Hace 3 años | Por unoqueleecosas a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por unoqueleecosas a vozpopuli.com

La organización yihadista ha arrasado un poblado, provocando un incalculable número de heridos y secuestrados: "Es el ataque directo más brutal llevado a cabo este año contra personas inocentes en Nigeria"

Comentarios

D

#11 Qué trauma tenéis alguno. Parece que de pequeños no os dieron teta y ha quedado ahí el resquemor.

D

#56 Seguro que si te dan a elegir, si te vieses en su situación elegirías ser mujer en esas condiciones. Como tienen más cobertura...

Sois escoria andante.

D

#70 Seguro que después de seis meses siendo violado 10 o 15 veces al día, desearías que te hubiesen matado al principio.

Hablamos de una atrocidad, y vosotros con que se le da más cobertura a unos o a otras.

Dais ganas de devolver.

Y ahora vete a llorar a los admins como ordena la extrema derecha cobarde.

L

#71 Creo que nadie desearia ninguna de las dos cosas. Ya tu, si quieres, le das el valor que quieras, pero no vengas con aires de moralidad superior y soltando el insulto facil. Yo soy de izquierdas y no comparto tu intolerancia, ni tu manera de imponer tu opinion.

D

#74 Pues inmoralidad la tuya, que vas rebajando la gravedad de este tipo de tragedias por vuestro complejo de inferioridad frente a las mujeres. Así pasa con todas las noticias sobre feminismo en Menéame, que vienen los que dicen ser de izquierda a aplicar los conceptos de la extrema derecha. Sois unos acomplejados.

L

#79 Creo que no has entendido nada, o solo quieres soltar tu mierda en general para que te escuchen los tuyos y te den positivo, y no responder a los comentarios. En cierto sentido te pareces a Abascal.

D

#81 Mi mierda? Cual? Que sois unos acomplejados ignorantes incapaces de dejar a un lado la cuestión de género incluso en castrástrofes como esta? Estás enfermo macho. No dejes la medicación.

L

#82 Eres tu el que dice que es mejor que te asesinen siendo hombre a que te violen repetidas veces siendo mujer, y eres tu el que no puede dejar de lado la cuestion de genero incluso en catastrofes como esta. Yo en ningun momento he comparado nada, solo he criticado tu prepotencia, violencia verbal y tu manera de imponerte por encima de los demas paseandote con aires de superioridad moral. Lo mismo, ni te importa una mierda el tema y solo vienes aqui a intentar sentirte superior a nadie. Solo te falta dejarte bigote y ser presidente de un partido de ultraderecha.

D

#83 Si claro, ahora que no hay salida echas balones fuera con mi último comentario. Revisa el tuyo que ha comenzado esto y hazlo con una bolsa de plástico o cubo a mano para cuando devuelvas.

L

#86 Te voy a demostrar otra vez que eres como el aceite, siempre tienes que quedar por encima.

L

#56 Es que si tuvieramos que llorar las penas de los africanos, llorariamos todos los dias, porque no hay dia que no haya una masacre en africa.

Valjean72

#7 El fanatismo religioso es común a todas las religiones pero últimamente la violencia asociada al fanatismo solo lo practica una, yo solo veo una solución a Boko haram y demás, Fumigar y después Napalm.

W

#7 Pués sí pero las guerras africanas tienen también componentes étnicos muy importantes, aparte de que suelen ser guerras con un nivel de salvajismo extremo independientemente de la causa, quizás las más bárbaras del planeta.

epa2

#7 Estos utilizan la religión como pretexto, como lo hacen la gran mayoría para cometer sus fechorías.

#5 No es genocidio si son infrahumanos.

D

#28 todos los genocidios se han justificado siempre usando exactamente esa lógica.

ingenierodepalillos

#34 Sí, es de primero de genocidio.

D

#65 Los extremos se tocan. /s

m

#34 Me encanta el olor a relativismo moral por la mañana. Huele a... no sé, pero huele mal.

D

#28 No es genocidio si no vas contra raza, cultura o etnia, sino contra un grupo terrorista

#94 Ya pero pertenece a un grupo religioso concreto. Se podría considerar algo muy genocida. La máxima real es la siguiente: "No es genocidio si ganas históricamente" y si no que le pregunten a los norteamericanos, los de verdad digo, los que están alcohólicos y viven del juego tras haber perdido su tierra, su identidad, cultura y tradiciones .

Rojista

#5 El miedo es el camino al lado oscuro...

D

#5 Algún iluminado te acusaría de asesinato por racismo

Susej

Menudos enfermos mentales los yihadistas.

