Hace 4 años | Por --175549-- a infobae.com
Publicado hace 4 años por --175549-- a infobae.com

La profesora Britanny Zamora, de 28 años, fue condenada este viernes en Arizona a 20 años de prisión por tener relaciones sexuales y una conducta sexual inapropiada con uno de sus estudiantes, de 13 años de edad. La juez de la Corte Superior del condado indicó en su sentencia que Zamora estará bajo supervisión de por vida y una vez que cumpla su sentencia deberá registrarse como agresora sexual. "Te odio por lo que hiciste a mi hijo y a nuestra familia, le robaste su inocencia. Él no sabe ahora quién es."

Comentarios

D

#10 no he dudado de que lo sea

D

#10 #11 yo si lo dudo. Porque ¿qué ocurre si el adolescente de 13 años quiere totalmente consumar esa relación? No creo que sea extraño que un chico de 13 años con las hormonas ya despiertas plenamente quiera ejercer su sexualidad. Por lo que no daría por sentado que es abuso, automáticamente.

D

#51 que a los menores no les otorgamos la capacidad de consentir, como no les dejamos heredar o viajar al extranjero sin permiso paterno. Puede ejercer su sexualidad con pares, no con un adulto.

D

#72 ¿Y abortar?

D

#73 tampoco sin la supervisión paterna. La ley del paciente entra aquí en contradicción con la ley del aborto. Paradójicamente una mejor de por ejemplo 17 años puede rechazar un tratamiento de quimio y morirse, pero no puede abortar, siendo un procedimiento seguro para la salud.

D

#10 Es una exageración de condena de tres pares de cojones y lo sabes. Hay que estar muy enfermo para ver bien una condena así dado el caso.

Y la gentuza a la que le parece bien, lo hace porque no se para a pensar dos minutos en frío en lugar de con los riñones y con el aparato excretor trasero.

D

#10 Un detalle, es que estás asumiendo que es un abuso y eso es un argumento falaz. Por lo demás, no dudes que comparto el razonamiento que haces, desde el momento que eres adulto (y además tienes una posición de autoridad) juegas con ventaja. Y hasta podrías "manipular" al menor para entre en tu "juego" por su propio pie.

Por lo demás, yo solo diría que yo con 13 años habría firmado esto sin problemas y con total madurez. Hasta me habría preocupado de cosas como embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

Stiller

#14 A tu padre lo forzaron a irse de putas. No parece que nadie forzara a este niño, a tenor de lo leído en la noticia.

Por lo demás, aunque lo normal sea fijarte en tus compañeros de clase, ¿no puede existir una persona que se fije en sus profesores? ¿O considerarías eso una sexualidad perturbada por parte del adolescente?

D

#24 Cuidado porque esa argumentación tiene doble filo y es la que usan los "activistas" pederastas (autodenominado "boys lovers") para justificar follarse a niños incluso de menos de 10 años. Si "te lo montas bien" puedes lograr que el niño lo desee y se lo pasé bien, un claro ejemplo de ello lo tenemos en el reciente documental Leaving Neverland. Pero que el niño aparentemente lo esté disfrutando no quita que el sexo con adultos tenga consecuencias psicológicas muy profundas y deje una marca en su mente que puede llegar a generar trauma.

Stiller

#25 Yo no hablo de los pederastas. Ni de montárselo bien. Hablo de lo que he leído en la noticia sobre este asunto. No insinúes que puedo ponerme a dar argumentos para defender la pedofilia o el abuso de menores porque no lo acepto.

Solo reitero que no parece que el chaval fuera en absoluto forzado. En cuanto a las consecuencias psicológicas, es algo que resultan ya inseparables no solo de la relación sexual sino del propio juicio y sus consecuencias para la vida de los implicados.

Y reitero que me ciño a lo que he leído en la noticia.

D

#26 No insunuaba eso para nada, disculpa si lo has interpretado así. Lo que quiero decir es que dar por válido el argumento que me das, significa darlo por válido siempre, incluso cuando los pederastas lo utilizan. Si crees que es correcto el argumento:

- No tiene nada de malo si un menor que todavía no ha madurado sexualmente tiene y desea practicar sexo con un adulto, lo disfruta, y en absoluto está forzado a ello.

