Hace 14 años | Por Eagle_Ray a vertele.com
Publicado hace 14 años por Eagle_Ray a vertele.com

Jordi Évole tiene un reto en “Salvados” (laSexta, 21:30 horas): conseguir que dos fumadores empedernidos abandonen su adicción al tabaco. Lo intentará mediante la aplicación de un revolucionario método anti-tabaco. ¿Por buena voluntad? No, sino porque Andreu Buenafuente, productor del programa a través de El Terrat, se lo ha ordenado tras recibir una multa del Ministerio de Sanidad por mostrar a gente fumando en “Salvados”. Si lo logra, Buenafuente pagará de su bolsillo los 5.000 euros de la multa.

Comentarios

smateos

#2: Igual lo que habría que hacer es multar los otros comportamientos también

¿A que nadie sabe por qué se multa a un tío fumando en un programa de TV (que no sea una peli/serie/etc)?

paputayo

#2 Podemos ver violar, matar, vejar a mujeres, gays, enfermos mentales...

¿Me puedes explicar qué hace la palabra "gays" (a secas) en esa lista?

alt

#11 ¿Tú eso de la comprensión lectora no lo dominas mucho no?

paputayo

#21 Pues sí, la domino sin problemas. Lo que ocurre es que no se pueden juntar churras con merinas en la misma lista, porque puede dar lugar a dudas o equivocaciones.

alt

#37 ¿Seguro que la dominas?. Tendremos que volver al capítulo donde se explica el uso de las comas, y a la enumeración de listas.

p

#37 venga va, te lo explico. la lista contiene colectivos que por desgracia en algunas circunstancias siguen sufriendo algún tipo de discriminación. si el hecho de que aparezca la palabra gay antes de enfermos mentales, aun cuando están separados por una coma, te hace pensar que se está insultando a los homosexuales, sintiéndolo mucho, no dominas la comprensión lectora tal como acabas de afirmar
y si alguien puede a llegar a pensar algo así, creeme si te digo que la culpa no es del que ha escrito el comentario

paputayo

#37 y #39 Vamos a ver, lo zanjo definitivamente:

Si hubiera escrito: "Podemos ver violar, matar y vejar a mujeres, gays, enfermos mentales..." se entiende que son dos listas relacionadas. Pero al no hacerlo, mezcla dos listas y no se sabe qué nivel de relación tienen "ver violar" y "gays", al igual que "enfermos mentales". Según cómo lo leas da la impresión de que la única que queda clara es "vejar a mujeres", las demás no. Solo era una apreciación, de hecho es interpretable, evidentemente no pensé que fuese con mala intención, precisamente lo decía por la posible malinterpretación.

D

#17 Pues como el cine español, que rara será la película donde no salen yonkis marginales metiéndose. Pero ese se subvenciona.

Eagle_Ray

#1 Toda la razón, cambiada

D

Buenafuente es el rey. Hasta saca jugo de una multa.

Bravo

V

En breve, otra multa a Buenafuente por no respetar la paridad. De los tres presentadore (Berto, Ana Morgade y él mismo) sólo un 33% son mujeres.

o

Como dijo Jordi Évole: "¿Si a mi me multan por sacar a gente fumando, que les hacen a callejeros que se chutan?"

D

#23
El tabaco es legal, la heroina no.

Y aqui está la controversia, te dejan que cojas CANCER LEGALMENTE (encima de TU bolsillo) pero si fumas por la calle o en una emisión te multan..lo que le llaman doble moral o más concretamente HIPOCRESIA.

No solo ejjjjjjjjjjjjjppppppppaññññññññññaaa está en esa hipocresia, la gran mayoríia de paises han adoptado un cerco digno de dictadura respecto al tabaco (mirad los pubs de Inglaterra o las calles/estaciones de Tokio, por poner un ejemplo)

¿Porque no lo prohiben directamente y ya esta? Ahh es verdad..que los altos mandatarios fuman...aahh...¡¡HIPOCRITAS!!

PD: Soy ex-fumador de hace bastante años.

k

#25 Ojalá fuese factible prohibirlo totalmente. Pero creo que las prohibiciones solo sirven para que mafias se enriquezcan... igual algunos es lo que quieren... Esperanza Aguirre pide mucho que lo prohíban últimamente no?

Lo de que se subvencione la producción de tabaco vergonzoso.

La noticia no acabo de entenderla. Les multan por este programa? Por uno anterior y a cambio de hacer este programa no les multan? Alguien lo entiende?

M

#32 Les multaron por otro programa y, en una broma interna entre Jordi Evole y Buenafuente, le dice que la multa la paga el (Buenafuente) si consigue que dos personas dejen de fumar y, en caso contrario, le toca pagarla a Jordi. Y, claro, aprovechan el programa en el que intenta que dejen de fumar para hacer una crítica sobre la hipocresia de las subvenciones en el tabaco.

p

#25 "Ahh es verdad..que los altos mandatarios fuman...aahh...¡¡HIPOCRITAS!! "

Creo que el tema no es ese, el tema es la cantidad de impuestos que recaudan del tabaco, ya veremos si algún día se deja de fumar en masa de dónde sacan toda esa pasta, ¿lo pondrán en las conexiones a internet? Mejor no doy ideas...

