Hace 6 años | Por --175549-- a historiasamurai.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a historiasamurai.com

Poca gente sabe que, en el corazón mismo de Kyoto, entre los enclaves más famosos de la vieja capital, hay un templo maldito. Aunque antaño fue bastante importante, hoy en día las guías de viajes apenas lo mencionan. Su centenaria (y accidentada) historia está íntimamente ligada al aciago destino del clan Toyotomi. El gran unificador de Japón, el mismísimo Toyotomi Hideyoshi, levantó dicho templo para que albergara una gran estatua de Buda. Una escultura colosal, la más grande nunca vista en el país del Sol Naciente.

Comentarios

Wayfarer

Poca gente sabe que, en el corazón mismo de Kyoto, entre los enclaves más famosos de la vieja capital, hay un templo maldito.

Bueno, mientras lo sepa el doctor Henry Jones Jr., alias Indiana Jones...

D

#13 Pues si, parece un cuento o una leyenda tal como se narra.

D

Digo yo que será con el "acero" de las katanas, como bien se indica en el cuerpo del artículo, así que no entiendo el error del titular por parte del autor

Charles_Dexter_Ward

#1 A R. Ibarzabal a veces se le escapan esos detalles.

BM75

#1 No me parece tan raro.

De hecho, el acero es principalmente hierro con aleaciones de otros materiales (especialmente carbono).

En el mundo de la construcción es más que habitual referirse al acero como hierro.

D

#4 Cierto, químicamente es hierro más carbono, pero es un compuesto con características algo diferentes al hierro

BM75

#5 Sí, son muy diferentes. Pero coloquialmente muchas veces se usa "hierro" para ambos.

Wayfarer

#7 #5 Si nos ponemos puntillosos, por esas mismas razones el Trono de Hierro debería ser el Trono de Acero, ya que está hecho de espadas.

CC #6

📷

simiocesar

Tiene su transcendencia hacerlo con katanas. Las katanas en el budo tienen alma y han hecho la estatua con miles de almas de katanas.
No creo que ellos dirian vamos hacer una estatua con tantos kilos acero de las katanas sino con miles de espiritus.

D

Luego otros moñas hacen tronos...

D

#17 Eso eran Bokkens, lo que venden aqui para Aikido es una puta mierda.
Hay un artesano japones que hace los bokken a mano y es famosisimo, ahora no recuerdo el nombre pero vi uno de sus videos en youtube y flipe.

D

#18 Depende de lo que te gastes en él, he visto (yo tengo uno de esos) bokkens de madera de haya y son más blanditos que las gominolas, pero los de roble rojo suelen ser muy buenos (y no son difíciles de localizar)

D

#10 Una espada muy afilada sólo sirve para duelo sin armadura (y aún) ya que su filo es muy frágil para poder permitir semejante nivel de afilado, no es un arma óptima para el combate.

Las espadas deben tener un filo semejante al que se econtraría en un hacha, pues su capacidad de corte no depende de lo afilada que esté sino de la dinámica de la hoja y de la capacidad del que la maneja.

D

#15 Bueno, creo recordar que Miyamoto Mushashi, por no llevar, no llevaba espadas de verdad, sino de madera y aun asi era un Samurai letal.

D

#16 Mushashi era un excelente luchador pero muchas de sus victorias se debían a cómo se enfrentaba a sus adversarios y a cómo los descentraba o hacía enfadar.
El bokken (sable de madera de práctica) no deja de ser un garrote de madera muy dura que te puede abrir el cráneo.

De todos modos, la historia más famosa de eso a lo que te refieres tiene que ver con un duelo al que llegó tarde a propósito mientras se entretenía tallando un bokken a partir de un remo

D

#15

Y cuando se encontraban con un enemigo acorazado, pues dejaba de ser tan efectivas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Combates_de_Cagay%C3%A1n

D

Prefiero el Todai-ji

JanSmite

No entiendo los votos negativos a este meneo…

D

Las Katanas son de acero valyrio?

D

#8 no, son de tamahagane

D

#8 A tanto no llega pero si que hay algunas que sorprende lo afiladas que estan incluso con lo antiguas que son.

D

Hay Nioh hay meneo

t

Este titular me hace pensar en que armas se pueden transformar en un símbolo de paz y que TODAS las cosas malas se pueden convertir en buenas, salvo que seas Esperanza Aguirre.