Hace 14 años | Por Bonzaitrax a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Bonzaitrax a elmundo.es

Estados Unidos estudia obligar a los ciudadanos europeos que no necesitan un visado para entrar al país a pagar 10 dólares. La nueva tasa se abonaría cuando el viajero se registre a través de Internet en el sistema electrónico de autorización de viaje (ESTA, por sus siglas en inglés), algo que ya está obligado a hacer al menos 72 horas antes de su partida.

Comentarios

Magankie

De acuerdo con #6 y #8, que ellos paguen 10€ para entrar a Europa y que las chicas entren gratis lol

jack_torrance

¿Con derecho a consumición?

m

#3 sólo si no llevas zapatillas o calcetines blancos

yemeth

Esto acerca a EEUU a Ryanair

Penetrator

Si lo que quieren es que nadie vaya a visitarles, que lo digan abiertamente de una vez.

r

Y al final lo harán. Como dice mi padre, nos mean por la cabeza y hay que decir que llueve.

D

Pues para entrar en Rusia te cobran un pastizal. (entre 35 y 70 por el visado, no recuerdo).

Otros se esperan a que te vayas para cobrarte, como en Cuba (sorpresita final de 40 dólares).

EE.UU. es mi país favorito para viajar, porque no hay cultura de acoso y derribo al turista. Por ahora (Japón también pero pilla más lejos).

iRiku87

Si bien es cierto que cuando te pagas un viaje a EEUU, 10$ es algo irrisorio, la fílosofia de la medida nos induce a un estado catatónico en el que la motivación del ser humano se ve desvirtuada por unos intereses mercantilistas.

Ni me he enterado de lo que he soltado.

jack_torrance

#13 Te ha quedado muy bonito. ¿Qué significa?

D

Seamos sinceros... tenemos sitios más interesantes a los que ir... roll

k

Es una estupidez de medida, pero no es el único pais que te hace pagar (aunque lo hagas al salir) Yo ya he pagado en Cuba y en Tailandia.

rafaelbolso

Hacer como Brasil: política espejo y no tienen ningún complejo aunque se trate de los mismísimos "iuesei".

D

...ejem... alguno ha preguntado para que se va a usar esa tasa? a lo mejor es algo que está bien y todo... y os recuerdo que en Baleares ya se paga una Eco-tasa a todos los turistas que llegan.

deltonos

Yo cada vez que entro a USA por un puesto fronterizo (no aeropuerto) he de pagar una tasa que va desde los 4USD a los 7. Y si, soy Europeo, asó que esa tasa se cobra desde hace al menos ya dos años

D

No veo motivo para perder el tiempo criticando, precisamente esto tiene una solución muy sencilla. Se hace una ley a nivel europeo que exija a los ciudadanos usamericanos el pago de una tasa siempre superioor a la que ellos exijan. Y listo.

D

#22 POOWAAA!!

neike

Pues deberíamos obligar a todos los americanos que quieran venir a Europa a ponerse un gorrito de bufón y una camiseta que ponga FUCK USA!!

Robnix

La crisis, que es muy mala y en EEUU la cosa está mal... parece que peor que aquí.

D

Sinceramente, si es más caro, se va menos y elijamos más destinos locales.

El dinero se queda aquí y cuando ellos vengan... ¡también!

JanSmite

Por sus siglas, ESTA la váis a pagar...

s

¿Y si no te gusta lo que ves te devuelven el dinero?

D

Cómo les jode que dos euros sean casi tres dólares... lol

D

La crisis está muy mal lol

D

Vaya rabietas! Yo no he ido aún y tengo pensado ir sí o sí antes de que vengan los churumbeles, y habiendo pagado lo que he pagado en países como Costa Rica o Nicaragua, lo de USA como que no me importa mucho.

C

Dios! Que hachas son los yankis en materia de promoción de turismo.

santanderino

Como si no fuera suficiente que tengamos que pagar las tasas en todos los productos y no nos las devuelvan como para que ahora me hagan pagar más. Me da igual el cambio como esté, pero cuando ellos vienen a Europa les devuelven el dinero que les hacen pagar por tasas, ¿no? ¿Y por qué a mi, Ciudadano de España que pago mis impuestos como Español tengo que pagarlos además como Americano por ir 7 días? No lo entiendo.

m

Sin dudar ni un segundo, debemos hacer lo mismo, pero cobrando más.

D

#10 Tasa por dejar pasar europeos a EEUU: $-100.

¡Planteamiento FAIL!

m

Esa tasa ya existe. Hace casi dos años entré a EEUU por Canadá y tuve que rellenar un papelito verde y pagar por "exención de visado"...

mailto

lo que hay que hacer es cobrarles el doble a ellos

K

Es que si no hiciéramos lo mismo seríamos bastante paletos.
Yo les cobraría 10€ de tasas para entrar y 3000€ para salir. A ver lo que duraba esa ley...

pitxiklin

Eso es la venganza por haber intentado sacarles 5 euros por un refresco en los chiringuitos de la playa.

D

No entraría ni aunque me pagasen ellos a mí.

b

si voláis a México y quereis volver, os hacen pagar 600 pesos (equivalente a unos 50-60$) pasa salir del país y volver a España. Si no lo pagas, no vuelves. No es algo tan raro allí

h

#34 Eso es mentira.
Es una verguenza, pero como son los amos del mundo, pues nos joderemos y pagaremos. Lo que tendria que hacer europa es lo mismo con ellos...

S

Jejejeje, ya ves tu que problema tengo, lo que me importan a mi los yakis asquerosos, que les den por el culo, y por la boca mierda.