Hace 15 años | Por ikipol a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por ikipol a actualidad.terra.es

(C&P): La cervecera checa Budweiser Budvar comenzará este mes de marzo en España e Italia la venta de su cerveza negra en botella bajo la marca 'Budejovicky Budvar'. 'Inicialmente no teníamos previsto la venta del 'Lager' negro en el Mediterráneo, porque en los países meridionales la cerveza negra, según los estudios de mercado, no es muy apreciada.

Comentarios

ikipol

#3 Pero ésta es checa.... :-P (nótese la baba caer de mis labios en el portátil)...

D

#2 Con pedir una cerveza negra creo que ya llega, aqui en España lo cierto es que se ven pocas, por lo que quiza sea la unica que llegue al bar (a nivel general.. aunque lo dudo)

A mi lo cierto es que me van mas las rubias...

ikipol

A mí la negra que más me gusta (la cerveza, se entiende) es la Fransiskaner :-P

faelomx

http://es.wikipedia.org/wiki/Budweiser

El nombre Budweiser alude a dos marcas de cerveza: Budweiser Budvár, producida en la República Checa, y American Bud, en los Estados Unidos. No en vano, se trata del conflicto mercantil más antiguo aún por resolver a día de hoy, y cuyos primeros litigios judiciales datan de 1880.

kolme

La checa le da mil patadas a la yanki, no se pueden ni comparar. Es como la Heineken, puro márketing...

dusseldorf

Habrá que ser hospitalarios lol

dulaman

#4: Si pides una cerveza negra te ponen una Guiness, fijo. Al menos en mi pueblo.

D

#6 Ya no aguanto mas. Me voy a beber una ahora mismo a vuestra salud. Hasta otro día.

kolme

#13 Veo que tienes buen gusto con la cerveza

Qué sabran los americanos... las cervezas alemanas, checas y polacas son las que lo están petando en la calle lol

T

La culpa es de Obama...

D

Poca vista: Bock-dam, alhambra negra y mahou negra(delictiva) me viene a la cabeza... y pq cruzcampo no ha sacado la suya lol. Todas españolas, mediterraneas y apreciadas desde hace años.

dulaman

¿Budejovicky Budvar? Con ese nombre va a ser difícil pedirla en el bar... roll

ikipol

#15 lol lol

ikipol

#12 la Bud americana me gusta, pero no es de mis preferidas...

ikipol

#10 Es de trigo y negra . En el corte inglés la tienen.

dulaman

#7: No sabía que Franziskaner tenía una línea de cerveza negra. Creía que era cerveza de trigo (Weissbier, o sea, cerveza blanca, de hecho). http://www.franziskaner.com/ (Por cierto, a mí no me gusta)
#6: Que aproveche!

D

#6 Seguramente que si. Aqui en mi pueblo pides una cerveza negra y el entrecejo se les pone como al ZP.

#8 ¿Estas en modo Homer? jaja, lo cierto es que entra ganas de beberse una... ummm cervezaaaa

" MARGE!! traeme mi gorra para cervezaaaaaa!! "

t

¿Qué tipo de estudio de mercado han hecho? Entre todos mis grupos de amistades es raro el que en un bar pide hoy en día una rubia, casi absolutamente todos piden (pedimos) tostadas o negras, según el gusto y según lo que haya en el bar. Incluso mi madre, que es muy poco cervecera, en mi casa siempre se decanta por Grimbergen Doble o Rochefort 8 antes que por una Mahou (que también tengo en la nevera).

Me da que estos lo que han hecho de estudio es mirar las cervezas que hay en la mayoría de bares y decir "ah, pues no tienen más que rubias, no hay mercado", sin darse cuenta que las pocas cervecerías y bares que tienen una buena carta y/o grifos están siempre petadas. Menos mal que lo han pensado mejor y en breve podremos catar algo nuevo sin tener que salir a europa jejeje.

Salud!