EDICIóN GENERAL
226 meneos
1345 clics

Brexit podría retrasarse hasta 2021, revelan fuentes de la UE (ENG)

Brexit podría retrasarse hasta 2021 bajo planes que están siendo explorados por los funcionarios más importantes de la UE, en un momento de creciente exasperación por el manejo de las conversaciones de Theresa May, ha podido revelar The Guardian.

| etiquetas: brexit , aplazamiento , theresa may
Comentarios destacados:                                
#15 #11 Pues nadie aprende en cabeza ajena. De ahí que tengamos a una parte preocupante de los representantes en el parlamento español partidarios de votar acerca del tiro en el pie que supondría trocear el país. O quizás porque tienen otros intereses oscuretes por ahí, que no me extrañaría.
Al paso que van no me extraña.
#1 Un retraso de solo 2 meses implica que tienen que hacer elecciones al Parlamento Europeo en mayo, a.k.a. "elecciones plebiscitarias". Es una encerrona para los brexiteers.  media
#51 Lo he dicho varias veces los ultimos meses, la UE tiene cosas que perder, sobre todo el procedente, y va a usar toda artimaña sectaria que pueda para dinamitar el brexit. Hijos de puta.
#61 Cariño, la pelota está en el tejado del Parlamento Británico y ninguna de las opciones les gusta. Son un barco a la deriva camino de estrellarse contra la costa, el no-deal, y nadie quiere eso, pero tampoco se ponen de acuerdo si hay que girar a babor, estribor, frenar o acelerar. La UE será mala, pero lo que tenemos en cada estado es una mierda pinchada en un palo en comparación, y fuera de ella las cosas empeoran nivel Venezolandia, Cerdogan y Putinesca.
#61 supongo que quieres decir "precedente" y aqui los unicos hijos de puta son los brexiteros que han arrastrado a este pais a donde estamos, sin plan ni nada. Ya se han ido un buen punyado de empresas y las que quedan.
#72 Si, perdon, precedente.
#61 Me pregunto en que retorcida lógica puede alguien llamar hijos de puta a la UE, cuandoÑ

- El Brexit fue organizado por Británicos.
- La UE ha dado todas las facilidades para salir.
- La UE ha negociado durante un año y medio un acuerdo que los británicos han tirado por la borda a tres meses vista.
- La UE ha mirado por los derechos de todos los Irlandeses, para evitar una vuelta a las armas.
- Se ha ido con la verdad por delante con total transparencia.

Siendo como eres ciudadano europeo, es del género tonto apostar por los Británicos, que solo han usado este circo para esconder sus miserias, y de paso especular con la seguridad juridica de 400 millones de personas.

Merecías ser de Bristol desde mañana mismo.  media
#51 en cualquier caso una cosa que ha pasado casi desapercibido es que en 2018 la junta electoral y el parlamento aprobaron las leyes py presupuestos para que Reino Unido realizara las elecciones Europeas de mayo de 2019. Asi qeu si hay que hacerlas, se hacen.

