Hace 7 años | Por Bogleboy a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por Bogleboy a elindependiente.com

El control directo que ejerce el Ministerio de Industria en la fijación de parte del recibo de la luz puede acabar llevando a España ante el Tribunal de Justicia de la UE. La Comisión Europea ya ha comunicado al Gobierno su amenaza de denunciar al país si sigue blindando su potestad de fijar el importe de los peajes eléctricos y no adopta medidas para evitarlo una vez que tome posesión el nuevo Ejecutivo, según confirman a El Independiente fuentes conocedoras del expediente.

Comentarios

armitagero

#5 con un gobierno sumiso como el de España que trabaja para las oligarquias y deja con el culo al aire a sus ciudadanos, se abre la veda para que cualquiera pueda expoliar el pais, desde Europa simplemente estan aprobechando el chollo que les ofrece este gobierno mafioso que tenemos.

vviccio

#5 Los ejpañolitos la pagarán tan contentos que para eso votaron para que las cosas sigan igual.

La red eléctrica tiene que ser pública luego que las empresas privadas paguen un peaje por uso de la red pública y fuera subvenciones al carbón y a las centrales nucleares.

lindopulgoso

#73 Yo creo que el problema no lo generan los que votan, sino los no se molestan en votar

D

#5 y Soria candidato para el banco mundial como recompensa a su gran labor.

lindopulgoso

#5 Te me has adelantado. Somos los pagadores de sus desmanes

D

#11 en parte tienes razón, pero si queremos ser totalmente justos: dime en qué parte del programa político de los partidos que apoyan al gobierno está eso.
Hay una base de estafa por parte de los políticos, que no lo ponen en los programas o no lo explican y luego nos lo meten a la fuerza. Y otra parte por parte del votante, que tiene que informarse y saber que un partido político que siempre miente para estafar a la ciudadanía no debe ser votado.

thingoldedoriath

#11 Eso es como decir que los españoles votaron la famosa "Doctrina Parot", que fue tumbada por el TEDH no hace mucho.
En los programas electorales ponen media docena de promesas, que luego cumplirán o no. Pero los "chanchullos" que piensan hacer para que las corporaciones puedan seguir "cogiendo" de los recursos comunes, los hablan en reuniones privadas. Como esas a las que dijo el pasado domingo Pedro Sánchez.

D

#2 ¿Que Europa denuncie a una empresa? Jajajajajajaja

Kleshk

#2 ¿Y quien crees que pagará esa multa? jajajajajajajajajajajaja

D

#2 Pero... ¿Gobierno y eléctricas no son lo mismo?

D

#57 exactamente lo que denuncia Bruselas: "El control directo que ejerce el Ministerio de Industria en la fijación de parte del recibo de la luz puede acabar llevando a España ante el Tribunal de Justicia de la UE."

Lo de los purines y placas solares, lo bajó Soria, unas cuantas veces, te acuerdas???

d

#70 Y vuelve a casa por Navidad como los turrones.

Recuerda, quien te jode con la luz son personas como esta

http://blogs.periodistadigital.com/imgs/20080801/sebastian390.jpg

P

#2 que lo paguen de la caja b del PP

Yuiop

#14 Tiene su lógica, no van a criticarse a ellos mismos.

D

#13 como Espinar por que?

fjcm_xx

#13 Hay grupos políticos en pro del pueblo que lo pueden solicitar en el Congreso.

sotillo

Veo un aumento de precios gracias a la estabilidad política de España y Europa, de la multa a la caja de todos no hablo por que esto mas que multa me parece un impuesto encubierto

pepel

Y lo pagaremos los manipulados españoles.

Yuiop

#3 No creo, seguramente despedirán a Felipe y el clan de la puerta giratoria y con el dinero que se ahorrarán pagarán la multa.

AbiRN

#30 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

jaipur

#3 y aquí paz y después gloria..

D

Según fuentes.

D

A disfrutar de lo votado, espero que nos den un buen palo que tengamos que pagar todos los españoles.
País de mongolos.

B

#28 Lo votado hace que los culpables de cualquier cambio o no cambio sean todos los partidos! El PP no puede hacer nada solito ya!

T

#28 No seas duro, los mongolos son buenas personas.

D

#28 Pareces nuevo, la culpa seguira siendo de Podemos, de venezuela, etc etc lol

D

El círculo vicioso.

