Hace 11 años | Por canaty a jesuslc.com
Publicado hace 11 años por canaty a jesuslc.com

Se que estamos en crisis, incluso existe un artículo en la wikipedia. Encontrar un trabajo es una tarea ardua, pero he encontrado que cuando sales de la escuela, nadie te explica como buscar trabajo. Buscas en Google y las recomendaciones son: un curriculum para cada oferta, tu curriculum con redes sociales,… menos mal que Rafa Vargas…

Comentarios

D

Si infojobs es un un buen sitio donde buscar empleo, me corto las gónadas.

h

#1 En infoJobs hay de todo, ofertas buenas y malas. ¿Conoces alguno con más ofertas?

Lvntkll

#2 ofertas muchas, demandantes infinitos.

son ofertas saturadas y no valen.
#1 tiene toda la razón

canaty

#2 infojobs Es el primer portal que uno consulta, yo me he postulado a algunos avisos ahí y en algunos casos me respondieron, si bien quedó todo en el primer contacto.. y algunos avisos eran chantadas, los que no valen la pena son los de teletrabajo...terminan siendo para responder encuentas.. pero están en todos los portales...en la comunidad latinoamericana usamos mucho computrabajo, de momento es el más serio de todos.

D

#2 Si quieres trabajo, lo mejor será ir a un sitio especializado en el sector donde quieres encontrarlo. Infojobs me parece más «estafa» que otra cosa; me han dicho que incluso tiene ofertas falsas hechas para comprobar qué tipo de respuestas generan, lo cual no me extrañaría nada. No es una inversión rentable de tiempo competir con mil personas por un puesto de trabajo.

Lamentablemente, la gran necesidad de trabajo (que ya venía de antes de la crisis) ha hecho que aprovecharse de las ganas de la gente por salir del paro sea un negocio fácil. De ahí las páginas que te cobran por poner en ellas tu CV, las que tienen una suscripción básica y gratuita y después un plan de pago por «poner en destaque» tu CV en las búsquedas de los empresarios (modelo linkedIn), etc. Que por cierto, ¿qué garantías tiene el usuario de que, efectivamente, eso es así?

A mí cada vez más este tipo de páginas me parecen otra «burbuja» más, con beneficio para sus propietarios y poco para sus usuarios. Yo nunca he encontrado trabajo por medio de ellas.

D

Lo peor de infojobs es que si sale un anuncio diciendo:

Necesitamos urgentemente un pigmeo africano que mida 1,24. Ojos marrones, pelo rubio oxigenado, que sepa Javascript a nivel medio y jQuery, nociones de PHP, que hable turco a nivel de negociación y nociones de tagalo....... pasa que 350 personas que no cumplen el perfil, colapsan la oferta y envían sus currículums. Total, es gratis y tardan cinco segundos.

Después, ocurre que tu eres un pigmeo africano que mide 1,24, tienes los ojos marrones y el pelo rubio oxigenado. Sabes javascript, jQuery, PHP, hablas turco fluido y tagalo... pero como tu currículum es el número 351, los que han puesto la oferta ya están hasta las narices y probablemente nunca llegue a sus ojos.