Seria incluso un voto surrogado sobre permanencia: en las elecciones europeas hay voto proporcional asi que se enfrentarian los votos a partidos pro-Europeos (los verdes, liberal democratas, independent group) con los claramentes brexiteros (conservadores, ukip, bnp)
#71 los partidos antieuropeos no se presentarán. Sería tan incoherente como que ERC se presentara al congreso de los diputados. Oh wait...
#1 esto tiene pinta de que no va a acabar nunca y se mantendrá un status quo indefinido que permita a los políticos británicos vivir del cuento y esquivar otras cuestiones importantes durante lustros...
#65 no te creas, muchas inversiones están congeladas, nadie quiere invertir en un mercado tan inseguro. Por ejemplo la Venta de pisos ha caído en picado, nadie compra nada. Y eso es un problema.
#111 cc #65 Es como el impuesto al sol de Rajoy, que con meter el miedo en el cuerpo ya logras el objetivo por adelantado. Incluso si se quedan en la UE, tendrán que lidiar con el riesgo de que vuelvan a montar una aventura estúpida por un sistema que obliga a que toda la derecha tenga cabida en el partido Tory, y toda la izquierda en el partido Labour.
Al menos se retrasará 18 meses
#2 y durará 8 segundos, acto seguido se pondrá en suspensión.
No se que les hace pensar que si no llegan a un acuerdo ahora lo vayan a conseguir por tener más tiempo.... Al final habrá otro referendum, estoy convencido de que le van a bajar los pantalones a su ego.
#3 Es poco probable que lo hagan, de todas formas la UE dijo que no se les daría más plazo salvo que hubiera algún cambio por su parte:
- Elecciones nuevas.
- Otro referendum.
- Otras "lineas rojas".
De todas formas es muy posible que los miembros de la UE dieran ese periodo de gracia y extendieran el plazo porque sí. Aún así en tres años estarían igual...
#8 También era poco probable que ganará el si. Y ahí están echándose los trastos a la cabeza.
#9 La verdad es que ese referendum es uno de los peores ejemplos de democracia que he visto en mi vida... Era bastante partidario de los referendums hasta que he visto eso.
#11 Pues nadie aprende en cabeza ajena. De ahí que tengamos a una parte preocupante de los representantes en el parlamento español partidarios de votar acerca del tiro en el pie que supondría trocear el país. O quizás porque tienen otros intereses oscuretes por ahí, que no me extrañaría.
#15 Para escupir a Madrid van a tener una orgía de urnas en los próximos meses... Tristemente es para lo que las usamos la mayoría, escupir a nuestros enemigos.

cc @anarion321 la información no va a convertir en aliados a tus enemigos. Primero esta su odio, y luego los "fake news" que usan para escupirte. Por mucha información de calidad que les des, seguirán considerándote su enemigo.

¿Por qué lo llamas populismo cuando pierdes?
#11 un referendum que no esté basado en información veraz de sus consecuencias no es de fiar. Y no hablo de campañas populistas de partidos a favor o en contra, hablo de informes detallados de las consecuencias de la decisión, hasta donde se pueda saber. Si existe incertidumbre, que se expongan posibles escenarios.

Los referendums como estos que solo se basan en populismo no son más que oclocracia.
#32 Sí, es lo que más miedo me da del asunto.

En este caso se basaba en argumentos polarizados, periódicos y noticias sesgadas eran la única información. No hubo campaña organizada porla permanencia. No había planes claros de que pasaría en caso de ganar (¿el acuerdo de May vale como salida? ¿Unirse a USA vale como salida? ¿Permanecer en la efta?). E incluso por algunos sectores se formuló como voto protesta.
#38 Pues hay diversas opiniones, lee #37 #32 y otros ejemplos. Si no hay información no se puede votar. ¿Y si votamos democráticamente matar a los judios debe hacerse? ¿Prohibir el matrimonio homosexual? ¿que PI es igual a 4? ¿Votamos quitar los derechos de los visten de color azul? ¿De los que escuchan regueton?

Todos esos ejemplos serían democracia, te dejo de bonus un ejemplo real:

es.wikipedia.org/wiki/Proposición_8_(California)

Un tribunal luego invalidó ese resultado, así que mira un ejemplo donde se le retira el poder al pueblo por ser injusta.
#45 Pero como que si no hay información no se puede votar???? Vamos a ver, es uqe no puede haber informacion sobre algo que va a pasar en el futuro y de lo que no se conocen las consecuencias, precisamente por eso se hizo un referendum.... si hay información suficiente como para saber qué va a ser lo mejor para el pais, los políticos no necesitan preguntar, es cuando no hay información cuando los técnicos no pueden decidir y hay que preguntar a la gente, y si se equivocan, al menos se habrán…   » ver todo el comentario
#55 brexitlies.com/

Repito, mentiras claras por parte de un bando. Por el otro se dijeron cosas que desde luego parecen mucho más cercanas de ese futuro que no se conocía. Los técnicos dijeron claro la opinión pero no se les escuchó.

