Hace 11 años | Por Yomisma123 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Yomisma123 a elmundo.es

Bruselas expedienta a España porque los mandos y su personal de investigación sobrepasan las horas de trabajo permitidas y no cumplen con los tiempos de descanso.

Comentarios

arkaron

#3 "Bruselas empezó a investigar el caso a partir de la denuncia de la Asociación Unificada de Guardias Civiles"
Debe ser que en otros sectores los sindicatos (y los empleados) protestan menos.

p

#17 El trato que da la Guardia Civil es propio de fascistas, al menos en Euskadi (y fuera de Euskadi si eres vasco también). Cualquiera que se sienta orgulloso de ese cuerpo es o un facha por considerar aceptable dicho comportamiento o un ignorante por ignorar que ese comportamiento se produce.

S

#19 De tanto usar la palabra "fascista" en vez de sacarla brillo la estais echando a perder.

Seguramente a ti lo que te fastidia es que un GC te pida la documentación o haga las comprobaciones pertinentes, para ti eso es "fascismo". Es lo que tienen las FFCCS del Estado, que a muchos os dan repelús.

p

#50 De tanto usar la palabra "fascista" en vez de sacarla brillo la estais echando a perder.

Aquí viene que ni pintada. Parecen fascistas (no me digas que no) y actúan como fascistas, luego...

Seguramente a ti lo que te fastidia es que un GC te pida la documentación o haga las comprobaciones pertinentes, para ti eso es "fascismo". Es lo que tienen las FFCCS del Estado, que a muchos os dan repelús.

No sé que entenderás por "comprobaciones pertinentes" pero a mi que te agarren y te estampen contra el coche para registrarte sin haber hecho nada (como le pasó a un conocido) no me parece pertinente, que te apunten con una metralleta por la ventanilla del coche cuando tienes 8 años (como me pasó a mi) tampoco me lo parece, que te manden salir del coche un buen rato no dejándote poner el abrigo y que hagan comentarios soeces (como le pasó a mi hermana) tampoco me parece pertinente y como esos puedes encontrar infinidad de casos más; seguro que algún otro meneante puede contarte alguno porque los hay a patadas, no es algo aislado. Lo mejor que te puede pasar es que te traten con desprecio.

Lo bueno es que desde el cambio de matrículas el asunto ha mejorado bastante en los viajes fuera de Euskadi. Con quitar pegatinas que te puedan identificar como vasco te quitas de problemas. A mi me recuerda esto a algo parecido a determinada época...

Y sí, a mi me ha parado también la Ertzaintza y se han dedicado a pedirme la documentación y punto. De eso no me quejo.

Como vosotros no lo sufrís os la pela y los adoráis como héroes pero algún día os tocará a vosotros (quizá más pronto que tarde) y, como pasó con los nazis, quizá ya no quede nadie para defenderos. Y que todavía haya alguien que se pregunte por qué hay tantos vascos (y catalanes) que no quieren ser españoles incluso (como es mi caso) cuando desprecian el nacionalismo...

S

#52 La historia que te ha contado tu amigo que te la cuente bien que lo mismo se dejó cosas en el tintero para que fuese mas favorable a él.

Lo de la metralleta pues me imagino que fue en los años del plomo y aquel niño no entendió que ese guardia apuntaba al coche porque unos que se hacían llamar "gudaris", terroristas de mierda, se dedicaban a pegar tiros en la nuca y a poner coches bomba. Es su seguridad y como tal me parece perfecto que la garanticen.

Si alguna vez ha habido desmanes y eso no podrás negarlo es por el odio mutuo que se tenían los unos a los otros. Afortunadamente eso ha pasado a la historia, esa GC ya no se da, y todo gracias a nuestras excelentes FFCCSE que hacen que los terroristas hoy en día a lo máximo que lleguen es a mearse en los pantalones cuando los descubren. La pena es que los tengamos inflitrados en las instituciones vascas y a cambio de eso estén vendiendo barato a sus "camaradas".

"Como no lo sufrís os la pela" pues claro que no. He tenido la suerte de nacer mucho después que tú y no vivir la peor parte de la historia en un territorio español dominado por el miedo y por unos cuantos terroristas que se hacína llamar libertadores del pueblo vasco.

p

#54 La historia que te ha contado tu amigo que te la cuente bien que lo mismo se dejó cosas en el tintero para que fuese mas favorable a él.