Entonces habría que considerar de igual forma casos como los del documental que te cité, que trata sobre dos de los niños que Michael Jackson se follaba, cuando estos tenían entre 7 y 10 años. Los chavales lo vivieron como una relación de noviazgo totalmente deseada, Michael no los forzó en ningún momento, y ya de adultos incluso llegan a decir que lo vivían como algo muy excitante. Es decir, un adulto puede lograr seducir a los niños, y que éstes deseen ¡ardientemente! tener sexo con él. Montarselo bien puede ser algo tan sencillo como lo que hizo la profesora, agregarlo al teléfono y manipularlo y seducirlo con mensajes e imágenes. ¿Si hubiese sido un profesor en lugar de una profesora, lo verías igual? ¿Si en lugar de 13 años hubiese tenido 12, y 11, y 10? ¿Y si fuese una niña?

En el abuso sexual no hace falta que haya forcejeo ni violencia.

D

#50 Ya he contestado a eso en los comentarios #22, #25 y #27

Aunque estoy de acuerdo contigo en que la condena es excesiva.

D

#14 Qué tendrá que ver que tu padre te lleve de putas con esto? Hace falta tener 13 años para traumatizarse con que tu padre te lleve de putas?

Dad dos vueltas a lo que decís antes de soltarlo públicamente, anda.

D

#37 Un niño de 13 años teniendo sexo con una mujer adulta. Eso tiene que ver. Lo cual le dejó profundamente marcado ya que todavía no estaba maduro sexualmente para mantener relaciones al nivel de un adulto.

D

#46 Vamos, que tiene lo mismo que ver que un cuesco mío en tu boca. Pues avisa antes de hacer perder el tiempo con chorradas, anda.

Por cierto, llama a las cosas por su nombre: bebé de 13 años.

D

#48 O con una diarrea mía descargada en la tuya hasta la última gota.

Sawyer76

#14 Las niñas también se masturban a esa edad, pero lo normal es fijarte en tus compañeros de clase, no querer follarse a los profesores.

Eso no es cierto. Entre las chicas es muy común fijarse en chicos mayores, como profesores. Igual o más habitual que entre los chicos.
A mi la condena me parece excesiva y contaminada de puritanismo cristiano, y pensaría lo mismo se fuese una chica de 13. Estamos hablando de relaciones consentidas y repetidas.

D

#14 "Las niñas también se masturban a esa edad, pero lo normal es fijarte en tus compañeros de clase, no querer follarse a los profesores. "

Yo a esa edad me fijaba en algunas de mis profesoras y me ponían bien arriba.

D

#14 yo con 13 soñaba con arrimar cebolleta en general cualquier cosa, compañeras de clase inclusive, pero en particular le tenia ganas a mi profesora de gimnasia y a la madre de un colega mio que un dia por descuido aparecio en la casa en ropa interior y me dio tematica gayolistica para años...

Tampoco me llevo nadie de putas, y mis ingresos de propinas por ayudar en el mercadillo daban justo para litronas el finde, pero si me hubieran invitado no habria sido un trauma.

Es muy injusto que esa abusadora no se cruzara en mi camino...

Esperanza_mm

#14 Pues yo con 14 años si que me quería follar a mi profesor de inglés.... y eso que todavía era virgen.

T

#82 ¿El profesor? no creo...

D

#8 Con trece años me metieron mano una manada de guiris suizas en una feria de la costa y me tiré varios años vacilando de la historia con los amigos

D

#39 ya sera menos lol pero si no lo fue... deberias haber compartido, que se pasaba mucha hambre.

D

#68 ¡A mi me lo vas a contar!

D

#8 Y de hipócritas.

Stiller

#3 #4 He trasteado para saber qué diferencia hay entre la pederastia y la pedofilia. Está claro que no es pedófila, porque con 13 años es ya un adolescente con capacidad sexual plena, aunque aún no haya terminado de desarrollarse:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pedofilia

Pero la pederastia se asocia con el abuso de menores, lo que conlleva que se hace "contra la voluntad" del menor:

https://es.wikipedia.org/wiki/Abuso_sexual_infantil

Pero en este caso parece que el menor estaba bastante a favor de acostarse con ella.

