772 meneos
1899 clics

Bruselas censura el trabajo de la Guardia Civil contra la tortura

A la Guardia Civil no le gusta lo más mínimo que los expertos del comité europeo para la prevención de la tortura del Consejo de Europa indaguen sobre cómo trabajan y las condiciones que existen en la unidad de detención del servicio de información de la Dirección General de la calle Guzmán el Bueno de Madrid. Un centro al que son trasladados prácticamente todos los detenidos en régimen de incomunicación, en su mayoría presos de ETA, y a cuyas dependencias siguen sin poder acceder con la facilidad que les gustaría.
etiquetas: bruselas, censura, trabajo, guardia, civil, contra, tortura
usuarios: 283   anónimos: 489   negativos: 1  
40comentarios mnm karma: 590
Comentarios destacados:           
#1   Si apalean a gente indefensa en la calle y a la vista de las camaras de TV que no haran en las oscuras comisarias donde nadie les ve...
Eso si, luego indulto al canto, como los mossos...
votos: 75    karma: 721
#3   Que se esperaban.La GC es el cuerpo de elite de la represion en España.Y a la elite no le gusta que la controlen desde fuera de su circulo.
votos: 18    karma: 131
#4   La GC tortura pero no tiene nada que ver con aquellos que dicen que guarda relación con la "lucha contra el terrorismo". Ese es el pretexto que se pretende dar cara la galería para tranquilizar a muchos, que buscan justificación a su cainismo en cualquier cosa.

La película El crimen de Cuenca (1979) de Pilar Miró) : es.wikipedia.org/wiki/El_crimen_de_Cuenca Habla sobre hechos terribles ambientados a principios de siglo XX.

La película es un fuerte alegato contra la tortura…

» ver todo el comentario
votos: 17    karma: 152
 *   CremaCatalana CremaCatalana
#5   #4 Con tu permiso:
La condena

El 28 de julio de 1981, la Audiencia Provincial de Almería condena a los tres agentes por tortura y homicidio - "por ser criminalmente responsables de tres delitos de homicidio" y se marca el pago de una indemnización de tres millones de pesetas a las familias de las tres víctimas. En 1984 el Tribunal Supremo confirmará la sentencia de 24 años de cárcel para el Teniente Coronel Castillo Quero, 15 para el Teniente Gómez Torres y 12 para el Guardia…   » ver todo el comentario
votos: 29    karma: 283
#6   Bruselas censura....

Ni que bruselas estuviera haciendo algo malo...

#5 www.cuantarazon.com/763519/unai-romano

Ha este no le condenaron por nada ni condenaron por nada a ninguno de los que le puso asi....

Seguia el manual de ETA, ya se sabe, aunque no fuera de ETA...

Por cierto, lo del manual de ETA es, como dice #4, justificar el cainismo propio: es tortura, siempre lo ha sido, siempre ha estado claro, y siempre ha habido gente a favor de la tortura que se llama a si…   » ver todo el comentario
votos: 47    karma: 420
 *   dreierfahrer dreierfahrer
#17   #6 #7 Ese chico era compañero de clase de mi hermana.
votos: 6    karma: 53
#32   #17 Cuéntanos más, ¿Ha vuelto a tener contacto con él?
votos: 0    karma: 8
#36   #32 Cuéntanos más, ¿Ha vuelto a tener contacto con él?

Creo que no lo volvió a ver aunque se enteró más o menos de cómo le iba. No me gustan los chismorreos así que lo único que voy a decir es que lo ha superado mejor de lo que cabría esperar. Lo peor de todo creo que ha sido el silencio absoluto de la prensa española y los insultos recibidos y acusaciones de habérselo autoinfligido durante los juicios posteriores, porque la historia no acaba en lo que nos cuenta dreierfahrer. Lo que…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
#29   Acabo de leer mi comentario en #6 y me duelen los hojos: 'ha este'

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa perdoooooon mishojoooooos!!!!!
votos: 1    karma: 3
#30   #5 Y continúa:

Ningún otro Guardia fue juzgado y condenado por la Audiencia de Almería como autor material del asesinato de Mañas y sus amigos. De hecho, a fecha de hoy (2010), 31 años después hay 8 Guardias Civiles que no han sido juzgados: Sargento Rafael Cañadas Pérez, Sargento Antonio González Hueso, Cabo Primero Guillermo Visiedo Beltrán, Guardia Civil Eduardo Fenoi Rodríguez, Sargento Juan Sánchez Cabrera, Guardia Civil Ángel Ojeda Guerrero, Guardia Civil Antonio Pavón…

» ver todo el comentario
votos: 4    karma: 44
#7   Me tienen haciendo ese tipo de flexiones, de pie, en cuclillas, de pie..., pero cuando estoy en cuclillas me golpean en la cabeza y con el mismo impulso del golpe me caigo al suelo, aunque siempre me cogen antes de que caiga del todo (...) Me dejan descansar y me dicen que soy el único «hijo de puta» que no ha hablado y que como no les diga nada, voy a salir como «el Lasa ése» (...)

Más agua, más preguntas y empezamos. Ahora me tienen sentado en una silla. Ya no me aguanto de pie, y me…

» ver todo el comentario
votos: 68    karma: 577
 *   dreierfahrer dreierfahrer
#14   #7 y a los que mataron a marta del castillo los dejar que les toreen como quieran...
votos: 3    karma: 35
#22   #14 los que "mataron al marta del castillo", trabajan para los mismos que trabaja Guardia Civil y y otros CyF

Por eso Carcaño no habla. A carcaño alguien le habra hecho exactamente lo mismo, pero al reves, para que no hable
votos: 1    karma: 13
#37   #22 Puedes explicarme eso? Para quien trabajan?

