Hace 3 años | Por --599848-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por --599848-- a huffingtonpost.es

Podríamos reírnos un rato con lo que os voy a contar, y bien podría ser tratado como una comedia si no fuera por la gravedad del asunto. El pasado fin de semana varios medios de comunicación británicos hablaban de una de las consecuencias del Brexit: no poder utilizar la cola para ciudadanos europeos a la hora de entrar en los aeropuertos de la UE, y tener que usar la vía para ciudadanos de terceros países. Se estima por ejemplo que en el aeropuerto de Schiphol Ámsterdam, puede traducirse en una hora más a añadir en la estimación de los viajes…

Comentarios

vet

#8 Iskander!!!

benderin

#8

Aiarakoa

#8

cc/ #1DravotDravot

Dravot

#92 jejeje calla, calla.. que estoy de luto!

urannio

#8 faltó decir, y además somos blancos

D

#1 Un pasillo con balcón...

D

#1 #15 JAJAJAJAJA

DaniTC

#1 qué te apuestas a que en españistan hacemos eso en algunos aeropuertos. Tiempo al tiempo.

Die_Spinne

#43 en los aeropuertos UK hay una colas de entrada para ciudadanos británicos ,de la unión europea y de commonwealth y otra para terceros países así que no veo porque no deberíamos concederles el mismo trato

fanchulitopico

#95 por otra parte el sistema de entrada en Gatwick, Heathrow etc con pasaporte electrónico es muy eficiente...

WcPC

#95 Porque no somos de la commonwealth y ellos no son de la UE...
Me parece que son dos razones de peso...
¿Los que vienen de USA utilizan el de la commonwealth?
Porque en teoría no están dentro de esa mancomunidad...
A ver, si se van de la UE es normal que no entren por la puerta de los países de la UE... Es de cajón vamos.

S

#95 Porque no es lo que ellos quieran o ellos ofrezcan a la UE, la UE mirará por los interesas de la UE y lo mismo no está entre sus intereses que los ingleses tengan acceso prioritario... que los ingleses quieren quitarnos ese acceso prioritario del que hablas a los europeos? Pues adelante, ya ves...

Creo que te equivocas con este tema y lo que se tiene que intentar es empobrecer a UK: Cuanto más pobres sean ellos, más ricos seremos nosotros

o

#95 porque viene recogido en una ley a nivel europeo diferenciando los tipos de cola que hay. Una de ellas específica para los ciudadanos de la UE que al contar con el derecho de libre circulacion se benefician de una cola más rápida y con menos controles.
Ellos eligieron irse y ahora están dándose cuenta de las consecuencias.

ositodevernel

#155 #95 #154 #138. Que yo sepa y lo digo con conocimiento de causa, las unicas personas que pueden usar los accesos rápidos y electrónicos al chequeo de pasaportes en aeropuertos británicos son los ciudadanos europeos (de momento), británicos, EEUU, Corea del Sur, Noruega, Suiza, Singapur y creo Australia/Nueva Zelanda; es por un tema de convenios y no tiene nada que ver con la commonwealth, dentro de la commonwealth están Chipre y Malta... por si eso cambia algo...

Dramaba

#43 Bueno, cuanto antes se vayan...

r

#1 "Fog In Channel, Continent Cut Off"

vacuonauta

#1 tampoco es que sean unos handicaps muy gordos (los que narra, digo).

r

#1 te refieres a la cola de norteamericanos?.

#1 con barra libre, Españolas borrachas y espadas para que puedan matar unos negritos al pasar.

D

Reino Unido ahora.

karakol

#3 Escocia ahora.

madstur

#16 ¿Esto es un cuadro de William Wallace?

ur_quan_master

#3 un Froilan también hubiera válido.

W

#3 👍 😂
Ahora que disfruten lo votado... (jamás la utilizo, pero hoy haré una excepción, porque esta frase les viene al pelo).

p

#5 ahora toca conflicto económico, político o bélico, por el reparto de las deudas

par

#31 Menos mal que no depende de ti.

D

#74 No. Por lo que se ve no.#47 El Brexit lo que va a demostrar es que no estar en la UE es malo. Pero malo para todas las partes.

g

#47 Tranquilo, que no es más rentable para nada. Los efectos del Brexit ya se han empezado a notar en el bolsillo aquí en UK y eso que aún no nos hemos ido.

