Hace 5 años | Por --291498-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --291498-- a eldiario.es

"Existe una clara oferta de diálogo del Gobierno español y está claro que el Gobierno español no puede simplemente ignorar la Constitución. Eso sí sería una vulneración del Estado de Derecho", ha señalado Timmermans, quien ha afeado al independentismo catalán que pida al Gobierno y a las instituciones europeas que intervengan para que los líderes independentistas en prisión sean puestos en libertad.

Comentarios

D

#1 Los de Bruselas son unos españolistas y contrarios al GPP...

Esto creará 100 indepes más...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Yo subiría a 155 indepes más.

D

#13 ¿Durante 8 segundos?

Y lo bien que nos lo estamos pasando. Si no fuera por estos ratitos. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#44 A mí me duelen los músculos de la cara de reírme tanto. lol

D

#1 Pero no irá a portada. Es duplicada.

No sé cuantos cientos de veces les han dicho ya a los petardos estos que no tienen ningún tipo de razón.

Valjean72

#1 Es un zasca tan grande al imperio lazi que se ha oído en Australia, la van a tumbar espero que dure lo suficiente están sufriendo.

ikatza

#24 Venga, me hago el loco y te doy un voto de confianza. ¿Qué crees que quería negociar el PP exactamente con Puigdemont?

D

#25 a saber, pero con el cupo vasco fue muy generoso.

Como poco Puigdemont podría haber ido al Congreso a explicar su postura y tratar de impulsar, con su grupo parlamentario y aliados, una reforma constitucional o de otro tipo que creyera beneficiosa para su comunidad.

La oferta de hacerlo estaba ahí, solo tenía que haber cumplido la legalidad y aceptado las invitaciones.

ikatza

#28 Oh. ¿Y me estás diciendo que el PP estaba dispuesto a ceder, aunque fuera milimétricamente, en una reforma constitucional?

D

#29 dependería de la reforma, quizá también podría haber abogado por una consulta a nivel nacional. Son muchas las posibilidades que desperdició.

Ya digo que como poco podría haber ido al Congreso a defender públicamente alguna propuesta sensata, de consenso nacional, y defender la vía legal establecida para ello, en vez de rechazar ofertas de diálogo y seguir vías ilegales primero.

ikatza

#32 No me estás respondiendo. ¿Crees de verdad que el PP estaba dispuesto a negociar una reforma, aunque fuera milimétrica, o una consulta a nivel nacional?

D

#34 sí, después de verle ceder en otros aspectos creo que era posible si se incrementaba la presión, dentro de las vías legales. Ya no tenía mayoría absoluta.

D

#35 ni de coña

Cc #34

D

#40 y puede ser que así fuera y me equivoque

Pero desde luego no se le podría echar en cara que hayan rechazado ofertas de diálogo y que no hayan intentado nunca la vía legal antes de la ilegal.

ikatza

#22 Que sí que sí. Que el PP aplicó el 155 porque Puigdemont no quiso ir al Senado el día antes. Que el PP estaba dispuesto a dialogar. Por supuesto.

vicvic

#23 E 155 no fue algo del PP.. fue un pacto totalmente CONSENSUADO entre los partidos más votados.

D

Más bien es una democracia promedio entre las democracias occidentales.
Podría ser mucha más democratica, pero desde luego permitir a una parte de la población decidir sobre la soberanía del resto, pues no es muy democrático por mucho que se empeñen algunos.
Los políticos presos van a tener seguir siendolo.

D

#4 Te has colado, yo no he dicho nada de eso.

mefistófeles

#2 Igual es por la redacción que has dado: " pero desde luego permitir a una parte de la población decidir sobre la soberanía del resto, pues no es muy democrático por mucho que se empeñen algunos.
Los políticos presos van a tener seguir siendolo.


No termina de entenderse bien, ¿no te parece?

Disculpas de todos modos si te he malinterpretado, no era mi intención ofenderte.

#6 Díselo a los noruegos, a ver qué te contestan

D

#14 habría que cambiar la ley para que el resto no pudiéramos decidir (lo qué ocurre en casi todos los países del mundo), así que parece lógico que los demás podamos decidir si la queremos cambiar o no.