Muchos mentirosos debe haber entonces. Cosas como esa eran muy habituales.

Lo de la metralleta pues me imagino que fue en los años del plomo y aquel niño no entendió que ese guardia apuntaba al coche porque unos que se hacían llamar "gudaris", terroristas de mierda, se dedicaban a pegar tiros en la nuca y a poner coches bomba. Es su seguridad y como tal me parece perfecto que la garanticen.

El modo de hacerlo no fue el de un profesional intentando protegerse, era el de una autoridad ejerciendo su poder con desprecio contra lo que sabían que era una familia de vacaciones. Es difícil describir el modo en que aquello pasó pero siempre encontrarás una justificación y no me voy a molestar más en convencerte. Si quieres comprobarlo pega unas pegatinas y ponte unos atuendos que te definan claramente como vasco y pasa por un control de la guardia civil. No hay que retrotraerse a los años 80, lo puedes hacer hoy mismo, que las cosas se han suavizado pero el desprecio aún perdura y si tienes suerte te puedes llevar un culatazo.

Aquel niño asustado se pasó bastantes años después celebrando cada vez que se cargaban a un guardia civil. Me avergüenza decirlo pero es así. Incluso hoy día cuando veo a uno de ellos se me despierta un odio enorme y te aseguro que no soy el único y posiblemente ni una minoría. Son muchas historias oídas y sufridas durante mucho tiempo y, aunque soy consciente de que no todos son iguales, especialmente fuera de Euskadi, lo que representan sigue siendo lo mismo. Y no llego a entender cómo alguien, en vista de lo que han hecho a lo largo de su historia, puede defenderlos. Es como si Euskadi se independiza y ETA se establece como las fuerzas de seguridad del nuevo estado. Quizá a alguien le molestase y quizá lo de olvidar el pasado ya no sería aplicable tan a la ligera.

Si alguna vez ha habido desmanes y eso no podrás negarlo es por el odio mutuo que se tenían los unos a los otros. Afortunadamente eso ha pasado a la historia, esa GC ya no se da, y todo gracias a nuestras excelentes FFCCSE que hacen que los terroristas hoy en día a lo máximo que lleguen es a mearse en los pantalones cuando los descubren. La pena es que los tengamos inflitrados en las instituciones vascas y a cambio de eso estén vendiendo barato a sus "camaradas".

La GC es la misma de entonces. Lo de mi hermana paso hace unos meses.

"Como no lo sufrís os la pela" pues claro que no. He tenido la suerte de nacer mucho después que tú y no vivir la peor parte de la historia en un territorio español dominado por el miedo y por unos cuantos terroristas que se hacína llamar libertadores del pueblo vasco.

Yo nací en el 83, tampoco creo que tú lo hicieras mucho después. Todo lo que cuento pasó en los 90 y después. Y si esos "libertadores del pueblo vasco" tuvieron tanto apoyo durante años fue precisamente porque el fascismo perduraba utilizando a la Guardia Civil como su brazo ejecutor. Y no te engañes, que lo sigue siendo y cuando sea necesario (espero que no llegue a ese punto) se verá.

S

#56 Aquel niño asustado se pasó bastantes años después celebrando cada vez que se cargaban a un guardia civil. Me avergüenza decirlo pero es así. Incluso hoy día cuando veo a uno de ellos se me despierta un odio enorme y te aseguro que no soy el único y posiblemente ni una minoría.

Pues es una pena que no tengas cortapisas en definirte así como persona. Me parece de ser un persona deleznable y de una catadura moral bajísima.

Suerte tienes que yo no tengo esos prejuicios que tu no ocultas tener y trato a todo el mundo por igual me da igual como sea siempre que me trate con respeto y ese mismo respeto yo lo dispenso.

A ver si sales un poco mas del terruño y abres los ojos.

Y si esos "libertadores del pueblo vasco" tuvieron tanto apoyo durante años fue precisamente porque el fascismo perduraba utilizando a la Guardia Civil como su brazo ejecutor. Y no te engañes, que lo sigue siendo y cuando sea necesario (espero que no llegue a ese punto) se verá.