D

#47 es que eso es precisamente lo que les han vendido... Y poco a poco se van dando cuenta de que no es tan simple.

par

#47 así de simple

En realidad, no, no lo es.

bac

#31 hola

¿Eres consciente que las relaciones comerciales que tenía UK con Europa eran con empresas europeas qué también se verían afectadas por estos aranceles revanchistas?

D

#74. ¿Y tú eres consciente de que si es más rentable estar fuera nadie querrá estar dentro?. ¿De que esa es la estrategia de RU, para quienes una UE fuerte es un problema y le da igual lo que nos pase?.

¿Sería lógico defender los derechos de quienes no quieren pertenecer a la UE por delante de los que sí quieren?... ¿Nos hemos vuelto locos?

bac

#100 hola

Pues si estar fuera resulta más conveniente que estar dentro no sufras que los países se irán yendo incluso con tus aranceles revanchistas, que me parecen más del género mafioso que de relaciones internacionales sanas.

fanchulitopico

#74 Reino Unido sale perdiendo un poco más que la Unión. Tendrán que comerciar de acuerdo a las reglas del WTO si no hay acuerdo

fanchulitopico

#31 la union Europea no puede aplicar aranceles como quiera a Reino Unido, ya que sin acuerdo se tienen que regir por las normas del WTO.

montaycabe

#9 yo creo que lo suyo seria fletar una imponente armada con todos nuestros efectivos marítimos e imponerles a froilan como rey

g

#58 bueno, yo soy de la hija de Felipe (Leonor se llama no?) asi q antes de nombrar rey de Inglaterra en Froilán tendremos q tener una guerra de sucesión en España para ver quien reinará en el Reino Unido jejejeje

Dramaba

#58 No sería mejor devolvérsela a los franceses con Froilán? lol

D

#58 Y el pequeño Nicolás como primer ministro ...

Soy experto en la generación mejor preparada de la historia

"mejor preparada" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#9 pues la deuda que tienen, creo que unos 40.000 millones, les va a dificultar llegar a acuerdos con la UE. Y lo relevante es que si tardan meses en cerrarse los acuerdos, puede que las inversiones prefieran venirse al continente en ese periodo. El tiempo ya juega en su contra.

MoneyTalks

#5 En UK hay muchas minorias que votaron salir para quitarse la competencia de europeos, por ejemplo, casi todos los indios votaron salir.

u

#97 show me the data

D

#97 #148 Exacto, la gente de la commonwealth podia votar pero no asi los europeos, da igual si eran residentes

fanchulitopico

#10 el referéndum del Brexit fue el tiro por la culata de David Cameron para conseguir más concesiones de la Unión Europea. Qué gilipollas al subestimar el ala dura del partido conservador y probrexit.

AlienXfer

#68 "Los ignorantes nunca pierden, porque siempre tienen razón. Irónicamente, su vida es una concatenación de desgracias de las que nunca son culpables."

Esta frase es toda una frase. Me ha encantado. No se si es tuya o de algún personaje conocido, pero me la guardo para emplearla cuando lo necesite.

BiRDo

#68 Estando de acuerdo contigo en todo salvo tu primera frase, te contesto para que tú entiendas que cuando escribo "Vale" me refiero a que "Sí, con respecto a lo que respondes es cierto, pero". Me hace gracia que des por hecho que los demás estamos descontextualizados cuando el comentario es para sumar más información.

#11 estoy contigo. Tras el brexit las cosas se van a poner calientes x alli

fanchulitopico

#34 la gente se está conformando hasta tal punto que Boris Johnson consiguió mayoría absoluta en las elecciones generales.

BiRDo

#39 Estúpido y contradictorio. O hipócrita.

Findopan

#39 ¿De verdad crees que es suficiente para un periodista tener el mismo nivel que podemos tener tu y yo en nuestra casa?

vet

#27 Enchufes de persona normal y grifos que mezclen el agua fría y caliente, como en todo país no tercermundista.

eldelshell

#52 y nada de moquetas en los baños. Prohibidas bajo pena de cárcel.

Olarcos

#61 Y obligatoriedad de hacer cursos de cocina.

a

#73 y que se duchen a diario y se depilen.

D

Yo no creo que sean tontos. Sabían lo que había, les molestará cuando sufran los inconvenientes, protestarán, pero lo comprenden y muchos están de acuerdo porque creen que les compensa.

