Hace 3 años | Por Vis3nya a llibres.com.ar
Publicado hace 3 años por Vis3nya a llibres.com.ar

La serie en línea “Churails” (“Brujas” en urdú) habla de amor lésbico, explotación sexual y hegemonía masculina. Sus protagonistas son mujeres que se vengan del patriarcado en Pakistán, algo sin precedentes que enfurece a los conservadores.

Comentarios

D

#8 infórmate antes de hablar. Bocagrande

D

Pues eso, feministas que sí viven en un puto patriarcado. Esas sí que tienen huevos.

D

#12 patriarcado sólo existe donde diga él lol

D

#21 Podría si yo hiciese tales subnormalidades. Como no las hago y solo existe en tus delirios, te invito a tí a que vayas a hacer lo que tú si haces aquí, hipócrita de mierda.

Trolleando

#23 Como veo que eres "nuevo" en meneame te recuerdo que no se puede ir insultando libremente roll
CC@admin

D

#35 Decir hipócrita no es un insulto. Hipócrita es el que escribe hipocresías, que es exactamente lo que has hecho con tu falacia de hombre de paja "y tu mas".

Eso sí, me voy a reír muchísimo si me como un strike por eso cuando tus chupiamiguitos me han llamado directamente tonto en otros comentarios hace nada mas que 2 dias sin repercusion alguna (vender-hasta-muebles-cuando-acaban-ahorros/c0376#c-376

Hace 3 años | Por --375992-- a levante-emv.com
, saludos a estos@admin tan imparciales). lol lol lol

Trolleando

#38 Quien sabe, quizas los admins y la mafia de meneame han valorado que te estaban describiendo objetivamente y no insultando

D

#40 Admins de Menéame haciendo juicios de valor, no me extrañaría nada. Lo preocupante es que a otros os parezca normal y encima vayáis de izquierdas.

Españolito picaresco 100%, con Franco hubieses vivido una extraordinaria placidez.

CerdoJusticiero

#13 Muy bien, sabes buscar en Google, pero la Constitución tiene un rango superior de aplicación que la Sharia, ¿verdad? Así que la pregunta queda sin responder: ¿consiste la existencia o no del patriarcado en algo más que la igual teórica constatada en la ley?

cc #22

#19 Además de que se nota a la legua que sabes muchísimo sobre las reivindicaciones feministas en occidente y sobre la relación que tienen las feministas de todo el mundo has respondido perfectamente a la pregunt... Ah, espera, que no.

D

#30 Muy valiente se te ve aquí, eso seguro. Donde no se te va a ver es preguntando eso en Pakistán.

Por cierto, trabajo con ingenieros pakistaníes. Podría preguntarles a ellos pero me da que "no me vas a creer" si lo hago lol lol lol .

CerdoJusticiero

#45 #47 Vamos, que no sabéis qué responder a las preguntas de #12 porque para explicar si el patriarcado es o no un booleano o concretar cómo se define no bastan los 3 ó 4 memes que componen vuestros conocimientos sobre el tema, así que no os queda más remedio que llorar.

Estupefacto me hallo.

kratos287

#53 y enlazas con otra... eres un genio del despiste. ¿Yo he referenciado a otro hilo en algún momento? ¿Entonces por qué tengo que responder a él? ¿Afirmo yo algo en algún momento o me limito a señalar que tu argumentario es falaz? ¿Entonces por qué tengo que justificar argumento alguno? No es preciso continuar.

CerdoJusticiero

#91 ¿Con qué falacia dices que estoy enlazando? Me limito a formular una pregunta muy sencillita sobre el significado de un término que determinados intelectuales empleáis sólo cuando os conviente e ignoráis cuando no, no os vayáis a pillar los dedos.

No hace falta que llores mientras te pones a la defensiva dejando patente que no eres capaz de esfozar medio argumento, hombre. Relájate un poco.

