Hace 8 años | Por --297311-- a twitter.com
Publicado hace 8 años por --297311-- a twitter.com

Almeida on Twitter: "Opinar contra la Corona en redes sociales, delito de terrorismo a partir del 1 de julio. Feliz libertad de expresión. ADJUNTA IMAGEN CON TEXTO.

Comentarios

antuan

#3 Y yo te voto positivo, por si acaso también se hace extensible a los que se sientan identificados con dichos comentarios

jaz1

#18 seran cinco como las deudas con hacienda

D

#23 Vosotros os lo perdéis.

davokhin

#23 Hombre, como mucho le jodes a #3 que sea concejal de Cultura o algo más importante, pero puede seguir viviendo de concejalillo de distrito

Hanxxs

#47 ¿"seguir viviendo de concejalillo"? ¿Es un cargo vitalicio? Vaya, y yo que pensaba que para ostentar el cargo se necesitaba el apoyo de los votantes...

poyeur

#23 pídeme unas cervezas y ya lo voy diciendo: "misión"

N

#3 Como lo hagan retroactivo vamos jodidos.

D

#3 Yo no me cago en sus coronas, espero a cagarme en sus tumbas, quieres ser mi compi de celda?

D

#30 No pareces muy cariñoso, no se yo...

D

#44 O soy yo, o alguien que te pete las cachas, o incluso peor, Granados y Jaume Matas.

Kiku

#44 Es que le ha gustado mucho tu nick lol

#3


El delito es irretroactivo pero ojo, que tu comentario seguirá online cuando entre en vigor la ley...

I

#3 Y si en agosto retuiteo este mismo comentario es delito? No es mi opinión, es la de otro. No tiene sentido alguno esto!

poyeur

#3 pues no sé qué tienes en contra de la moneda danesa y de las familias no imaginarias

meneandro

#3 mmm... ¿leíste la parte de que se aprobaba con efectos retroactivos?

...

...

¡Que no hombre, que noo, que es una broma! lol

delawen

#69 Es que eso sí que sería inconstitucional.

Si no, véase lo que intentaron hacer con la Doctrina Parot. Si no consiguieron mantener a los etarras en la cárcel con efectos retroactivos, no creo que puedan pedir responsabilidades legales a alguien por un twitt de hace cuatro años. Oh wait...

m

#3 te falta ubicar a Froilán, te queda por poner otro grupo...

delawen

#94 Yo creo que Froilán está a caballo entre los dos últimos grupos... Sobre todo en el penúltimo, el último todavía tiene que demostrarlo.

¿Ahora decir que alguien se ha pegado un tiro en el pie es delito?

ipanies

#3 Go to #83

S

#8 Contra el tejido mismo de la realidad!

D

#8 ¡Qué grandote eres, maestro!!!

ewok

#8 lol

Schwepps

#8 Froilán Rey!

ayatolah

#1 Si, pero es una enumeración ente comas, como corresponde. Habría que interpretarlo como "Cualquier delito grave contra la corona".

Yo opino que sí es una exageración.

s

#66 Deja abierta la puerta para condenarte por cualquier comentario, solo hay que ver la historia del twitter de Zapata, es lo que interprete los fiscales, los jueces, la policia...

AdobeWanKenobi

#66 De todas formas, ¿una amenaza desde internet, delito? ¿en serio? ¿estamos tontos?

Pepetrueno

#66 Bufete. El bufet es donde comen los abogados. El bufete, donde trabajan.

D

#77 #66 GOTO #128

D

#66 GOTO #128

G

#4 Esta tipificado perfectamente que es delito leve y que es delito grave.

Opinar en redes sociales, no delito leve, ni delito grave y por lo tanto la noticia es erronea.

Amenazar de muerte al rey porque te haya rayado el coche con su coche oficial, por ejemplo, tampoco será terrorismo. Será delito grave, contra la corona pero no terrorismo.

D

#93 Hay personas que por escribir tweets, han sido acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo o sea terrorismo.

Si yo escribiese en serio: Ojalá vuelen por los aires la familia Real!, podría ser un ejemplo de delito de terrorismo tal como dice el bufete.

Reconozco que el titular de la noticia cuya autoría es del bufete Almeida es ambiguo y poco afortunado.

Lok0Yo

#4 Ya te digo. Hay muchos que piensan que pitar el himno es un delito grave. Ya ves por donde van.

D

#2 Totalmente de acuerdo. No pone en ningún sitio integridad moral contra la corona, no es posible interpretar eso.

Dudo mucho que un juez admita un tuit diciendo "Queremos república, fuera el Rey" como un "Delito grave contra la corona con la intención de subvertir el orden Constitucional"

Aunque cosas más graves se han visto...