Findopan

La gravedad del asunto está en el nivel de ignorancia que se demostró a la hora de votar algo era ilógico, arrogante y estúpido para consigo mismos.

Los insultos como que sobran en un artículo periodístico.

D

#21 iba a comentar el mismo párrafo pero con otro enfoque. Yo pienso que si alguien vota algo sin informarse... Pues merece que se le califique por el resto y eso no es un insulto. Solo demuestra lo que muchos fueron

Findopan

#23 Estúpido es un insulto lo mires por donde lo mires, no es que a mi me parezca que el Brexit sea una buena idea pero se supone que un periodista es un profesional y tiene que mantener un nivel.

Garbns

#25 Si miras el enlace no es una noticia, está en la sección de Blogs No he dicho nada, todos tienen la cabecera de BLOGS

BiRDo

#21 Qué insulto? Si te puteas a ti mismo es lógico? Si lo haces porque infravaloras a los que te están ayudando, acaso no eres arrogante? Si haces algo que te perjudica pensando lo contrario no estás mostrando tu estupidez?

ochodias

#21 es un blog, no un artículo periodístico

D

#21 nunca me ha parecido un periódico.

B

Pues cuando quieran de nuevo entrar, se les exige que usen el euro, y ya de paso que cambien el volante de lado, circulen por la derecha y que usen nuestro sistema métrico.

Penetrator

#20 El sistema métrico ya lo usan. Por lo menos oficialmente.

B

#24 que usen el decimal.

basuraadsl

#20 Con respecto a conducir por la derecha, que empiecen primero el lunes con los camiones y ya para el marte seguimos con el resto de vehículos, veras que risa.

D

#20 y que aprendan a cocinar

elsalvaje

#20 Me conformo con que tengan que poner el €

Waskachu

La verdad parece que desde Europa estemos intentando darles un "escarmiento" a los británicos y decirles cuatro zascas, en plan "chincha que antes podíais hacer tal y ahora no!".

Los británicos no son niños pequeños y aunque a muchos les molestarán este tipo de cosas, apechugarán, porque al final es lo que quieren. Si hay más aranceles o si se tienen que hacer un carnet internacional, no creo yo que nadie se vaya a echar atrás por eso.

De todas formas, no todos los británicos querían independizarse de Europa. Aquí se ve de nuevo uno de los fallos más elementales de la democracia: la mayoría somete a la minoría. En este caso, la minoría no era tan minoritaria, puesto que la votación estuvo bastante reñida.

asbostrusbo

#14 tu comentário da asco-pena por vários y escatológicos motivos.

Waskachu

#62 qué? Me los enumeras?

asbostrusbo

#63 insinuar que que la mayoría decida sobre una minoría está mal
Argumentar que los británicos apechugan felices y estoicos con una separación ( y no una unión) que es mala para ellos y para nosotros. Un lose, lose

Waskachu

#84 ah ya veo, aquí tenemos a otro fundamentalista democrático. Para tipos como tú, el fin de la historia política y la apoteosis del civismo político es la democracia: no hay nada más allá de ella y cualquier insinuación crítica es tomada como un ataque directo al "civismo".

Te recomiendo que leas un poco sobre los problemas de la democracia, en concreto, "Contra la democracia" de Jaon Brenan, el teorema de imposibilidad de Arrow, y el mito del votante racional que describe Bryan Caplan.

A todo esto, le ponemos un poquito de inconvenientes de la regla de la mayoría, léase: https://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_la_mayor%C3%ADa#Inconvenientes

asbostrusbo

#94 al contrario. No creo en la democracia representativa. Pero no lo hago por los motivos correctos. Por qué no es más que una oligarquía. Pero tú tienes los huevos morenos de decir que el problema de la democracia es que la mayoría decide por la minoría cuando debía ser al contrario. Déjame adivinar, en la minoría que decide por todos debes estar tu verdad?

fanchulitopico

#118 sabes qué porcentaje de población votó? Revisa el número y verás que #94 está en lo cierto.