Desde luego coincido plenamente con #32, esto es más una oclocracia. No se votaba con criterios técnicos, se votaba con falacias, argumentos fantasiosos y pensamiento mágico. Para una decisión así falta MUCHO estudio y no lo hubo.

Te he puesto incluso un ejemplo de proposición injusta tumbada por un tribunal. Lo otro son exageraciones está claro.
#55 digo yo que por lo menos el acuerdo que se iba a firmar para la salida debería estar sobre la mesa antes de la votación. Si nos vamos será con estas condiciones y en esta fecha y no sabemos si nos va a ir mejor o peor desde entonces pero esto es lo que se va a firmar. Eso debería haber sido lo mínimo
#99 digo yo que por lo menos el acuerdo que se iba a firmar para la salida debería estar sobre la mesa antes de la votación
pero si ese acuerdo no existió hasta años despues del dia de la votacion o_o
En serio, es que os quejais de que la votacion hay que repetirla porque los politicos no tenian una bola de cristal, es absurdo

La informacion que existia estaba disponible para cualquiera que quisiera buscarla, yo la busquè y la encontré, otra gente pasó, otra confió en mentirosos…   » ver todo el comentario
#100 Es que ese acuerdo debería haber sido esbozado al menos. No creo que la gente tuviera ni puta idea de que les iba a afectar con el tema Irlandés como lo está haciendo, ni que tipo de aduanas iban a implantarse, ni qué podría pasar con Gibraltar, ni cuales eran los poderes de la UE para joderles...Al menos aunque no tuvieran el acuerdo (obvio que no puede haber acuerdo y negociaciones sobre algo que ha costado tanto solo por un referendum) podrían tener una visión de lo que significaba un…   » ver todo el comentario
#100 No es repetir, es:
- Acepta el acuerdo de brexit? Si/No.

Si - Brexit con el acuerdo
No - Que aclaren lo que quieren hacer, porque esa es la unica opcion de salida que les han dado hasta ahora y no la han aceptado. Mientras tanto, teniendo en cuenta que los de Irlanda del Norte votaron en contra del brexit y que son los mas afectados, es bastante injusto cerrarles la frontera, un cambio que para ellos es mayor que el brexit y que nadie ha votado porque no estaba en el referendum del brexit.

Y si votamos...

¿Y si votan ellos y hacen semejantes barbaridades?

Parece que alegas que el "pueblo" es idiota y es mejor que no decida x si mismos.

Sin embargo los que compran títulos son los políticos. Esos a tu parecer son mejores que nosotros...
#57 los que compran títulos son los políticos

Un ejemplo de UN político (y coincido que casos habrá y hay muchos de malas cosas). ¿Eso convierte el sistema en malo per se? ¿Tienes alguno mejor?

¿Alego que el pueblo es idiota?

pues en gran parte sí, pero eso no es lo que me da miedo.

Lo que me da miedo son estos referendums montados como están: polarizados, sin criterios técnicos y en base a mucha manipulación.

Cuando tienes un sistema político parlamentario (y todas las…   » ver todo el comentario
#37 No, si que hubo una campaña para la permanencia, el problema es que esa campaña estuvo dirigida por políticos en el gobierno activo por lo que hicieron una campaña honesta con datos reales mientras que los leavers se dedicaron a mentir y manipular con esas mentiras a la gente porque no tenían nada que perder.
La solución es sencilla, modificar la ley de partidos y elecciones para que todo aquel que manipule con mentiras durante una campaña pueda ser perseguido penalmente, pero ahí viene el problema, los políticos no quieren, ya que entonces no podrían mentir en sus campañas. La pescadilla que se muerde la cola de un sistema corrupto y en decadencia.
#32 El problema en mi opinión no es tanto de la información veraz sino de claridad en lo que se vota.