Es asqueroso que una maestra haga estas cosas y vulnera todos los límites aceptables, pero no es propiamente una pederasta.

p

#19 pedofilia seria un deseo/fantasia hacia....
Y pederesta el que lo comete y tipificafo penalmente

Todos los pederastas son pedofilos. No todos los pedofilos son pederastas

Ainhoa_96

#19 Creo que te has liado. Si lo que te concierne es la edad del menor, estarías diferenciando entre pedofilia y efebofilia (lo segundo es mucho más común), es decir, en si el menor es un niño o un adolescente.

La diferencia entre pedofilia y pederastia nada tiene que ver con la edad en sí del menor. El pedófilo lo es de pensamiento, se siente atraído por niños, no es ilegal, es una parafilia; mientras el pederasta es el pedófilo que comete algún acto en sí, por lo tanto sí es ilegal.

D

#19 Asqueroso? Yo me acuerdo de cuando tenía 13 años y si entonces me hubiera venido una profe así de buena no me habría causado ningún trauma. Al contrario hubiese cambiado toda mi vida a mejor.

D

#38 Aunque pienso igual que tú, a mi me hubiera encantado tener alguna experiencia similar, también es cierto que una cosa es la fantasía y otra es la realidad. Sobre todo cuando piensas en las posibles consecuencias como enfermedades de tranmisión sexual, embarazos no deseados, o incluso que esa relación se termine volviendo abusiva o que te deje algún trauma.

No pienso que tenga que ser así, y personalmente pienso que me hubiera encantado, pero no lo puedo saber porque no ocurrió, además, cada persona reacciona diferente. Lo que igual no tiene sentido es mantener los mismos tabúes sexuales, ahora que un crio de trece años seguramente haya visto más pornografía que nosotros.

V.V.V.

#19 Gracias por la aclaración entre pederastia y pedofilia, no lo sabía.

Hay menores que pueden querer comer comida industrial a todas horas y eso no significa que haya que dársela. Con esto quiero decir que la voluntad del niño cuenta poco, si después eso le va a generar un trauma (hay niñas que han sido violadas de pequeñas y después vuelven con su agresor, precisamente porque la agresión crea un vínculo de dependencia, el trauma viene de adulta).

Quiero decir que tu obligación como adulto a cargo es rechazar ese tipo de relaciones, ya que tú eres la persona responsable. Aunque veo que a este respecto compartimos también la opinión.

D

Me parece una burrada de condena, 20 años!

D

#6 y si te digo que me sigue pareciendo una burrada

zenko

#7 pues vete a decirlo en la noticia del Sr John Smith (o similar) y aguanta los insultos ahí, que aquí se cuidaran mucho de entrar al trapo

D

#9 Es un caso interesante, porque lo normal es que el chaval quisiera (yo querría con 13 años y en la misma situación). Pero el estado considera que "no tiene la voluntad formada", por lo que su consentimiento no vale... es decir, que el estado "decide" por nosotros que no queríamos.

Y como bien expones en caso de invertir los géneros, el problema (suponiendo que hubiera el mismo grado de consentimiento) se percibe de otra manera.
Da para pensar mucho.

Ithilwen2

#6,Doble moral detected.
El problema en Estados Unidos es que si una niña queda embarazada de su agresor está obligada a casarse con el agresor. En algunos estados.
Y el término conducta sexual inadecuada es bastante inespecífico. Igual aplica a la pederastia que a la homosexualidad. De hecho cualquier actividad que se salga de lo normal puede ser calificada de inadecuada.

b

#18 ¿De verdad es cierto eso que dices de que deben casarse con su agresor? Tengo el detector de ironía flojo, pero me suena a bulo o inventada.

D

#32 Yo tampoco he escuchado nunca nada semejante en EEUU.

En países islámicos, sí.

Inutil

#61 gracias por la info. Muy interesante. Solo añadir un matiz, y es que en EEUU permitirán casarse a menores siempre y cuando no haya denuncia de abuso/violación, se hace a espaldas de la justicia.

ewok

#62 Ya, pero en los países musulmanes también, el matrimonio es precisamente para no denunciar: allí la violación también es ilegal, aunque en la práctica quien lleva las de perder es la mujer o la niña, y solo se condenaría si un paria violase a alguien de la familia real.

