Hace 8 años | Por Piu a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por Piu a es.gizmodo.com

Un ataque de denegación de servicio puede ser una labor compleja de un equipo de hackers o algo que puedes hacer tú mismo, mandando 4.000 emojis en un chat de WhatsApp. Un fallo de la aplicación permite dejar inutilizada la conversación si alguien envía un mensaje con miles de emoticonos.

Comentarios

Ferran

¿Alguien me los pasa por Whatsapp para copiar y pegar? Oh, wait!

Nathaniel.Maris

#1 Yo descubrí eso hace meses, pegué por whatsapp web un porrón de caritas sonrientes y dejé pillado el whatsapp de mi novia, el de mi cuñado y el mio. Menos mal que desde el menu de whatsapp se pueden vaciar los chats sin necesidad de abrir la conversación.

Me pareció raro que no hubieran previsto eso en la versión web.

JAIL

#8 Depende de en qué versiones/SS.OO. se puede/no se puede vaciar el chat sin entrar en él.

Nathaniel.Maris

#20 En android dejando pulsado el chat sin entrar en el lo puedes vaciar, en IOs ni idea, pero supongo que si pagas 800€ por un móvil será más mejor que uno de 150€.

D

#34 Debería, pero el problema del que hablamos aquí es de software y supongo que a lo que se refería es que según el SO tendrá el whatsapp para una versión o para otra. Que no necesariamente tiene que tener la misma interfaz, comportamiento, fallos, etc.

jubileta

#8 fuiste el cuñado q jodió wasap. Enhorabuena!!

payola

#8 Hay que ser MUY pesado para llegar a descubrir esto, ¿eh?

Nathaniel.Maris

#44 "Curioso", más aún cuando tienes una novia que te manda decenas de iconos todos los días.

D

El plan perfecto para deshacerse de grupos molestos.

hande

#11 justo venía pensando lo mismo... el "group killer" que todos necesitamos lol

JAIL

¡Coño! ¡Funciona!
¡Ya he conseguido deshacerme del grupo familiar de Navidad! El siguiente candidato es...

D

#17 idem, LOL

Wacks

Anda, como cuando enviabas los murciélagos en el messenger, claramente se trata de un simple homenaje...ehhmm no

Marco_Pagot

Hace tiempo también se descubrió, y creo que llegó a Menéame, la manera de colgar la aplicación (fuerza su cierre) escribiendo un código de texto y símbolos (que no emojis) determinado.

La solución, Telegram, que además tienen stickers personalizables

Kafkarudo

Lo acabo de hacer (es muy fácil con whatsapp web es solo hacer Ctrl c + Ctrl v a los emojis) y lo mande a un grupo, el whatsapp me sigue andando pero el chat del grupo se taro y no se puede entrar.
Si puede abrir el chat del grupo con la compu (no con el movil) aunque al principio se tara un poco.
Ahora no se como borrar el mensaje desde la compu para que no se me tare el teléfono

Rorschach_

Ya había visto la no noticia, esa sí que es absurda... ¿quien narices manda 4.000 emojis?

D

#15 Quien quiera hacer una composición por ejemplo

a

#15 Pues a partir de hoy, yo, cuando me equivoque de destinatario en un mensaje sensible

upsoculo

Ostras, pensaba que solo me pasaba a mi y que era un problema de mi teléfono. Siempre que le ponía más de 4000 emoticonos a alguien se colgaba. Pues vaya mierda de programa, es inservible.

bonobo

Aumentando el número de afectados : miles de usuarios mandándolos a sus archienemigos gracias al artículo

j

He probado esto y he enviado un porron de emoticonos desde el whatsapp web a una conversacion. Al abrir la conversación en mi LG G3 se ha quedado en negro un buen rato, pero al final se ha abierto

editado:
Al hacer scroll la app de Whatsapp ha dejado de responder

soundnessia

Buenas felicitaciones vamos a enviar

vaiano

Yo creo que el año pasado ya bromeábamos los amigos haciendo esto, pero no sólo en wasap, en telegram hacíamos algo parecido con un txt , ahora no recuerdo si era abrirlo o pegarlo, pero dejabas el grupo mierto y había que abrir otro.

Estijo

Menuda tontería ni tan solo hace falta 4000 si usas emoticonos que no seas de whats se hace muchos menos. Además se solventa ejecutando whats en el PC y enviando mensajes hasta que se quede en conversaciones atrasadas, eso si ya no puedes cargar conversaciones anteriores.

Vamos que me paso a mi por hacer el idiota en un grupo hace 7 o 8 meses Menuda basura de soporte si todavía no lo sabían....

Aokromes

No solo afecta al whatsapp, en un foro que visito un idiota ha puesto los 4000 emoticonos, y otros 4 subnormales los han quoteado, y algunos se les congelaba el chrome o el firefox lol

M

#18 Sin ánimo de ofender, creo que alguna gente con Whatsapp hace ya tiempo que toca los webos con el dichoso Whatsapp.



Edito: y algunos sin Whatsapp, como #19, también. lol
(aunque tiene mis dieces. Eso sí, el Firefox no se ha bloqueado, aunque ha tardado unos segundos en responder).

D

#19, 3232 emoticons, ¡no son suficientes!

pelimetal

#19 Casi... Mi Firefox se ha quedado pensando 5 segundos al desplegar tu mensaje jajajja

Westgard

#19 Me lo mandas por Twitter que me
vienen mejor?

D

Hola me he registrado solo para reirme de gizmodo

ciao o/

return0

Enlace de enero de 2014: http://www.elladodelmal.com/2014/01/se-puede-dosear-el-whatsapp-de-alguien.html

Ni este "bug" es nuevo ni lo ha descubierto quien dicen en la noticia. Vamos, que acaban de "redescubrir América".

D

#32 No sé hasta que punto eres irónico, pero en informática es normal centrarse en los casos "extremos". Si puedes mandar ninguno, uno y 20 emoticonos, lo obvio es probar que pasa si mandas el mensaje al máximo.

A mi si me parece un fallo relativamente predecible y muy en la línea de fallos similares que también han sido noticia, como enviar el mensaje a tope de caracteres.

Vale, parece que de hecho no es nuevo: #38 pero hay fallos similares enviando solo texto.

vicenfox2

Enviar 4000 caritas sonrientes para bloquear el WhatsApp?

Que error tan grande!! No se como se le ha podido pasar a nadie ese fallo, con lo normal que es mandar 4000 caritas a tu novia por la mañana para "alegrarle" el día ~_~

D

#0 lo siento, te compenso en otra, pero no pienso votar algo que de pie a que la gente empieza a tocar los huevos con el whatsapp

Domingo_Gomes

jajajja Se te olvido poner que es solo para Android.XD iOS 1; Android 0!

Ferran

#4 Afecta tanto a Android como a iOS.

M

#5 #6 #10 "para provocar la caída del cliente en versiones Android. En las versiones iOS el sistema solo se bloquea durante un tiempo, pero vuelve a funcionar."

D

#6 windows fon 1 : Android 2134567674675467

D

#10 Is a feature! We don't make mistakes.