Esos no son libertadores son terrotistas que con el miedo tienen atenazada a una parte del pueblo vasco, la no proetarra, y que a vosotros os gusta obviar ya que se os hace incómodo. Y si, es cierto que tienen apoyo pero para esos están mis compañeros para llevarlos ante la justicia a todos aquellos que usen las armas para erigirse en mal llamados libertadores de un pueblo que ni los quiere ni los necesita en su mayoría.

La pena es que casi tenemos la misma edad, tu mas mayor que yo, pero da la casualidad que yo soy Policía y mucho mas amplio de miras que tú porque yo de un hecho puntual de mi niñez, aunque fuese como relatas, no hago un todo y extiendo el odio y los prejuicios a todo un colectivo.

p

#57 Pues es una pena que no tengas cortapisas en definirte así como persona. Me parece de ser un persona deleznable y de una catadura moral bajísima.

¿Por qué exactamente?

Suerte tienes que yo no tengo esos prejuicios que tu no ocultas tener y trato a todo el mundo por igual me da igual como sea siempre que me trate con respeto y ese mismo respeto yo lo dispenso.

Eso mismo hago yo. La guardia civil me ha tratado con nulo respeto y odio siempre a pesar de no haber hecho nada y ese mismo trato les dispenso.

A ver si sales un poco mas del terruño y abres los ojos.

Lo mismo digo. En España no tenéis ni idea de lo que ha pasado por aquí y solo sabéis una parte, la de lo que ha hecho ETA.

Esos no son libertadores son terrotistas que con el miedo tienen atenazada a una parte del pueblo vasco, la no proetarra, y que a vosotros os gusta obviar ya que se os hace incómodo. Y si, es cierto que tienen apoyo pero para esos están mis compañeros para llevarlos ante la justicia a todos aquellos que usen las armas para erigirse en mal llamados libertadores de un pueblo que ni los quiere ni los necesita en su mayoría.

Tú los has denominado libertadores del pueblo vasco, no yo, que lo he hecho entrecomillando al citarte. Y yo ni siquiera soy nacionalista, me limpio el culo con la bandera española y con la ikurriña a partes iguales.

La pena es que casi tenemos la misma edad, tu mas mayor que yo, pero da la casualidad que yo soy Policía y mucho mas amplio de miras que tú porque yo de un hecho puntual de mi niñez, aunque fuese como relatas, no hago un todo y extiendo el odio y los prejuicios a todo un colectivo.

No todos los guardias civiles son como digo (supongo), yo solo puedo hablar de aquellos con los que me he cruzado y aquí sí puedo afirmar que todos sin excepción han sido unos fachas y unos auténticos hijos de puta. Igual si voy con una camiseta de la selección española y el cara al sol en la radio descubro que puedo recibir un buen trato.

Entre bomberos no os pisáis la manguera. Es exactamente igual lo que diga o las cifras que ponga #32 porque tu opinión no va a cambiar hasta que lo sufras en tus carnes cosa que, en vista de tu profesión no va a pasar nunca.

VG6

#32 Ya estamos... haber el pasado me la pela y no hablamos de un pasado proximo me estas hablando de la epoca de franco, un dia de estos os quejareis de el imperio romano. Que esos guardias que mencionas estan criando malvas desde hace años.

A mi me interesa el presente y en el presente, mayor dedicación que la Guardia Civil no la encuentro en ningún cuerpo.

D

#37

Los navarros (vascos) y catalanes somos conscientes de que el pasado os "la pela". A nosotros no. De hecho nosotros afirmamos que la Guardia Civil en España, como la Gestapo en Alemania, debió ser abolida, en este caso en 1978.

No es sólo el pasado, Martxelo Otamendi y una enorme cantidad de conciudadanos navarros (vascos) han sido detenidos y encarcelados por ejercer la política, sindicalismo, o periodismo. Muchos de ellos han sido víctimas de torturas.

Vosotros vais a construir vuestro País sin memoria, nosotros estamos articulando los mecanismos para escribir un relato sobre la violencia con un mínimo común compartido. Cada uno apuesta por su forma de hacer las cosas, nosotros tenemos la nuestra, y nos gusta mirar a Europa. Otros no sabemos muy bien a dónde miráis, ¿Turquía?

