Hace 2 años | Por Larpeirán a tn8.tv
Publicado hace 2 años por Larpeirán a tn8.tv

En España, específicamente en una granja al norte de Madrid se registra un brote de virus de la gripe aviar H5H1 altamente patógeno; así lo informó la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). El brote, que se suma a la oleada de casos en Europa, comenzó el 13 de enero en una granja de 18.900 aves en la localidad de Cantalejo; dijo la OIE.

Comentarios

MellamoMulo

#1 con la tranquilidad de saber que no te encontrarás a tu ex

sotillo

#8 Pero a Casado le ve dia sí y dia también

D

#12 Casado mañana manda a Egea a la granja para contarnos que la OIE es comunista que no tenemos nada que temer y que Garzón bla bla bla.

Pink_Hydrogen

#1 ¿las gallinas?

io1976

#1 A esta ronda te invita esta flamante influencer de la Mahou.

a

#1 Creo que van a decretar que las aves deben llevar obligatoriamente mascarilla

emmett_brown

#5 Igual si no estuvieran hacinadas no habría que sacrificar a esas 18.900. Lo cual conduce a tu argumento. Plantearse consumir carne si sus condiciones de crianza no mejoran.

Cehona

#18 Al revés, estan más controladas. Si estuvieran al aire libre, serian igualmente infectadas, España ya llevaba 3 casos de gripe aviar en enero, de aves silvestres. En Lérida, Ávila y Palencia.
Difícil controlar es.

cocolisto

He visto en el informativo de Castilla y León que ha habido un brote de gripe aviar y se han tenido que ventilar a todas las gallinas,marcando un diámetro de 5 kms como muy peligroso y de 10 con precauciones.No he alcanzado a ver-oir toda la noticia.

Añado:

https://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-veterinarios-cyl-llama-tranquilidad-brote-gripe-aviar-segovia-descarta-riesgo-pandemia-20220119131202.html

https://www.animalshealth.es/avicultura/segundo-foco-gripe-aviar-h5n1-castilla-leon-tercero-espana

D

#10 Mas o menos lo que yo he expuesto gracias al ingenio del usuario de Reddit; el virus no sale de los 10 kms de la zona afectada.

Cito:

"Como su virólogo local en formación.

La gripe H5 no se transmite bien entre humanos. Esto se debe al hecho de que se une a los receptores que se encuentran en nuestro tracto respiratorio inferior, lo que significa que, aunque puede causar una enfermedad respiratoria grave, no se transmite fácilmente entre los seres humanos. Un resfriado, por el contrario, es una infección de las vías respiratorias superiores, lo que significa que se tiende a tener dolor de garganta y tos, y puede transmitirse con relativa facilidad entre las personas, pero no causa enfermedades graves.

Todo es cuestión de equilibrio.

Estos artículos pueden ser muy sensacionalistas y perjudiciales. Cada dos años se produce un aumento de la gripe H5, principalmente en China, debido a las migraciones de aves silvestres, las tasas de mutación y la agricultura intensiva. Los casos humanos están asociados a personas que trabajan estrechamente con estos animales.

He estudiado este virus y es importante mantenerse alerta, y continuar la vigilancia epidemiológica.

No hay que asustarse

¡¡Estoy en mi teléfono pero publicaré algunas fuentes y artículos lo antes posible!!"

cocolisto

#15 Se agradece la información.

ComentadorOcasional

#15 pero yo por si acaso no la dejaba mutar. De la creadores de flurona: gripe más corana llega coronaviar

(Que es algo raro que pasara pero es liarla parda)

D

Un poco sensacionalista. Me autocito referenciando a un comment de Reddit:

Burkina Faso afectada por un brote de gripe aviar H5N1 [ENG]/c1#c-1

Encima, los medios españoles no han dicho nada.

vacuonauta

#2 positivo por mantener el old.meneame a tope.

Raciopoguaaaaaa

thorpedo

#6 #2 igual . Me niego a usar la nueva hasta que no sea irremediable porque se lee fatal y cansa la vista el doble

XOXPE

Cantalejo NO ES DE MADRID , UN POCO DE SERIEDAD

D

#9 La obsesión enfermiza con Madrid tiene estas cosas

Gilbebo

Que esa gripe, cuando se contagian -hasta ahora muy puntualmente- humanos, tiene una mortandad de más del 50%.

PeterDry

¿ En una granja o una macrogranja de aves ?

¿ Cómo se mide eso en Bernabeus o como ?

D

En breve el centro de Madrid lleno de gallinas y pajarracos

Peybol

#4 Ya lo está.....

D

#7 Preferimos tener gallinas a que vengais los cerdos

D

Al que es de chuletones no le afecta.