D

#8 los yihadistas dentro de la enfermedad mental son los únicos consecuentes con sus creencias ya que siguen al pie de la letra lo que dice su dios en su libro sagrado. El resto además de enfermos mentales por creer en seres imaginarios son infieles según sus estúpidos dogmas.

Tannhauser

Y algún tolai hay aun que se pregunta por qué hay emigrantes.

Arcueid

#10 Si con "hombres" te refieres a seres humanos, sí. Si te refieres al género dentro de esta especie, no. Han matado a hombres y mujeres mientras trabajaban campos de arroz. Lo pone la noticia.

D

A ver si encuentran a los financiadores...

L

#46 Los cascos y las armas son rusas. Adivina que pais de oriente medio compra armas a rusia y esta a favor del yihadismo.

Enésimo_strike

#75 la ametralladora es una browning.

Y todo el mundo sabe que paso con el surplus sovietico cuando cayó la URSS, es bien probable que esos fusiles tengan varias décadas.

A mi no se me hace tan evidente, eso puede haber salido de cualquier sitio.

traviesvs_maximvs

#75 si lo dices por los AK África está llena de esas armas. Me refería mas bien a la camioneta artillada, chalecos, casco y botas.

D

#26 pues me temo que se equivoca. Todos tienen mochila y todos cabalgan contradicciones.

Por lo del ego deduzco que se alinea con up. Señalarle que con up tampoco tenemos lo que prometieron. Bueno sí, cumplieron, acabaron con la casta; eso ya no existe

D

#17 ya he visto a ningún político español señalar a nigeria

Pero, eh, culpable: rivera. Uno que ya no pinta nada ni en su casa.

Tuatara

#20 Puedo criticar la mezquindad de Rivera cuanto quiera, sin que eso suponga que esté defendiendo a los demás. Lo del falso dilema lo tengo requetesuperado desde EGB.

D

#21 puede usted criticar a quien le salga del cimbel, faltaría más.
Pero que saque a relucir a rivera ahora solo puede tener como objetivo o el karma o un ataque ideológico pueril y sinsentido.
Usted verá.

No hay tal falso dilema cuando usted empieza atacando a uno solo y deja indemnes a todos los demás a pesar de que todos han hecho lo mismo

Tuatara

#23 Buff... Yo no fui el que sacó a Rivera a la palestra. Repasa el hilo. Y cuando pases por mi comentario, puedes detenerte en mi mención a la "mierda de políticos que tenemos". Si tú entiendes que por "mierda de políticos que tenemos" me estoy refiriendo única y exclusivamente a Rivera, entonces ya poco más puedo decirte.

D

#20 nunca pintó mucho, era un mandao, como la de ahora.

D

#22 ¿me diría si su referente político español es una marioneta de alguien o no?
Gracias

D

#24 "mis referentes" politicos espanoles actuales, refiriendome a aquellos que están cerca de lo que es mi manera de pensar sobre las cosas que me rodean y cómo se pueden mejorar, son marionetas de su ego muchas veces, y eso me inquieta, pero de momento no veo que tengan mochila de favores a pagar.

PD:

Desgraciadamente con ciudadanos no hay ese partido socioliberal que prometieron y si algo que es en sí mismo un favor que pagar.

Abfjmp

#24 todos malos, nos quedamos en casa y no votamos, así los que van a misa el domingo por la mañana al salir de la misa ya pueden ir a votar por los demás.

D

#39 o votamos a otros hasta que demos con unos que no nos defraude.
A cortes se presentan cerca de un centenar de partidos.
Es más, si no encuentra a quién votar, preséntese usted mismo.
Ánimo.

Abfjmp

#48 ai pillin como se nota de que partido cojeas....

"María Dolores de Cospedal retó al movimiento 15-M a formar partido"

D

#52 a ver, cuéntame... ¿A quien he votado, voto o votaré?
Diga uno. A ver si acierta en alguna de las tres posibilidades.


Edito. ¿Es mal consejo? Porque up dice que eso hicieron (atribuyéndose méritos que no son suyos)

Jesulisto

Lo de brutal hay que ponerlo entre comillas porque lo mismo eran infieles o pecadores.

D

#2 Eran hombres matando hombres así que irrelevante mediáticamente hablando.

Rojista

#2 Me has recordado a Tim...

D

No le echéis la culpa a la religión, ni a los intereses de otros países, ni a ningún factor externo. Antes de que llegara el hombre blanco allí, en África se masacraban de formas inhumanas entre diferentes etnias y tribus y cometían auténticos geocidios con una crueldad incomprensible para nosotros. El problema de África es cultural.

