Hace 12 años | Por --318017-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --318017-- a elmundo.es

Bruselas confirma que el corralito es legal en UE La Eurozona estudia restringir la retirada de efectivo en cajeros y restablecer las fronteras para impedir las transferencias de capital.

Comentarios

andresrguez

#7 Si comprometen la seguridad pública, sí

La Comisión Europea ha reconocido que el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea permite que uno o varios países de la Unión Europea suspendan los movimientos transfronterizos de capitales en casos excepcionales que "comprometan el orden público o la seguridad".

#3 La unión monetaria, al igual que la libertad de movimientos dentro de la unión tiene limitaciones aplicables por cada país.

Constancio

#8 Claro... Sólo que entonces deja de haber una "Comunidad Económica" y un "Mercado Común", y cuando un organismo se limita, aparentemente, a sí mismo suele ser por una razón poderosa que afecta al organismo en su conjunto y no estrictamente a cada uno de sus miembros.

Dicho de otro modo. Si vas a amputar un brazo lo primero que haces es poner un torniquete. Pero no por el bien del brazo.

Puski

#13 Sí, pero el problema es que aquí no se trata de salvar ni el brazo ni el cuerpo, sino las garrapatas y piojos que le chupan la sangre.

Constancio

#34 Me temo que a la UE le preocupan más los brazos gangrenados que la causa de la gangrena.

ChukNorris

#8 No es la seguridad publica, es el orden publico y la seguridad jurídica.

"Sin embargo, el artículo 65 permite a los países de la Unión Europea a "tomar medidas justificadas por razones de orden público o seguridad jurídica"."

E

#7 No nos pongamos dramáticos, coño.

ipanies

#6 Quizás lo que creemos todos que quieren evitar, es lo que fomentan, osea, forzar la situación para poder "invitar a irse" a Grecia.

Wilder

#6 Como esta la situación en Grecia, poca gente tendra esos ahorros.

jainkone

#6 yo hace semanas que tengo esa caja de galletas.

coño, que es mio y no quiero dejarlo en manos de nadie

#17 la europa que tú o yo queramos da lo mismo. El proyecto era suyo y para lo suyo. Encima les dimos permiso democráticamente. Ahora apechuga

yo voté no

PD: por otro lado, también tengo la impresión de estar acumulando papelitos de colores a los cuales les pueden cambiar el valor facial por otro en plis.

Estoy pensando en seguir haciendo lo mismo, pero sustituirlos por dólares o yuanes

D

#6 Están sacando entre 100 y 500 millones diarios de los bancos. Yo esta semana lo limpio todo.

D

¡¡¿¿Queeeeeee?!!! ¿Para que queremos unión monetaria?

D

#4 y mandarlos a la mierda.

Juggernaut

#4 ¿Donde están Trancos, Gandalf y esos locos bajitos?

pedrobz

#4 ...en la Tierra de Merkel donde se extienden las Sombras.

D

Cualquier cosa que beneficie a los bancos es legal, por mucho que perjudique a las personas.

Europa se está convirtiendo en una basura. Esto no es la Europa que queríamos.

IkkiFenix

¡Viva el libre mercado!

vinola

#5 Viva el vino!

Ahora sí que me creo que nos van a joder, pero bien!

G

Preparando la debacle en 3,2,1...

v

A mi personalmente poco me afectara (en el sentido más directo),no tengo un puto duro. Pero toda esa gente placida,que tiene sus ahorros y cree que la crisis no va con ellos,que se conforman con tocarse cuando la selección gana (o en su defecto Nadal),igual así espabilan.

D

Y yo que vi el titular y pensaba que estaban hablando de la tasa Tobin...

Astarte

Bruselas confirma que todo lo que nos vienen contando hace años sobre la union economica bla bla bla es mas de lo mismo. Los que han podido siguen podiendo y a la plebe que nos den por culo como siempre … y al que se columpie sin derecho a vaselina, que tenemos la mala costumbre siempre de creer que nos van a ayudar en algo.

strider

Tengo la impresión de que asistimos al fin, no solo del Euro, sino de la Unión Europea. Ojalá me equivoque.

NittNita

El mes pasado Krugman aseguraba que Grecia "saldrá del euro, muy probablemente en el próximo mes" "Habrá una retirada masiva de dinero de los bancos en España e Italia para intentar llevarlo hacia Alemania" "Podría haber controles para prohibir transferencias de depósitos fuera del país y limitar las retiradas de dinero en efectivo"
La profecía de Krugman: 'Corralito' en España y si Alemania no acierta, el fin del euro

Hace 12 años | Por Tinz a eleconomista.es

ChingPangZe

Como algun pais ponga en marcha esto si que se va a comprometer el orden público o la seguridad. Arderan oficinas de bancos.

Lvntkll

hemos roto la UE señores....

h

Señores, esto se desmorona, hay que ir ensando en alternativas economicas basadas en el bien comun, en los proximos meses el chiringuito del euro, esta en entredicho.

l

Krugman: España va para el 'Corralito'

Los "expertos" europeos: Krugman no dice más que tonterías

Los "mercados" europeos (algo después): España al corralito

Esto me recuerda a:

Rajoy: Lo peor que puede hacerse es subir los impuestos. ¡No vamos a subir los impuestos!

Rajoy (algo después): Vamos a tener que subir los impuestos

Rajoy (un poco después): Vamos a tener que subir los impuestos más aún

jaz1

corralitos de cajeros,????
si te dan 600 € de esas cantidades hablamos????, de las cantidades para por si pasa algo????
que morro tienen !!!!

sebiyorum

Haber si lo entiendo; la globalización y la creación de la UE permitió entre otras cosas el libre movimiento de capitales por parte de las empresas y actividades financieras, principio del neoliberalismo que asola y gobierna hoy día Europa, pero esas mismas reglas no las pueden ejercer el pueblo griego, ¿alguien me explica que es esto? ¿es que nadie en ningún pais europeo pone el grito en el cielo para parar esta dictadura de la casta politica y financiera?. Auguro grande calamidades en Europa, espero y deseo que los pueblos se revelen más pronto que tarde y cuando lo hagan, desde la desesperación y los populismos, no quedará títere con cabeza.

D

Y después algunos dirán que en Burbuja exageran... Nada nada, a comprar latas de latunes.

taranganas

En cuanto pueda saco todo el dinero del banco y compro un colchon-sacoDeDinero.

p

también fue legal durante un tiempo asesinar a gente como al ganado

j

Ya han establecido instrumentos legales de aplicación para los casos de incertidumbre sobre el cambio de pertenecer a la UE a no pertenecer.

Lo malo de estos instrumentos, es que si no tiene un nombre especifico a dicha situación, puede ser aplicable a otras situaciones más generales, como instrumento legal y demoledor con plan de protocolo y atacante a países de la UE. por otras cuestiones.

h

Y la cuestion es, ¿Hasta cuando vamos a soportar esto? Solo hasta que ese 99% tomemos las riendas, esto no se sostiene mas, hemos dejado la economia en manos insaciables y sin escrupulos, gracias a la borrachera neoliberal europea.

Melens

"España no es Argentina" Rajoy

c

#36 lo triste de ustedes estan repitiendo la historia argentina previa a la crisis del 2001, se sabe como van a ser a futuro.

El corralito estaba anunciado hace meses, no entiendo que les parece raro. El rescate tambien. Les queda devaluar su moneda, es inevitable.