Pero yo votaría sensacionalista

simiocesar

#21 los delites se dividen en muy graves, graves, menos graves. En función de la pena que lleva aparejada. Muy antiguamente se decía prisión mayor y prisión menor.
No es lo que el juez opine.
Insultar es injurias y las injurias entran dentro de los delitos menos graves. Por tanto no es terrorismo.
Insultar no es libertad de opinión por cierto.

LuisPas

#1 las infantas Elena y Cristina 'tecnicamente' ya no son familia real, no?

mmcnet

#1 No. El texto del enlace no dice eso.

Varlak_

#1 que habeis.fumado? yo por mas.que.leo el tweet no entiendo de donde habeis sacado que puede ser terrorismo criticar a la corona

#1 La noticia es errónea, como reconocen los de Almeida en la primera respuesta.

Las amenazas a la Corona serán terrorismo. **** Las calumnias e injurias no ****, pero también se perseguirán.

m

#81 Decir que la reina tiene un vestido feo o que necesita comerse un bocata de chorizo será prohibido también?? lol

#91 Las calumnias e injurias a la corona ya están tipificadas. Los de Almedia se han inventado (y lo han reconocido) que criticar = terrorismo.

Varlak_

#81 y aun asi, entre "opinar contra la corona" y "calumnias e injurias" hay un trecho asi

D

#10 uhhhh que valiente, que alguien le de la medalla ya a este señor

Hugo_I._Muñoz

#53 Gracias compañero.

Penetrator

#10 Algún día serás concejal, y entonces te arrepentirás de este comentario.

D

#86 Das por hecho que españa siempre sera una monarquia

Hugo_I._Muñoz

#86 Y te buscaré para invitarte a unas cañas y pegarnos unas risas en base a ello. 🍻

javicl

#7 "A ver si no voy a poder tener una discusión con mi prima en la comida de Navidad!" declaró.

D

#6 ah y por cierto piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

D

Felipe me caes regulín regulán, y tu mujer es un palillo.

ewok

#9 Eso delito, lo que es delito, no es... pero tirón de orejas y un Ave María contra la pared.

a

#9. Uyyy, lo que has dicho! Has insinuado que la Leti tiene anorexia y eso es tabú de lesa majestad! Al paredón vas!

BillyTheKid

Yo solo opino del campechano y del mupreparao

D

En los últimos tweets de

aparecen más aberraciones legislativas que entrarán en vigor dentro de poco.

marioquartz

#13 Son aberraciones las mentiras de ese bufete.

sorrillo

Vaya mierda de reino. Un rey que tuviera un poco de humanidad detendría esta aberración y tras eso abdicaría y solicitaría la abolición de esta estructura arcaica y medieval.

Una sociedad que tuviera un poco de dignidad haría lo anterior sin esperar a que el vividor ese que se hace llamar rey tuviera tiempo a mover los labios.

Y si no tuvieran la integridad de salir tranquila y silenciosamente de sus poltronas deberían hacerlo sin integridad, primero una parte y después la otra.

Y no hay que olvidar que esto nos pasa por dar mayorías absolutas a nostálgicos del franquismo, nostálgicos de la dictadura, gentuza que debería estar relegada a una minoría ridícula, a una curiosidad, y es a quienes se les da el poder de gobernar el reino.

b

Es sensacionalista. Cogiendo lo resaltado, queda: "Se considerará delito de terrorismo [...] cualquier delito grave [...] contra la Corona". Es una opinión contraria un delito grave?

mmcnet

En el texto enlazado no pone nada que sugiera que criticar a la corona pase a ser considerado un delito. Y mucho menos terrorismo.
Por no decir que son recortes de textos puestos juntos (lo que se deduce de que las enumeraciones no son correlativas), por lo que, como mínimo los dos últimos puntos, están fuera de contexto.

averageUser

#51 No, no son recortes de textos puestos juntos el artículo 573 se queda así, la cuestión es que está mal explicado ya que son los delitos graves los que pasan a tener consideración de terrorismo y las injurias no son delito grave.

mmcnet

#92 Es decir, que lo que dice el titular es falso.

averageUser

#100 Correcto, sensacionalista o errónea, usted decide.

averageUser

Las injurias a la corona ya se persiguen.

El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.
Artículo 490.3 CP

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html

El único cambio es que los delitos graves pasan a ser considerados terroristas, el tweet es sensacionalista.

D

Bueno, ni que lo de la corona sea lo más grave.

No se si lo habéis leído con calma pero en esa ley se recoge como terrorismo prácticamente cualquier forma de manifestación o huelga.

