Hace 3 años | Por fareway a videos.marca.com
Publicado hace 3 años por fareway a videos.marca.com

Discusión entre Losantos y Marhuenda en el programa la 'Mañana de Federico' en 'Esradio', por el cese de Cayetana Álvarez de Toledo.

Comentarios

Katsumi

#9 Tan cierto es que UPyD era de izquierdas como que el PP es de ultraderecha. Millones de personas tienen movido el eje, los del otro lado siempre son ultras.

M

#19 UPyD, al giual que C's, eran un partido de centro-derecha liberal. Como mucho, eran como el PSOE, socioliberales... desde luego que no querian un sistema publico socialista con servicios publicos.... eran mas partidarios de la privatizción o servicios publicos privatizados.

De hecho, en el parlamento estan/estaban integrados en el grupo de los liberales, y no en el grupo de izquierdas...

Katsumi

#21 Si me dices que el PSOE es centro-derecha... pues eso, que todos tenemos movido el eje.

M

#22 No lo digo yo, lo dicen SUS estatutos internos: se definen a si mismos como SOCIOLIBERALES.... es decir, no se definen internamente como socialistas, sino, te repito, como socioliberales.... lo que luego digan de cara al publico y en campaña electoral, es otra historia... como lo de ir a cantar la internacional y levantar el puño en alto en Rodizemo y luego apoyar el cambio del articulo 135 de la constitucion y otras muchas cosas de izquierda que tanto les cuesta hacer...

Katsumi

#23 Ah... ¿y qué tiene que ver socioliberal con ser centro-derecha? Porque también se definían como progresistas.

M

#24
Progresista:
"El socioliberalismo o social liberalismo (también conocido como liberalismo progresista, liberalismo centrista o centro liberal progresista, liberalismo social, liberalismo democrático, liberalismo igualitario, Capitalismo Social o capitalismo del bienestar, en Estados Unidos liberalismo moderno, en Alemania ordoliberalismo o economía social de mercado y en Reino Unido nuevo liberalismo, sin confundir con el término "neoliberal")"

"El socioliberalismo suele estar al mismo tiempo ubicado en el centro del espectro político tradicional de izquierda y derecha, porque propugna que el bienestar social y el desarrollo social son compatibles con la libertad de sus individuos. Las políticas sociales liberales se han adoptado ampliamente en gran parte del mundo. Las ideas y los partidos sociales liberales tienden a considerarse centristas (la mayoría) o de centro izquierda (segunda mayoría) y muy pocos se considera de centro derecha. El socio liberalismo quiere más estado y más intervención del estado a comparación del liberalismo clásico (centro derecha), pero no es tan intervencionista como la socialdemocracia (centro izquierda) por eso sería un intermedio"
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Socioliberalismo

Pues vamos, que de izquierdas el socioliberalismo, como que no, la socialdemocracia es la que seria de centro-izquierda... pero de ahi a socialistas.... el eje seria:

ultra derecha - derecha conservadora - liberales/neoliberales - socioliberalismo - socialdemocracia - socialismo - comunismo

Katsumi

#25 Coño, pues eso, que UPyD no son (eran) centro-derecha, en todo caso centro. Y el PSOE si tira hacia algún lado es a la izquierda, no a la derecha.

m

#26 Más nos vale admitir que el PSOE es de izquierdas. Si no, tendríamos que admitir que España es muy mayoritariamente de derechas.

WarDog77

#22
Partiendo de que el "centro" político no existe porque es un punto que separa lados y en un punto es imposible estar (los partidos abarcan áreas muy amplias) hay tres parámetros para medir a un partido: economía, derechos sociales y libertades individuales

-El PSOE: centro-izquierda (izquierda en lo social centro en lo económico).

-Cs: centro-derecha (derecha-liberal en lo económico y social y centro en lo que afecta a las libertades individuales, pues no les he visto defender la libertad de expresión ni de lejos como hace el liberal de Macro en Francia o Merkel en Alemania)

-PP: derecha pura y dura, conservador en lo social (con ramalazos de ultraconservador) y derecha en lo económico (unas veces ultraliberal y otras intervencionista según interese a los que mandan de verdad).

-Podemos: izquierda, desde izquierda moderada (últimamente) hasta izquierda radical en algunos temas.

-VOX: un partido de ideología cristo-fascista neoliberal

-PNV es un partido democristiano de corte europeos (es el más parecido en España al UDC de Merkel)

-ERC El PSOE catalán pintado de indepentista

PDECAT El PP de Cataluña pintado de indepentista pero sin los ramalazos ultraconservadores

WarDog77

#19 Mire, es muy fácil. Te tomas como referencia a países como Alemania o Francia y comparas sus ejes según las políticas de los partidos. Cojamos alemania.

¿Con que partido español asimilarias la UDC de Merkel (ojo, según las políticas de cada uno, no según lo que dicen ser)? ¿Y el PSC? ¿Y los verdes?. Pues eso

x

Rat race fight!

D

¿ Todavía hay quien consuma esta político-basura?

D

#7 Hay mierda para todos los gustos y siempre habrá gente dispuesta a consumir cierta mierda a pesar de lo perjudicial que pueda llegar a ser. lol

morsafecal

la derechita cobarde contra la tambien derechita cobarde

D

Ahí va el circo. Falta el pan

m

A mi lo que me llama la atención es que un tío como marhuend que todos sabemos de que pie cojea y mucho, que se inventa noticias y que se jacta de llamar comunistas a podemos, ni s ele acercan, es un tio que desde la izquierda le odian, pero hay que ver como desde la derecha más rancia como lo Santos también le detestan en algunas situaciones.
Lo mejor es cuando empiezan a hablar de doctorados que ellos tienen muchos jajaj

U

Normal que La Razón sea un periódico tan malo sin Marhuenda en vez de dirigirlo va de tertulia en tertulia. Por lo demás dudo que a la mayoría de los demócratas les interese la opinión de un tío lleno de intolerancia y malas formas como Losantos

ElTioPaco

Que alguien lance un cuchillo en medio de la sala, todo lo que ocurra después, irá a mejor.

Dravot

sólo puede quedar uno.

fareway

Que se tomen unos coñacs y se den unas buenas hostias.

frg

#4 Lo coñacs van de serie en ese estudio de radio.

io1976

Vi a Marhuenda en la sexta el sábado y sabía que iba a tener jaleo con el Fede, ya la tuvo con Pedro J. y desde entonces no le invita a la tertulia.
El Fede va a terminar solo defendiendo lo indefendible como a la Cueyotana y la gestión de IDA en Madrid.

senador

Atención, imágenes fuertes.

D

¿En qué momento le dice lo de Ferreras? No lo encuentro

d

#12 Ni yo. Tampoco he encontrado la bronca brutal.

T

#15 No hay tal bronca en el corte. Voto errónea

Katsumi

Igual que hay gente que lee La Última Hora. En todos lados cuecen habas.

l

Luego la iglesia dirá que ella no hacia nada, que si estaba tranquilamente rezando... Son los instigadores de esa política que representa a la carcunda. Son la carcunda que divide