#72 Llegas con retraso. No te lees las respuestas anteriores a la tuya, ¿verdad?

l

#12 parece que no te has enterado de que en Pakistán aplica la Sharia.

kratos287

#4 Muy mordaz. Dos falacias en menos de un enunciado. Magistral... Hombre de paja con un poco de cherry picking. Un fenómemo para las horas que son aún.

D

#4 Pakistán es una República Islámica.

Pandacolorido

#2 #3 “Las fuerzas conservadoras se manifiestan a través de su misoginia”.

Trigonometrico

#26 Y de misandría, supongo.

D

Esto es feminismo.
Lo de algunas karen de occidente es mal chiste.

Adson

#11, las karens por definición el único feminismo que conocen es el de las tazas de míster Wonderful.

jobar

#11 Claro, eso es como decir que cómo tenemos 40 horas semanales de trabajo ya no necesitamos sindicatos ni representación legal de los trabajadores.

Trolleando

#31 Comparando asesinatos y violaciones cometidas en su mayoria por hombres, con accidentes laborales y suicidios... Muy logico todo roll

D

#43 Y que mas da que sean cometidos por hombres. ¿Acaso eres menos victima si te mata un hombre?

Trolleando

#66 Por supuesto. Si te mata una mujer eres mas victima porque encima de muerto, eres un planchabragas poco-hombre y que tiene probablemente un micro pene

Trolleando

#71 Totalmente de acuerdo, y tambien añadiria a los que tienen el pene herido

x

#71 Una demostración más de que amparándose en el feminismo se puede decir cualquier estupidez.

Ni una sola feminista se atreverá a decir que esta loca no tiene razón.

ExtremoCentro

#34 Ohhh, un vídeo random de feministas skizos para echar mi bilis absurda llena de traumas

Trigonometrico

#52 Eso no desmiente mi comentario anterior.

anor

#34 además están ocultando problemas gravísimos con sus tonterías, y no solo problemas de hombres sino también de mujeres, algunas de ellas están completamente hartas del feminismo porque las feministas no las ayudan nada. Son maltratadas y las feministas no las ayudan porque el maltratador no es su pareja. Si las mujeres son maltratadas por otras personas que no sean su pareja o no es un maltrato sexual, las feministas se desentienden del problema porque ese tipo de maltrato no le sirve para apoyar su ideología.. si a una mujer la maltrata su jefe en el trabajo rara vez actúan anoche el que sea un abuso sexual. Hay toda una manipulación para justificar su ideología y sus acciones

x

#64 están ocultando problemas gravísimos con sus tonterías

Es el objetivo, claramente. No digo que sea el único, pero éste es innegable.

las feministas no las ayudan nada

Puedo ir más allá. El feminismo no ha resuelto jamás ni un solo problema, ni lo pretende. Su historial de resultados es ningún resultado.

las feministas se desentienden del problema porque ese tipo de maltrato no le sirve para apoyar su ideología

La "violencia de género" es un falso problema. A pesar de que la mayoría de personas asesinadas son varones, las feministas definieron con una etiqueta especial a un subconjunto de casos donde se daban las cifras que les interesaban. Es el equivalente a primero disparar y luego pintar la diana alrededor de donde dió la bala.

amoreno.carlos

#34 Dirás lo que quieras, pero no perteneces al colectivo, y no puedes eliminar sus sentimientos ni percepción de la realidad. Hay un problema de fondo, y no se va a ir porque insistas en negarlo.

Trigonometrico

#80 En eso tienes razón, yo no pertenezco al colectivo feminista, y eso es porque, a mi el feminismo no me representa. Yo estoy en contra de la lucha de sexos y a favor de luchar por los derechos de las personas, y es por eso que el feminismo no me representa.

amoreno.carlos

#82 Las feministas también estamos en contra de la lucha de sexos, y no estamos en contra de los hombres, sino de las actitudes machistas. Pero es tu percepción, y tampoco se va a ir por mucho que yo quiera.

Trigonometrico

#83 Mi percepción y la de cualquiera:

amoreno.carlos

#85 Argumenta con vídeos de youtube lol lol lol lol

x

#80 Es un problema psicológico. Se debe arreglar con medicación.