D

#14 Podrías argumentar en qué te basas para criticar a europa, mientras parece que lavas la cara a las actuaciones inglesas?
La negociación es por ambas partes, y europa ha hecho bastante para conseguir llevar esta negociacion adelante, ya que europa es parte interesada en que salga bien, así que explica en que basas tus afirmaciones. Asi se entenderá mejor tu comentario.

fanchulitopico

#14 pienso que sí, que la Unión Europea quiere poner a Reino Unido cóymo ejemplo de las consecuencias. Por otra parte, si no hay acuerdo, Reino Unido no se verá afectado por aranceles abusivos, se regirán por las reglas de la WTO. Y viceversa.

cromax

Por desgracia el voto tiene cada vez un mayor sesgo de edad y la gente joven se abstiene más.
Los breexiters son tirando a mayorcitos cuando no yayos directamente. Y ese voto es muy conservador y, por otro lado, son los que menos problemas van a tener por el dichoso Brexit.

#29 Los jóvenes querrán venir a Europa a emborracharse baratito, pero los jubilados también van a echar en falta su guirilandia con chiringuito, tapas y playa

basuraadsl

#29 Lo que tiene guasa son los yayos que vivían y viven en las costas españolas y votaron por el SI.

Olarcos

#29 ¿Seguro? Son los que van a tener más dificultades para jubilarse al sol y los que van a tener que pagar la sanidad de su bolsillo y también quienes van a tener que estirar más las pensiones para comprar productos más caros. No les arriendo las ganancias, la verdad.

D

Este tipo de artículos no me cuadran con la realidad. Se habla se de esa mayoría anti-Brexit desde el día siguiente al referendum que provocó el Brexit pero sin embargo hubo unas elecciones que podrían haber ganado los laboristas que no apoyaron el Brexit. Pero no ganaron. Yo creo que estos artículos satisfacen el ego de los proeuropeos pero la realidad es que UK votó y decidieron irse. Aceptémoslo. Aceptemos igualmente lo de Trump, lo de Vox y lo de Ayuso. Va todo en la misma línea.

F

#53 Decididamente no conoces o no tratas con muchos ingleses (ojo, ingleses) porque de lo contrario, no dirías tantas incongruencias.

Primero, los laboristas palmaron porque no se sabe ni lo que son a día de hoy.

Segundo, los brexiteers (que trabajo con varios) siguen creyendo que la UE terminará por ceder. Y eso con datos objetivos en la mano (márgenes globales de negocio pre Covid) de que ha sido mala idea irse. No les sacas de la burra. Hasta que les anulas/aplazas un pedido porque necesitas diversificar cartera y se sorprenden de que lo hagas. Pq no te creas que piensan subir lo que pagan. Quieren el producto en puerta al precio actual e intentan repartir la carga impositiva con el proveedor. Todo ello con contratos blindados dentro de la legislación de la UE.

Tercero, tienen el pleno convencimiento de que la City va a seguir siendo el centro financiero de Europa... Salvo aquellos que trabajan en la City, que tienen más miedo que vergüenza y que están (los que pueden) montando equipos solventes en la zona de Frankfurt. Ah, y buscando las dobles nacionalidades como el comer. Para simplificar trámites.

Es cierto que el problema es de los bobos que perdieron el referéndum. Porque no tuvieron valor de poner el cascabel al gato por miedo a perder las elecciones locales. Y ahora lo pagan.

Pero también es cierto que si me tengo que sentar a negociar algo (y de acuerdos internacionales te puedo asegurar que sé bastante porque es a lo que me dedico) prefiero, a malas, a un inglés que a un holandés o un alemán. Del inglés algo sacaré. De los otros, como no tenga alternativa... Me van a destrozar vivo.

Por eso, espero que los ingleses comprendan de verdad lo que se siente cuando se negocia con ellos en situación de inferioridad. Sin revanchismo. Con sus reglas de mercado. Las que ELLOS han impuesto.

neotobarra2

#53 sin embargo hubo unas elecciones que podrían haber ganado los laboristas que no apoyaron el Brexit. Pero no ganaron.

Eso no tiene nada que ver, esas elecciones no habrían anulado el Brexit y en esos momentos los británicos estaban ya hasta las narices del esperpento en que se estaban convirtiendo las negociaciones de salida, que parecían un ridículo interminable para su país. Más de uno quería simplemente que se acabase cuanto antes, que ya estaba bien la cosa.

Pero más importante todavía: por parte del partido laborista el candidato era Corbyn, que para muchos era de extrema izquierda (no lo es, pero esos son los baremos que se manejan), y que defendía políticas socialdemócratas que a muchos les parecieron excesivas. Y cundió el miedo. A la gente le dan miedo candidatos como Corbyn, Pablo Iglesias, Bernie Sanders y demás. No son ultras ni mucho menos, pero la prensa los pinta como si su elección implicase la ruina absoluta del país, y funciona.