En el referendum se votó la no pertenencia a la UE pero no se votó lo que sí se quería. Por eso estamos en este punto, porque solo se sabe lo que no se quiere, pero no lo que sí se quiere.

Un referendum debe servir para ratificar y legitimar un acuerdo previo. Los políticos deben convenir las opciones y qué implica cada una de ellas. Y, sobre esas opciones, vota la ciudadanía. Lo contrario solo consigue incertidumbre: la votación no puede ser el punto de partida, sino el punto final.
#32 pero es que nadie tenia una bola de cristal para saber qué iba a pasar, la gente votó con toda la informacion disponible a su alcance, pero pocos se molestaron en investigar y menos aun se molestaron en ir a votar.
#40 que se acaben los tratados, haya aranceles, que las mercancías tarden más en llegar porque hay aduanas y mil cosas que se han visto que ocurriran sin acuerdo de Brexit son cosas que se pueden saber y exponer.

Si no hay acuerdo de Brexit todos estos tratados dejaran de tener vigor(peor escenario):
-.....
#32 además tienen que establecerse criterios de participación mínima y de mayoría suficiente.

Un cambio de gran calado y coste no puede hacerse y desacerse cada vez que un 49.9%-50.1% se convertie en un 50.1%-49.9%
#32 y quién redacta esos informes? Es como decir que queremos informes veraces de lo que pasará si Podemos gana las elecciones. Pues según quién los redacte, dirán una cosa o la contraria
#11 porqué? Porque no ha salido lo que a ti te gusta? A mi me parece admirable, unos politicos obedeciendo elcmandato popular a pesar de ser opuesto a lo que ellos consideran correcto, asi deberia ser la democracia en todos lados: el pueblo manda, los politicos hacen lo posible por obedecer las ordenes dadas ¿Exactamente en que parte es mala democracia?
#38 si yo te digo que si apoyas mi postura te voy a dar todo lo que tu quieras aun sabiendo que es todo mentira y es solo porque apoyes mi postura, te parece que el referendum sigue siendo igualmente valido?

En teoría me parecen muy bien los referendums pero en la practica, no. Por ejemplo en este caso la cantidad de verdades a medio o simplemente mentiras que se dijeron hace que para mi la valided del resultado es mas que cuestionable.
#79 si yo te digo que si apoyas mi postura te voy a dar todo lo que tu quieras aun sabiendo que es todo mentira y es solo porque apoyes mi postura, te parece que el referendum sigue siendo igualmente valido?
Por supuesto. En España Rajoy prometió plantar millones de arboles si ganaba siendo mentira y no por ello hemos cancelado las elecciones. Los politicos mienten, deal with it, pero tu, como adulto, tienes la obligación de informarte sobre lo que votas. Insisto: el que tu estés o no…   » ver todo el comentario
#11 Es por lo que te han vendido. La gente votó en democracia plena y total libertad, con los plazos correctos, con un recuento garantista, con una campaña absolutamente normal, como son todas las de hoy en día, con mentiras y patriotismo por el lado de los Leavers y con doctrina del miedo y mentiras también por parte de los Remain. Como si los políticos no mintiesen o jugasen sucio en cualquier campaña.
Aun así, una vez se conocieron los resultados, la opinión pública de masas (aka intereses…   » ver todo el comentario
#48 bueno, las encuestas de hoy en día dicen que hay mayoría de gente que quiere seguir en la UE. Lo que opina un pueblo varía con el tiempo. Y eso de que se votó en democracia plena... No sólo se mintió, se sabe que se manipuló la opinión de la gente mediante las redes sociales para que saliera lo que salió (Cambridge Analytica). Y que al día siguiente de salir el Brexit, los líderes salgan por patas de pesos de decisión y muchos se larguen a vivir a otros países, ya debería darte una pista de quién era aquí el que manipulaba para follarse a la democracia esa.
#11 El problema no es el referendum. En Suiza funciona y muy bien. Es la forma de hacerlo y la falta de información veraz.
#58 Estoy de acuerdo en eso. Es la falta de información y como se hizo.
#11 recomiendo el visionado de "Brexit, the uncivil war" sobre cómo se produjo la manipulación de millones de votantes a través de las redes sociales. Acojona mucho cómo se puede destruir la democracia a base de pasta y tecnología.
#11 Para mí el mejor fue el de Colombia, donde votaron en contra de la paz :wall: .
#11 El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio
#11 También soy directo, pero la casa hay que empezarla por los cimientos, por ejemplo, en Munich preguntaron si querían renovar la estación de tren en el centro de la ciudad, aguantando 5 años de atascos por las obras, o hacer una nueva en las afueras. Eligieron renovar la del centro.

