EDICIóN GENERAL
486 meneos
2369 clics
El Brexit deja en el aire el pago de los 280 millones que cuesta la atención médica de miles de británicos en España

El Brexit deja en el aire el pago de los 280 millones que cuesta la atención médica de miles de británicos en España

Sin acuerdo, la asistencia médica de pensionistas o estudiantes obliga a acuerdos bilaterales. Los afectados insisten en que cada fase del Brexit les está añadiendo "más incertidumbres. Es una pesadilla"

| etiquetas: brexit , salud
Comentarios destacados:                    
#6 #3 Al revés también pasa. Si tú vas (o ibas) a UK y te pasaba algo, se te atendía gratis en el NHS y ya se apañaban ellos con España.

La principal diferencia es que España envía gente joven, fuerte y sana a currar a UK, con lo cual el gasto sanitario que hacen es mínimo, mientras que Reino Unido envía a viejos jubilados a esperar el típico cáncer o achaque cardíaco y a makinetos descerebrados a endrogarse y hacer el salvaje, con lo cual el gasto sanitario de estos en España en comparación es exacerbado con el que hacen los españoles allí.

www.expansion.com/economia/2016/03/02/56d744cee2704e535f8b458c.html
Pues que vayan a Inglaterra al médico.
#1 noooo , pero no pasa nada, lo que le cobramos cada año a marruecos, argelia, colombia, bolivia, peru etc etc lo compensara!
#15 Podríamos hacerlo al revés. Porque estos sí que tienen pasta.
Y encima cuando vamos allí no te regalan NADA!
#23 mira el grafico
#16 marruecos o colobia como estado no tiene pasta? de sobra para pagarles la sanidad a sus ciudadanos aqui.
#19 ya tiene que salir el que argumenta con datos y de manera respetuosa , como no.  media
#25 Esta el mongol para pedir datos, por favor
#30 vaya,, veo que eres una persona inclusiva y respetuosa con los conlectivos desfavorecidos (sindrome de dawn) . Menudo Nazi que estas hecho amigo, insultando asi a la gente con discapacidades.
#32 Que eres retrasado lo sabe todo Menéame. Demasiados años dorandole la píldora a Rivera y yendo de extremocentrista hijo

Ahora me vas de protector de personas con síndrome de down y pulserita pro cáncer roja. Eres rancio hasta respondiendote
#34 coño ademas hablas en nombre de una comunidad de millones de usuarios al mes, joder eres todo un portento con poderes psiquicos que lee mentes y auna opniones a traves de la fibra optica. Vienes del planeta Marxista Kripton Troll?

La proxima vez te pedire permiso para poder ir de algo oh dios de meneame todoporeso leedor de mentes!!
#35 No te hagas mas daño extremocentrista
#34 le dijo la sartén al cazo
#49 OOOOSTIA PUTA SONIXXX, resucitando cuentas o que?
#74 la misma de siempre pero ya casi ni merecer comentar
#25 veo que noo has entendido, no importa el país de origen sino dónde cotiza, Michael Robinson usa la sanidad española con todo el derecho del mundo, y los ingleses no pagan un duro.
#25 Me encanta la gráfica, entre Rumanía y Bolívia: "Otro País" xD
#25 Te falta añadir la situacion en la comunidad de Madrid de andaluces, catalanes, extremeños, aragoneses, valencianos, gallegos, vascos, navarros, ... franceses, italianos, ingleses, alemanes, rumanos, bulgaros, ...

Tienes un sesgos de selección
#25 necesitamos mas chinos
#16 Iras tu...medio mundo menos UK.
#15 Faltaba el cuñao racista que se cree las cadenas de vosschhK
#15 Los marroquies sudamericanos y demás trabajan aquí y cotizan aquí, tienen derecho, los pensionistas y estudiantes británicos pagan en UK y reciben asistencia aquí, por ende hay que cobrar a su estado/aseguradoras. Por si no se entiende, en el caso de trabajadores británicos (Michael Robinson) cotizan aquí y reciben asistencia aquí.
#1 a Reino Unido, que vayan a Reino Unido, que son muchos.
#1 o que den conciertos.
#1 que vaaaaa. Se soluciona mandado a todo el personal de mostrador de hospitales a cursos de uso de TPV e ingles sanitario basico
#1 Por ahora íbamos perdiendo: inglés que se pilla un dedo es atendido en un centro de salud español sin problemas. Español en Londres con una reacción alérgica por todo el cuerpo y con peligro de anafilaxia, no es atendido en un centro de salud por olvidar la tarjeta europea. Caso real.
Si pagan sus consultas y sus medicamentos, mejor para todos, no hay que esperar acuerdos.
#1 En Rayanair :troll:
Pero no venían de turismo sanitario???
#2 Con la TSE la factura se devuelve al país de origen
#17 por ahí va #2 creo yo, se le olvidó alguna emoticono me parece. Es una de mis grandes discusiones cuando voy allí. "Es que tu tienes médico gratis" no mira yo tengo cobertura en caso de accidente y la factura va a UK donde yo contribuyo.

No dudo que habrá fraude pero si un viejo inglés se rompe la cadera en España la factura se pasa a UK. Igual hay alguna forma de que el jubilado inglés le cueste pasa a España pero de eso el problema lo tiene España por no buscar quién le pague esa factura.
#31 EL problema no es quien se pague la factura, el problema es que las listas de espera para operarse de algo puede ser mayor, los centros de salud se peuden saturar, etc. