Hace 16 años | Por francisco a q1043.com
Publicado hace 16 años por francisco a q1043.com

Una lección de que Internet no es tu enemigo, el Boss publicó (en Mp3, que osadía) su primer single hace unos días (tve-rne-regalan-partir-manana-web-nuevo-single-bruce-springsteen) y ahora además pone a disposición de quién quiera el albúm, ¿con que objetivo? que te compres el disco según sale (en diez dias estará en el Emule, así que buscan que lo adquieras por anticipado) y que (oh cielos) te compres las entradas de la gira que inicia de inmediato (si, se gana la vida tocando, es que dice que es músico).

Comentarios

angelitoMagno

Que tenga cuidado no vaya a denunciarle la RIAA por inducción al delito

h

El profesor gana dinero dando clases, el futbolista jugando partidos, el torero en los ruedos...
Y los musicos en el escenario dando conciertos!!! Como tiene que ser!!!

e

Por si fuera poco, debemos recordar que mientras los conciertos de los triunfitos no llegan a hora y media (he visto una crónica de un concierto de Bisbal al que calificaban de exitazo, "como se demuestra en que estuvo cantando casi hora y media"), yo diría que si un concierto de Bruce Springsteen baja de 2 horas, él mismo te devuelve el importe de la entrada.

p

Cuando veo al boss es curioso pero siempre me acuerdo de una ranchera...

"Con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero, y mi palabra es la ley, no tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey"

larga vida al boss.

j

Ya lo decía Joaquín Sabina: "Carretera y top manta"

Esa es la verdadera esencia del trabajo de un artista.
El que plantee su vida artística de otra forma estará perdiendo el tiempo, cuando se dé cuenta será demasiado tarde para arrepentirse.

Guapo_S_Guay

Por algo es el jefe.

D

Qué decir... es el 'Boss'... y con más de 30 años sobre los escenarios, aún sabe adaptarse a internet, en lugar de criminalizarlo...

PeterPetrelli

#5 que verdad más grande.
#1 Resulta mucho más fácil vivir del cuento durante 20 años que trabajar de verdad en hacer música y menos cuando no tienes ni idea de hacer música (como le pasa a más de uno).
Una aplauso para el Boss que aparte de ser un gran músico a demostrado saber adaptarse a la época mucho mejor que la mayoría y gana el dinero como debe dando música y no viviendo de las rentas o de lo que hacen otros.

Uhtred

#18 Soy fan del Boss de toda la vida. Me he leido algunas biografías y sus comienzos no fueron fáciles. Estuvo tocando en garitos de New Jersey durante unos años y compaginando trabajos cutrecillos con sus conciertos. No digo que fuera un desgraciado (si comparamos la vida de cualquiera de nosotros con la de los negritos subsaharianos, nos ha tocado la loteria a todos, aunque seamos mileuristas o menos), pero vamos que tal y como esté el panorama hoy en dia me atrevería a decir que todos estos que se quejan de internet y todo el tema este, han tenido más oportunidades que las que en su dia tuvo Springsteen. Y en referencia a que haya colgado su disco en internet por mi chapeau!. Yo me lo iba a comprar de todos modos, pero entiendo que hay gente que antes de gastarse 20 lebros kiera saber que es lo que van a comprar para poder decidir, y a los que escuchamos musica que no sale en los 40 pues lo agradecemos. Hace tiempo me gastaba una pasta en cd's de grupos que sólo había escuchado una o 2 canciones y resulta que el disco despues era una mierda. En fin que viva el Boss y ojalá cree escuela.

m

#1 ...y no sólo eso, Miguel Ríos, hace años, lo presentó en su programa como un tío que se había formado escuchando discos pirata de Bruce Springsteen...

Las vueltas que da la vida.

D

Es que Bruce disfruta tocando la guitarra para el público, a veces incluso hasta sin cobrar



mientras que otros disfrutan tocando los cojones

bac

#0

No entiendo mucho la obsesión que tienen algunos con que los músicos se tienen que ganar la vida dando conciertos. Que cada uno se gane la vida como pueda y se deje de dar lecciones al resto, ¿no?

t

De verdad, que intrusismo.. mira que dar conciertos en vez de sólo sacar discos como dios manda.. así cualquiera.
Con lo que cuesta untar a radio-formulas/revistas/programas/etc para sacar un disco adelante, con el sudor de tu bolsillo, y va el tío, y da conciertos.. siesquee.. así no se puede..

MetalZombie

Espero que sirva de lección para toda la roña que circula por ahí dandoselas de "artistas"... pero lo dudo mucho, la pela es la pela y toda esa roña solo mira eso.

S

Me quito el sombrero ante "el jefe", un músico.
Mmm no sé dónde he leído que Tata Golosa va a hacer lo mismo... ah no, que no lo he leído.

victorjba

#20 A mi también me gustaría comprarme todos los discos originales, pero la pasta no me llega... y prefiero gastarla en irme a Madrid a verlo (#2 tu tampoco compres no la vayamos a joder lol)

r

Estas cosas están muy bien, sobre todo ver como hay gente importante en la industria que lo hace....pero:

Pero tb es bastante demagogico, cuando uno saca un disco su mayor problema es la promoción. Cuando eres desconocido la promo es jodida, costosa y muchas veces inútil, pero Bruce es alguien consagrado que, además, ya tuvo a gente apostando por él y invirtiendo mucho dinero en él (por que él era negocio) así que ahora hace esto y consigue que la promo le salga casi gratis porque ya es alguien conocido. No sé, no mola tanto visto así. Son los que tienen menos recursos los que tendrían que destacar por estas cosas no un superventas mundial y de toda la vida.

Lo reitero, estas cosas son muy muy buenas pero no son la panacea.

jmboris

Siempre me he preguntado porque la gente quiere tener alguien que de alguna forma sea superior a ellos, por ejemplo le dicen "el boss", el jefe ?? jefe de que y de quien??
que hace para ser jefe .... mio por supuesto no!!!!! como borregos siguiendo al pastor

suribe

hubiese sido más valiente si lo lanza en ogg

D

pfff, leccion? a buenas horas.