Inutil

#63 en (algunos) paises musulmanes puedes librarte de la prisión si te casas con la víctima. Es la forma de "compensar" el delito y no una forma de ocultarlo.

Ithilwen2

#61 He dicho en algunos estados o ¿es que no os habéis leido todo el comentario?

ewok

#64 Bueno, #35 decía que te habías colado, yo leí tu comentario y dije que solo en parte, y por eso puse los enlaces. En esos 38 Estados no obligan a las niñas a casarse, entendiendo "las niñas" como todas las menores en tal situación, sino que no es ilegal que la familia las obligue.

Inutil

#65 en EEUU no puedes obligar legalmente a tu hija a casarse, pero si puedes autorizar que lo haga. Creo que la diferencia es importante. La presión es únicamente familiar, aunque las leyes favorezcan que eso ocurra.

Inutil

#18 ¿Puedes pasar información de esto que pones? "en Estados Unidos es que si una niña queda embarazada de su agresor está obligada a casarse con el agresor."
Me parece que te has colado

Niessuh

#18 Ni de coña, no hay ningún estado de Estados Unidos que recoja una obligación así. Otra cosa es que comunidades de determinadas religiones fuercen a la victima a una aberración así, como sucede en el resto del mundo.

D

#18 ¿No hay un estado donde la felación (incluso heterosexual y hasta dentro del matrimonio) es delito???

Stiller

#6 No parece que abusara de él, sino que más bien el chaval se prestó a ello con bastante regocijo. De hecho, se chateaba con ella, quedaba con ella, y ella le mandaba fotos suyas.

D

#20 Según tengo entendido, eso es exactamente lo que ocurre en la mayor parte de los casos en los que un varón adulto abusa de una niña. Los casos en los que las relaciones son forzadas son muchos menos que en los que él le regala cosas y demás y ella va encantada a chupársela al susodicho o a hacer lo que le apetezca a él. Además en este caso se tiene el agravante de que ella era su profesora y por lo tanto su situación de poder era incluso mayor.

D

#6 A mi me parece que es una burrada de años, porque no es equivalente a otro tipo de abusos sexuales, y en general las penas de cárcel en EEUU suelen ser muy desproporcionadas. No solo en este delito, sino en casi todos, algunos verán eso como algo bueno, a mi juicio es algo que está muy relacionado con que sea una sociedad muy violenta.

Niessuh

#1 #5 A mi me gustaría saber que pena le caería a la profesora si en vez de acostarse con el niño le pega una paliza, por comparar.

D

#42 lo curioso es que los padres espiasen a su hijo con un software en el telefono...

V.V.V.

¡Estupendo! A la cárcel. Las pederastas tienen que ser denunciadas y condenadas igual que los pederastas, nada de impunidad.

Ajusticiator

"por lo menos tres estudiantes reportaron una conducta inapropiada entre Zamora y su hijo, pero nunca fueron notificados y la escuela tampoco alertó a las autoridades."

Esta parte me parece especialmente preocupante, una cosa es que salido de la nada surja un incidente que nadie podía prever pero aquí había indicios para dar un toque de atención que no se dió.

Cabre13

¿Ningún políticamente incorrecto va a copiar-pegar lo del pussy pass? Supongo que estarán ocupados en otro meneo.

S

Falta la indemnización que quieren los padres, 2 millones y medio de dólares...Por completar la información. No sé si dirigida a la maestra o al colegio.

bitman

#23 no hay escándalo en aquel país que no se acompañe de una buena indemnización, es lo que toca. Con eso tienen la vida resuelta.

D

#23 y eso es lo que explica todo el circo

G

Alucino con los comentarios pedófilos de varios meneantes...

D

#13 Puedes citar uno? roll

Novelder

"También llegaron a un acuerdo legal con el esposo de Zamora. Se desconoce qué tanto sabía el hombre sobre la relación sexual entre su esposa y el estudiante"

Ella una pederasta y el marido ¿Cornudo consentido? No entiendo en qué piensa alguna gente.

