Hace 2 años | Por --588015-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --588015-- a publico.es

La UE lleva años pidiendo medidas a España para que aborde la situación de precariedad de su mercado laboral, que es el que cuenta con más temporalidad y paro juvenil del bloque comunitario. El plan de la ministra de Trabajo no contradice 'a priori' las demandas de la Comisión Europea.

Comentarios

D

#3 jajaja porque el PP no, verdad ? Que tal el rescate de las cajas que iban a devolver ? Eso tú que le llamas ?

colipan

#24 ilegalización PP Ya!!!

vRom

#25 psss, la P es de populista.

Chimuelo

#26 Bien visto lol

D

#51 pues mira, estadísticamente ...si

Siempre me pasa, que los que más critican al PSOE acaban siendo del PP o Vox o ciudadanos ..con los que me ha pasado , ha acabado siendo así

B

#54 Pues aquí verás criticar más al PSOE a la gente que se siente profundamente traicionada por ese partido, y curiosamente esos que tú mencionas solo gastan sus energías con Podemos, se ve que algo está pasando.

m

#22 ¿En serio crees que a alguien que critica al PSOE por poco socialista y poco obrero le va a gustar el PP? Santa inocencia.

D

#55 le critican por cualquier cosa , por lo que sea con tal de criticar, es que acaso casado y cía no lo critican por todo? Por favorecer a las eléctricas o por meter a tal en el consejo de allí? Y eso la gente de derechas no lo critica? Santa inocencia , si

m

#60 No has entendido nada.

D

#64 pues explícamelo

m

#65 Criticamos al PSOE y aborrecemos muchísimo más al PP.

D

#68 bueno, yo estoy en esa parte también pero no hablo de ti y de mi, hablo de muchísima gente

m

#92 Pues es que de tus comentarios se entiende una especie de "y tú más". ¿Que el PP es malo? Sí, ya, pero eso no hace perfecto al PSOE y se le puede y debe criticar.

D

#93 no, el PSOE es una mierda pero el PP es una banda criminal entera , esa es mi perspectiva

m

#95 Y sin embargo también hay cosas malas en el PSOE y es bueno criticarlas. Y criticar esas cosas malas del PSOE no le hace a uno del PP. Seamos adultos, el mundo es más complejo que tener que elegir entre dos bandos

B

#96 En realidad en el PSOE no hay nada bueno, no hay nada bueno en partidos que quieren crear paro y miseria por su ideología de niños ratas que creen que la teoría del valor-trabajo...

B

#95 Tu perspectiva está equivocada, podemos discutirla en las próximas elecciones, allí podrás votar a VOX.

B

#68 Aborreceras al PP tú y 4 gatos más. En España sólo aborrecemos a los creadores de pobres.

Autarca

#8 pues es la misma Bruselas que se cago en Grecia.

Y lo insultante es que haya olvidado lo que pasó entonces

Autarca

#11 pues claro que son los que mandan. Controlan nuestra moneda, nuestra frontera, y nuestra deuda.

¿Cree usted que el gobierno de España manda? Despierte por favor.

Autarca

#15 Lo que quiero que entienda que ese cuento de que Bruselas es una palomita suelta, que jamás se mete con lo que hagan los gobiernos locales, es solo eso:

¡¡Un cuento!!

Y le recuerdo que Bruselas está dirigida por los Populares en coalición con los Socialistos y los Liberales.

Bourée

#17 Esto es nuevo, cambian Venezuela por Grecia.

Autarca

#19 perdóneme pero no sé con quién estoy hablando.

Si es usted liberal ¿que hace defendiendo a una podemita?

Y si es usted de izquierdas ¿que hace justificándo lo de Grecia?

Bourée

#31 Está usted hablando con la pregunta ¿Qué coño pinta Grecia aquí?

Autarca

#35 dos respuestas.

1° Viene bien para recordar que los políticos de Bruselas son la misma mierda que los nacionales. Mienten y gustan de tirar balones fuera.

2° Siempre que se mencione a Bruselas y Estrasburgo deberíamos mencionar lo que hicieron estos canallas en Grecia ¡Siempre!

d

#40 En #16 dices que Bruselas "jamás se mete con lo que hagan los gobiernos locales".

En #40 que siempre deberiamos "mencionar lo que hicieron estos canallas en Grecia"

¿Si no se meten en lo que hacen los gobiernos locales, que es lo que hicieron en Grecia que siempre debemos mencionar?

Autarca

#67 Queria decir que lo de que "jamas se mete con lo que hagan los gobierno locales" es un cuento.