Yoryo

Solo una imagen desmiente la noticia completamente

D

#3 Como haya que tirar todo lo que se hizo antes de la democracia igual no tenias ni suelo.

Yoryo

#10 #9 #7 Si en la foto solo veis la cruz, tenéis un serio problema conceptual, pero podéis seguir cantando cara al sol la canción o rezo prefiridos

D

#3 tontería demagógica, ese monumento no impide votar a nadie, y por mucho que repugne a muchas personas, con razón, forma parte de la historia y debería ser conservado https://es.wikipedia.org/wiki/Auschwitz

Eso o estar a favor de la política de pedir disculpas a los romanos y empezar a derribar prácticamente todos los monumentos que hay.

D

#9 Ahora imagínate nazis reuniéndose en Auschwitz para cantar himnos brazo en alto.

parabola

#3 Tal cual, de hecho tu cojes la cruz y la pones en el centro de Zurich e ipsofacto Suiza deja de ser una democracia.

D

#3 Franco en el #3. Qué tardío. Lo esperaba antes.

SantiH

#27 yo aún estoy esperando al Ibex 35. O un ArrimbacataCIUña!

z

#3 democracia no quiere decir que no haya tumbas monumentales de dictadores. Quiere decir que para quitar tumbas de dictadores primero se tienen que poner de acuerdo suficientes representantes parlamentarios, y el proceso debe cumplir con todos los tramites legales que los sucesivos representantes parlamentarios han desarrollado. Ponerse de acuerdo y a la vez cumplir con lo acordado previamente.

Yoryo

#48 Dictador no muerde dictador

z

#51 Como troleo, pase.

rogerius

Sí, plena de mierda.

vicvic

Todas las declaraciones refuerzan el argumento de que Europa se toma este juicio y la problemática derivada del golpe como un asunto totalmente interno Español - como debe ser - y en cualquier caso, interviene para defender el estado de derecho . Que tome nota Torra y sus secuaces que el camino fuera de la ley sólo conduce a frustración (y cuando traspasas ciertos límites, acción de la justicia)

MellamoMulo

Y lo han dicho sin reírse oiga

ikatza

"Existe una clara oferta de diálogo del Gobierno español"

Hombre, si empezamos ya con una premisa falta normal que las conclusiones sean pelín desacertadas.

ikatza

#18 Ah. Que el PP intentó dialogar. Y lo defiendes en serio. Vale vale.

B

No entiendo los negativos.

¿La opinión sobre este tema de la UE da igual? ¿En serio?

D

#47 Muy grave no debe ser cuando a algunos os produce tanta risa. No es mi caso.

Quel

Teniendo en cuenta las cloacas del estado, voy a poner en duda la afirmación de Bruselas.

ttonitonitoni

JAJAJAJAJAJA jajajajajajaja JAJAJAJAJA jajajajaja jajajajaja jajajajajajaja me meo... que gente, despues dicen que los europeos no tienen gracia

D

#36 Después os sorprendéis de que no tengáis muchos amigos por ahí fuera. Por la risa.

ttonitonitoni

#37 sigue teniendo cierta gracia que consideren un país donde se hacen homenajes a dictadores y tiene el dudoso honor de ser el segundo país con mas fosas comunes después de la Camboya de pol pot una democracia plena lol lol

Kenzoryyy

La monarquía es lo contrario a la democracia

oso_69

#6 "No debe confundirse República con Democracia, pues aluden a principios distintos, la república es el gobierno de la ley mientras que democracia significa el gobierno del pueblo."

https://es.wikipedia.org/wiki/Democracia

Kenzoryyy

#11 y no lo confundo, yo sería mas partidario de una dictadura del proletariado

D

#11 "[en] una república representativa [...] se delega la facultad de gobierno en un pequeño número de ciudadanos, elegidos por el resto"

D

#6 Díselo a Puigdemont que se ha refugiado en el Reino de Bélgica, pone como ejemplo el referéndum del Reino Unido y quería ser el Reino de Dinamarca del Sur.

Muchas de las principales democracias europeas son monarquías parlamentarias.