Un piquete por ejemplo, será terrorismo (puesto que atenta contra la libertad de los que quieren trabajar y está orientado a obligar al estado al hacer algo, de hecho este es el sentido de una huelga en si mismo).

También será terrorismo decirle algo a cualquier político por internet, puesto que está recogido como delito contra la integridad moral de la persona y se hace cone l objeto de que cambie sus políticas. Ergo, leña.

Un scrache (o como se escriba) también será terrorismo.

Pero vamos, también lo es en definitiva, cualquier cosa que al juez le parezca apropiado, por que... ¿no fue la pitada al himno de españa una alteración grave de la paz pública que atentaba contra la libertad y la integridad moral de los patrioticos de pro?.

No se, es tan interpretativo que la respuesta puede ser que si, tranquilamente.

silvano

¿Ya no somos Charlie?

D

#52 No tengo buena memoria pero poco despues de lo de charlie intentaron ir a por facu dia por un skeche... nunca fuimos chalie

D

No soy abogado, pero yo no veo donde en ese texto pone que sea delito opinar contra la corona.

D

Una ley poco definida dando mucho margen a la interpretacion que puede ser usada con fines de represion politica, pues muy bien, otro paso mas hacia una dictadura rabanera.
VIVA LA REPUBLICA!

D

Corren que se las pelan. Cualquier día va a aparecer una resolución en el B.O.E. quitándonos el ducado, a cada uno el suyo.

D

Cuanta mas represión en este sentido, antes caerá la corona corrupta franquista, aun no es 1 de julio no?

consuerte76

Venezuela??? cada día nos parecemos mas a Corea del Norte

D

Sandor Clegane lo dijo muy elocuentemente.

D

#28 Fuera el rey, patética traducción.
Yo me quedo con su hermano, que revienta las cabezas de los príncipes.

kucho

- Que tal se vive teniendo un rey?
- bueno, no nos podemos quejar
- O sea, que bien
- no me has entendido.

H

LOS BORBONES A LOS LEONES

r

Bueno, ya que ahora no es delito, y aunque tampoco es que me apetezca especialmente, creo que es una libertad que no podemos perder:
"ME CAGO EN LA MONARQUÍA"
Mi DNI: 46047985F

dudo

Acaban de convertir al rey en emperador. Ahora es una divinidad y mirarle a los ojos conlleva pena de 20 latigazos.

A partir de ahora su nombre no puede ser pronunciado. No somos dignos.

NachoRobles

Que Verguenza #JeSuisCharlie

habitante5079

Bueno queda más que claro lo que piensa el rey sobre la opinión de los españoles.

D

A mi Felipe me cae bien pero es un poco pijo, es como el que se hace amigo de los pijos de la clase, puede ser buena persona pero ya no te cae tan bien.

Felipe debería cambiar de amigos y dejarse ver por Meneame más a menudo.

D

#11 Cuidao. Es abogado y tiene el carnet de tanque, cazabombardero y fragata. Te puede bombardear por todas partes.

l

La ley se teje con flecos para poder anudar a los díscolos.

D

Increíble pero mentira.

D

Welcome to fascism!

n

¿Opinar contra la corona? Decir "no me gusta la actitud que tienen algunos miembros de la familia real" es opinar contra la corona, y eso es delito de terrorismo ¿no? Venga hombre ¿Quién se lo cree? Exagerando no se consigue nada, más bien lo contrario.

D

#48 por eso es una buena noticia. lol lol

delawen

Si la familia real fuera tan útil, campechana y bien recibida por los españoles como pretenden que creamos, ¿para qué hace falta esta ley?

Nomegna

#99 Para que mucha gente lo pueda seguir creyendo.

I

The winter is coming

damian

El nuevo rey granjeandose la simpatía del populacho...

Imag0

Cuando se reinstaura el derecho de pernada??

D

Pues qué queréis que os diga... a mí eso de que los hombres lleven joyas, me parece muy metrosexual.

Rosquis

A saber qué tuit habrán encontrado para sacar si gana según qué partido...

c

La que están liando estos Bolivarianos de Podemos.....

D

¿Entonces no me puedo cagar en la puta corona siempre que quiera?

D

Democracia lo llaman? JAJAJAJA

f

Venezuelaaaa libertad de expresioooon.

D

Bobones!!!

D

A mi me parece correcto : Una monarquía es una monarquía.

depptales

Anda. ahora follarse un arbol sera terrorismo

Zebrastorm

Quieren cobrarse el 24M los muy hdp.

m

No ponen que pitar a la corona y al himno es terrorismo tambien? Todo es ETA

delawen

Esto va a ser para que Froilán pueda opinar de los chinos tranquilamente...

Vamos a tener que inventarnos una familia real imaginaria para poder meternos con ella.

1 2