España permite > Se forran los amiguetes > Bruselas multa > Arcas públicas pierden > Vuelta a empezar.

reithor

La reprobación a España por la mala aplicación de la normativa comunitaria inicialmente tendría que haber sido tratada por la reunión del Colegio de Comisarios celebrada el pasado julio, pero se acabó sacando de la agenda del encuentro por encontrarse en funciones el Gobierno. Ahora que se forma un nuevo Ejecutivo tras diez meses de interinidad el caso se reactivará.

Más herencia recibida.

D

por blindar se refieren a beneficiar a las eléctricas frente a las renovables no?

T

#26 Creo que se refiere a fijar un precio artificialmente elevado y que podría ser más barato si existiese competencia real.

anv

#35 Más bien es por fijar un precio artificialmente. Lo de si es elevado o no ya lo veremos si lo liberan. Por algún motivo sospecho que lo primero que van a hacer será subirlo, y después, tal vez lo bajen un poquito para que estemos agradecidos por lo buenos que son.

D

Otro motivo más para querer independizarse de esa "España" donde 4 se reparten el pastel mientras los 41 millones pagan las pérdidas de esos 4. Y no sólo ocurre en España, pronto más países/pueblos irán despertando.

Mister_Lala

#6 Aggg, de verdad, qué cansinos. Seguro que con la independencia todos los políticos catalanes son honestos e incorruptibles. Ya lo demostró el adalid del independentismo, Jordi Pujol & Cia.

Mister_Lala

#9 ¡Cansinos!

D

#10 cateto!

jaipur

#9 mi consejo: vete de este país; no tiene solución. Es obvio. Hay muchos lastres para que el cambio llegue a producirse..
La independencia dudo que algún día llegue a término, y en su caso recurrirán como ya hacen a cualquier herramienta para impedirlo, no te queda duda. La España divida y cainita, la de pasado inenarrable sigue y seguirá, incluso seguirá empeorando, lo que en cierto modo estamos viéndolo muy presente, y lo demás será hablar del sexo de los ángeles; nada productivo por tanto e inútil la espera o la providencia.
Por eso, si tienes opción, marchate, si por edad - y aunque como se dice vulgarmente "no atan los perros con longanizas" en ninguna parte- aún puedes..ojalá pudiera yo..Pero años, familia y otras obligaciones me lo impiden..
Otros te dirán, quédate y lucha por cambiar la situación o statu quo, pero creo honestamente que falta muchísima más voluntad y esfuerzo del presente para ello, y temo que no llegue a haberla nunca con suficiencía, y son muchas las razones para explicarlo..
En fin, suerte, decidas lo que decidas..

ElementoPrimario

#9 A veces todo esto parece un mal chiste:

"Sabes de que independencia están hablando los independentistas de verdad y no los de postin que se llenan las manos y se esconden tras una bandera?"

D

#7 vamos a ver, es normal que lugares con nacionalidades diferentes a la española y tras tanto pp quieran independizarse.

No es por capricho, no es por cansino, no es por molestarte.. Es por lógica. Son lugares con alta carga cultural, lingüística, y social en base a otros referentes que el PP tiene en mente, es normal que hasta un keniata sea independentista en Cataluña con tanta mierda en el PP.

Y si, los catalanes tb saben que ciu roba, OK? Si lo saben, y eso no quita que te quieras largar del país por tanto mamones, insultos, y ataques que sufre continuamente Cataluña.. Ataques son políticos, sociales, de recortes, y todo lo que también sufren los españoles.

Que a ti te parezca cansino, imagino que es porque no tienes ni puta idea. La identidad plurinacional de España está a debate hoy más que nunca, y es algo que se arrastra desde hace muchos muchos muchos años. Es consecuencia de la ineptitud de los gobiernos del estado.

Yo no soy indepa, pero sobre todo me cuesta argumentar a un catalán indepa que se quede en España esperando por podemos, es normal que estén en esa ideología.

Mister_Lala

#44 Si a mí me parece genial que se independice quien quiera, pero no que meten los comentarios con calzador en cada noticia.
"Carmen Lomana se ha tirado un cuesco: otro motivo para independizarse".

Noeschachi

#6 Las grandes eléctricas de esta nación de naciones son en gran parte también catalanas roll

Como muestra Endesa, que surge de la integración de entre otros Fecsa (Fuerzas Eléctricas de Cataluña, S. A) - fundada por Juan March, como nota curiosa - y cuya sede está en Barcelona roll

ChukNorris

#36 Eres como el hombre del saco que se dedica a robar ilusiones y esperanzas a los niños.