Para más inri, Corbyn no quiso mojarse en el tema del Brexit, y no quedaba nada claro si estaba a favor o en contra, ni qué iba a hacer al respecto si salía elegido.

Los resultados de esas elecciones no demuestran en absoluto que los ingleses no se arrepientan de su decisión.

D

Menudo problemón
He dejado de ser europeo
Voy a esperar más en la cola del avión
Y necesito un baño que me meo

Ehorus

Al final llegarán a un acuerdo - y sinceramente, esperaba que no. Lo desplantes y cambios de política en UK no se merecen ni un puñetero segundo de reflexión; alguien se imagina un pais como España, haciendo una salida a la britanica?. Haria tiempo que la puerta de las negociaciones se hubiera cerrado (y siendo realmente de las duras).
De todas maneras, aún hay gente que se cree lo de la unión europea - y no es más que el mercado liberal europeo; han dejado la parte social como la migajas para engañar al populacho, que nos la hemos tragado doblada.

Olarcos

#35 No sé qué es lo que te has tragado tú exactamente. Que la UE es una unión mercantil aderezada con ciertos matices sociales lo sabemos desde que entramos y nos lo han ido repitiendo y viendo constantemente, pero que tiene más ventajas estar dentro que estar fuera para absolutamente TODOS, también.

Decir que oye esto es malo porque mi vecino se beneficia de ello más que yo... pues me parece estúpido, la verdad. Los dos os beneficiáis, aunque uno obtenga más que el otro, pero el beneficio es mutuo.

box3d

La independencia cuesta dinero.
El que diga que no lo sabía, miente.

gelatti

Esto creo que va a beneficiar a la casta financiera si se convierten en paraíso fiscal. A los que perjudica es a la clase baja, que trabaje en fábricas o que intente vender sus productos a Europa.
Y a los receptores de turismo británico , claro.

D

#13 Esos son los que tengan y por eso el Brexit les venía bien.
El inglés mientras le des migajas, no hace ruido.

Kinochan

Se ríe de la arrogancia británica el redactor de este artículo... tiene cojones.

blockchain

“ Y seguimos para bingo: el acceso al sistema europeo de GPS Galileo que todos usamos para guiarnos cuando conducimos o que marca en nuestro móvil la ruta que hemos seguido al caminar o al correr, ”

Se ha flipado

Olarcos

#41 Completamente porque no lo usamos para guiarnos, porque aún no está en funcionamiento.

g

#80 si funciona, aunque no esta al 109% pero se calcula q ya hay 100 millones de dispositivos q lo usan

D

Por cierto, ¿Para cuándo la calle o estátua en honor a Nigel Farrange en Bruselas? Sus servicios no se pagan con dinero.

Kleshk

Votaron nacionalistas... ahora tienen nacionalistas

oskarluis

Pero podrán seguir tirándose por el balcón como antes.

Penetrator

#6 No, porque en el Reino Unido no tienen balcones. Tendrán que importarlos de España, con el follón burocrático que eso conlleva.

box3d

#22 Podemos esperar pocos o ningún arancel al balcón Español, ya que Inglaterra no tiene.

D

No parece que les importe mucho.

L

#19 un problemón es que en Europa hay diseminados miles y miles de British y en G. Bretaña hay miles y miles de comunitarios

D

#19 Parece que los ingleses son tontos que querian salirse de la UE por salirse. Hubo un referendum donde los partidos contrarios pudieron denunciar las desventajas y las mentiras. Tienen de la mejor (y peor) prensa del mundo para informarse. Igual que los otros.

A ti te han contado las ventajas de que ellos se salieran o solo hemos oido las desventajas?

D

#4 Los del NO han utilizado pocos aeropuertos en su vida, por lo que no habrá muchos que tengan que esperar colas.

BiRDo

#28 Vale, pero, te has leído el artículo? Eres consciente de que aunque no utilicen aeropuertos hay un montón más de beneficios que han perdido? Es que lo van a notar hasta en la cesta de la compra.