Trigonometrico

España está llena de feministas que dicen un montón de estupideces. Si en Pakistán reclaman sus derechos como seres humanos que son, tienen alguna posibilidad de que les vaya un poco mejor.

cutty

#27 ¿¿Perdona??. Un tiempo de extraordinaria placidez y desarrollo sin igual.

ExtremoCentro

#27 Joder no esperaba ver a alguien tan gañan y tan pronto:

Las feministas lo que pasa es que tienen complejo de inferioridad! ....y malfolladas!


Loco, que clase de educación recibiste? Seguro que socializar contigo da vergüenza ajena.

Trigonometrico

#49 Lo de malfolladas lo has dicho tú, yo no he dicho algo así.

Y nada de lo que dices desmiente mi comentario.

ExtremoCentro

#55 pero tú te crees que tu opinión de mierda genérica sobre feminismo desde tu silla enfrente del pc le importa a alguien, traumas?

Trigonometrico

#59 Te importa a ti y mucho, porque de no ser así no te habrías molestado en responder a mi comentario.

Y está feo llamar traumas a alguien que pudo haber sido maltratado por su pareja. Pero las feministas son inferiores y no se les toma en cuenta que hagan algo así. Pero a los hombres no se les permite decirles 'traumas' a las mujeres que protestan por supuestas injusticias, supongo que se debe a que las feministas creen que los hombres son superiores y por eso carecen de ese derecho.

En este vídeo

el que estaba en la mesa del fondo pudo llamar traumas a esta mujer por su reivindicación sin sentido. Pero llamar traumas a las mujeres como esa es un derecho que a los hombres no se les concede, deduzco que eso es porque se considera a los hombres superiores.
Que yo no digo en ningún momento que los hombres sean superiores ni las mujeres inferiores, son diferentes pero ni inferiores ni superiores. Yo digo que esos privilegios que sólo se les conceden a las mujeres se parece mucho a un reconocimiento de inferioridad.

ExtremoCentro

#65 no te das cuenta que cuando generalizas tus traumas a LAS FEMINISTAS así y te quedas tan pancho, con tremenda generalización , das más vergüenza ajena?

Lo mejor es tu arsenal de videos de mierda para argumentar las paridas que sueltas

Trigonometrico

#89 No sé lo que significa generalizar mis traumas a las feministas. Pero desde luego que no se pueden tomar a la ligera los traumas de las mujeres y parece que los de los hombres sí, como si los hombres fueran superiores.

Ese no es el arsenal, como suelte el arsenal se va a inundar Menéame.

ExtremoCentro

#98 tío, a cada hilo relacionado feminismo y pones a llorar la misma bazofia

Deja de dar la brasa, puto loop

x

#89 A mi me ha parecido interesante el video. Dice la feminista que si tiene un poco de frio, no se va a poner un jersey, porque eso sería incurrir en micromachismos. Se sube más la temperatura para que ella esté a gusto, y los demás, si tienen que sudar, pues que se jodan. Eso es empatía y no la de los buenistas.

Trigonometrico

#60 A lo mejor necesitaban el permiso de su pareja porque era una dictadura, en la que las mujeres tenían que pedir permiso para abrir una cuenta, y los hombres eran torturados y asesinados por pensar y opinar libremente. Pero son detalles que al feminismo le vienen grandes.

Y tal vez a las feministas no les interese la historia y prefieran inventarse una pero, los trabajadores durante el franquismo eran tratados como basura que tenían que callarse cuando les humillaban y les faltaban al respeto, y no tenían un lugar al que ir a denunciar por lo que ahora se llama 'acoso laboral'. Porque sucede que, durante la dictadura las personas no tenían derechos.

Grullera

#63 Es verdad a las mujeres no las torturaron, fusilaron ni humillaron en el trabajo durante la guerra y el franquismo, todo el mundo sabe que ninguna mujer trabajó ni fue encarcelada durante esa época y que las 13 rosas fueron 13 claveles en realidad, ninguna murió en un bombardeo y ni tuvo que callarse ante nada

Trigonometrico

#70 Sí, conozco a las 13 Rosas, y a Federico García Lorca. Y nadie con sentido común se centra en una parte de la sociedad y excluye al resto cuando denuncia las injusticias de la dictadura, porque precisamente, se trata de explicar en qué consiste la dictadura y también se trata de que los de VOX se avergüencen y tengan que agachar la cabeza cuando se les relacione con el Franquismo.

Pero el feminismo va a su bola y no lucha contra el Franquismo que tanto daño hizo a hombres y a mujeres; y lo que es peor, da alas para que mucha gente encuentre justificación para votar a VOX, y es el feminismo el que está haciendo que este partido sea cada vez más grande y tenga cada vez más apoyo de los votantes.

anor

#78 es natural que vox se aproveche ver las injusticias generadas por el feminismo
Está ideología fue creada o apoyada en gran parte por la CIA en su guerra cultural contra la izquierda

x

#97 Guerra que están ganando de calle.

anor

#6 para estupideces las que dicen los nazis seudoizquierdistas ,agrediendo a quienes no piensan como ellos

ExtremoCentro

#39 anor escocido, como llorais los conservadores joder

anor

#50 de conservador nada, vosotros sois los conservadores habéis impedido que está sociedad sea igualitaria, que mantenéis unas diferencias de clase enormes
Vosotros los CLASISTAS sois los conservadores

ExtremoCentro

#62 deu meu el anorm que delirio. Deja de acusar al resto de lo que eres, conservador reaccionario

anor

#88 delirio ninguno ,soy una persona que es capaz de pensar por sí misma y no estoy en ninguna secta ideológica o política
Tú secta sí que delira y lamáis delirantes a quiénes no siguen a la secta. como todos los que estáis en una secta os creéis en posesión de la verdad y que los otros están locos.

ExtremoCentro

#90 pero si eres una caricatura de un tertuliano de intereconomia. Deja de hablarte a ti mismo que ni te convences. Don sentido crítico

anor

#93 por favor no me compares con esa gente. si me comparas con ellos está claro que no has entendido ni lo más mínimo de lo que te he dicho, cosa que no me parece rara por la gran influencia de las secta que sigues, que como toda secta te ha dejado sin capacidad crítica sin pensamiento propio. Para eso están las sectas ¿Verdad? Para que piensen por ti. ¿ Para que vas a pensar por ti mismo con el esfuerzo que cuesta , si es mucho mejor pensar como todos los de tú secta?

Ryouga_Ibiki

#6 #5 en realidad solo si estaban casadas, las solteras podian abrir una sin problemas.
El hombre era el responsable de la cuenta aunque pertenecia a los dos.

Y la situacion era asi en todas partes no era algo exclusivo del franquismo, las mujeres no podian abrir una cuenta libremente hasta 1974.
Equal Credit Opportunity Act of 1974.
https://ballotpedia.org/Equal_Credit_Opportunity_Act

1965 Francia: las mujeres casadas obtuvieron el derecho a trabajar sin el consentimiento de sus maridos

1966 Suecia: Suecia declaró ilegal la violación marital.

1971 Suiza: las mujeres pueden presentarse a las elecciones a nivel federal

Alemania: hasta 1977, las mujeres casadas en Alemania no podían trabajar sin el permiso de sus maridos

1984 Países Bajos: igualdad de género en el derecho de familia, derogando la estipulación de que la opinión del marido prevalece sobre la de la esposa en cuestiones como las decisiones sobre la educación de los hijos y el domicilio de la familia

1984 Suiza: abolición del requisito de que las mujeres casadas cuenten con el permiso de sus maridos para iniciar procedimientos judiciales.

Finlandia: Finlandia declaró ilegal la violación marital en 1994.

2000 Italia: El topless femenino fue legalizado oficialmente


(Wikipedia)

Por poner todo en contexto.

x

#6 No. No por primera vez.

Si nos ponemos, hay más consideraciones. No se vale decir "a la mujer" cuando solo afectaba a las mujeres casadas.