Seguramente me he expresado mal, por estas cosas me tenía manía mi profesora de lengua.

d

#73 Ah, ok, sorry.

Yo si creo que se mete en algunas decisiones de los gobiernos, pero de igual modo creo que los gobiernos que lo hacen rematadamente mal, como Grecia en su momento o España en su momento y en el actual, son plenamente responsables de sus errores.

Autarca

#74 En realidad son los mismos, de hecho los gobiernos griegos que falsearon las cuentas eran Populares y Socialistas, solo tiene que ver como Merkel apoyaba al partido que más años alentó la estafa

Merkel se "entromete" en las elecciones griegas de mañana

Hace 11 años | Por Angelusiones a gomeraactualidad.com


http://m.eldiario.es/economia/Merkel-Grecia-apoyar-Samaras-tension_0_56344412.html

Y la UE era perfectamente consciente esa estafa porque la apoyo ella, tenían que demostrar a toda costa a los gobiernos de los nuevos países del este que se podía estar en el euro aun siendo una economía humilde.

d

#79 Ese sirve para decir, como mucho, que desde Europa también tienen la culpa, pero no para exculpar a los gobiernos nacionales. Además ya hemos visto que cuando Europa pide/exige hacer algo en contra de lo que los gobiernos nacionales quieren estos se lo saltan a la torera sin apenas consecuencias. Por lo tanto Europa lo único que puede hacer es presionar y/o desaconsejar, por lo que nuevamente las responsabilidades hay que exigirselas a los gobiernos nacionales.

Autarca

#82 cuando Europa pide/exige hacer algo en contra de lo que los gobiernos nacionales quieren estos se lo saltan a la torera sin apenas consecuencias.

No será el caso griego, donde se demostró exactamente lo contrario.

Eric Toussaint: "La UE no es reformable, hay que desobedecer"

Hace 6 años | Por uonederra a mrafundazioa.eus


el BCE hizo todo lo que le permite sus estatutos contra el gobierno de Tsipras. Primero, limitó la liquidez a los bancos griegos, estableciendo la liquidez de emergencia que es mucho mas costosa. Unos meses más tarde cuando Tsipras convoco el referéndum el BCE cerro totalmente la liquidez, incluso de emergencia.

Se lo recuerdo, controlan nuestra moneda y nuestra deuda, con eso ya mandan más que nuestro propio gobierno.

d

#85 No controlan ni nuesta moneda ni nuestra deuda. Otra cosa es que nos sea muy costoso abandonar el euro. Pero eso es una decisión de los gobiernos nacionales.

Justamente el caso griego es el único en que desde la commisión europea se pidio hacer cosas que un gobierno nacional "no queria" y se monto la monumental, demostrando que si el gobierno (pueblo/nación) no quiere no se hace. Lo que pasó es que al final si quisierón. Pero no porque desde Europa se les olbigara, sino porque no se cedio a su chantaje y a aceptar seguir saltandose acuerdos y compromisos y claro, en esas condiciones pues ya si querían.

Autarca

#87 El euro lo controla el BCE. Es nuestra moneda, y no tenemos otra moneda.

Por favor, no me niegue una cosa tan básica.

Y el resto de su comentario es el equivalente de "me dio la cartera porque quiso, voluntariamente, el hecho de que tenia un puñal era circunstancial"

d

#90 Si no quisieramos tener la moneda no la tendríamos, es a lo que me refiero, creo que me has entendido perfectamente. No echemos balones fuera, hay que exigir responsabilidades a los gobirnos nacionales. Porque la tenemos,. porque los gobiernos nacionales piensan que merece la pena (y yo también). Por tanto, los gobiernos nacionales respaldan las deciones del BCE, por tanto son responsables.

No, no es lo mismo. Sería como "esta vez pagó la compra que otros días robaba porque me puse en la puerta y le dije que si no me lo pagaba no se lo podía llevar."

Por último, puedes hacer muchas cosas a nivel politico aún sin tener soberania monetaria. La excusa de "no tenemos soberania monetaria" no vale para que los gobiernos nacionales no tengan que rendir cuentas.

Autarca

#17 los políticos son expertos tirando balones fuera.

E incluyo a los políticos de Bruselas.

M

#16 "Y le recuerdo que Bruselas está dirigida por los Populares en coalición con los Socialistos y los Liberales."

Los mismos políticos y mismos partidos que están en cada nacion de la UE y que votan los ciudadanos, asi que cuando un partido dice que Bruselas no deja hacer algo, básicamente esta diciendo "yo desde Bruselas no dejo hacer esto, porque es lo que voto en Bruselas"...

