Hace 5 años | Por Aballano a theverge.com
Publicado hace 5 años por Aballano a theverge.com

Mustafa Al-Bassa, estudiante e investigador de seguridad, descubrió ayer que la aerolínea británica ha estado pidiendo a clientes que se quejan por Twitter publicar sus datos personales por la conocida red social "para cumplir con la ley GDPR", sin especificar que lo hicieran por mensaje privado, lo cual ha llevado a que muchos de ellos lo hagan públicamente, exponiendo así números de pasaporte, direcciones completas y otra información sensible.

Comentarios

D

Liet_Kynes

#5 Era una pregunta retórica. Por desgracia no desconozco que la mayoría de usuarios de internet y cacharros digitales en general son analfabetos tenológicos. Trabajo con ellos a diario

b

#12 #25 Os tomáis las respuestas demasiado en serio joder. Si hasta he puesto una carita al final! Madre mía que rápido saltáis algunos en vez de tomaros la vida con más filosofía! A ver si vamos a tener que recordar lo que son las preguntas retóricas de nuevo!
#7 Lo dicho arriba, era una pregunta retórica, no una respuesta directa a ti lol

thingoldedoriath

#5 Yo también desconozco ese dato!! pero sospecho que deben ser menos de los que pululan por las redes sociales

r

#5 no estar muy al día en cuestiones tecnológicas te convierte en imbécil? Mucha gente se crea una cuenta en cualquier red social sin tener apenas conocimientos, por el simple hecho de estar en contacto con la gente y pasar un rato sin más pretensiones. No se, me parece un insulto gratuito que por el simple hecho de no tener tu nivel es estos menesteres sean imbéciles.

Liet_Kynes

#25 Lo que te convierte en imbécil es pretender usar algo sin haber aprendido mínimamente cómo funciona. Y más si es una herramienta tan compleja como ordenadores, móviles y tablets

N

#5 En este país mucho más cuando vives en UK te preguntas como cojones están en donde están, y como españa está tan jodidamente mal, y piensas politico, pero ostia es que esa no puede ser la única variable, la inutilidad por m2 de los ingleses da para estudio en serio.

c

#9 ahi va
2100 01 154155 1551554515

D

#14 Te faltó el pin, ahí va **.

heffeque

#19 WTF? ¿Contexto?

Jemomo

Tampoco me parece para tanto. A mí me ha escrito un par de veces un príncipe nigeriano dándome parte de sus datos como muestra de buena fé porque va a darme 1 gritón de dólares. Sois unos desconfiados y unos desagradecidos.

Ramsay_Bolton

#20 llegas tarde, porque ya le he mandado el dinero y estoy esperando el envio. hay que andar rapido

Stash

La noticia es más surrealista y preocupante de lo que se lee en la entradilla

D

#4 El tema de «no puedo hacer check-in sin aceptar cookies de tracking de terceros» también es MUY bueno.

D

Evidentemente el que pidió los datos no era consciente de que la gente es subnormal.

Debe ser nuevo.

Yomisma123

Phising nivel básico
-¿Me das todos tus datos personales y los pones aquí donde los vea todo el mundo?
-¡Vale!

Ramsay_Bolton

#16 pues riete pero hubo un youtuber que pidio a sus fans que le mandaran su password.... y sabe dios que muchos idiotas lo harian jajajajaj

D

Qué cracks

eKualLizes

#2 Es que la cabeza es el vestigio más inútil de la evolución.

Sofa_Knight

Independientemente de que la gente no tenga ni medio hervor, no veo en qué cumple la ley de protección de datos pasar los datos por una red social, que no es más que un tercero, con el que dudo que British Airways tenga un contrato de delegación de tratamiento de datos, ni haga auditorías anuales ni análisis de riesgos ni nada que se le parezca. Y coño, la nueva ley precisamente se ha creado porque Twitter y similares se mea y se caga en eso de proteger los datos personales.

D

#23 El problema es que la gente ha entendido que tiene que pasar sus datos personales por twitter, la compañia no puede obligarles (o exigirles) que hagan eso porque no protege sus datos. Si tu distribuyes tu información públicamente, efectivamente no tiene nada que ver con la ley de protección de datos.

Sofa_Knight

#32 Ya. Yo estoy hablando de pasarla por mensaje privado. Lo de poner la información públicamente ya ha quedado claro que es de ser muy cortito o no tener ni idea de cómo funciona Twitter.

salsamalaga

¿Y si por no ser tan tonto no tengo tónter, que hago?

D

Reíros pero son capaces de sobrevivir, no sé cómo, pero lo dan hecho lol

eKualLizes

#10 y además atinan a reproducirse

j

La gente es tonta...

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Si pagas cacahuetes, tienes monos...

D

La gente es muy tonta y si el gestor de la cuenta de BA no lo sabe es más tonto todavía.

D

La noticia es muy sensacionalista, se da a entender que la compañia pide que los clientes pongan sus datos en twitter, y es cierto que se puede mal interpretar así, pero no es verdad. Hay que ser muy gilipollas para poner tu información personal a disposición de todo internet.

Aballano

#31 La compañía literalmente pedía los datos de los usuarios sin especificar que se los mandaran por privado, a lo cual la gran mayoría de ellos simplemente los puso en un twitt. "Hay que ser muy gilipollas para..." por desgracia no todo el mundo es consciente de qué se pueden hacer con sus datos o qué problemas pueden tener por hacer esto. No se dónde ves el sensacionalismo.

D

#39 No discuto nada de lo que dices, por eso digo que "se puede interpretar así" y solo recalco que la noticia es sensacionalista porque da a entender que la compañia exigía que fuese por ese medio.

RodriPonfe

Nadie tiene interés en que el público sepa vivir como ciudadano