Si era solamente para las mujeres casadas, estamos entonces hablando de algo muy parecido a las leyes medievales "de cobertura", que estaban hechas descaradamente para proteger las mujeres hasta el punto de que era imposible, y la ley así lo prohibía, que una mujer casada fuera a la cárcel por deudas; debia ir a la cárcel su marido.

D

#5 de nuevo mezclando realidad con ficción.

Lo que decimos es que las mujeres por ser mujeres en Pakistán sí están oprimidas. En España se lloriquea y eso que las leyes son sexistas a favor de la mujer, las empresas hacen esfuerzos por ascender a la mujer, hay Ministerio de la mujer, ayudas a mansalva solo por ser mujer, ayudas en las oposiciones, "a la mujer no se le pega" Pero al hombre da igual.. Y un infinito etcétera.

Así que deja tus insultos en tu cerebro y piensa cómo trabajarlos junto con la realidad que no pareces estar viendo.

CC #2

Trigonometrico

#16 Efectivamente, yo escribo sobre derechos humanos, y ya sale el feminismo de mierda no dando a las mujeres por aludidas como si las mujeres no fueran seres humanos.

Lo de reinventar la realidad no ha dado resultado nunca en la historia de la humanidad, y el feminismo vive en una realidad paralela.

amoreno.carlos

#24 Escucha, que no por señalar que se vulneran los derechos humanos de un sector de la población se dejan de reivindicar esos mismos derechos. Pero parece que te jode que se le ponga un nombre específico.
Es como si te quejas porque #BlackLivesMatter. En fin...

anor

#24 al menos a corto plazo lo de reinventar la realidad ha tenido éxito siempre. los nazis lo hicieron y echaron la culpa de los problemas de Alemania a todos los judíos y a los comunistas, y les fue bien hasta que empezaron a invadir otros países.

ExtremoCentro

#24 TRAUMA DETECTED

Trigonometrico

#51 Ese es el "argumento" más usado cuando se habla de lo equivocado y estúpido que es el feminismo.

Es patético.

D

#16 estupideces como que hay muchos muchos más asesinados hombres, muchos muchos más muertos en trabajo que son hombres o muchos muchos más sucidios de hombres.

Que en tu próxima vida blablabla.

amoreno.carlos

#31 Que son, curiosamente, víctimas de otros hombres. Vete a mamarla un rato y luego cuando lo digieras, vuelves.

x

#79 No veo cómo eso cambia esas cifras.

anor

#16 todos los españoles todos los días violamos y asesinamos mujeres, si claro. No es ninguna excepción todos los días lo hacemos

amoreno.carlos

#46 Una ridiculización absurda que nada tiene que ver con lo que estamos hablando. Para decir eso, mejor cállate.

anor

#81 cállate tú , facha clasista

amoreno.carlos

#87 lol lol lol lol lol lol lol

x

#46 Yo hoy he fallado pero prometo compensarlo.

anor

#7 ven la realidad que quieren ver.
Ellos no ven ninguna diferencia entre Pakistán y España

sauron34_1

#7 eres tú el que decide por lo que se puede luchar y por lo que no? Porque anda que no nos queda trabajo todavía en este país.

D

#67 eres tú acaso? Cuánto trabajo nos queda con fanáticos...

sauron34_1

#69 veo que vas repartiendo adjetivos muy a la ligera. En fin

llorencs

#5 Corrección, hace 40 años. En el franquismo pasaba eso.

D

#5 "Si ahora la mujer está como está, es gracias a la lucha feminista"

Invent

polipolito

#20 #5 me parece un debate interesante. Yo también creo que los avances sociales vienen determinados por el conjunto, no por un grupo que se otorga medallas. La mejoras en igualdad son complejas: cambios en educación, movimiento económico, influencia de otros países, y la propia biología de fondo. Si mandamos ahora a todas "las pelirrojas" a Irán, ya sabemos lo que conseguirán...
El tema es válido para sindicatos, ecologistas, y en general todo movimiento que se crea determinante en los cambios sociales. Pero en fin, los gurús también han existido desde siempre...o las gurús (gurúas?).