Los referendos no sirven para ir a una negociación, como vimos con el Suizo limitando el derecho de los europeos a trabajar en Suiza, o el de Grecia que rechazaba el rescate y terminaron aceptando uno peor,…   » ver todo el comentario
#8 A la UE tampoco le conviene un Brexit sin acuerdo. Así las cosas, la imagen que dan y tienen que dar es la de "esto es lo que hay" pero si R.U. se baja un poco los pantalones, no creo que en la UE dijesen que no a un aumento de plazo.

Si entre tanto hay un movimiento pro-referendum nuevo, a saber. O que decidan como gobierno que esa opción perjudicaría a R.U. y pidan no salir al final.

Lo que sí tengo claro, ya desde el momento del resultado, es que no me creeré que salen hasta que hayan salido.
#16 Diría que a nadie le viene bien el "no deal" salvo a nuestros enemigos-rivales de ahí que creo que daremos el brazo a torcer y habrá aumento de plazo. Si se enfrían los ánimos es posible que haya referendum o a saber que.

También hace años (al principio del brexit) leí un análisis que decía que era posible que sucediera que esto "se olvidara en un cajón", del estilo a cuando dos países descubren 50 años después que técnicamente siguen en guerra.
#17 Poco brazo a torcer es dar más plazo, creo.

Pero lo del cajón no lo veo. Estamos en la "era de la información", no es la época en la que estos acuerdos se hacían de tal manera que nadie supiera nada. Ahora quizás también, pero existe twitter y demás familia, muchos más canales de tv y, en general, es más fácil "mantener la llama" de lo que era antes. Se le ha dado demasiado bombo y hay fechas límite. Otra cosa es que no hubiera plazos, pero habiéndolos...
#20 Desde luego es complejo y no creo que quede en el cajón, veremos la "mágia política" que se sacan. También está la opción de que "yo no firmo esto" hacedlo los partidarios del brexit (que en el fondo son antisistema de boquilla), al final ninguno toma la resposabilidad y esto cae en un perpetuo artículo 50 extendido.

Y es lo poco que podemos dar a torcer, lo contrario sería dar más ventajas a un tercero de las que tienen los socios. ¿Entonces que sentido tiene ser socio? me salgo y obtengo lo que tienen otros.
#22 Con tu segundo párrafo estoy de acuerdo.

El primero creo que no es tan sencillo. Ten en cuenta que esto salió de un referendum que, si se hace, es para que el pueblo dé su opinión y, por tanto, decida... o eso se supone.

Lo digo porque, por un lado, se suponía que este referendum no era vinculante, o eso creo recordar. Pero claro ¿cómo se justifica no hacer la voluntad del pueblo?