Alex_Pozo_II

#14 Bueno,ya ves que ahora por Menéame Bienquedame el cuerpo de moda son los picoletos,ya lloraran y patalearan cuando los de arriba les suelten las cadenas y ordenen dar leña al mono estilo UIP.

#43 Aquí un andaluz que opina lo mismo que tu,en mi vida vi un picoleto que no estuviera en el bar o patrullando los campos del señorito de turno y eso sin contar las historias que me cuentan mis abuelos en la época de post guerra...pero bueno ya ves que a muchos se "la pela" cosa que siendo sinceros,se intuía tanto en cuanto en este país los partidos que ganan elecciones están formados por hijos de reconocidos franquistas,golpistas y demás morralla.

VG6

#43 Entonces por cosas del pasado y como hay que aprender de la historia como tu dices. Pues a partir de ahora los alemanes seran unos asesinos por el pasado nazista, por que olle hay que recordar el pasado, asi que ahora escupiremos a personas alemanas a pesar de que practicamente no queda nadie de ese pasado, al igual que en la Guardia Civil. ¿O sólo vale el pasado que te interese?

a

#32 ¿nadie se acuerda o ha leido algo sobre los sucesos de Casas Viejas? os lo recomiendo mucho

D

#41

Sí. La Guardia Civil también tomó parte de la represión y crímenes que padecieron los habitantes de Casas Viejas. Claro que lo sé.

Yo no idealizo la segunda república española, no fue precisamente amiga de Navarra (Euskal Herria), pero desde luego lo que vino fue sin duda muchísimo peor, y vino de la mano de la Guardia Civil y las fuerzas reaccionarias que se sublevaron contra la democracia que estábais intentando construir los españoles.

a

#44 ¿Estabamos? ...la guerra civil fue una penuria enorme en la que no hubo vencedores, solo vencidos, y lo que intentaron construir nuestros bisabuelos fue solo eso, un intento, que ni siquiera hasta día de hoy ha funcionado, a no ser que alguien crea que vivimos en una democracia real...

S

#44 Pues investigad un poco de la Guardia Nacional Republicana, que fue el nombre que recibió la Guardia Civil que se puso de parte de los republicanos, y que en Cataluña fueron masacrados por defender el legítimo gobierno.

El ejemplo lo tienes en el General Escobar. Que aún no viendo con buenos ojos a la República luchó hasta ser fusilado por defenderla ya que representaba la voluntad de los españoles.

#34 y #47 Aquí tenéis dos claros ejemplos de personas que dependiendo del buen o mal hacer de un cuerpo, en este caso de la GC, alaban o echan mierda generalizando a todo un colectivo.

reemax

Pues ya saben los trabajadores de la sanidad pública lo que tienen que hacer entonces para protestar por sus "dulces jornadas laborales" como las califica la derechona recortadora.
Y eso que no están bajo la disciplina militar.

D

Curioso, desde Bruselas nos piden medidas del tipo: aumentar jornada laboral y resulta que cuando un grupo se pone a trabajar más horas nos expedientan.

esceptica

#8 No tan curioso, cuando se Bruselas piensa que un colectivo tiene jornadas de, digamos 35 horas semanales y piden aumentarlas a 40, pero no saben que en realidad en lugar de 35 están haciendo 45, y 10 de ellas sin cobrarlas...

w

#9 "pero no saben que en realidad en lugar de 35 están haciendo 45, y 10 de ellas sin cobrarlas.."

Aún me extraña que no sepan éso, más bien me parece que les interesa hacer como que no lo saben.

cathan

Pues que expediente a los jefes de la Guardia Civil coño. A ver que puta culpa tiene España de la incompetencia de unos pocos.

¿No es eso de lo que se queja Ana Mato? ¿De que la acusamos de cosas que ella no ha hecho, sino su marido? ¿Porqué coño tenemos que pagar entonces nosotros por cosas que no hemos hecho?

Despero

#27 Hasta las mujeres. Esas son las que más bigote llevan. Mira esta http://www.guardiacivil.es/imagenes/textoinstitucional2/conocenos/Mujer_Guardia_Civil.jpg
Si puedes verle la cara detrás de la barba no esta mal.

No, ahora en serio, deberías dejar de ver películas de la sobremesa de Cine de Barrio.

Despero

Mi padre siempre ha dicho que, desde hace más o menos 30 años, cuando tiene que ir a denunciar cualquier cosa, lo hace en la Guarcia Civil, porque son los que más confianza le dan.


