parecera a ti que no me entero, pero si me entero. Ten un buen dia y gracias por dedicar tu precioso tiempo para darme una respuesta vacia.

abnog

#44 Siempre va a hablar el más indicado lol

briarreos

#28 Ni idea. Si tuviera que aventurar una respuesta, mi hipótesis sería que es cerámica muy dura, densa y de alta calidad; pero igual es porque está mezclada con tungsteno o uranio empobrecido, vete tú a saber.

e

#20 uy, te me has adelantado con lo de ser viejuno #29

D

El video dura 9 minutos más anuncios.
¿Alguien puede poner el momento exacto?

s

#3

s

#4


Otra mas

s

#9 Thanks, correcto, he puesto otro más un poco más abajo.

sonixx

#4 da la impresión que la onda de choque se expande mucho más rápido que la del sonido en dicho medio

Roerich

#22 la magia de los fonones.

sorrillo

#3 Hay varios momentos con distintas velocidades y distintas roturas.

Por ejemplo:



A la velocidad del titular:

b

#3 Anuncios? Entiendo que lo intentas ver desde el móvil entonces. Te recomiendo Youtube Vance

Fernando_x

Para poner en contexto esa velocidad: Entre fotograma y fotograma, la luz avanza 375 metros. Y las grietas en la ventana avanzan a la velocidad del sonido en el vidrio, 4540 m/s

JoulSauron

#47 Ya entiendo, en Ejpaña se dice "primero de marketing", es decir, primer curso de marketing. Gracias por la aclaración, creo que no tiene que ver tanto con el idioma y más con el sistema educativo de cada país. ¿Eres estadounidense?

s

#48 Si, tiene mas sentido, me suena mas haber escuchado primero de marketing. Y no, no soy estadounidense, pero si que tengo un cacao en la cabeza entre varios idiomas y bueno, lo primero que me viene a la cabeza es lo que escribo lol

s

#18 Pues para mi es la primera vez que lo escucho, tambien tiene que ver con que es "puntiaguda" y es mas facil romer el cristal en un punto concreto y que se expanda a partir de ahi + ser parte del coche(relacion).

Pero estoy bastante seguro que es mas para llamar la atencion, podria haber sido cualquier otro objeto puntiagudo. Podrian simplemente haberle dado con un algo metalico puntiagudo.

e

#18 #19 No, lo de la bujía es importante, no por ser puntiaguda, sino por el material, que es de una cerámica que por sus característcias rompe el cristal con MUCHA facilidad. No hay ni que tirarla con fuerza. Bastan unos trocitos tirados hacia el cristal, y se hace añicos. Los que nacimos en los 70 jugábamos a veces con bujías viejas en los descampados a hacer eso. No había Play, un solo canal...

J

#29 Deberían poner bujías para romper los cristales de salidas de emergencia. lol

dilsexico

Que tiene una bujía que la hace tan efectiva rompiendo cristal? Tendría el mismo efecto un trozo de cerámica de una taza o un plato o es algún tipo de cerámica especial?

D

#11 imagino que es por la dureza de lo smateriales y el que tiene un punto pequeño metálico de impacto y una cirta masa, de modo que hace saltar el templado del cristal

briarreos

#13 ojo, que no es la bujía entera, es solo un trocito de cerámica después de romperla.
Fuente: Yo, de niño, en un barrio de mierda, siendo malote.

daTO

#16 pues yo lo probé varias veces y no salió. También es que le estaba dando a la luneta de la puerta, que era la única que quedaba entera.

briarreos

#32 depende bastante de cómo le des y de la forma del cachito de cerámica que estés usando: Los mejores son los más "rotos", y la mejor manera de lanzarlo es con unos 45º de inclinación.
Me lo ha contado un amigo.

hynreck

#11 #13 #17 no es random, la cerámica de una bujía es tan dura (aunque no tanto como un diamante) que rompe el cristal con suma facilidad, de hecho cuando lo intenta con un fragmento falla pero lo normal es que con una esquirla sea suficiente para reventar el cristal, era muy común hace años que se robasen las bujías de las motos aparcadas en la calle con este fin y yo mismo de joven hice algún experimento como pegar con super glue un fragmentito de bujia a la punta de un perdigón de copa y atravesaba los cristales como una railgun

TiJamásLlevaTilde

#11 Venía a preguntar lo mismo.

s

#11 Tambien es por lo poco de comun que es, basicamente usan una bujia para que tu hagas esa pregunta(y no me refiero a ti en concreto sino que ve el video).

Si ves "Ropiendo un cristal a 850.000 fps" pues te parecera interesante, pero si encima ves "con una bujia" te va a entrar aun mas curiosidad. Es 101 de marketing.

Podria haber sido una piedra, o un trozo metalico, claro, pero no llamaria tanto la atencion como algo tan random como una bujia.

dilsexico

#17 Hombre, pregunto porque no es la primera vez que escucho lo de usar una bujia para romper una luna de coche.

abnog

#17 Una simple búsqueda en google, 5 segundos, tres primeros resultados:
https://www.diarimes.com/es/noticias/tarragona/2020/01/30/destrozan_bujias_motos_para_poder_despues_robar_coches_aparcados_tarragona_76071_1091.html
https://www.mbfaq.com/viewtopic.php?t=18423
https://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/secciones/ciencia-marron/rompiendo-cristal-bujia_20150325571b30644beb287a29176f04.html

Todas tus dudas resueltas, sin suposiciones, sin conjeturas y sin necesidad de hacer afirmaciones categóricas cuando se desconoce el tema del que se habla.

JoulSauron

#17 ¿Qué significa "101 de marketing"?

s

#46 Se refiere a "primera clase" de marketing, conceptos basicos.

Creo que viene del ingles, y a lo mejor no se usa tanto en España, pero si tuvieras un curso sobre cualquier tema, empezarias con
Modulo 1, Capitulo 01 -> 101.

Nachete

¿Pero es que nadie se ha fijado en sus bambas?

P

Pero no sé tira la bujía entera, animal... Se tira un trocito pequeñito de la cerámica, que es mucho más espectacular ver cómo algo tan poco pesado resquebraja un cristal incluso del grosor de un dedo.

Comprobado.