D

#63 ¿eso no pasaba en europa ayer, como si dijésemos?

D

#66 #91 Informaos del tema y verás una gran diferencia tanto en intensidad, crueldad y sobre todo el línea temporal.

D

#95 segunda guerra mundial, guerra civil española, yugoslavia...
Y no me he ido un siglo atrás. Como vayamos un poco más para atrás lo podemos flipar.

Y conste que no le quito hierro a lo que han hecho y hacen estos salvajes a los que me avergüenza llamar humanos

D

#96 Eso lo conocemos todos y por evolución nuestra capacidad destructiva es mucho mas avanzada. Pero ahora infórmate de las guerras y la historia de África y lo mas interesante, la África pre-colonial, de lo cual se está descubriendo actualmente mucha información. Entonces entenderás rápidamente a lo que me refiero.

K

#63 No como aquí, que comiamos tofu y los druidas predicaban el amor fraterno.

Batko

#51 Por desgracia esto funciona más o menos así. Tu eres presidente de una nación industrial, y puedes elegir entre armarte comprando o fabricando. Si decides fabricar, va a llegar un punto en que necesites vender, y como con las ventas de segunda mano, la responsabilidad se va diluyendo por el camino.

D

A nadie le importa Nigeria. Si se pusieran las pilas de verdad irían allí y les partirían la cara. Cuando los de Boko se sientan fuertes allí empezarán a atacar aquí y después vendrán lamentaciones.

D

#9 Quién iria allí?

D

#13 Tiene petróleo, tiene refinerías... Veo a Tío Biden interesado lol.

No, en serio, los males de allí nos llegan aquí; o intervienes en raíz o luego viene lo malo.

L

#9 Algo asi se hizo en Siria, y ya ves como fue la opinion publica. Por mi parte occidente debe de dejar de hacer de policia mundial, que cada uno se arregle sus cosas.

D

#76 No se trata de ser la policía mundial, sino de hacer las cosas bien. Todo nos afecta, nos guste o no, deberíamos entenderlo aunque fuera subiendo por encima de las soberanías nacionales.

L

#89 No, eso no funciona. Se lleva haciendo mucho tiempo y no esta funcionando. Hay culturas que tienen la mollera muy dura, y es muy complicado ayudarles. Toda ayuda que les des, ira todo al castillo de algun califa, que se construira un ejercito para someter al pueblo. Vamos, que en vez de ayudar, desayudas. Mira como con Asia no hay tantos problemas, y eso que en Asia siempre ha habido muchas guerras.
La solucion pasa por sacar todas las ONG, dejar de llover con dinero que termina en las manos de tiranos, y solo llegar a acuerdos comerciales si van cediendo a implantar una democracia, disminucion de la pobreza y aumentar la seguridad ciudadana. Solo con eso, tendriamos un nuevo mercado con millones y millones de personas, y dejaria de haber tanto terrorismo. El terrorismo viene por una mezcla de desesperacion, cultura e ideologia, haz desaparecer la desesperacion y la cultura e ideologia se desradicalizara, al tener una casa comoda a la que volver despues del trabajo, un plato de comida y una cama en la que dormir.

D

#51 Ya hay muchos paises que no se las venden. De hecho si no me equivoco españa tuvo algún pollo con los socios de la ue por tener a ese país como uno de los clientes principales. ¿Pero con qué paises te aseguras que no acaben en el mercado negro? ¿El ejemplo que puse de Marruecos? ¿O kuwait que compra muchas armas a estados unidos? ¿O turquía que se las compra a rusia y a paises otan? ¿O perú que se las compra a españa? Tarde o temprano esos paises se las acabarán vendiendo a un tercer país que a su vez será la vía directa para que acaben en el mercado negro. Sino directamente desde el segundo, ya que pocos paises se salvan de la corrupción. Las armas suelen durar mucho. Estos grupos por ejemplo suelen tener armamento de los años 80 a patadas. Hasta eta conseguía armas europeas desde procedencias bastante locas, Por ejemplo de las farc o de las mafias europeas, algunos de cuyos miembros conocían en la cárcel. La única vía para que no acaben en el mercado nengro es que hicieran como las empresas tecnológicas con la obsolescencia programada, pero eso lo puedes hacer con algo muy tecnológico, no con un fusil o un lanzagranadas.

p

#54 Hay otra vía: que se sancione a los países cuyas armas lleguen a grupos terroristas. Existen medios para marcar las armas y reconocer de qué lote proceden y estoy seguro de que muchos utilizan esos métodos, aunque no los hagan públicos, por espionaje. La venta de armas es un gran negocio y no lo quieren parar. Es así de simple.

aneolf

¿Pero quién coño le vende armas a esta gent..., perdón, a estos hh.d.l.g.p?

p

#27 Sobre todo los franceses, que son el cáncer del África Occidental:

https://www.ecsaharaui.com/2019/07/el-40-de-las-armas-confiscadas-al-grupo.html

También EEUU y Rusia, supongo.

p

#44 esa noticia es muy manipuladora. ¿Alguien se cree que los franceses van a vender armas a boko haram?