Noeschachi

#36 Correcto, esto no quita que históricamente ENDESA tenga raices catalanas y la localización de la sede sigue hoy en dia en Cataluña.

Al igual que prueba que hablar del hijoputismo de las eléctricas en términos de "españolidad" no tiene ni pies ni cabeza (mi respuesta va por #6) El dinero no tiene bandera. En fin, Roma ens roba.

D

#40 endesa ya no existe como empresa autonoma con decision propia.

D

#40 endesa españa está en el edificio endesa en la calle ribera del loira de Madrid. Recuerdo la polémica tras la fusión porque una empresa que no prestaba servicio en Madrid la escogiese como sede social.

Noeschachi

#65 Madre mia que viejo me estoy haciendo

D

#67 y yo.

D

#19 Endesa es italiana. ¿ Tú sabes por qué la vendieron a precio de ganga a una compañía extranjera ? Yo tampoco.
Pero lo mismo se puede decir de otras muchas que en su día eran empresas públicas.
Algún día nos lo tendremos que preguntar, algún periódico lo debería investigar y alguno de los responsables deberá dar explicaciones.
#23 lo exigen, el gobierno no hace caso, nos ponen la multa, la pagamos entre todos y seguimos votando al partido responsable.
Yo creo que en Bruselas no tienen remedio contra la tontuna.
#25 sí, ese debe ser el problema, que las compañías son nacionales... y no se han enterado que en Francia lo son y lo serán.

M

#92 lo que qeuria decir es que en Bruselas deberían ser concientes que la multar un país es lo mismo que multar los mismos que están siendo estafados.

Deberían descreditar publicamente las decisiones de los gobiernos.

anv

#6 Yo voy a proponer en la junta de vecinos que la comunidad se independice de España. Así evitamos pagar esta multa y a demás evitamos pagar otros impuestos.

D

#50 También tenias que contar con la subida de la cuota de tu comunidad de vecinos en mas o menos un 7000 por ciento. Para pagar la basura y tener un sitio donde tirarla, el agua, a un policía municipal pa que ponga multas a vecinos díscolos, montar una clínica para enfermos, pagar profesores y montar un colegio para hijos de vecinos independientes que no quieren pagar impuestos municipales ni estatales. A parte de montar una frontera vigilada para que no se cuelen contrabandistas españoles

D

#6 calaluña es deficitaria eléctricamente. Si os independizais Os va a tocar palmar en la factura eléctrica. Aquí aplica lo de "la unión hace la fuerza", y la pela.

D

#71 Soy andaluz, y si la solución para que haya democracia de verdad es que andalucia, catalunya y otros se independicen para poder empezar una república federal democrática de verdad al estilo eeuu, alemania o suiza, unos países "cutres y rompepatrias" como todo el mundo sabe, me alegraré por todos incluidos los que no quieren que esto sea una realidad. República Federal YA!!! Y si es Ibérica mejor!!!

D

#87 me parece muy bien tu rollo independentista, aunque no lo comparto (y soy de Euskadi). Creo que la solución no pasa por separarnos para que gobierne CIU, PNV o PSOE a nivel local, federal o como quieras (que es lo que ocurriría). Los problemas se acrecentarían.

Pero al tema de la noticia, EEUU no es un ejemplo a seguir a nivel eléctrico. Si no fuese por el precio que tienen del combustible (gracias a sus guerras), pagarían 10 veces de lo que pagamos nosotros. Es un país con sistemas eléctricos sin regular, con redes semi aisladas. Mucho más caro, y con cientos de apagones.

T

#41 ¿Y la red eléctrica por que sería un desastre que fuese nacional? No estoy hablando de que expropien a las eléctricas, lo que pregunto es el motivo por el cual sería un desastre que lo gestionase completamente el estado. Tengo entendido que España es propietario mayoritario de REE y creo que funciona bien.

ChukNorris

#48 Discutías con otro usuario, a mi me parece bien que REE esté gestionada por el estado, así como ADIF, o incluso me atrevería a decir la red de telecomunicaciones (Aunqué ahí tendría más dudas por las renovaciones más aceleradas a causa del avance de la tecnología).

Luego tienes puertos del estado, donde te dilapidan cientos de millones en un solo puerto (véase MUSEL).