D

#5 A la lucha feminista de hace unas cuantas décadas, la "lucha feminista" actual está monopolizada por locas del pelo azul que canalizan todas sus frustraciones en la vida pensando que hay un patriarcado que las oprime.

comadrejo

#33 Pakistán esta mas de unas cuantas décadas atrás.

anor

#5 ahora la mujer está como está por una clase privilegiada que ha impuesto el feminismo en este país

x

#44 El feminismo ha sido impuesto por los muy ricos. Han comprado a los políticos y a los medios de comunicación. La ofensiva es mundial.

Los resultados están a la vista. Los partidos políticos de izquierdas han dejado de hacer políticas de izquierdas.

danao

#5 el problema es quien se ha metido en ese lucha para beneficio propio y no solucionar el problema si no crear nuevos para perpetuarse.
Como pasa siempre vamos, los que van de adalides de las luchas y no representan una mierda.

x

#2 Dudo mucho que una feminista sea capaz de decir cosas racionales. Incluso suponiendo que pudieran reclamar cosas justas en ese país, no es eso lo que harán. Esa ideología no es así.

D

¿Pero este patriarcado no es bueno? Lo digo porque como son musulmanes. ¿No era de feministas ir con el velo o la hickak o como se llame?

X

#37 La respuesta típica feminista es que todas las religiones son una mierda, y que hace 100 años España era igual o peor que Pakistán.

D

Pues muerte a pedradas y listo

D

Esto es feminismo, no el chiste que se ve en los países desarrollados.

jobar

#58 Entonces según tú, si las pakistanies triunfasen, nos podrían enseñar cómo luchar contra la desigualdad que existe en España, ya que aquí tampoco hay igualdad.

El_Cucaracho

Como en España

JoséCanseco

Viendo el debate en los comentarios, creo que es importante hablar con propiedad, feminismo liberal era lo que nació en América, donde hombres y mujeres lucharon por igualdad en derechos y obligaciones de ambos. El feminismo marxista que es el que tenemos en España en las instituciones, trata a la mujer como si fuera discapacitada y ha excluido al hombre de esta lucha, cuando debería ser una cosa a lograr entre toda la sociedad acabar con la violencia del machismo. Decirle a las mujeres como deben vivir, echarlas de sus trabajos (caso azafatas de motos), ley de violencia de género que provoca una aberración jurídica sin precedentes en nuestras leyes, con lo fácil que hubiera sido que esa ley protegiera por igual a ambos sexos, ayudas para entren en carreras de ingeniería por la fuerza, cuando esta más que demostrado que en los países con mayor igualdad, las mujeres y hombres siguen eligiendo carreras diferentes, pruebas diferentes en las fuerzas de seguridad, bomberos etc, el feminismo actual en España insisto, es como la religión hace 100 años, le dice a las mujeres como deben pensar, como vestir, como vivir. En España no hay feminismo hay ideología radicalizada alejado de lo que fue el feminismo el cual toda la sociedad fue participe para ganar y vencer esas desigualdades que había. En fin perdón por la chapa, pero lo que hay en España hace daño al feminismo y a las propias mujeres por que las usan para sus propios intereses y políticas. En fin buen día y perdón por la chapa.

Nova6K0

#84 Aunque tienes razón en lo de que parte del feminismo trata a las mujeres como niñas pequeñas. El feminismo liberal es el que no le importa nada la lucha de clases sociales. Y creen que la mujer rica no tiene privilegios de clase social, frente a la mujer pobre, cuando evidentemente es falso.

Saludos.

H

'Deporte' de riesgo. Ole por ellas.

J

El ser lesbianas o brujas realmente nosé que tiene que ver con el feminismo por mucho que algunos se fuercen. Es como decir que el máximo exponente de ser gay es salir de bombero en día del orgullo. No es nada más que la reafirmación de estereotipos que evitan el acercamiento de la población en general a un principio tan básico como la igualdad de oportunidades.

1 2