Hace 10 años | Por calyter a generaccion.com
Publicado hace 10 años por calyter a generaccion.com

Todo parecía perdido cuando un joven y solitario búfalo fue atacado por dos leones en un parque nacional de Sudáfrica. Pero la pareja no había contado con los amigos del búfalo que fueron en su rescate y momentos después los arrojaron varios metros en el aire antes de ser expulsados. La dramática escena fue capturada por la cámara en la Reserva Mjejane en la frontera del Parque Kruger.

Comentarios

Cuñado

#10 Puede que fueran compañeros pero yo creo que había alguna rencilla previa...

TenienteDan

#10 #22 Y dijo (tarde) lo de: "soy compañero, coño!!!"

Gazpachop

"Sorprendentemente ningún animal acabó con heridas de gravedad"?? pues a mi me da la sensación de que el león se lleva una buena cornada.

merkavadelucecitas

#49 Se referia arriba, mas que a "racismo"; a imperialismo y colonialismo britanicos sobre todo centrado en el continente Africano en esa epoca.

Y como, tras el exito "literario" de las teorias darwinistas, estas se fueron modelando y en cierta manera remodelando al gusto y necesidades de la selecta elite britanica de le epoca, que parece ser que influyo de forma directa o indirecta, en por donde deberian ir esas teoria

Para tratar de justificar en cierta manera, ciertas realidades de las politicas Imperialistas del Imperio Britanico de la epoca, como por ejemplo del colonialismo en Africa

Asi como para tratar de justificar las desigualdades sociales y entre clases sociales, del modelo industrial-capitalista de la epoca, en la propia sociedad britanica

Vamos, que se fue conviertiendo en un "traje a medida"

Ryouga_Ibiki

#52 hace poco apareció por aquí una noticia acerca de un supuesto científico de no recuerdo que país africano que defendía que la homosexualidad era contraria a las leyes físicas porque los polos iguales de un iman se repelen.

No creo que a nadie se le ocurra decir que las leyes de Maxwell promueven la homofobia.

Pues con Darwin podriamos decir lo mismo , "El origen de las especies" y sus demas obras dejaron claro que solo somos una especie mas de simios y que las diferencias raciales son irrelevantes causando una gran revolucion en el pensamiento de la epoca.

Ahora bien,si luego desde la ignorancia y la tergiversacion (lo de juzgar un libro por el titulo sin saber ni de que trata es asombroso) buscas justificar tus prejuicios puedes usar cualquier cosa.

merkavadelucecitas

#57 Yo no estoy hablando de "razas" o "racismo", estoy hablando de Colonialismo, Imperialismo y lucha de clases sociales.
Son 5 conceptos a veces relacionados, pero diferentes.

SHION

D

"La unión en el rebaño obliga al león a acostarse con hambre". Proverbio

D

Coño, si lo se la envío y no la noteo lol

@1736712

Cuñado

#26 +1 en karmawhorismo

l

El león no sabe ni cuantas vueltas ha dado.

quiprodest

Y qué mal redactadas (o traducidas) las declaraciones:

""Parecía que era más de juego, él se veía muy acabado", dijo Oliver . (WTF?)

"Fue una locura, él dio la vuelta al león de unos 5 metros en el aire. Yo nunca había visto nada como esto", dijo Oliver."

Edito: Por lo que veo en #28, la primera frase era: "It looked like it was game over, he really looked finished', said Oliver." (o sea, algo así como: Parecía que se había acabado la partida, él (el búfalo) realmente parecía que estaba acabado".

Y la otra era: "'It was insane, he flipped the lion about 5 metres into the air. I had never seen anything like it,' said Oliver."

Vamos, traducción con Google y ni corregir ni hostias.

D

Lección de vida: Los leones son los políticos, ese de la foto es Rajoy; los búfalos podríamos ser nosotros si fuéramos solidarios, organizados y decididos.

trasier

#7 tanto criticar los comentarios de política... parecen también metidos con calzador, podría decirte "has metido la coletilla de "con calzador" con calzador".

Hay cosas que dan karma y se repiten demasiado, haciendo al final un poco el ridículo.

merkavadelucecitas

#6 Efectivamente, no entiendo por que te han votado negativo.
Durante años, los documentales de naturelza han transmitido esta vision egoista, darwinista y malthusiana del mundo natural, como un mundo donde los mas crueles y despiadados, tienen el derecho natural de depredar a sus presas.

Vamos, que tenemos que dejar que la minoria rica nos deprede, por que ademas es sano y acaban con los animales enfermos, la "ineficiencia" y controla la sobrepoblacion y bla bla bla..

¿Os suena?

D

#16 Son leonas por varias razones. Primero, porque cazan en grupo mientras los machos suelen cazar solos. Segundo, porque aunque los machos jóvenes no tienen la melenaza de los más adultos tienen más pelo en la cabeza que una hembra, además de la cabeza más grande y la estructura corporal más "basta" que los ejemplares que aparecen en el vídeo.

#18 Que sí, pero el rollo politico-barato de barra de bar mejor dejarlo para una de las 90% de los restantes envíos sobre ese tema que se realizan en esta página, cansinos.

S

#18 Me sonaría más si fueras bajito y tuvieras bigote.

o

#18 Un poco Off topic, pero ¿Sabes cual era el nombre original del trabajo de Darwin? "El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida"
Lo de las razas favorecidas fue debido al contexto politico del momento, donde habia esclavismo de negros. Fue una manera de justificar el esclavismo, ya que ponia a las personas negras como algo menos que humanos (estaban clasificados entre los monos y los humanos) por lo cual hacia justificable el hecho de que hubiera esclavos ya que se trataba de bestias.