Summertime

#48 REE no pertenece mayoritariamente a España, sólo el 20%. El resto está en acciones en bolsa

D

¿Y quién va a pagar eso?

Wayfarer

#12 Tú. Y yo. Y todos los que tenemos un contrato de suministro eléctrico y pagamos impustos.

Vamos, los de siempre.

D

#15 No sé por qué era lo que me parecía.
Todas estas cosas de que Europa nos denuncia o nos investiga o no sé qué si terminan en multa, no sirve para nada porque no la paga el autor de la fechoría. La pagamos entre todos.

Cuando se cambie eso y pague el o los responsables personales, seguro que las políticas también cambian.

T

#12 Tu, y otros como yo... Y eso.

T

#31 ¿Por que sería la ruina? ¿AENA funciona mal? ¿Y los puertos? ¿Y loterías? Creo que se confunde que algo sea del propio país, con una gestión nefasta.

ChukNorris

#39 Loterías es difícil que funcione mal ...

B

#39 Me lo pones muy fácil... Sabes cuantos aeropuertos hay en Galicia, te crees que Aena es eficiente, es un despilfarro lo que han hecho y siguen haciendo. Por cierto, menos la lotería que es un negocio muy particular, los clientes de AENA son las compañías aéreas, no el ciudadano, y los clientes de los puertos son compañías de transporte y demás, no el ciudadano tampoco. No tiene nada que ver el poder de negociación que tiene una compañía aérea o una de transporte con el gobierno al que tiene un ciudadano... Es un tema complicado, y hay muchos matices, pero en general es mejor que los negocios no estén en manos de unos cuantos que han adquirido el poder por votos y no por su conocimiento sobre la materia. Está claro que en muchos casos las compañías promueven practicas que no ponen al talento en el lugar en el que deberían, por lo que es un tema muy complicado. Al final el que crea que las compañías son malas tiene que creer también que los gobiernos son malos, y como los gobiernos tienen bastante más impunidad que las compañías debemos creer que son peores para gestionar recursos que estas ¿no?

T

#54 La decisión de hacer aeropuertos no es de AENA, ¿Acaso no conoces el famoso aeropuerto de "el abuelo"?.

En cuanto a tu pregunta te voy a decir que si, pero con un matiz, y es que puedes verlo desde el otro angulo, si una empresa privada puede gestionarlo bien, ¿Por que no va a hacerlo bien una empresa privada, suponiendo que va a ser así la empresa publica supondrá un ahorro ya que solo tendrá que preocuparse de obtener beneficio para cubrir gastos y futuras inversiones, por lo que saldrá más rentable para los clientes (sean quienes sean empresas o ciudadanos) ya que las empresas privadas además buscan un lucro lo más grande posible para la misma empresa y para sus socios y accionistas. ¿No crees? Y estos son mis mundos de yupi.

La realidad es que la corrupción lo puede todo, y los políticos en este país no tienen medida, de todas formas las grandes empresas privadas de España, están tan ligadas a los gobiernos que prácticamente son públicas, consiguen ventajosos contratos con la administración que siempre salen ganando. Así que la gestión que hacen de autopistas, depósitos de gas, aeropuertos, fondos de inversión, negocios inmobiliarios etc... hacen que cuando ganan dinero se lo llevan ellas, y cuando quiebran se lleva la deuda el estado. ¿Entonces para que queremos empresas privadas? no se, hay que reflexionar mucho.

B

#63 Estoy de acuerdo!

R

#63 Más que decir que las grandes empresas son públicas diría que los gobiernos son privados.

Summertime

#54 yo lo que no entiendo es una cosa. Pongamos que AENA es ruinosa, la venden y el que la compra consigue hacerla rentable. ¿Por que cojones estamos manteniendo a unos administradores /gestores que son incapaces de hacer su trabajo?

D

#75 El ciclo es: cogemos una empresa española pública -> la gestionamos mal -> decimos que pierde dinero -> convencemos a los votantes de que el problema es el modelo de propiedad de la empresa, no las decisiones de gestión -> la vendemos con jugosas comisiones -> legislamos para que gane dinero -> la empresa se forra -> nombra consejero al político en cuestión -> los ciudadanos pagan más, reciben peor servicio y tienen que pagar más impuestos (dividendos que se pierden), pero siguen votando tan contentos.
¿ Hay alguna que se haya escapado a esta norma ? Alguna se me ocurre, como Aena y Casa, que no esperaron a que tuvieran pérdidas para malvenderlas. Es decir que nos va la marcha o nos va muchísimo la marcha, según casos

D

#54
¿ Tú eres consciente de que los accionistas no tienen el conocimiento del negocio, que quien lo tiene es la dirección y en general los trabajadores de la empresa ?
Busca otro argumento mejor.