Yo la verdad es que, bueno, viendo la historia negra que tienen pues claro, sospeché. No olvidemos sus origínes, el 23F, y todos estos percales. Pero según mi experiencia, la guardia civil es el mejor cuerpo de seguridad que tnemos en este país, con diferencia (y el peor, los locales, con diferencia también) en estos días y más si tenemos en cuenta a los de la UIP.
Así que bueno, a pesar de su historia negra, a día de hoy y según mi experiencia, si tengo que elegir a un agente, sería de la guardia civil.

treintaitantos

#26 #2 A mi madre le desaparece el coche. Denuncia su desaparición a la guardia civil. La guardia civil llama a la policía local. Ellos aseguran que no tienen el coche. Tres días más tarde nos enteramos que la policía local se lo llevó sin aviso estando bien aparcado (meses antes la policía coaccionó a mi madre para que firmara un papel sin leerlo. De hecho mi madre firmó algo que no entendía pero que no estaba de acuerdo. Resultaba ser un reconocimiento de abandono de vehículo en vía pública, del cual no le dieron copia alguna). Fuimos a la policía a arreglar todo el asunto, y cuando fuimos a la guardia civil a cambiar el motivo de la denuncia, nos encontramos con que nos iban a denunciar ellos por denuncia falsa ya que habían hablado con la policía local y ellos decían que se llevaron el coche en una fecha distinta a la que mi madre dijo denunciar su desaparición, según ellos como una estrategia maquiavélica para ahorrarnos los 3000 euros de multa por abandono de residuos urbanos. Y por supuesto, la GC creían antes a la PL que a nosotros, aún teniendo constancia de que se habían contradicho, pero para el Guarcia Civil, que el Policía Local fuera un gandul que no tuviera ganas de mirar si estaba el coche o no en dependencias no era un delito.

Conclusión: Nos llevamos una multa de 800€ y nos expropiaron un vehículo que estaba al corriente de pagos en impuestos, sólo porque era viejo y perdía aire en una rueda, y seguro que porque algún vecino cabrón se quejó. La policía nos dijo que aparcarlo cada cierto tiempo en un sitio distino no servía, que lo que valía era el papel que le hicieron firmar a mi madre.

Para mí, tanto la Policía como la Guarcia Civil son lo peor y si tengo que poner alguna denuncia algún día, seguramente iré al juzgado a ponerla. Estoy harto de un sistema social corrupto hasta la médula.

D

#34

La gente como tú es la que va a posibilitar que un día el Reino de España sea una democracia.

Haces bien en no callarte. Las policías no son corruptas en todos los Países, y los espaoles democráticos os merecéis eso, unas policías democráticas.

Del CNP al menos se puede decir que no tiene el recorrido de la GC, y por lo tanto es el cuerpo que es susceptible de ser mejorado. La GC sencillamente debe ser abolida.

a

#34 no se firman papeles que te ofrezcan los policias, nunca, y menos sin leerlos, a no ser que sea una denuncia que tu hagas, a ver si aprendemos ya pueblito bueno

Despero

#34 Bueno, esa es tu opinión personal y yo la respeto. Pero no a todos nos ha pasado lo mismo. De las tres veces que a mi padre le han robado el coche, las tres la guardia civil lo ha encontrado en menos de 24 horas y no hemos tenido ningún problema como el que comentas. Fueron los gaurdias civiles los que sacaron a mi hermano dle pozo en el que se cayó, y no la policia nacional, que también estaba por ahí pero "no era su trabajo e iban a esperar a los bomberos", que tardaron casi dos horas en llegar porque, bueno, estabamos en medio del puto campo.

Lo dicho, yo no soy un fanboy de nada. Igual que ahora me parecen bien, mañana podré despotricar contra ellos si se lo merecen. No estoy aquí para defender a nadie, sólo doy mi opinión, basada en mi experiencia personal; según esta, la imagen de guardia civil de película de Torrente no es acertada o, por lo menos, no es extrapolable a la mayoría de los casos.

eltiofilo

¡Imposible! ¿Funcionarios a los que controlan sus horarios? Eso no puede estar pasando, sólo compran en el supermercado y tienen moscosos. /ironic es

jsianes

Pues que sigan expedientando al resto de empresas que se van a forrar.....