Mr_Invisible

#28 hay muchos del NO que viven en Benidorm....

par

#4 Calla, calla. Con lo divertido que es sentirse superior a ellos. Que no ves que este tipo de noticias hacen furor en Meneame?

d

#91 puedes explicar el porqué no podría? La pension publica británica es despreciable, lo que cuenta es la pensión privada y esta la puedes cobrar en libras en reino unido sin problemas y gastar en España a un cambio exacto utilizando bancos como Starling, Monzo, Revolut, etc.

D

#91 Una cosa es que les perjudique en cosas y otra que se arrepientan. Afecta a millones de personas mas no dar dinero a Europa, cortar inmigracion, no depender de leyes europeas, etc. que el no poderse comprar una casa.

Llevo oyendo lo que tu dices desde el primer dia y la realidad es que, despues de oir como se arrepentian una y otra vez, votaron a Boris Johnson, que gano por pedir Brexit y sin acuerdo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Deberían haberse dado cuenta antes.

D

Teniendo en cuenta que Heathrow es el aeropuerto con mas trafico de Europa, en eso tienen mas que ganar que perder.

bac

#66 hola

Claro, porque todos los pasajeros en tránsito que tienen ahora con destino, pej., USA continuaran haciendo escala en Londres en de hacerla en un aeropuerto Europeo por el placer de hacer 2 colas de control de pasaportes. Con lo divertido que es!

g

#66 Ya no. Gracias al Brexit, Charles de Gaulle y Schiphol les han adelantado. Y Heathrow ahora mismo está al border de la bancarrota por la pandemia, van a tener que rescatarlo con dinero público a corto plazo.

D

#99 Me has hecho buscarlo y he visto la noticia de hace tres días. El De Gaulle le ha adelantado, de Ámsterdam no dicen nada.

https://eu.usatoday.com/story/travel/news/2020/10/30/londons-heathrow-no-longer-europes-biggest-airport-amid-covid-19/6082912002/

Aunque culpan más a la pandemia que al brexit.

D

Todos los "beneficios" de pertenecer a la UE se pagan, a precios de los tiempos de Ali Babá y los cuarenta comisarios.

D

Los beneficios que se disfrutan aquí

p

En cambio los independentistas catalanes se creen lo que eso no les pasaria a ellos Que son mejores que los demas

Olarcos

#49 Es que lo son. Son la Dinamarca del Sur, no lo olvides.

D

#49 los independentistas creo que no quieren abandonar la UE.

geburah

#49 está claro cada día más que que es mucho mejor para Catalunya hundirse en la miseria que es Espana. Todos a la.lierda, pero juntos. Si, si.


Dime, chico del futuro, que ventaja tiene hoy en día Catalunya por pertenecer a España?

Puedes listarlas aquí, voy preparando un gran bol de palomitas para las risas.
...

g

D

Es lo que querían desde hace mucho tiempo y es lo que tienen, siempre existió una gran parte de RU que no quería estar en Europa, en cuanto hubo las circunstancias propicias montaron un referéndum y lo ganaron
Ahora dicen que no saldría el Si, es lo mismo no les dejan votar de nuevo, hay que votar con la cabeza y no con el corazón

itomailg_ito

Hombre, no se, pero supongo que si ahora es el doble de personas en las cola de gente fuera de eu, pues la ampliarán, para que vaya mas rápida, y reducirán la otra, ya que no habrá tanta gente.

Abeel

#26 en las de UE solo con enseñar el DNI ya pasas, en las de no UE aunque sea cuatro veces más grande el personal, hay que mirar pasaporte, si hay visado, no visado, problemas de inmigración, no inmigración y eso quieras o no tarda más.

k

Menuda chuminada de artículo. Si las colas están separadas por cintas o las cabinas de atención están próximas entre sí, simplemente se da paso a los no comunitarios cuando se ha vaciado la de comunitarios.

D

#44 Pero ya son de segunda y eso les jode, jejej

Jack-Bauer

#44 aún así de tarda más tiempo campeón, que es de lo que se quejan y lo que dice el artículo.

Olarcos

#44 ¿Has leído todo el artículo? Porque no habla sólo del tiempo de espera en los aeropuertos. Yo he tenido que usarlos con frecuencia y es un lujo no tener que esperar y pasar directamente, porque esté en España o en Rumanía, me siento en casa.

bac

#44 hola

¿Has valorado que para los comunitarios no hay control de pasaportes y, en consecuencia, tu comentario no tiene ningún sentido?

1 2 3