Posiblemente por lo que, por otro lado, incluso algunos pro-brexit decían al respecto de un empate técnico,…   » ver todo el comentario
#46 No ERA vinculante hasta que se ratifico en el parlamento, luego ya si.
#66 el referendum no era y no es. Lo que es vinculante es lo que decide el parlamento.
#67 Claro, pero ratifico el resultado del referendum haciendo asi que, como resultado, comenzaran los tramites burocraticos para salirse de la UE.
#16 Primero hay que acatar el referendum que ya hubo. Y dale con lo de referendum nuevo, no sin acatar el primero, vaya mierda de cultura democratica.
#64 sinceramente, con lo poco definido que era el referéndum, yo tampoco habría ido a votar. No sé cómo aceptáis que ese referéndum es la voz del pueblo y luego os parece bien que lo resuelva el Parlamento como le de la gana, sin consultar.
#8 no tiene mucho sentido extender el periodo si nada cambia, RU no va a conseguir un trato mejor teniendo peores cartas que la primera vez
#3 #5 Es que lo honesto llegados a este punto es someter a referéndum de nuevo la cuestión. Los referéndums están muy bien para demostrar hasta qué punto una sociedad es responsable de sus decisiones colectivas. Los británicos han demostrado no serlo, pero quizás, sólo quizás, hayan aprendido la lección.

En Suiza el sistema funciona muy bien. Cada vez que hay un referéndum, los partidos toman posiciones y los ciudadanos se informan. Si no se han informado, no votan. Son conscientes del poder…   » ver todo el comentario
#13 Yo si fuese el parlamento Europeo les obligaba a hacer un referendum para aplazar las fechas. Totalmente de acuerdo en la manipulación de datos, y agregaría la financiación ilegal de propaganda pro-brexit.
Todos estaríamos jodidos, y en especial los Irlandeses.... Un brexit sin acuerdo provocaría un impacto brutal en su economía, ya que dependen de UK para casi todo. (Mi mujer es Irlandesa y es el tema de charla de todas las comidas familiares).
Solo queda esperar y ver que pasa, que vamos, la han liao parda
#13 No estoy tan de acuerdo en eso de la democracia suiza como algo "tan positivo". Desde luego es una democracia de las mejores que he visto, pero muy susceptible de fallos como cualquier otro sistema:

- es.wikipedia.org/wiki/Sufragio_femenino

Suiza tuvo, por cierto, un programa nuclear para (intentar) obtener armas nucleares (sin éxito), después de una millonada desperdiciada fracasaron. También tuvieron que legislar para prohibir ciertas consultas (por miedo a que…   » ver todo el comentario
#24 En ningún momento he dicho que sea un sistema perfecto, y además estaba hablando específicamente de los referéndums. Tardaron en aprobar el sufragio femenino, sí, pero eso es pasado, no presente.

Sobre los minaretes, no creo que impedir su construcción sea legislar contra una minoría. Nada impide a los musulmanes practicar su religión ni hay mecanismos para que los musulmanes tengan menos derechos que cualquier otra confesión.

Ahora bien, los parlamentarios suizos no le tienen ningún miedo a los referéndums. No sé de dónde sacas eso. Conozco a varios diputados de diferentes partidos y si hay algo que los une a todos es su orgullo por el sistema democrático participativo del que disfrutan tanto ellos como sus electores.
#27 Sin querer entrar en el tema de los minaretes, que se sale de la noticia y es solo un ejemplo.

Acabas de prohibir una cuestión esencial para su confesión, del estilo a quitar las cruces en una iglesia o quizá el mikve a una sinagoga. Por otra parte es una ley que solo afecta a esa religión, no lo veo muy justo desde mi perspectiva.

Y ya digo, solo son un par de ejemplos que recuerdo. No critico tus argumentos, que en parte incluso comparto.
#34 Yo soy el primero en defender la laicidad y la separación de iglesia y estado. Pero también soy el primero en reconocer que la historia y tradiciones de un país son los que son.
No se plantea prohibir la construcción de mezquitas, sino erigir símbolos religiosos que se hacen presentes en las ciudades y que, no lo neguemos, tienen como único objetivo mostrar "fuerza" o "poder" de una confesión en las mismas.
Los campanarios de las iglesias ya están ahí, pero además…   » ver todo el comentario
#13 En Suiza el sistema funciona muy bien. Cada vez que hay un referéndum, los partidos toman posiciones y los ciudadanos se informan. Si no se han informado, no votan. Son conscientes del poder de un voto y no lo emiten a la ligera como hacen millones de españoles o como hicieron muchos británticos en 2016.