Gran curiosidad...
votos: 0    karma: 7
#38   #37 Para nadie en concreto que se puede decir "ese de ahi".

Para los "poderes facticos", o diferentes individuos o colectivos que estan tan incrustados dentro del sistema politico legal, que son perfectamente capaces de cometer crimenes como ese y usar a cabezas de turco como Carcaño
votos: 1    karma: -5
#39   #38 O sea, en plan niñas de Alcasser? No sabía que habían indicios en esa dirección con este caso también...

La verdad que el mareo que se están llevando con el tema es cuanto menos mosqueante...
#40   #39 totalmente en plan niñas de Alcasser

Pero vamos; no de ahora mismo; si no desde el principio ya se veia claro
votos: 1    karma: -5
#15   #7 insultándolo probablemente.
votos: 3    karma: 34
#26   #7 Como era, "los mejores profesionales de toda Europa"?
votos: 3    karma: 37
#8   Porque en la negra comisaria no querian entender, que los guardianes del dinero tienen mucho que esconder.
votos: 1    karma: 19
#9   las tortura aun no se por que continúan sonando como cantos de piedras en los lechos de ríos, deseamos que no siga siendo asi, la idea es que vivamos en un mundo mejor dossier-1.blogspot.com/search/label/Internacional
votos: 5    karma: -64
#10   Un error habitual, el Consejo de Europa no es un órgano de la Unión Europea, si no de Europa en su conjunto incluída Turquía. El titular es un poco erróneo, ya que Bruselas es la capital "oficiosa" de la UE.

Países miembros actuales: es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Europa#Miembros
votos: 4    karma: 43
#23   #10 La verdad es ciertamente lioso, pero sin duda la confusión más típica es confundir Consejo de la Unión Europea, que no es más que el Consejo de Ministros pero en versión europea y el Consejo Europeo, que es donde se reunen trimestralmente los jefes de Estado y presidentes de los distintos gobiernos europeos.

Salu2
votos: 0    karma: 10
#11   No hay policía que torture sin forense que lo admita, no nos engañemos, ambos son cómplices de torturas y palizas. Esto lo he escuchado en varias charlas sobre presos en régimenes FIES.
votos: 13    karma: 148
#12   #11 En las cárceles es todavía más terrorífico. :-(
votos: 2    karma: 24
#13   Anda! ahora sí hay torturas? que sorpresa!
votos: 3    karma: 34
#16   Anda que no me he llevado yo negativos (de los que estoy orgulloso) por decir lo apestosa y criminal que es la guardia civil. Encima tienen buena prensa entre mucha gente.
votos: 7    karma: 40
#18   Estos hdp enfermos deberian de estar en la carcel por lo menos. No podemos consentir tener una policia con homicidas en potencia. Y lo mas cachondo es que solo consideran enemigos a los terroristas, cuando hay asesinos mucho peores a los que no le dan ni un guantazo. Para mi son solo una panda de mafiosos matones que solo se meten con los que van contra ellos o les caen mal. No son imparciales ante todo delicuente, solo con los que a ellos les da la gana. Yo temo mucho mas a un asesino de niños…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 23
#19   Guzmán el Bueno es ETA.
votos: 0    karma: 9
#20   durante toda la existencia de meneame han sido tumbadas estas noticias, no entiendo porque deberian ser relevantes ahora
votos: 1    karma: 17
UuU UuU
#25   #20 En los últimos años a muchos los han desconectado de Matrix.
votos: 3    karma: 30
#21   VAMOS A POR ELLOS

Si no se coge a los Guardia Civiles y mandos que participaron en el testimonio de arriba y se les mete 20 años en la Modelo de Barcelona (que hay salido hoy por la tele y esta 6 reclusos por celda)

Con escarnio publico

el mensaje cultural que se transmite si no se ejecuta una sancion ejemplar con los torturadores y asesinos que operan en los Cuerpos y Fuerzas, es el que todos vemos impunidad

Hay que ir a por ellos, si han prescrito, se les acusa de Delitos Contra la Humanidad
votos: 3    karma: 27
#31   #21 durante mucho tiempo se ha hecho escarnio publico a ese chaval en los medios de comunicacion, diciendo q era de eta, que si un manual, q si se autolesionaba...

Y nadie ha dicho ni mu. A todo el mundo le ha parecido bien.

Es mas, la gente q denuncia torturas suele acabar denunciada por calumnias. Lleva mucho tiempo ocurriendo y llevamos mucho tiempo siendo llamados terroristas los q lo decimos...

Hubo otro caso muy gracioso de un tio q se autoinculpo a si mismo, a su hermano y a su novia…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 50
#24   de vez en cuando Bruselas sirven para algo..
#27   Venga, recogida de firmas para que todos los guardias civiles lleven mostacho o bigote de esos amplio.
#28   lo que no entiendo es cómo no llevaron allí a carcaño y Cia ... a estas alturas, el cadáver de la pobre Marta ya hubiera aparecido ...
votos: 0    karma: 6
#34   Bruselas no puede censura el trabajo de la Guardia Civil contra la tortura, porque la Guardia Civil no ha hecho nada contra la tortura
votos: 1    karma: 16
#35   La única defensa ante estos hijos de puta, es que desde el principio sepan que el juego esta en que si no te matan, tu les matas a ellos. Si ven esa actitud se lo piensan dos veces, o te matan.
votos: 0    karma: 9
 *   Ahura
comentarios cerrados

menéame