Hace 3 años | Por --175549-- a preferente.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a preferente.com

The Guardian publica este sábado que los empresarios del turismo emisor, los grandes mayoristas, las redes de agencias de viajes y las compañías aéreas, estaban extremando su presión para intentar que desde este primero de mayo se reanude el turismo con normalidad. Ayer, domingo, los medios daban detalles de la desescalada en las próximas semanas y en general decían que el turismo interior sería casi normal para Semana Santa.

Comentarios

Ovlak

#10 ¿Tienes pruebas de lo que afirmas? Lo digo porque la inmunidad esterilizante por parte de las nuevas vacunas todavía está pendiente de estudio por la comunidad científica y así los llamas y se lo cuentas.

D

#24 Principio de Cautela, hay un gran indicio de ello y el riesgo es elevado.

Por lo que más que demostrar que estar vacunado no te exime de infectarte y transmitirlo. Lo que hay que demostrar es todo lo contrario, el que tu eres inmune y no puedes ser un vector de contagio.

Ovlak

#30 Eso sí. Pero no se puede transmitir la idea de que la vacuna no previene la infección porque ni se sabe ni se tiene "gran indicio de ello". Simplemente los estudios sobre la eficacia de las vacunas se configuraron atendiendo a los síntomas (se realizaba prueba PCR a sintomáticos en lugar de a todos los voluntarios), no a la infección, por lo que se deben minimizar riesgos hasta que haya más datos. Lo digo en #27. Pero a día de hoy no se puede afirmar que la vacuna no previene la infección ni lo contrario.

D

#33 Es que me lo tomo personal.

Estoy viendo una amplia percepción social; alentada por los métodos de comunicación por motivos puramente económicos, de que estar vacunado es ser inmune y es el fin de la pandemia y la vuelta a la normalidad. Pudiendo, retomar la actividad social sin necesidad de distanciamiento social y que se vayan preparando para poder irse de vacaciones o que vengan turistas.

Y por desgracia solo es el comienzo de un camino hacia su fin, primero con la estabilización de la pandemia y posteriormente si es posible su erradicación a medio plazo del COVID, que ya es mucho coño. Ya que lo que se ha demostrado es que "la vacuna" (como si solamente fuera una ), lo que te hace es hacerte más resistente a la infección y sobretodo que no curses un pronostico grave y acabes en la UCI, que ya es muy positivo.

No se sabe, con certeza: si puedes infectarte y contagiar a otros o ser asintomático pero contagiar a terceros, si puedes cursar síntomas "leves" que te dejen con secuelas mas o menos graves el resto de tu vida, protegerte de posibles nuevas variantes del virus etc...

Ovlak

#41 Y yo estoy contestando a los que afirman categóricamente que la vacuna no previene la infección, porque todavía no hay datos concluyentes como para hacerlo. Las autoridades sanitarias (con buen criterio) han dictado que los vacunados tengan que mantener las mismas restricciones que los no vacunados mientras falten estudios que arrojen luz a la inmunidad esterilizante. Pero de ahí no se puede concluir y propagar la idea de que la vacuna no genera inmunidad porque no se sabe todavía. Simplemente se está aplicando el principio de precaución.

c

#7 Me da igual que los turistas estén protegidos. Nosotros no.

sotillo

#5 Si por salvar la Navidad tuvimos la tercera ola por que vengan los británicos de vacaciones sacrifican tres veces más

eltoloco

#5 mucho más sencillo, la cartilla de vacunación. Si no me equivoco en UK ya llevan más de un 20% de población vacunada con 1 dosis, y aseguran que para julio estará vacunada toda la población adulta.

dqenk

#11 eso es algo que será siempre cierto. Incluso dentro de dos años, un inglés vacunado podrá contagiarse aquí y transmitir a un español también vacunado. ¿Qué diferencia hay entre dejar pasar a los vacunados este verano y no dejarlos pasar hasta dentro de dos años? ¿Cuando abrirías tú la frontera a extranjeros vacunados? ¿Y los gimnasios a españoles vacunados ?

a

#12 La diferencia es que para este verano no van a estar vacunados todos los españoles, ni de lejos.

dqenk

#13 ¿Y eso de qué sirve si estando vacunado puedes igualmente pillar el virus (aunque asintomatico o con sintomas leves) e infectar igual el resto ?

