Hace 14 años | Por --149848-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --149848-- a publico.es

La Comisión Europea lanzó hoy un ultimátum contra España exigiéndole que resuelva los problemas de residuos industriales sólidos en el estuario de Huelva. Como consecuencia de una acumulación constante a lo largo de más de cuarenta años, se han vertido hasta la fecha más de 120 millones de toneladas de residuos, lo que vulnera la legislación medioambiental comunitaria, según denunció el Ejecutivo comunitario.

Comentarios

D

cuando digo portadas me refiero a relacionadas, es una verguenza lo ocurrido y es una alegria que europa tome cartas en el asunto

D

Se anteponen el beneficio de unos pocos contra la salud de TODOS. (va por las fabricas)

Porque no se mueven a otro lugar?? porque es más barato tirarlo a la puerta de casa.

D

#18
no es verdad, lo que dices es falso, no se trata del resto de las empresas, solo se defienden los intereses de la Atlantic cooper

ponte en contacto con la mesa de la ria, por 40 puestos de trabajo de jode a toda una ciudad

roll

Soriano77

Os acordáis de las promesas de los dos tontos muy tontos en las elecciones, cuando se picaron a ver quién iba a plantar mas árboles en la legislatura?

calvin73

Me hace gracia, España presidenta de la Unión Europa y es ahora cuando nos lanzan este ultimatum.

Ya que desde dentro el gobierno no hace nada, no está mal que nos llamen la atención desde la unión Europea.

Saludos

ajavibp

Es una pena que siempre salgamos en las noticias para lo mismo, por lo menos en este caso es para tirar de las orejas a los políticos. A ver si de una vez piensan en la gen, aunque igual eso es demasiado pedir.

l

Si lo tienen facil solo tienen que acondicionar una de las muchas cortas mineras avandonadas que tienen y rellenarla con los residuos.

D

El ultimátum adopta la forma de un dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción. Si en el plazo de dos meses no se ha resuelto la situación, el Ejecutivo comunitario podría llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.

D

Tanto que quería y deseaba ser el presidente de la UE para tener su momento de gloria y protagonismo (pobre infeliz de tres al cuarto), que ahora se está empezando a dar cuenta, que un presidente de la UE tiene que dar ejemplo de los preceptos de la UE, y no escaquearse como han echo durante mas de 40 años.
Ahora como presidente de la UE tiene la mirada de todos los miembros de la UE sobre él, como actúa como gobernante de España, así como la forma con que aplica las leyes y aplica las leyes comunitarias.
Que se prepare porque (espero), esto no hace nada mas que empezar. La UE le va meter caña con todo lo que tendría que a ver aplicado y no lo a echo por activa o pasiva.
Puede ser pasiva si como en el ayuntamiento de Huelva está el PP (Pedro Rodríguez, PP), igual presuntamente hizo algo sucio en este tema, adjudicando los permisos para hacer esto y hay mas cargos políticos implicados. Quien sabe. Imagino que pronto saldrá algo sobre "trapicheos" en Huelva.
Cada vez somos mas sitios los que pegamos el cante sobre los trapicheos y entremanejes de nuestros alcaldes, presidentes autonómicos como Valencia (donde vivo y me da a veces hasta vergüenza), Mallorca, Madrid...
Al final no quedará un sitio en este país limpio de semejantes individuos.
La crisis no nos va a hundir el país, van a ser estos señores los que acaben con él, como no les pare alguien. Menos mal que tenemos a la UE, que aunque poco, al menos hace mas que nuestro presidente, alcaldes y demás bichejos autóctonos.

D

Que lo transladen a la moncloa.

Que lo quiten ya de un pu** vez!

D

En huelva deberian cobrar UN PASTON por tener residuos radiactivos...

a

#6 en huelva somos unos ignorantes, esto es territorio cani por excelencia, asi nos la meten doblada siempre, y lo peor es que las nuevas generaciones de lo unico que se preocupan es de fumar porros y conducir un bmw.

a

#10 entiendo que eres paisano, si es asi sabras tan bien como yo lo que opina aqui la mayoria de la gente, y es que las fabricas no se tocan porque dan trabajo, da igual que cada vez den menos y en peores condiciones, seguimos haciendo la tecnica del avestruz, esconder la cabeza.

D

#11 eso es falso, lo de que dan trabajo

ponte en contacto con mesa de la ria y que te digan real,ente cuantos puestos de trabajo se perderian....

solo en limpiar se tienen que contratar a cien veces los que despiden durante diez años

D

#16 Por mucho que digas , el principal motor económico de Huelva es la industria química .

a

#16 lee mi mensaje, porque yo no he dicho que den mas o menos trabajos, he dicho cual es el pensamiento de la gente en huelva, y lo que he escrito es totalmente cierto

j

lo que el político de mer.. se pregunta.. ¿Eso da votos o no?....