Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a eleconomista.es

La Comisión Europea ha obligado a España a exigir a las comercializadoras de electricidad que le informen de los precios que cobran a los consumidores finales para poder entregar a la Oficina Estadística Europea, Eurostat, unos datos comparables a los del resto de países. La exigencia, una obligación impuesta por la Comisión desde 2016, todavía no se había trasladado a la normativa española, ya que el Gobierno pidió una excepción en el año 2018 para dar a conocer estos datos. Ahora, transcurrida la prórroga solicitada a Bruselas,

Comentarios

yocaminoapata

#63 empezando por casa real...

S

#5 No te confundas. Europa será multada por hacer lo que le da la gana y seguirá haciendo lo que le de la gana. Europa no quiere arreglarlo, quiere su parte por hacer la vista gorda.
La multa también la pagaremos nosotros.

j

#5 desmontar cortijos es el primer paso si quieren llevar empresas a España.

No creo que a un inversor alemán que quiera abrir una empresa en España le resulte atractivo tener unos costes energéticos mayores que en su país.

p

#30 no los tiene, el mercado de oferta no es el único, hay contratos bilaterales como en el resto de Europa pero con mayor capacidad de generación en España por condiciones geográficas: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10952575/12/20/Los-contratos-bilaterales-de-renovables-equivalen-a-siete-centrales-nucleares.html
No hacían antes ya que la herramienta de interrumpibilidad era más jugosa e independiente del tipo de generación.

ur_quan_master

#5 pues como con la ley hipotecaria y muchas otras ocasiones antes de ella.

MoneyTalks

#5 Otra vez tiene que venir europa a salvarnos el culo por culpa de la mafia que tenemos dentro

Pancar

#5 Esto solamente es para hacer estadísticas, no creo que arregle gran cosa.

p

#40 pues por hacer unas simples estadísticas les van a hacer un buen pifostio para "maquillar" el trilerismo.

colipan

#5 tienes razon, pero para europa solo somos sol y libertad ( usease cañas)

r

#5 Menos mal que está Europa para estas cosas porque el gobierno español ni está ni se le espera, solo le preocupa los indultos.

Verdaderofalso

#2 #3 #5 europa es facha

Cidwel

#5 sabes como nos va a ayudar bruselas? Yo te lo cuento:
- Europa te exige que pagues un canon por utilizar en exceso energias contaminantes
- La culpa, al ciudadano, que pagará estas tasas de más que no podemos ahorrar para montarnos una central nuclear cooperativa asi en plan guapo,ya que, a pesar de todos los putos males de los residuos nucleares sigue estando en el top de energias mas limpias. Curioso. ES como la cocacola sin azucar, que tu tranqui que es mas sana que el jamón.
- Bruselas Sancionará a españa por los abusos de las electricas
- TÚ pagarás la sanción con tus impuestos.


Una sanción artificial promovida por Europa exigiendonos un pago desorbitado por emitir CO2 cuando no tenemos pasta ni para pagar pensiones y desarrollar energia limpia.
- Unas tasas desorbitadas por un cálculo invent energético en base a lo que realmente quieren ganar, y cobrándonos la tasa de watio mas alta incluso cuando parte de la energia se genere de forma limpia. Un impuesto tasado al 21% en algo que se supone que es de bien fundamental, y donde todos los desfalcos anteriores evidentemente agrandan el valor calculado del IVA

Ala, a disfrutar lo votado y lo no votado. El único cambio posible es poner guillotinas en las plazas.
Ahora venga, sin pablo iglesias dando por culo, volveremos al bipartidismo. Pero no te preocupes, ya cuando gobierne la derecha saldremos a la calle. Empiezo a envidiar a reino unido.

Salud hermanos!

miserere

#55 Así es, la gente se alegrara de la marcha de piglesias, pero era el único q no dejaba dormir a los dueños de los cortijos..Así le fue a el y a su familia..

c

#5 Ojalá... y no quede solo en un comunicado, o unas multas que pagaremos entre todos...

elvecinodelquinto

#5 Y como si esto no fuera suficientemente vergonzoso, verás cuando digan que no saben el precio real.

miserere

#5 Al final nos suben mas la factura.. Para pagar las multas que le pongan por "robarnos" así

geburah

#5 Y este no es el único tema que se arregla desde fuera.