Si quieres salir de este bucle, tienes que empezar en algún momento, o aceptar que no saldrás nunca.

L

#16 inmunidad de grupo, cuanta más gente este vacunada más dificil es que se extienda, que afecte a la gente e incluso que salgan nuevas cepas. Si abren este verano sin exigencias fuertes de cuarentena obligatoria (error me parece que no se esté haciendo desde hace meses) hasta que haya inmunidad grupal, mal vamos.

c

#16 A qué resto si todos estamos vacunados?

Ovlak

#11 Eso todavía no se sabe. Simplemente se debe actuar como si fuera así hasta que haya estudios que lo corroboren o se descarte.

CC #12

a

#27 Una vez leído los criterios de eficacia que usan los ensayos clinicos es muy difícil pensar que realmente no van a contagiar, porque en los ensayos clínicos entienden que la vacuna es eficaz si no tienes síntomas graves que requieran hospitalización.
Así que permíteme dudar que una persona vacunada pero con sintomas como por ejemplo tos, fiebre o incluso neumonía que no requiera hospitalización, no vaya a contagiar.

Ovlak

#31 Yo no estoy afirmando una cosa ni la contraria. Yo estoy diciendo que nadie puede hacerlo hasta que haya estudios al respecto.
Es cierto que precisamente por como se configuraron los ensayos, sólo se ha estudiado la eficacia con respecto a los síntomas y no al contagio. Pero también es cierto que porque se haya hecho así no se puede descartar todavía la prevención del contagio.

tul

#34 lo estas entendiendo al reves, lo que no puedes decir es que la vacuna previene la infeccion sin estudios serios al respecto especialmente porque todos los indicios apuntan a lo contrario.

Ovlak

#39 Yo no he dicho que la vacuna prevenga la infección, he dicho que no se puede afirmar todavía ni una cosa ni la contrario. Y también es falso que todos los indicios apunten a lo contrario:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-56030508

¿Cuál de estos dos tipos de inmunidad proporcionan las vacunas contra la covid-19?

"En pocas palabras, no lo sabemos, porque son demasiado nuevas", dice en un artículo de BBC Future Keith Neal, profesor emérito de epidemiología en la Universidad de Nottingham, en Reino Unido.

Hasta el momento, la eficacia de las vacunas se ha medido por su capacidad de prevenir el desarrollo de síntomas, pero aún no hay datos suficientes para saber si también son capaces de evitar la infección.

Algunas investigaciones, sin embargo, ya han comenzado a medir si las vacunas pueden bloquear la infección, y los expertos esperan que en las próximas semanas y meses se obtegan resultados más dicientes.

Estudios recientes de las vacunas de Oxford-AstraZeneca, Pfizer-BioNTech y Moderna sugieren que estas vacunas podrían tener el potencial de reducir la la transmisión del virus.

Ovlak

#44 ¿De verdad vas a basar tu argumento en un ejemplo? ¿Eso es "todos los indicios"? Ya se sabe que ninguna de las 3 vacunas es 100% eficaz y este ejemplo corrobora eso, que la eficacia no es absoluta. Lo que no se sabe es si dentro del 90% de vacunados donde sí es eficaz hay algún porcentaje relevante de ellos que adquieran inmunidad esterilizante porque no se ha analizado dicha inmunidad, sólo se han analizado síntomas en la fase de ensayo. No creo que sea muy difícil de entender.

tul

#45 con los pocos vacunados que llevamos hasta ahora tampoco es que tengamos muchos mas ejemplos, con el tiempo habra mas y se realizaran estudios serios pero por ahora lo poco que tenemos no parece nada alentador.

c

#12 Que yo y mi familia estaremos vacunados. Que este año matan a mi padre y dentro de.dos años no

c

#9 Estupendo.