M

¿No son militares?

p

#20 Según conviene.

s

#20 #21 Son militares para todos los aspectos y no están sindicados, esto no es en realidad un sindicato.

polvos.magicos

De paso que expedienten a los antidisturbios que se dedican a hostiar a la gente que solo ejerce de forma legal y pacífica su derecho a protestar.

LiberaLaCultura

Y los mas gracioso es ke la multa la pagamos todos

jemmy

Yo muchas veces salgo de currar a las 2.a.m. y entro a las 8a.m... pero claro... un camarero no es nada importante...

D

La Guardia Civil tiene muchas cosas que mejorar en preparación de sus agentes, por ejemplo en defensa personal (son los únicos que no llevan porra para defenderse en caso de ataque) pero es que éstos, en comparación con los otros cuerpos policiales, son los que menos cobran y, en relación calidad-precio, son los mejores con diferencia.

Sobre la historia pasada de la Guardia Civil, pues se debería hacer balance de sus más de 150 años de historia (lo cual hace que sea el cuerpo policial más antiguo de España) y quizás gane el sobrenombre que tienen de Benemérita.

a

Pero bueno, ¿no actúan dándolo "Todo por la Patria"?
¿En Bruselas ya han advertido que la GC no es un cuerpo policial, sino militar?

jrmagus

¿Los expedientes de la Unión Europea sirven realmente para algo? (Pregunto sin ironía, en serio, que no tengo ni idea.)

Más que nada porque van ya no sé cuántos y a las autoridades patrias parece que se la sudan bastante los expedientes.

D

Las multas se la sudan, anda que no paga multas españa por hacer las cosas mal... Las pagan tus impuestos, así que dudo mucho que vayan a cambiar nada.

mangrar_2

Y esto solo pasa en la guardia civil? y en las empresas que?

miguelangel_g15

Lo incumple la GC y mogollón de empresas... que sigan investigando.

m

Y según venga me la paso por el forro y a otra cosa...

escroniano

No se porqué se meten a aceitunos, viendo lo que curran los localetas cobrando el triple.

p

#2 muchas gracias a los agentes de la Benemerita por su sacrificio y dar el 110%. Son un orgullo a diferencia de otros cuerpos de seguridad.

Hay que ser o muy facha o muy ignorante para sentirse orgulloso de la Guardia Civil.

jainkone

Todas las Empresas de Seguridad Privada en Hispanistán incumplen esa normativa. Seguramente sumen un total de currelas mayor que la benemérita y con un sueldo y privilegios menores

Donde esta el expediente de Bruselas??

#2 y por la pasta de esas horas extras, que impiden el acceso a nuevos compañeros a unas nuevas plazas que no se convocan por que "los puestos al final, se cubren"
no te olvides de ese "pequeño" detalle

earthboy

#2 Claro, por vocación de esconderse tras los arbustos, de rascarse los huevos, de puteros, de violentos, de prepotentes, de Drag queens en el armario, de ir de chulos por la vida, de tener bigote, de no parar a un gitano aunque la furgoneta vaya en llamas... Vamos, por vocación.

a

#2 Los que se meten ahí normalmente es porque quieren tener la autoridad que les falta en sus casas, sin generalizar... pero no entiendo que todavía existan tres cuerpos de seguridad diferentes, cada uno con sus leyes y jurisdicciones... es todo un engañabobos y hacen lo que les da la gana, con total impunidad... ¿quién los controla a ellos?

tryn

#1 Ya ves tronco, vamos al banco del parque a fumarnos unos flais a ver y reirnos de los munipas, tú lleva el costo, yo llevo el litro.

escroniano

#22 jajajaja

D

Deberían sublevarse de una vez. Podrían... no se... por ejemplo, entrar en el Congreso de los Diputados al grito de "¡se sienten coño!". Nada me gustaría más que ver un montón de militares armados hasta los dientes crear un baño de sangre en pleno hemiciclo. Pero un baño de sangre de los gordos, en el que los ujieres tuvieran que salir nadando en la sangre de sus señorías.

ummon

#7 Creo que prefiero algo del estilo de la revolución de los claveles.

D

jo ta bertan hil !!

D

#15 Hinter dieser Tur steht ein Klavier