Porque votan chorradas.

Por cierto, están dentro del espacio económico europeo, así que sin ser de la UE mañana te puedes dar una vuelta por Ginebra si quieres.

A eso no votan que no, son más listos que los ingleses :-D
#81 Votaron que no a la entrada en la UE en 1991. Y desde entonces han ido firmando acuerdos bilaterales. Bastante distinto de ser miembro de una unión desde hace 50 años y decidir marcharse.
#13 "Pero la cantidad de datos falsos, manipulaciones, fake news... "
Vamos, lo mismo que ahora. Que llevan mas de un año macerando al electorado con noticias de como va a llegar el apocalipsis a Gran Betaña día sí y dia también.
Yo defiendo el brexit porque lo otro me parece aun peor, democráticamente hablando: repetir referendums hasta que salga lo que yo quiero.
#13 ¿Y que sigan haciendo referendums hasata que salga lo que a uno le gusta? Lo siento pero ya hicieron uno y deberían atenerse a las consecuencias
#3: Si hacen otra votación sería un gran desprestigio para la democracia.

Pues no, se vota una vez y punto, y se hace lo que salga. A lo hecho, techo, que se lo hubieran pensado mejor antes, que nadie les mandó tragarse y reenviar todos los bulos que hubo.
#92: ¿Y si sale permanecer, se hace otra más, aunque solo sea para unduck desempatar?

Porque eso se podría llevar al parlamento andaluz y que puedan "arrepentirse" de votar tanto a Vox.
#94: ¿Y cómo controlas que la información sea verdad? ¿Por qué no hubo esa información veraz la primera vez? ¿Cómo controlar que esa hipotética segunda votación no sea como la primera?

Y en todo caso, si la segunda es "permanecer", debería haber un desempate.
#93 Las consecuencias de votar a Vox se pueden redimir en 4 años. La salida de Europa de UK es permanente. No podemos darle la misma importancia...
#3 la negativa a otro referendum no tiene nada que ver con el ego, sino con respetar la democracia ciegamente
#35 Democracia es es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. Votar es democracia. Dime que tiene de no democrático en un segundo referendum, cuando en el primer referendum se hizo votar al pueblo con información sesgada, manipulada, con propaganda financiada ilegalmente.
#43 Dime que tiene de no democrático en un segundo referendum
Pues que en el primero se decidió salir de europa, fin. No se decidió "salir de europa a menos que no haya hard brexit", no se decidió "salir de europa a menos que luego se descubra que Nigel Farrage estaba mintiendo", no se decidió "salir de europa a menos que haya un tratado que no nos guste". Se decidió salir de europa, y ese dictado popular aún no ha pasado, una vez salgan de europa me…   » ver todo el comentario
#60 Podría argumentar que después de una mayoría abrumadora de votos, sería innecesario tener más votos sobre un tema por algún tiempo; sin embargo, la lógica inversa se aplica igualmente.
Una pequeña mayoría indica que el electorado está seriamente dividido y, a medida que los eventos y las personas avanzan, la opinión de la mayoría podría cambiar fácilmente. Dado que los términos del acuerdo de retiro de la UE eran desconocidos en el momento de la votación, que la votación por…   » ver todo el comentario
Ya veréis como al final no se van
#5 Por supuesto que no, los esfinteres estan muy tensos, porque creían tener una posición fuerte, y no han movido ni un milimetro la posición de la UE.

