Hace 17 años | Por gmaximo a dailymail.co.uk
Publicado hace 17 años por gmaximo a dailymail.co.uk

Profesores y funcionarios de una universidad británica desarrollaron una fórmula para ganar la lotería y lo consiguieron, probando así que el “factor suerte” puede ser amenizado. Después de 8 años jugando juntos sin éxito, los 17 participantes de la Bradford University and Collage - incluidos algunos matemáticos – desistieron de las fechas de cumpleaños, números de la suerte e invirtieron en un nuevo método que utiliza los 49 números. En el pasado sábado se llevaron 5,3 millones de libras equivalentes a 7,9 millones de Euros. [la fórmula al #1]

Comentarios

D

Pues... ¿soy el único que no entiende el sistema? (¿Me bajará eso el karma?)

Quiero decir, no entiendo qué tiene eso de matemático, o mejor dicho, por qué eso les ha conducido al éxito.

D

Un timo... si hay millones de combinaciones, con 17 no te garantizas ni tener tres aciertos. La posibilidad sigue siendo ínfima.

gmaximo

Según los propios apostadores, la fórmula ganadora es simple: los 49 números se escriben en trozos de papeles y luego son colocados en una caja. Ocho miembros del grupo cogen 6 números cada uno, lo que dejará un numero sobrando. Este número es usado para empezar una nueva línea de 6 números por el siguiente integrante del grupo, juntamente con los demás números, que vuelven para la caja.
Al final, cada número aparece al menos 2 veces en las 17 líneas, y 4 números aparecen 3 veces, y las secuencias son apostadas.

gmaximo

#20, #21 y todos los demás q están comentando... ¿porque os revienta tanto que la gente vote la noticia? ¿Tan jodido os deja el tema?
Es solo una curiosidad y la gente lo ve interesante, o acaso todos los demás están tan equivocados y deberían irse? como dice el #19 es simplemente una formula, no un algoritmo matemático comprobado científicamente. Cada uno tiene la suya. Mi formula por ejemplo es escoger aleatoriamente sin ningún criterio (que no sea el aleatorio) los números.

a

#10, TODOS los periódicos ingleses que yo he leído tienen menos nivel que los gratuitos que reparten aquí en el metro. Sólo hay una cosa que me gusta: suelen poner, entre paréntesis, la edad de todas las personas que nombran. Incluidos famosos. Ya que la información es mala, por lo menos cotilleas.

Agar

Algunos tampoco hemos votado positivo roll
Vaya timo...

js_

Pero les ha tocado lo que jugaban? como al Patxi? lol

D

O pudo haber sido solo suerte

Tendrán que repetir la hazaña para que sea científicamente comprobado.

C

Wow... ahora resulta que media docena de patanas britanicos echan por tierra las leyes de la probabilidad.

Y yo voy y me lo creo... o no. Va a ser que no

bioman

Yo si hubiera descubierto la verdadera fórmula me la hubiera guardado en secreto y jugaría cada semana, nunca la haría publica.

m

La noticia es una auténtica chorrada; no hay forma humana de "vencer" a la probabilidad; que esta gente haya tenido suerte con un mecanismo que implica el uso de un ordenador no significa que ese mecanismo sea más eficaz que el de un abuelete que tire unos dados.

Al que ha dicho que los periódicos británicos son de baja categoría (#14) debería caérsele la cara de vergüenza. Lo que si es cierto es que en España no hay periódicos tan malos como los peores periódicos británicos, pero los mejores de allí, como The Guardian o The Times nos dan de collejas y dejan en evidencia lo que es un periodismo bueno y lo que tenemos en España.

La próxima vez que un periódico español destape un escándalo (y no lo invente de la nada o lo provoque) me lo cuentas. Sin embargo allí los periodistas se lo curran de verdad, más que nada porque hay una cierta libertad de prensa; en España toda noticia tiene que pasar los filtros de "no estarás hablando mal de mis amigos".

D

#10 Totalmente de acuerdo.

D

creo que aki El origen de la probabilidad

Hace 17 años | Por --5465-- a es.geocities.com
hay un metodo mejor para ganar dinero,poco, pero tienes un 51% (mas o menos) de ganar.

D

Es que nos enterais de que la gente la vota por el titular

D

Vaya chorrada... Es tan cierto como que tocándote la nariz vas a dar con el número ganador.

D

Con mi escaso nivel de ingles creo que en ningun momento han dicho que sea una formula matematica ni nada por el estilo. Simplemente es su formula

Mi formula para hacer quinielas es:

- Una primera clumna totalmente al azar
- La compensa con la logica añadiendo los dobles y triples que permita la economia
- Condiciono el nº de variables quitando las columnas con exceso o defecto de ellas

No es magistral, ni matematica, ni nada por el estilo, pero es mi formula, como los que compran loteria en sitios donde hay desastres

carcadiz

#20 Cada vez estoy mas convencido de eso...

HOYGAME

#29 Puedes buscar todas las coincidencias que quieras entre unas combinaciones inventadas y los reultados de sorteos antiguos pero eso no aumenta ni una pizca la probabilidad de que tu apuesta sea premiada. Me parece que eres tu el que no has PENSADO un poquito.
La loteria es el impuesto de los tontos.

jotape

#8, cuanta razón...

humanbulk

NO hay nada mejor en el mundo que ser un matemático "listo" y usando un algoritmo tener suerte.

D

Para eso mejor aprenderse los trucos de las cartas en los casinos que esos si salen.

p

Perdonad, pero alguien se ha molestado en leer la noticia original, aparte de la traducción? Justo a continuación de donde acaba #1, bueno, un poco antes eliminando la parte "y las secuencias son apostadas", que no aparece en el original, el artículo sigue explicando como una vez obtenidas las series los profesores desarrollaron un programa informático que comparó las series de números obtenidos mediante el proceso aleatorio explicado por #1 y las series resultantes de los sorteos reales, buscando coincidencias entre ambos todos los sábados durante 4 años!!...
Me parece que os habeis precipitado un poquito, aunque por supuesto no es mi intencion defender al Daily Mail...

gmaximo

Bueno yo me he me "limitado" a redactar y traducir la noticia y el sistema... no me pidas más. vaya faena.
no es errónea la noticia, que manía.
Lo cierto es que se han llevado toda esta pasta.

k

¿Y qué ocurre con el 20minutos?

luiti

god fucks the queen

Vindius

HOYGAN HALGIEN ME DIRIA KOMO GHANAR EN LA LOTHERIA GRATIX???????