Hace 5 años | Por gnomolesten a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a elconfidencial.com

La responsable de Competencia, el departamento más potente de la Comisión Europea, ha anunciado hoy que las cuatro compañías serán multadas con un total de 111 millones de euros por este apaño. Una penalización que podría haber sido mucho mayor, pero que se ha reducido por la disposición de las afectadas a colaborar finalmente en la investigación con la que Bruselas ha destapado el acuerdo.

Comentarios

b

Llevo tiempo detrás de otra unidad bluray para PC de ASUS y en 2 años no ha bajado de precio ni pa dios.

felipe.segundo.56

Esta señora, y no el traidor de Juncker, debería ser la Presidenta de la Comiión.

D

#8 Bueno como representante de una cueva de ladrones (la comisión) Juncker pega bastante

b

Uh...111 millones. Fijo que tienen que cerrar las empresas.

joffer

#5 111 millones es dinero incluso para esas empresas.

D

#7 je je, ya solo a 100 metros a la redonda tuyo, o de cualquier punto del mundo que escribas ... tienes millones de euros en material electrico Phillips o subsidiarios como Osram y cientos de marcas electricas; bombillas de casa y de las farolas, cables, transformadores, el interior del procesador de tu ordenador Intel o AMD o telefono movil es estructurado por ASML, electrodomesticos, componentes electronicos en ordenadores teles ... etc etc ... estas son las empresas tecnologicas realmente gordas ... no las Microsoft o Google como creia la gente, la multa es una gota de agua de nada, seguramente no por pactar sino porque no pueden demostrar que son dos de sus miles de subsidiarios con fabricacion comun

D

#9 Veamos, por beneficios en 2017:

Microsoft: 110.4
Google: 109.65
Philips: 24.51
Asus: 12.01
Osram: 4.29
Pioneer: 3
(en miles de millones / billón corto)

Sacado de una símple búsqueda en Google, en algunas puedo estar mezclando euros con usd, pero la mayoría son euros.

D

#17 Philips, y alguna tecnologica todavia mucho mas importante como Sony-Toshiba, es la punta del iceberg apenas fabrica nada bajo su propia marca, si lo hiciera tendria los problemas tipicos de acusarles continuamente de monopolio mundial, problemas fiscales, con eso se quita de estar bajo el punto de mira de los gobierno constante de esto y lo otro, hasta pueden declararse 20 años en perdidas y a devolver hacienda, mientras fabrican material medico, un catalogo de 200 mil componentes electronicos que va al aparato que estes utilizando ahora mismo y un sin fin de ramificaciones, nunca llegaras al supermercado y veras todo Phillips eso seria perjudicial, veras incluso que son de los que menos venden, te dan la ilusion que estas eligiendo entre muchas empresas de electronica, y abres la tele, y todas son practicamente la misma con los chips cambiados de sitio y de marca, en comparacion la Microsoft o Gooble son poca cosa y con continuos problemas por no poder dividir sus empresas en muchas marcas

millanin

#18 Sony-Toshiba?

Jaski

#20 en realidad el conglomerado es Sony-Toshiba-Fujitsu. Son la misma empresa, pero troceada, para dar sensación de diversidad en el mercado.
Philips ahora es parte de una megaempresa China, líder mundial en muchos sectores de electrónica de consumo de la que seguramemte la mayoría dd los que están posteando aquí ni han oído hablar de ella en su vida.
Hazle caso a #18 que sabe de lo que habla.

thingoldedoriath

#22 en realidad el conglomerado es Sony-Toshiba-Fujitsu.

- Sony es una empresa japonesa con varias divisiones de negocio.

- Toshiba es una empresa japonesa con varias divisiones de negocio (menos que Sony).

- Fujitsu era una empresa japonesa que durante años estuvo ligada a la alemana Siemens y ahora mismo es propiedad de la corporación china Lenovo.

No son la misma empresa.

Jaski

#26 la rama de PCs ya está fusionada. En el resto de ramas, trabajan por separado, pero procuran no hacerse daño compitiendo. Son la misma empresa, es una hidra de 3 cabezas. Tienes Google a un par de clicks, busca info y te sorprenderás.

thingoldedoriath

#20 Quieres conocer datos sin componentes conspiranóicos??

- Sony sigue siendo Sony. Sigue siendo una compañía japonesa
- Lo único que han vendido es la división de VAIO. Y no la han vendido a los chinos!! sino a la corporación japonesa JIP (Japan Industrial Partners).

- Sony ha firmado acuerdos con un montón de empresas a lo largo de su historia; como lo hizo en su día con la compañía sueca Ericsson, para introducirse en el mercado de la telefonía móvil.

- Sony ha comprado a unas cuantas compañías a lo largo de los años; una de las más conocidas fue Minolta. Y se dice que en poco tiempo comprará todo o una parte de Youtube a Google... pero eso aún no ha ocurrido.

- Sony y Philips, colaboraron para desarrollar el sistema Blu-ray en 2008. Formato que se impuso al que trataba de estandarizar Toshiba (HD DVD); pero Sony sigue siendo Sony y Phiips no la ha fusionado ni absorbido ni nada por el estilo.

- Sony también "separó" a su división de televisión (fabricación de televisores) porque tenía unas pérdidas enormes y lastraba a las otras divisiones de la empresa.

- Sony ha firmado hace poco un acuerdo con un conglomerado de empresas chino (Shanghai Oriental Pearl Group), para el desarrollo de juegos y la fabricación de la Play Station. Pero no ha sido absorbida ni comprada por ningún grupo empresarial chino...


El grupo empresarial chino que sí ha absorbido a Fujitsu es Lenovo!!

Hace 10 años Fujitsu vendió su división de discos duros a la también japonesa Toshiba... pero en la actualidad no está ligada a Toshiba.

Y antes de que Lenovo la comprase; Fujitsu había comprado a Siemens (una empresa elemana) su participación en Fujitsu Siemens Computers, que había sido creada en 1999 (aunque las relaciones de Fujitsu y Siemens vienen de antes de la II GM, por parte de Fuji Electric Company...).

D

#9 Tienes toda la razon, he trabjado en varias, son migajas.

Battlestar

#7 Para estas empresas 111 millones es el equivalente al dinero que se te queda a ti en las rendijas del sofá.

b

#7 111 millones a dividir entre todas. No les llega ni a calderilla.

baraja

¿Mete una multa? ¿Qué clase de castellano es ése en un titular?

Las multas a las empresas por acciones anticompetitivas no sirven para nada, la solución tenía que ser la intervención de los consejos de administración para asegurarse de que cumplen con la legalidad y la devolución del dinero cobrado de más a los consumidores.

subzero

"Meter una multa" ... menudo titular (pudiendo decir "imponer una multa" o algo así).

En fin... tiempos impíos e incomprensibles para mí.... yo me bajo de este carro.

D

A donde irá todo ese dinero realmente?

gnomolesten

#1 ¿Te refieres al que han ganado de más todas esas compañías engañando a los consumidores?

D

#2 no, porque ese ya se a donde va

D

#2 yo me compre un portatil Asus hace 6 años y todavia tira sin fallos, no me importa que me costase 600 euros de entonces, lo importantante es que la cosa dure años a un precio justo

engañar es que te cueste un pastizal y que dure poco o que cueste poco y no dure nada

D

#1 se usará en formar un comité al que se encagará un estudio para decidir qué hacer con el dinero que sobre

Nas2meetu

¿La acabarán pagando?, porque a los recursos no les dan tanta bola como a las multas milmillonarias que ponen a las grandes empresas y al final nos quedamos con las ganas de saber si estas pagan algo.

M

#10 No sólo los recursos, a veces a la administración correspondiente se le "olvida" reclamar la deuda y esta simplemente prescribe. Al menos si la administración es española y del PP.

MellamoMulo

Ya me gustaría a mí que eso se tradujera en realidad. Se han dado casos, por lo menos en España, en lo que multan a las empresas, sobretodo de telefonía, y después entre reclamaciones y negociaciones las multas se rebajan o no se pagan.
Además no estoy seguro de cómo se calculan estás multas, pero lo lógico sería que se les multará según el impacto que haya tenido económicamente.

urannio

esto me recuerda a la subida de precios brutal tras el cierre de ToysRUs... ¿pactar precios a veces puede ser no tan malo?

D

El cuento del Criaado