Ryouga_Ibiki

#8 Eso,eso que se lo explique Carmen Calvo!

D

#16 Que vaya que vaya. Puede que nos digan, os damos lo que queráis pero que no vuelva esa señora por aquí.

Chanquete37

#8 INFORME OFICIAL

Se nos ha muerto el que entendía como funcionaba el sistema por atragantamiento despues de reirse con un chicle en la boca. A continuación pedimos prórroga por funeral y para capacitar a alguien que lo entienda sobre unos 15 años. Quizás un tal pequeño Nicolas sea lo suficiente valiente.

Gracias, P.S

PD: estoy ocupado con indultos y ahora me piden amnistías (no se que son) , el dia que viene veo al Biden y le daré un abrazo ya que Trump no me queria.

U

#57 INFORME OFICIAL

JAJAJA para k kereis saber eso, sois 100tifikos? lol salu2

Verdaderofalso

#7 pagaremos la multa por no informar porque el dinero público no es de nadie y a correr

snowdenknows

#7 van a flipar, si los precios de pvpc que son los mas baratos estan carisimos, a saber los de las libres..

D
pedrobz

#1 El problema es que daría una información mas seria, correcta y exacta que la que dan ahora.

D

#1 como caminante blanco, donde he dejado mi acero valirio?

D

#1 "El Gobierno había pedido una prórroga de dos años para aplicar el Reglamento Europeo"
#10 Que lo haga el siguiente gobierno que yo estoy ocupado en otras cosas lol lol

camvalf

Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja, pero que cachondos.

Dramaba

#51 No hay nada como saber idioms.

camvalf

#51 se nota que políglota, tienen un acento muy bueno

Hartum_fardako

Respuesta: pa que quieres saber eso jaja salu2

D

Vamos, que hasta la UE ve el sablazo que nos está metiendo el gobierno progresista del cambio verde eco-friendly de los amigos de la naturaleza y quiere mediar.

A ver si el gobierno así hace algo y quita la que los ha metido con la hora punta y baja el IVA.

Chanquete37

#17 bueno por lo que se es el sablazo que llevan generaciones pagando. Y ahora que han tocado el tema se lo recuerdan. Que somos los únicos que hacemos las cuentas de la bruja y no entienden nuestro sistema futurístico de la luz.

P

#17 no es que sea amigo del gobierno, pero esta puta broma viene desde hace mucho.

La critica que hay que hacer es que el PSOE tanto que se dice progresista no le meta mano de verdad.

p

#17 hoy he escuchado a uno en la radio decir que pagamos un 20% de impuestos en el precio de la luz....... un 21% directo.. y se sube aún más el porcentaje total con los indirectos...
y para cálculos: yo en mi trabajo estoy 6h conduciendo, gano 50€ y pueden ser 20-30€ en gasolina solo,
cómo puede ser que los costes energéticos supongan casi lo mismo que una persona trabajando???

D

Jojojo lol

reithor

Va a informarles una IA programada únicamente con videos de Gila y Chiquito de la Calzada.

The_Ignorator

#9 Tip, Coll, un vaso y una jarra de agua pueden aportar información adicional con traducción simultanea.

largo

Entiendo que Europa quiere esos datos con fines estadísticos para comparar precios con otros países, no obligará a nada más al gobierno de españistán, Ilusos

D

#32 Pero al salir las comparativas se le verá el plumero.

largo

#36 Eso sí, aunque el plumero se les lleva viendo mucho tiempo y no pasa nada.

D

Hemos pedido una moratoria para tratar de aguantar la risa...ahora que nos lo piden, y ya en serio, haremos un esfuerzo para entender que tenemos que mandarles, o en su defecto, los consejos de administración de las eléctricas nos remitirán cifras al azar, de las cuales escogeremos la más votada y se lo haremos llegar.

DDJ

"La exigencia, una obligación impuesta por la Comisión desde 2016, todavía no se había trasladado a la normativa española, ya que el Gobierno pidió una excepción en el año 2018 para dar a conocer estos datos."