No directamente, claro. Saben dónde van a llegar pero no les importa. Lo hacen todos.

D

#47 Sí, pero eso es incontrolable. A veces pasa por muchas manos antes de llegar allí.

p

#49 Me parece un poco inocente ese comentario. Un Estado debería asegurarse de no vender armas a traficantes de armas. Porque, tal y como lo acabas de definir, eso es lo que han hecho. Si vendes armas a Arabia Saudita no debería sorprenderte que Al Qaeda o el ISIS te ataquen con tus propias armas, por poner un ejemplo.

L

#47 Las armas que se ven en la foto son rusas (AKMS) y el casco tambien (ULACH). Son bastante antiguos, asi que no me extrañaria que saliesen de los almacenes de algun pais.

Enésimo_strike

#27 surplus sovietico en su mayoría.

l

próximamente en su ciudad

Abfjmp

#17 exactamente eso deseaba expresar, pero para que lo intentas explicar? Esto es meneame próximamente Forocoches 2.0.

S

#35 ¿Entonces la solución cuál es?¿intervenir militarmente un país por su propio bien? algunas demostraciones de progresismo se parecen muy mucho al imperialismo de toda la vida...España responsabilidad de los españoles ¿y Nigeria, responsabilidad de los españoles también?. Pues nada, recuperemos el mito del buen salvaje.

Abfjmp

#50 las soluciones al Parlamento, o al G20, que esto es solamente meneame.net

Batko

#35 Venga, que no es porque tires más a verde o a morado o a que odies el naranja, es que has puesto una burrada como una catedral en el primer comentario en una noticia donde no pega ni con cola.

P

Gentuza!

D

Ahora corriendo lo comparto en facebook.

malespuces

Lo de las decapitación, comer corazones y éstas coses es un nivel de salvajada y recreación en el asesinato que no logro entender

D

No entiendo lo de brutal entrecomillado ¿Ya no se puede usar adjetivos?

g

Son el puro demonio.

ZomIneck

Nos llevan decadas de ventaja.

K

Que me aspen si entiendo las comillas de "brutal" en tal matanza despiadada y reougnante.
Luego ponen el mismo adjetivo a una bofetada mal dada y ahí queda eso...

Entre el Boko Haram en Nigeria con sus decapitaciones y genocidios y los grupos Haitianos matando y troceando a combatientes y civiles (además de que se está volviendo a liar en Etiopia), vamos apañaos.

D

y yo que pensaba que estos ya no existian

ElSobrinodeMarx

No todos los de boko haram son iguales.

Veo cierta boko haram fobia en los comentarios.

m

#19 La gente no ha pillado tu fina ironía. Toma un positivo mañanero.

Abfjmp

Seguro que Albert Ribera ya está sacando los billetes para ir a repartir besos abrazos y democracracia.

Tuatara

#6 No. No es tan calzador como pudiera parecer, al margen de cuales sean sus intenciones. La realidad es que mientras que desde Europa, y especialmente España, se ha hecho de la Venezuela un asunto político mezquino, en el que lo menos que ha importado es el pueblo venezolano, lugares como Nigeria importan una puta mierda aún más grande a esos políticos que lloran y dan abrazos, y salen muy afligidos los pobres clamando por democracia y libertad.
Mientras tanto, los pocos ecos nigerianos que llegan a España lo hacen como putos inmigrantes terroristas covidosos que tienen un smartphone y ocupan nuestros hoteles y demás lindezas por el estilo.

Si yo fuera nigeriano y tuviera los cojones que tienen los que lo hacen, yo también intentaría llegar a la costa, subirme a una embarcación de mierda a costa de lo que fuera, e intentaría llegar a Europa. Lo intentaría todo. Seguramente preferiría morir en el mar intentando ser libre, que decapitado en mi pueblo.

Así que no... no es tan calzador. Es un recordatorio de la mierda de políticos que tenemos.

Abfjmp

#6 sería un honor ganar algo este año.