Ya en 1872 (el trabajo original se publico en 1859) se cambio el titulo del libro y unicamente se dejo la primera parte, tal como lo conocemos "El origen de las especies"

D

#18 no es por joder pero la manera de actuar de los bufalos tambien se explica con esas ideas, simplemente se defienden en manada y se ayudan en manada para sobrevivir

Eri

Si los ciudadanos españoles, fuéramos un poco más "salvajes", como estos búfalos, y acudiéramos a la defensa de aquellos a los que el estado despoja de sus derechos, con la misma furia y diligencia.
Otro gallo nos cantara.
Pero no, somos españoles modernos y apoltronados.
Por eso, los leones acabarán con lo que queda de nosotros como pueblo.

D

Han cortado el vídeo muy pronto, yo quería saber si al final los búfalos se comen al león o no, porque con las dos cornadas que le han metido, no creo que fuera muy lejos

JeanMeslier

#15 Parece ser que todos salieron bien, salvo algún ego: "Amazingly all of the animals walked away without any injuries, except perhaps, some bruised egos".

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2523084/Buffalo-soldiers-Bull-saved-friends-EATEN-lions--sent-flying-air.html

Peteteyyo

El tercer búfalo en discordia es el típico que va a la bulla cuando se ha acabado para decir :

-¡No vuelvas por aquí hijo de mil hienas!

N

El que mola es el segundo búfalo que se acerca a defender: deja al primero que se parta la cara y cuando no hay leones se pone el primero. Ji, ji, ji.

j

Qué valiosa lección a modo de fábula para los humanos en la crisis que tenemos encima. Creo que no hace falta que explique quiénes son los leones y lo que están haciendo los búfalos.

D

Lo que sorprende es la tranquilidad con que el León espera al Búfalo, y que después de volar por los aires no se ponga a correr como un F1.

D

A mí me mola el segundo búfalo, que mientras dura la acción no hace nada, es más, hace como que se aleja, pero luego cuando el león es sacado fuera de juego por el búfalo más grande, se acerca para ponerse la medallita... si es que somos todos del mismo reino animal!!! lol

D

De las leonas más bien.

Gazpachop

#12 En realidad puede haber algún león joven con ellas.
Además el término "leones" está bien dicho para referirse a un grupo de leones y leonas indistintamente.

polvos.magicos

Me siento dividida, el león tiene derecho a buscarse la comida y "la comida" tiene derecho a defenderse.

D

Lo que demuestra que en el mundo animal la colaboración es la fuerza del éxito, también en el nuestro, muy alejado de ese nuevo espíritu individualista que nos quieren inculcar por todas partes. La mayoría de mamíferos somos animales sociales. Solos no somos nada. A los leones les pasa lo mismo. Las leonas generalmente cuando cazan en grupo y emplean tácticas de aislamiento de presas no hay búfalo viviente que les achante. Creo que hemos dado con una leona bastante tonta.

urben

#39 Depende si usas a Vega o a Zangief

Peachembela

Esos felinos deben ser bastante pesados y el cornudo los levanta como si nada

Bufalo a la carga

Siempre llegan a portada, en unos años más y superan a los gatos

x

Segun wikipedia:

"El peso de los leones adultos varía generalmente entre 150-250 kg en los machos y 120-182 kg en las hembras"

Y lo levanta 5m en el aire como si nada, vaya mala bestia el bufalo.

sambigotes

Un búfalo mas, un león menos.

K

Los toreros deberían cambiar los toros por estos búfalos... o por los leones.

D

#2 Esa no es la solución, sí lo es la educación para que cada se de menos

i286ASM

#2 no jodas, la culata no que a saber donde disparan. En todo caso el cañón, así la bala les entra alegremente por ese toffe podrido que tienen por seso.

D

#17
la culata es para que se acaricien antes de morir...es que me he puesto poética..;)

i286ASM

#43 Sencillamente hermoso...

pablicius

#2 ¿Y eso para qué? ¿Para pegarle un tiro al techo?

En las pistolas la culata es la empuñadura por la que ésta se sujeta con una sola mano.

D

#23
te remito a la respuesta que le he dado al 17. es una imagen de una peli que vi, el suicida se acariciaba con la culata la sien y luego volteba el arma, sonreia y se disparaba.
se distinguir el cañón de la culata..;)

pablicius

#45 Sé distinguir el cañón de la culata.

Pero no sabes escribir para que se te entienda. En #2 dice lo que dice, no dice nada de voltear el arma, y nadie tiene la referencia de una película que solo a ti te impresionó.

D

#54
realmente me importa poco si no lo entiendes. No escribo para los demàs ni para ti. Asi que según tu forma de razonar los que me han dado positivos deben de ser o muy tontos o unos genios.
Tú que crees???
Hay quien no necesita que se le den todo mascado porque tienen imaginación o saben seguir la intención de otro que no lo cuenta todo...

joffer

#2 lo de la culata me ha hecho gracia

D

#1 No tendrían cojones...los toreros.

homebrewer

Do a Barrel Roll!

Jakeukalane

"amigos"

D

Me pregunto como habría acabado el combate si se hubieran unido a las dos leonas dos peludos machos alfa. Habría sangre suficiente para una película de Tarantino.

urben

#27 No son mucho más grandes, y los búfalos son gigantescos. Puede que contra un par sí, pero ante toda una manada como el vídeo que han colgado antes… no tienen nada que hacer.

D

#33 #34 al añadir dos leones se rompe la igualdad numérica. Cuando 2 leonas atacaban a uno sólo, se lo iban a comer. Como hemos podido comprobar 2 leonas contra 3 búfalos no tienen nada que hacer, pero, 4 leones contra 2 búfalos sanos y un 80% de barra de vida, esa es otra historia.

D

#27 en el uno contra uno ha quedado bastante claro qué animal es más fuerte. Lo lanza por los aires como el que le da una patada a un balón.