B

#98 Veo que aquí habla mucha gente que nunca ha visto como funciona una empresa por dentro... Hablar es gratis señores!

delcarglo

Excusa perfecta para seguir expoliando el dinero de todos.. a ver cuanto dinero se saca del fondo de las pensiones, esta vez.

Por cierto..¿queda algo en ese fondo?

Yuiop

#17 Sí, el fondo.

D

Yo cuando los titulares dicen cosas como "Bruselas dice", "Bruselas hace"... no sé si reírme o echar a llorar.

h

#16 Un respeto, que Bruselas es ... nuestro padre.

x

#21 Bruselas son las coles

Yuiop

#16 Están allanando el camino. Rajoy y su plebe: "Es que no tenía más remedio que joderos, me obligó la señora Bruselas".

D

#31 ¿ Es coña ?
No veo que Airbus sea la ruina, que Areva sea la ruina, que EDF sea la ruina, que Volkswagen sea la ruina,...
No sé, justifica algo lo que dices porque vas tan en contra de la evidencia que resulta chocante.
Comprendería que dijeras eso si fueras alguno de esos grupos que se dedican a presionar a los gobiernos para hacerse con empresas públicas a precio de ganga o fueras algún político que por alguna extraña razón quiere venderlas, pero si eres ciudadano raso como yo, no se entiende qué interés puedes tener en decirlo.

B

#97 Saber un poco más del tema que tu nada más. Saber leer estudios científicos del tema comprender lo que es que algo sea significativo o que algo no lo sea, es decir que sea simplemente el resultado de la probabilidad. Nada más, seguramente a ti ese argumento no te llega... no lo entiendes claro.

D

Ya lo estoy viendo, el recibo de la luz bajará en breve

Vichejo

Bruselas multa a España por lo poco que le queda de las eléctricas, fijar el precio. Lo digo porque hay gente por ahí que pide nacionalización de empresas estratégicas

B

#25 Regular los mercados es muy necesario, pero estos funcionan mejor que los gobiernos, eso está más que claro! Nacionalizar sería la ruina!

nietzee

#31 habría que matizar que es funcionar bien y que interés tienen los que dirigen lo "público".

D

#31 Y dejarlos en Oligopolio es un robo a sus usuarios. Estamos hablando de un servicio básico y obligado para todos los españoles.

Summertime

El gobierno se salta las directrices europeas, beneficia a sus futuros patronos y aqui no pasa nada, si viene multa la pagamos los de siempre via impuestos, a los que hacen todo esto no les pasa nada, ni los multan personalmente, ni los inhabilitan, ni siquiera los destituyen de sus puestos.
Aqui no pasa nada, somos asi de estupendos.

dvilla2

Pues que la pague el Gobierno de turno, y no los gilipollas de siempre. Que pago las únicas multas que pago al año son las que me mete Europa por culpa de estos hijos de...
En serio, no hay nadie que meta pueda denunciar a los responsables?? Es decir, la multa que la pague quien comete la infracción, con nombre y apellidos.

G

Traduccion: Aparte del impuesto para putas y cocaina de nuestros expoliticos que os cobramos con la luz os van a subir el recibo para pagar la multa que os vamos a meter por dejarles subiros el recibo para putas y cocaina.

D

denuncian a España pero no al gobierno que han puesto ellos (la Comisión europea) contra viento y marea?
no queramos saber los tejemanejes que habrá por ahí

c

Nos hemos iluminado por encima de nuestras posibilidades

M

Los de Bruselas, o lo hacen bien o mejor se callan.

Deben exigir que cambie las cosas y al no hacerlo, no pueden multar y ya esta.

A

Y por que en vez de avisar o carraspear no aprietan las tuercas como cuando lo de modificar la constitución por el tema de la deuda?

MORT100

No, pero a ver, que denuncien al puto PP y al puto PSOE, a ver por qué ahora tienen que pagar del dinero de los trabajadores una multa.

j

Por fin.

Algo, no mucho para ralentizar los abusos.

J

Pues nos vamos a cagar, si ya esta caro, cuando tengan la libertad de poner los precios que les salga de los cojones, lo vamos a flipar.

1 2