Ahora mismo, por primera vez en 300 años, están absolutamente cagados. Dejemos que disfruten de lo que ellos mismos se han buscado.
Cada vez se pone más divertido esto del Brexit.
Sobre todo porque a estas alturas si algo queda claro es que nadie tiene claro cómo lo piensan poner en práctica.
Y me parece que aún nos depara alguna sorpresa. Lo mismo ni se van, o sí o a medias...
¡Me van a caducar las palomitas!
Yo no si se celebra otro referemdum, pero me preguntó si Nigel Farange y compañia se atreverían hacer campaña para salir de UE... 8-D
#10 no subestimes su estupidez ni la de sus electores
#10 Farage ya ha dicho que va a montar otro partido si se retrasa la salida de la UE
www.theguardian.com/politics/2019/jan/20/nigel-farage-to-lead-new-pro-
#10 de momento sus dos hijos ya tienen pasaporte alemán.Cinismo supremo.

www.independent.co.uk/news/uk/politics/nigel-farage-children-german-pa
Líneas rojas:
- Sistema Métrico Decimal
- Conducir por la derecha
- Abolición del Fish’n’chips
#12 Y meter el Euro :troll:
#14 Y enmoquetar los baños. Esto lo primero.
#23 Ya que estamos en los baños, que pongan un solo grifo que mezcle el agua caliente y fría en el mismo chorro como en países avanzados, y no un grifo para la fría y otro para la caliente.
#47 y, al menos, un enchufe. Y las cañerías por dentro de la pared.
#12 GB adoptó el sistema métrico decimal en 1884, aunque popularmente se siga usando el antiguo.
Estos no se van. Solo están ganando tiempo para elaborar la manera de venderlo a su opinión pública.
No va a haber Brexit. Lo sabe Theresa May y lo sabemos todos.
#25 Tiene pinta sí.
Ridiculus maximus.
Y cuando llegue el 2021, otro retraso.
Repartamos cartas hasta que me toquen 3 ases.
Estoy seguro de que en un futuro no muy lejano la gente confundirá brexit con el procés.
Joder, lo de Mota y el cansino histórico una broma al lado de lo cansino del puto brexit...
Al final llega antes el AVE a Extremadura.
#44 Estoy por pensar que se termina la variante de Pajares primero.............bueno, no :-D
A ver si después de esto el Brexit va a durar 8 segundos nada más...
Joder! qué plastas!!!
que se piren de una puta vez, joder!! (y lo siento muchísimo por los que tienen más de un dedo y medio de frente... pero es que ya está basta!...)
#70 Las consecuencias de un Brexit duro afectarían al PIB de España debido a las estrechas relaciones comerciales entre los dos países. Lo que se traduce en más paro, más pobreza, menor capacidad de adquisición, etc etc... Serán unos plastas pero yo no quiero que se vayan
#98 Pero también dará trabajo, ya que España se puede beneficiar con empresas moviéndose a los demás 27...

Todos pierden con el brexit. Pero también se pueden beneficiar muchos países (puestos de trabajo, impuestos, etc).

Y eso sin contar con que por fin la UE se puede librar del "espía" de EEUU y de un miembro que lo único que hizo siempre es tocar los cojones y poner piedras en el camino.

De Gaulle tenía razón... y más ahora, que está muy claro que está lleno de EUrofobos. No se los puede tener como socios, no son confiables en lo más mínimo! y mucho menos con la cantidad de beneficios y excepciones que tienen.
#75 HACI NO HES. CE HESCRIVE EMOSIDO HENGAÑADO
Claro, así les da tiempo de seguir en el parlamento europeo para poder modificar lo que les convenga.
no sé como no llegaron a plantearlo así desde el principio... (éstos politicuchos...)
Marear la perdiz ha sido siempre una táctica muy británica de la diplomacia desde tiempos coloniales.
La prensa está de acuerdo, este tema vende. Los políticos británicos están de acuerdo, este tema distrae de otros... y permite tener eurodiputados.
6 Años en meneame con 32 envíos y es la primera vez que llego a portada!!!!! voy a abrir el champagne!!!
Que pesados y poco serios son estos británicos, no que damos que se iban el 29 de Marzo, tengo el cava enfriando en la nevera.
«12

menéame