Trolleando

Y ahora que dicen los incels del pussy pass y todas esas mierdas?

berkut

Nos estamos volviendo locos

urannio

#28 si fuera profesor a alumna nuestros valores funcionarían diferentes

D

#31 El día que salga una noticia de una profesora que haya abusado de una alumna a más de uno le va a explotar la cabeza .

berkut

#31 Pues no lo sé chico, pero igual este hecho nos debería hacer reflexionar.

Hay una cosa que para mí es clara. Durante milenios la mujer ha sido situada en una posición de supeditación respecto al hombre. A lo largo del siglo XX (que son 2 días a nivel histórico) esto ha empezado a cambiar. No sé si la gravedad con que son contempladas las relaciones sexuales con las menores por parte de un hombre adulto proviene del machismo milenario (proteger a la parte más débil) o del cambio de actitud a nivel de género (intentando proteger a la parte más tradicionalmente abusada).
Lo que también tengo claro, es que no solo estamos evolucionando en cuanto a igualdad de derechos de género, también, y paralelamente, en cuanto a libertad en las relaciones sexuales.

Y aquí entramos en los matices. Condenar a alguien a 20 años de cárcel por mantener una relación sexual consentida con un/a adolescente me parece una pena desproporcionada sobre todo en según qué historias. Me refiero a que lo que hay que penar, es el abuso del poder/coacción de un/a adulto respecto a un/a menor. Es cierto que en principio un/a adulto es en teoría más maduro y tiene más tablas para ejercer influencia sobre un/a menor, pero lo que realmente me preocupa a mí, es el nivel de coacción dolosa que las personas adultas puedan llegar a utilizar para materializar sus deseos sexuales respecto a alguien menor de edad. Podría entender los 20 años si esa profesora se hubiera servido de su capacidad, de su poder efectivo para condicionar la vida académica del alumno (notas, humillaciones, vida académica en general, etc.) para mantener relaciones con él. Pero si de lo que estamos hablando es de una relación sexual libre y mutuamente deseada, pues 20 años de cárcel me parecen una burrada.
Y ojo, no estoy diciendo que la profesora, incluso en el mejor de los casos, actuara correctamente. Sencillamente creo que, según como fuera esta historia, me parece injusto cargarse la vida de esta chica.

D

El es un facker,y se hara el machote delante de los demas niños sin pelos en los huevos.

D

Pocos son.

Si hubiese sido hombre abusando de una niña le hubiese caído perpetua y tendríamos 2 años de telediarios.

BanThis

La señora Zamora puso al niño mirando a Cuenca.

Esfingo

Nice

Doble moral.

Chaval de 13 se acuesta voluntariamente con mujer de 30 = 20 años de trena para ella.
Chaval de 13 viola brutalmente, solo o en compañía de otros de 13 años, a mujer de 30 = El chaval se va a casa de rositas.

Bienvenidos a la era Neovictoriana

bitman

La manera de tratar a los niños por parte de casi todos los profesores también se puede considerar abuso de autoridad (al coaccionar su voluntad y coartar su libertad) para que sigan las pautas que ellos imponen en clase. El día que alguien se plantee dar un paso más allá con las denuncias y empiece a denunciar a profesores por imponer castigos, deberes o simplemente no dejar salir de clase a los chavales cuando ellos quieren habrá a implosiones masivas de cerebros. lol

D

A ser sincero la condena la veo correcta si el niño se sentía gay y ahora duda de si es hetero o gay.
También la considero correcta si la condena por violación es el doble cuando existe penetración por parte del violador pero por otro lado, me da la impresión que para la justicia es igual que el violador penetre o sea penetrado.
A ver, que a los heteros sin problemas psicológicos, no másocas, sin un estímulo que consideremos positivo aquello no funciona.
Por mucho que se pretendan ser equitativo, el daño que puede infringir un hombre a una niña/niño, a nivel físico-psicólogico, es incomparable al que Le pueda infligir una mujer a un niño/niña.
Hasta la fecha no sabemos de muertes de niños por haber penetrado a una mujer, pero si, desgraciadamente conocemos la muerte de niños o niñas por haber sido a abusado por hombres.