M

#34 Creo que no cuenta los intercambios internacionales, o sea la energía que estamos cogiendo de otros países, porque supongo que no se sabe que porcentaje de renovables tiene.

d

#41 puede ser. Pensaba que y estaba agregado a las renovables o no renovables pero seguramente sea lo que dices

DDJ

#43 Estaría bien ese mapa, así sabríamos dónde se sigue moliendo usando molinos de viento. Sería muy didáctico.
Y luego que hagan otro mapa para mostrar los aerogeneradores

dilsexico

#56 "La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados molinos"
"Que molinos? Eso son aerogeneradores"

mmlv

¿Los sueldos y bonus de los políticos y demás fauna de los consejos de administración de las eléctricas se pueden considerar parte del "precio real" de la electricidad?

g

#13 en una electrica pública no va a ver esos sueldos? Porque la puesta por el psoe en red eléctrica va por más de medio millón de euros de sueldo anual

A

#13 Creo que va acumulado en la columna de coeficiente de pérdidas que se suma al precio de la electricidad.

sociopata

El gobierno queria bajar el precio de la electriciadad, pero europa no les deja.

Yosemite

Si total, los "precios reales" los ponen las eléctricas, y se los inventan...

b

No me quiero ni imaginar como estaríamos sino fuera por la UE...

vviccio

Debería haber una web pública donde consultar en tiempo real los molinos de vientos, placas solares, hidroeléctricas que están funcionado así como la potencia, etc.

d

#21 Una humilde pregunta? Por que si seleccionas las renovables y no renovables en el grafico no te sale el total ( sea ese el programado o real) si no que se queda a unos 2-4k menos

D

#34 Tienes puesto el cursor en una hora que aun no se ha generado energia y solo aparece la programada.
Fija el cursor en una hora anterior y sacalo de la pantalla por arriba y despues vas al desglose por enegia

O pincha primero en estrucctura de generacion y despues vas al grafico de horas
http://i.prntscr.com/rM0UOsdNTWG6X6NRPPHjZQ.png

vviccio

#22 #21 Falta detalle: me refiero a un mapa del estilo Googlemaps donde ver, por ejemplo, cada molino o grupo de molinos de viento y saber si está funcionando o no y su contribución en tiempo real.

Suriv

#43 Estos datos deberían estar en datos.gob.es para poder tener toda esa información, pero destimalo, la transparencia de algunos datos ya te digo que no tienen ganas.

Porque solo con publicar los datos se puede hacer muchas cosas interesantes.


Hace poco, pedí unos datos de unos operadores de carga de puntos eléctricos en toda España, que justamente la Junta de Castilla y León si facilita, me encontré con una negativa, pero aún mas fastidia que existe un proyecto europeo llamado PSA-IDACS para recoger los precios de los diferentes combustibles de un coche, que solo tienen que publicar esos datos, https://ec.europa.eu/transport/content/programme-support-action-addressed-member-states-data-collection-related_en, y luego te enteras que han solicitado un gasto para hacer una página con ello, cuando realmente solo es publicar los datos.

estemenda

#43 No son molinos si no muelen.

D

#43 Puedes verlo en mas detalle en los 14 sistemas electricos que tenemos https://demanda.ree.es/visiona/seleccionar-sistema

Pero ver si un aerogenerador o grupo de este esta al 80% o al 30% en funcion de como este el viento no sirve para nada, incluso si todo el grupo esta parado por mantenimiento o exceso de viento.
Son aportaciones de enegia muy pequeña para el global que tienen que estar regulando cada minuto con las otras fuentes.

vviccio

#98 Ahí no aparece eso que digo. No puedo saber la posición en el mapa de cada aerogenerador y su contribución en tiempo real. Además debería haber un histórico del mismo mapa para filtrar por fechas.

d

#12 eso ya existe. Red eléctrica española

metrosesuarl

- Jose Mari, has oído a estos de Europa. Que quieren que les digamos lo que vale de verdad la electricidad.
- Nada, ni caso, diles algo sobre el coletas y Venezuela.
- Que el coletas se ha ido...
- Bueno pues entonces armamos una manifa en Colon por lo del indulto con muchas banderas de España.

jdmf

Éso es que el resto de Europa está interesada en saber cómo carajo hace España para esquilmar a los ciudadanos.... para aplicarlo ellos también.!!!

eldarel

#24 Nunca me lo he planteado, pero resulta tan posible

jdmf

#28 No creo, pero joder, da qué pensar que el precio parece ser similar en todos los países pero los Franceses tienen factura casi de la mitad que España.

eldarel

#42 La nuclear es más barata que el gas y el carbón.

omegapoint

#49 nucelar, ¡se dice nucelar!
y no estás teniendo en cuenta el coste de gestión de residuos.

