Hace 7 años | Por --236314-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --236314-- a vozpopuli.com

La Comisión ha vuelto a pedir a España que mejore la recaudación de este impuesto y propone distintos escenarios por si no se quiere ir tan lejos. Retoques más pequeños en las tasas reducidas bastarían para cumplir los objetivos de déficit.

Comentarios

U

#1 ¿Y suprimir los sobres al PP?

D

#1 dices la Tasa Tobin? que creo que esta sobre el papel pero sin aprobar?

D

#1 Eso es inviable. Recuerda que de lo que se trata es de rebajar el déficit. Como todos sabemos las tasas a los bancos (sean del tipo que sean) van a sus balances de pérdidas, y las pérdidas de los bancos ya sabemos también que las cubre el estado mediante su rescate, aumentando por tanto el déficit. La única salida pues, como señala Bruselas, es esquilmar a aquellos que no van a ser rescatados, y que por tanto, no provocarán gasto ni incremento del déficit.
Que bonita es la lógica neoliberal...

ipanies

#14 Y que gustosamente la aceptamos los ciudadanos... somos la envidia de cualquier régimen dictatorial, calladitos, sin violencia y quien no lo puede soportar se suicida sin montar mucho follon.

D

Y empobreceria más a miles de personas.

Aokromes

#2 miles? millones.

D

Afectará a alimentos sobre todo, pan, huevos, leche, frutas, verduras...
Justo afectará a los más pobres.

O

¿No han calculado todavía cuánto recaudarían agarrándonos por los tobillos y agitando?

Peka

Leyendo el titular parece algo hasta bueno. Un poco de etica periodistica, por favor.

A

15000 millones que podrían gastar en gilipolleces y chanchullos o simplemente en rescatar bancos.

imagosg

Están dando un golpe de estado económica y socialmente. Si la gente no consigue parar esta locura, tendremos en pocos años una sociedad del terror, un mundo repugnante.

GatoMaula

Cómo me molan los eufemismos neoliberales, en lugar de reconocer que su discurso es más falso que una peseta de madera y que lo que quieren es volver a subir los impuestos, van y te sueltan lo de "eliminar el tipo reducido del IVA" así ,con toda su puta jeta y en nuestra puta cara.

Morporkiano

Deberían crear un impuesto a la pobreza, que sería lo mismo pero sin tanto eufemismo. Y que los ricos puedan ir matando pobres por la calle, ya puestos.

D

Para tomar una decisión política no solo hay que pensar en los beneficios de la misma sino también en sus costes.

Estoy seguro de que han calculado los costes de eliminar suprimir los tipos reducidos, y por ello me preocupa que no los mencionen.

paldiegotwi

Eliminar el parlamento europeo ahorraria mucho mas.