B

#12 Nuestra deuda la controlamos al 100% nosotros porque somos nosotros la que nos hemos gastado cada puto € de esa deuda.

Autarca

#48 hable por usted, yo siempre he sido de los que prefería contener el gasto, aumentar los impuestos a las grandes fortunas y eliminar duplicidades y obras faraónicas.

Pero en cualquier caso, ni le han hecho caso a usted no me han hecho caso a mi. Nuestros europeístas políticos son los que mandan.

B

#50 "aumentar los impuestos a las grades fortunas" es populista. Ya las grandes fortunas pagan muchos impuestos y como existen tan pocas de ahí no recaudarías ni para un ministerio de igualda que me da lo mismo.
Si intentas robar más a las 4 grandes fortunas que quedan en España lo que harás es que se marchen... pero si se ha ido el Rubius y eso que sólo gana un par de millones de € al año porque estaba hasta los cojones de que le robaran la mitad de sus ingresos en impuestos para pagar chiringuitos.

Autarca

#56 Vuelve a pasarme, no sé si estoy hablando con un izquierdista o un liberal.

Bueno, los paraísos fiscales existen porque nuestra honradísima Unión Europea los defiende con uñas y dientes.

Y si los ricos no van a aportar al sistema en función de lo que ganan que se larguen y que no reciban ni un euro de Europa, más de la mitad de lo que gano se me va en impuestos.

B

#75 Los paraísos fiscales no existe, los progres dicen que Madrid es un paraíso fiscal.
Las diferentes fiscalidades existen porque cada país es soberano y eso fue así y lo seguirá siendo toda la vida.
Los ricos ya aportan al sistema en función de lo que ganan.... pero tú les estás pidiendo que les expropien toda su fortuna para que políticos analfabetos se lo puedan gastar alegremente... La gente no es gilipollas y no pasa por eso. El déficit el año pasado fue equivalente a todas las pensiones públicas pagadas en el año, eso no lo pagas teniendo 100.000 Rubius en España.

Autarca

#77 vale, estoy hablando con liberal.

Que gente como usted defienda a la Unión Europea debería avisarnos, si en verdad hubiera algo en este país digno de ser llamado izquierda estaría radicalmente en contra de la UE

Pero resulta que nuestra izquierda no es más que el perrito faldero de la Unión Europea ¡¡Emosido engañados!!

B

#83 Yo no defiendo a la Unión Europea, yo defiendo mis propios intereses y la izquierda siempre ha luchado por un único objetivo: que todo el mundo sea pobre y miserable.
Si quieres una izquierda que no sea un perrito faldero de la UE ahí tienes Argentina... no les va muy bien por lo que parece.

NinjaBoig

#12 Que eso sea cierto no significa que tengas que ponérselo fácil y claudicar.
"Quien no llora no mama", ellos presionarán pero tu también puedes hacerlo, se llama regatear.
En Grecia los machacaron porque podían, para dar ejemplo y escarmiento (y ciertamente acojonaron al personal), pero eso no quiere decir que puedan hacerlo siempre o que no puedas tensar hasta cierto punto.
Bien que lo hacen Turquía y otros en otros temas, no...?
Cada vez manda más Europa y menos los países, pero si se pasan presionando tendrán serios problemas.
Además, ni idea de como están las coaliciones a nivel europeo, pero también las habrá de izquierdas, no?

G

#11 Los que mandan no sino los que nos están comprando la deuda que emitimos.

Así funciona.

D

#9 No, no es la misma. Los miembros de la comisión han cambiado.

Autarca

#20 Eso es como los que dicen que ahora esta el PP de Casado, y no tiene nada que ver con el de Rajoy.

D

#30 La gran diferencia son los hechos demostrables, en el 2008 la comisión y el BCE eran pro austeridad. Ahora con miembros nuevos tanto en la comisión como en el BCE, ante la crisis del COVID la solución no ha sido austeridad si no gestión de deuda.

Autarca

#34 Aquí no hay nada demostrable, la UE es más opaca y menos democrática que nuestros gobiernos nacionales, y sus políticos igual o más mentirosos.

La solución ha cambiado porque el problema era distinto, una pandemia global que afectaba también a la todopoderosa Alemania.

Y aún nos queda sufrir la letra pequeña de la gestión de esa deuda.

D

#41 La UE no es para nada mas opaca que los gobiernos nacionales, yo estoy suscrito a las mailing list del parlamento y de la comisión llegándome cada día un resumen de todo lo programado para ser discutido y puedes acceder a vídeos de todas las sesiones.