D

#24 se nota que entiendes como funciona la UE.

jdmf

#37 se nota que el humor no es lo tuyo.

D

#39 ¿Quién te crees que soy? ¿Seinfeld?

Hágame el favor de poner los cartelitos de sarcasmo.

Chanquete37

#24 Eso tiene el sentido del mundo. Si funciona.........porque nó. ¿Qué os llevó a imponer el 50% de la factura de la luz en impuestos?
Ahhh vaaaale. El truco del trilero, remueve tanto la mierda que ya no saben dónde ésta la bola y zasca.

Ka1900

La UE lo pidió en 2016 y dieron largas

Ka1900

¿Esto no se pidió en 2016? Pidieron una moratoria ¿por qué? Lo que cagan unos los otros lo restregan

m

Sería vergonzoso que tuviera que venir Europa a eliminar los chiringuitos de nuestras instituciones.

Vergonzoso y a la vez maravilloso

t

Pues tampoco es tan difícil. Que cojan la excel base de datos y calculen la media.

pepel

¿Y por qué no nos contratan la luz a ENDESA?

p

Ya pueden tener buenos medicos alla, por que cuando vean las burradas que veran alguno infarta

e

Me puedes decir cual es el precio de la electricidad?
Si, espera, que lo tengo por aqui....espera...(Que me da la risa), no te lo vas a creer, no lo tengo a mano. Me das dos años para que lo busque?
Claro. Una pregunta? Tu envias facturas todos los meses con el precio de la electricidad. No?
Si, claro, pero es que no es lo mismo. Hay que estudia una carrera de economia y tres doctorados para saber que parte es impuestos, tasas precio y demas historias. Eso sin salir de la factura. si hablamos del precio en tiempo real ya es para cagarse....
Y vosotros teneis todas esas carreras y doctorados?
No, cojones, yo fui de la tuna y la carrera me la saque en Aravaca, no te dire mas. Para esos rollos nos asesoran las electricas y asi nos ganamos una buena prejubilzacion cuando salimos de la politica. Un win-win como dirian por usa.
Y los españoles que dicen a eso?
A los españoles les ponemos el futbol, el netflix, el salvame y les achuchamos contra el coletas o los fachosillas y asunto arreglado.
Joder, sois unos cracks.
...Ponme otra cañita que hablando con este subnormal de la comision europea se me ha calentado la cerveza. Y cabron, no me pongas cruzcampo que te repatrio en patera a Santo Domingo....

Donpenerecto

Vuestro gobierno siempre pensando en vosotros y vuestro bienestar

D

Pedirán otra prórroga, es demasiado dificult.

autonomator

¿En guarismos o a la romana?

kumo

edit

kumo

Me encanta cuando unas transposiciones hay que hacerlas cagando hotias porque lo dice Europa y otras... Bueno, hehe, otro día si eso... roll

P

Todos tranquilos, el gobierno lo impedira. Para algo les pagan las electricas. A ver si pensais que el gobierno vela por nuestros intereses.

Chanquete37

#15 Hombre Pedrito dile a la Merkel que no se queje que ya les enviamos emigrantes a bajo coste ; y esta crisis también.

D

lol en Bruselas se van a descojonar

Chanquete37

#20 Ya han contratado a gente especializada en la compresión de lenguas muertas como los jeroglíficos para poder entender qué hacemos aquí. En Bruselas vaticinan que puede llevar siglos descubrirlo. Nada que a un español se le escape, pero como no hablamos Inglés se pierde el sentido por la traducción y lo hace más complicado.

e

"es para echarnos unas risas en la UE" han apostillado al final de la solicitud.

leonorela

Uy que chorprecha! los cheñore de Buchelas. Pachen, pachen.

j

Debería de ser el de los precios y el de los costes reales de producción. Conocer el margen entre los precios y los costes sería primordial.

Es decir lo que le cuesta a la empresa y a lo que lo venden.

nospotfer

Es que les han dicho y no se lo pueden creer por lo alto que es

D

Lo que interesa al chiringo "Europa nos obliga bla,bla...".
Silbando y mirando al techo si toca la bolsa a los amiguetes.

n

Es que se les ve el plumero ya!

1 2