Seta_roja

#45 las enfermedades derivadas del tabaquismo se llevan toda la pasta de esos impuestos en la seguridad social... Que tratar bronquitis y cánceres no es barato precisamente.

D

Estóooooo.... un programa que va sobre fumadores.... y lo multan porque sale gente fumando???? Creo que nos hemos vuelto gilipollas.... sinceramente....

MADONNO

multan a un multador por prohibir prohibir,el mundo esta loco y yo ya me noto sintomas.

V

Ahora mismo en "Salvados": lo de la multa de 5.000 € era una broma de los guionistas del programa.

halcoul

Voto errónea?? Cómo nos la ha colado el Follonero!

Mod.: #47 Por segundos! que vicio tenemos lol

D

Pero después no tienen huevos de prohibir el tabaco...alucino...

kithal

Yo creo que la multa no es por que salga alguien fumando, sino por lo que les duele que salga en televisión que por un lado subencionan el cultivo del tabaco y por otro lado la venta del mismo esta grabada con impuestos altísimos

D

¿Y no podria ser que Buenafuente haya hecho eso sabiendo que le iban a multar solo para montar revuelo y ganar audiencia?

Los tontos somos nosotros por seguir el juego a la television...

Bazofio

Yo he visto policías fumando en la calle, y estando de servicio (para los listillos). No creo que nunca se hayan puesto una multa.

D

Ahora se entiende porqué nos ponen esas películas tan malas en televisión y no las grandes películas de la época dorada del cine.

Si cortan todas las escenas en que fuman dejarían El halcón maltés en un corto sin sentido.

ljl

Si a ti te parece bien que se pongan multas por ver gente fumando en un programa que trata sobre el tabaco...

dani80

Grande Buenafuente......

Thony

Ojalá todas las multas que se intercambian en la televisión, tuviera una respuesta tan ingeniosa y moralmente productiva, como la de Buenafuente.

Y espera, no me digas nada, el juez que ha interpuesto la multa ve todos los días TeleBerlusconi!

D

Una demostración cristalina de que las leyes que aprueban nuestros políticos son, como mínimo, discutibles.

D

Lo que si tengo es una curiosidad ¿Como logró demostrar el acusador que lo que estaba fumando en televisión era tabaco?

D

Pero que pedazo de mierda es esta? Hasta donde vamos a llegar con la persecución enfermiza de cosas que "no molan"?

Insurrecto

Pues yo soy Buenafuente y salgo todos los dias con el monologo fumando como protesta...hay que joderse con lo politicamente correcto.

Sembei

Estaría bien destapar los intereses que tiene el estado con el tabaco al mas puro estilo Michael Moore y que se le caiga al gobierno la cara de vergüenza.

Searus

#34 verdad, y que no se te olvide el Quintero que es igual... y lo mismo pasa con los vasos de whisky

D

Por cada kilo de tabaco los agricultores reciben 3€, de los cuales 2€ son de la subvención del estado. A eso súmale el gasoil subvencionado y otras muchas ayudas. Las fábricas de tabaco son prácticamente instituciones públicas. Y todo esto está subvencionado mediante los impuestos que recaudan de los fumadores cuando pagan 3-4€ por cajetilla.
Es lo más ineficiente que he escuchado hasta ahora.

miki

en el 00:26

Searus

Y pensar que en los 70-80-90 fumar en TV era un simbolo de elegancia...

D

#33Tienes razón, cuando emitían la Clave de Balbín,tenías que hacer un esfuerzo por distinguir las caras con tanto humo; pero no le restaba ni un ápice de grandeza al programa.....laisser faire, laiseer fumer por dios..que cada cual haga lo que crea conveniente

j

me gusta ver a la gente fumando en tv, más ahora cuando esta penado. Me acuerdo de una pelicula futurista, puede ser minority resort?? donde la gente fumaba porque se había descubierto la cura contra el cancer de pulmón. Da igual espero que esos 5k se destinen a subenciones para el cultivo de tabaco porque los agricultores estan caninos.

V

#44 ¿Minority Resort es una película que transcurre en un lujoso complejo vacacional al que sólo puede acceder una minoría?

y

El pobre ahora pasará hambré y se tendrá que acabar comiendo a su pony cry

D

De todos los problemas que asolan España, el más importante es que Buenafuente ha sido multado

j4xl

#18 Sí debe ser así porque a mi solo me sale esta noticia en tooodo Meneame... y la gente no hace más que enviarla y menearla para volver a ponerla en portada (yo ya hasta la voto irrelevante, pero nada que a la gente le interesa oye!)... menos mal que me ha dado por buscar "noticias" en Google y he podido darme cuenta de que estamos en crisis y que van a subir la edad de jubilación...

No es el mas importante, pero es uno más y aunque no lo creas es un problema de España no de Buenafuente, porque, como puedes ver en la mayoría de los comentarios, se trata de una multa un poco rara, tal como esta el panorama televisivo, un cigarro no es la cosa mas nociva que podemos ver en la tele, y creo que no estaría ni siquiera entre las 10 primeras.

Siejque tenemos que "querernos" más, que nos ponemos buscones...

PD: Sabéis que Michael Jackson a muerto? Es que entre tanto Buenafuente no hay quien se informe... en fin. . .