Hace 3 años | Por Mustela a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Mustela a infolibre.es

"Todo empezó el domingo con una afirmación del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, sobre cómo la Guardia Civil vigila el avance de bulos en internet para evitar el "estrés social" que producen. Según él, una de las líneas de trabajo del instituto armado es "minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno"."

Comentarios

Nómada_sedentario

#5 Touchè

Corni

Si la gente madurara un poco y no aceptase como algo normal que te mientan una y otra vez a la cara cuando se trata de temas políticos nos iría mucho mejor a todos.

No es tolerable que alguien te mientan y aceptarlo como que es una opinión. No es opinión es mentira intensionada y eso no entra dentro de la libertad de expresión.

rakinmez

#3 existe la libertad de usar el cerebro.

RaícesRotas

Wau, qué titular más finamente articulado

D

#2

RaícesRotas

Pero, decida lo que decida un juez, hay algo inapelable, remarca Urías con pasión: "Una cosa es expresar una opinión o ideología y otra transmitir un hecho. Las opiniones son inatacables, y nadie lo puede controlar aunque otra cosa es un insulto o incitación al delito, pero si es mera opinión no hay límites. Pero en transmisión de hechos lo que dice el Tribuna Constitucional es que solo se protege lo veraz. Y veraz quiere decir contrastado".

D

#6 La verdad es que como metedura de gamba no tiene precio. Porque de "minimizar ese clima contrario a la acción del gobierno" a la persecución de bulos (en la época de las 'fake news', por cierto. Pegas una patada a Facebook o Twitter y te salen 500 nada más empezar) va un trecho, bastante gordo.

No veo a Trump usando al FBI para perseguir las 'fake news' contra él
mismo. Necesitaría también a la CIA lol

RaícesRotas

#7 De verdad crees que va un trecho? Reléelo bien
El segundo párrafo no lo he entendido

D

¿el mail que envió a todas las comandancias también era un "lapsus"?

D

Juristas consultados coinciden en que la Constitución traza una frontera clara entre la libertad de informar u opinar y la divulgación intencionada de hechos falsos, perseguible penalmente si causa daños

Un artículo entero sobre la premisa de que "me lo ha dicho mi amigo abogado". PERIODISMO.

gontxa

#10 yo estoy con #1. Por muy expertos y catedráticos que sean, si les preguntan a otros a lo mejor piensan lo contrario.

De hecho, tengo un par de amigos abogados que piensan lo contrario; sí existe el derecho a mentir, va implícito en el derecho a la libertad de expresión. Luego, que esas mentiras sean calificadas de injurias o calumnias lo tiene que decidir un juez, no el Poder Ejecutivo por sus güevos morenos.

WarDog77

#13 Tu puedes mentir cunado das tu opinión o ideas, pero no cuando informas, pues eso entra en conflicto con otro derecho fundamental: el derecho a recibir información vera

MJDeLarra

Lanzar bulos es solo una parte de la estrategia. También deberían mirar quién los difunde, los expande, los replica, se basa en ellos para afianzar su argumento, los vuelve a reciclar, los convierte en argumento, los otorga veracidad contrastada, hasta finalmente hacerlos verdad.

WarDog77

#15 O embarrar tanto el terreno que la gente no tenga ninguna referencia fiable en la que contrastar información.
Si aún bulo de vox lo rebates con un artículo de El Mundo o una declaración institucional te responderán que esos también mienten

m4k1n4v4j4

Te voté positivo por el principio de tu comentario. Obviamente sobre leyes se consulta a juristas. ¿A qué fuentes debe acudir un periodista para hablar de leyes, a los grupos de whatsapp?

Por favor, explícanos a todos a qué fuentes tienen que acudir los periodistas para hablar de leyes.

led_red

Señor comentarista número # 1 ,¿ A ti, tu amigo el abogado te dice lo contrario, verdad ?

D

Si claro, un lapsus que estaba leyendo en papel. Anda e idos a caga a la vía.