Pero mientras NOSOTROS no estemos vacunados que se queden en su casa

WcPC

#5 Estando completamente contigo, en Taiwán (donde yo vivo) estamos sin coronavirus y las medidas son básicamente el confinamiento durante 14 días, no tienen PCR obligatorio antes de subirse al avión, algunas compañías lo exigen por seguridad del vuelo y si lo tienes, pues lo apuntan, pero no es obligatorio...
Ni a la salida de la cuarentena...
Yo, personalmente haría el de la salida, pero de un año con este método solo se ha pasado 1 caso de alguien que dio positivo tras la cuarentena... Y aquí han venido personas de vacaciones el verano pasado...
Según entendí el porqué (a ver, estaba en chino y los idiomas no son lo mio) era porque la prueba se consideraba muy invasiva y según sus estudios, no compensaba el mal trago de los viajeros (la mayoría ciudadanos taiwaneses que trabajan/viven en el extranjero) para la poca probabilidad de que uno se cuele...
Es un bicho malo, pero no tanto..
Lo dicho, yo los haría, pero parece estar funcionando aquí.

shem

#5 En los países asiáticos la cuarentena se hace en un hotel adscrito, que paga el "visitante", por unos 2k euros las dos semanas. No se puede salir de la habitación para nada, la multa es superior a los 10k euros y te envían de vuelta si lo haces.
Pues están salvando a los hoteles. Quizás España en vez de ponernos a todos en peligro con el turismo de garrafon, podría tomar una medida similar. ¿Quieres venirte? Perfecto, bienvenido seas, pero con seguridad y te va a costar caro.

powernergia

#5 Ideas brillantes como la tuya es lo que necesitamos en este país.

D

#20 brillante? Lo hacen todos los países a los que les va medianamente bien en la pandemia. Podéis acusarme de plagio 😅

#23 evidentemente! Y la PCR antes de abandonar la cuarentena lo mismo

powernergia

#37 Sin duda el turismo crece cuando a los turistas les ofreces15 días sin salir del hotel.

D

#43 quizás la prioridad debiera ser que no haya contagios y fomentar el turismo interno antes de traer turistas que pueden provocar otra ola.
Porque aunque se abran puerta, en el momento que haya contagios en los hoteles a lo mejor hay que poner en cuarentena tanto a trabajadores como a huéspedes.
Porque los británicos están locos por sus vacaciones en España pero ocurre que no sólo del turismo inglés se vive.
Porque tener un sector jodido y con ayudas es mejor que tener media economía hundida y con ayudas. A lo mejor, lo digo como posibilidad

powernergia

#46 Ahora vas y les cuentas a los que viven de esto que tu idea es que este verano vamos a ser el único país europeo sin turismo externo.

D

#48 perfecto. Tú les cuentas lo bueno que es que está abierto a la que empiecen brotes en hoteles y bares

c

#5 Con el hotel de la cuarentena a cargo del turista, por supuesto.

io1976

Si hay que sacrificarse (aún más) al Dios de la hostelería para poner la caña y la tapa al guiri se hace. Que la locomotora de los fraudes a la Seguridad Social y a la Hacienda no pare!

D

El día que vuelva a ver una terraza llena de guiris en Benidorm creo que se me escapará una lágrima.

E

Si abren en Mayo, por muy vacunados que estén, generarán multiples brotes de las variantes britanicas (si, hay, al menos 2 - Kent y Bristol) y será la debacle total en España.

Por favor, que esta vez prevalezca el sentido común.

D

Que pronto se olvida lo malo de la "dependencia del turismo" y lo de industrializar y la crisis y hasta el Brexit. Ya hay quien especula con volver al balconing.

2x1 Happy Hour...

D

Deberían dar prioridad de vacunación a las zonas británicas de España, como Alicante.

D

Locos, pero locos, locos.

pedrobotero

Ahhhh, pero no estamos en una pandemia???, ya no recordamos el significado de "hay que salvar X"???

H

preferente.com . "Líder mundial en noticias de turismo".

Titular auténtico: las agencias británicas de turismo (y los destinos españoles) locas por volver a operar porque si no se van pronto a la quiebra.

Los demás titulares son perfectos para ver lo acojonado que está el sector del turismo.

O

Tranquilidad, no agolparse, hay balcones para todos...

D

Gente que no vive del turismo tocando los cojones a los que viven de él. En fin, ya os llegará vuestro día y no me pidáis que sea solidario.

lobomad

Pues nada que vengan, mueren más por contagio y luego un ano de pandemia. Estamos acostumbrados.

En lugar de cerrar hasta que el virus desaparezca, como hizo China, salvamos el verano y luego bienvenida segunda ola, salvemos las navidades y luego bienvenida tercera ola y...

Prefiero la confinacion 5 meses y luego cualquier visitante a España cuarentenas y análisis.

Y ya volver a una vida normal.