La UE puede no gustarte y estás en tu derecho pero ahora mismo la respuesta está siendo totalmente diferente a la que fue con Grecia y eso es demostrable mas allá de las conjeturas que podamos tener.

Autarca

#47 ¿Algunos de esos videos incluyen las reuniones con los lobbies?

Por favor, pero si ni siquiera en el tema de las vacunas contra el covid han sido transparentes

https://www.infolibre.es/noticias/opinion/plaza_publica/2021/08/17/pfizer_vacunas_contra_transparencia_123633_2003.html

D

#81 https://www.europarl.europa.eu/news/en/headlines/eu-affairs/20180108STO91215/transparency-register-who-is-lobbying-the-eu-infographic

A partir de ahí puedes seguir enlaces a mas información. La actividad de lobby esta regulada en la UE y registrada por lo que puedes seguir perfectamente quien se reúne con quien e incluso puedes decidir unirte a uno de ellos, como por ejemplo la FSFE que hace lobby para que la UE apoye el software libre.

Autarca

#84 La actividad de lobby esta regulada en la UE

Pues no es que se esté aplicando precisamente.

La mitad de los eurodiputados no da cuenta de reuniones con los lobbies

Hace 2 años | Por grodira a civio.es

D

#86 Pues en las próximas europeas vota a un partido que abogue por endurecer el control e incluso multar a quien se lo salte.

Veo que ya hemos pasado de "La UE es el gobierno en la sombra del que nadie sabe nada" a "Pues la mitad no declara con que lobistas se reune" dato mejor que el de los gobiernos nacionales por cierto.

m

#34 Gestión de deuda, que fantástico eufemismo para decir que nos hemos endeudado hasta las trancas.

B

#34 Eso que dices es mentira. durante la crisis de 2008 hubo varios años de emisión de deuda, cuando se llego a un punto hubo que hacer recortes, lo mismo que en esta crisis. ¿A caso te crees que en un año no se va a tener que empezar a recortar para ajustar de nuevo el déficit?

B

#9 Fue Grecia quién se cago en Bruselas cuando solicitaron que los ciudadanos europeos pagaran gratis las pensiones y servicios públicos de Grecia.
Aquí cada uno se paga sus vicios o puerta.

B

#76 Ah que la UE se molesto cuando los griegos votaron a los que decían que iban a gastar más dinero y que ese dinero lo pagaría España?
Los griegos pudieron abandonar la UE, la UE no es una cárcel como ha demostrado UK.

Autarca

#88 Si, se molestó cuando los griegos no reeligieron a esos que se suponía que habían estafado y engañado a la UE.

UK conservaba su moneda.

B

#99 Y UK también conservaba su monarquía, no como Grecia.
Que UK tuviera moneda da igual, Grecia simplemente puede crear una nueva moneda que nadie querría porque su Gobierno no es fiable.

La UE se molestó cuando los griegos votaron por los que estafaron a los votantes griegos proponiéndoles soluciones que no estaban en su mano... si la soberanía monetaria fuera la panacea Argentina o Venezuela no estarían en la miseria.

M

#8 Cierto, la situación tiene diferencias, pero se parece en algo fundamental y es que al final estaremos en manos de la UE, Grecia lo estuvo para activar su rescate financiero y nosotros lo estamos para que nos sigan dando los 140 mil millones de ayudas post pandemia.

Como bien explica el articulo en el momento que no les convenzan las medidas que van aprobando la UE puede paralizar la entrega de fondos. Evidentemente les da igual que la encargada sea Yolanda Diaz o quien sea, pero si se van aprobar medidas para aumentar más la rigidez del mercado laboral lo van a considerar como no valida para alcanzar los objetivos que nos han marcado.

Veo

#8 como Bertín Osborne lol

A

#4 Syriza - "Pues no nos gusta. Vamos a preguntar al pueblo griego en referéndum, a ver si acepta o pasamos".

El Pueblo - "Estamos tan hasta las gónadas, que aún sabiendo que las cosas nos van a ir mucho peor en el corto plazo vamos a negarnos. A la mierda. Rompemos la baraja y no tragamos".

Syriza - "Que mira, que mejor que sí, que este pobre pueblo no sabe lo que les conviene. A ver ese plan vuestro".

jujutsu

#5 y a las autopistas de peaje

jujutsu

#1 el PSOE está introduciendo en el imaginario colectivo lo de Es QUE EUROPA..., es el mantra de estos socialistas, EUROPA LO PIDE, EUROPA LO EXIGE... como en el gobierno de Rajoy el mantra era: EL GOBIERNO DE ZP NOS DEJA LAS MANOS ATADAS, cuando prometían no subir impuestos y no hicieron otra cosa (aparte de cargarse los derechos de los trabajadores)

yende

#23 Don Javier, que grande!

llorencs

#1 Y la S. Como hemos dicho desde hace mucho, el PSOE es el PE, y por poco.

B

#1 Para cuando bajar el IVA al 16%?

danao

#1 bueno, es el comodín que llevan usando todo el tiempo, con el IVA, con medidas, con lo que sea.
Llevamos con esa cantinela bastante tiempo y es de verguenza que sigan usandola.

obmultimedia

#1 no quieren tocar los puntos de los convenios de empresas porque haria que los salarios subiesen de golpe adaptandose a los de los convenios colectivos, todos sabemos que en muchos casos,en los convenios propios de cada empresa o compartidos por un sector son mucho mas bajos que el estipulado por el convenio sectorial.

ipanies

#53 Los descuelgues de convenios los facilitaron los pepesunos directamente para precarizar más las relaciones laborales. Si no cambian eso, que no toquen nada y que vayan a por la gran coalición que tan feliz haría a muchos empresarios...

B

#1 Sólo alguien que quiere que todo el mundo sea pobre votaría por un partido de izquierdas que sólo sabe crear paro y miseria para la clase trabajadora.

ipanies

#97 Ejemplos de semejante afirmación??

alexwing

A priori, vamos que en público no tienen ni idea.

G

#10 Lo mismo sino le gusta a los sindicatos que tambien son "agentes sociales"

D

#36 Los sindicatos, es decir UGT y CCOO, harán lo que el PSOE les diga que hagan, igual que los últimos 40 años.

G

#39 Claro, para eso les pagan.

D

#49 Exactamente.

M

Dejaré una referencia del 2015 en la que el PSOE se alía con el PP y Cs en cuanto al veto en Europa para que el IRPH sea eliminado por abusivo:

La PAH denuncia que PP, PSOE y Ciudadanos dejan ‘colgadas’ a 1,3 millones de familias hipotecadas

Hace 8 años | Por jmolinah a elboletin.com

o

Con el bipartidismo somos campeones de desempleo juvenil y contratos temporales. Hasta desde Bruselas nos piden q se mejore la precariedad laboral q el PPSOE se niegan a tratar

ramsey9000

Fuera de tema... 3 de 25 votos son muchos votos negativos? Si es por balance del karma lo compro pero que se cambie el aviso entonces

D

Lo que lo impide es la mafia del R78

h

A priori Bruselas no impide que la reforma laboral la hagan Faemino y Cansado tampoco.

armando.s.segura

¿Hay algún lugar donde pueda ver el contenido de la reforma laboral propuesta por Yolanda Díaz?

Porque me gustaría comentar con conocimiento de causa.

gustavocarra

#58 Si. En principio sí se ha negociado la derogación es la anterior a la que se va a derogar.

Elduende_Oscuro

'a priori' igual no, pero 'a posteriori' seguro que sí.

Bostizar

#69 LO que dices es "incuestionable". Yo solo digo, que "Yolanda" es la comunista del grupo. ¡Que dios nos pille confesados a los obrer@s! Si prefieres, ¡que dios nos pille confesados a los obrer@s de izquierda!

Bostizar

Vamos, si nos entendemos. ¿Bruselas dice que no es tan mala la reforma de Yolanda? En resumidas cuentas, Yolanda propone una reforma "socialdemócrata" con partes liberales. Punto. Y esta es la comunista de la organización. ¡Pobre-cito del obrer@!

L

#63 no puedes imponer un sistema socialista puro a una gran mayoría de obreros neoliberales.
En otras palabras: si presentas una ley de relaciones laborales ventajosas para la clase obrera los tontos del culo que ganan 800 pavos y se sienten "libres" te mandan a casa el día de las elecciones

D

La UE ha dejado claro que solo si la CEOE esta de acuerdo en derogarla lo aceptara. Y que no daría un duro si se hace. ¿Alguien tiene alguna duda de la postura de la UE? Incluso si la CEOE se inmolara la UE aun podría decir que NO.

w

Quien paga manda. Es decir que si nos tienen que volver a rescatar en algún momento ya pedirán por esa boquita y tendremos que callar por la irresponsabilidad imperante de nuestros políticos.

L

De momento la CEOE ha ido a Bruselas a presionar

1 2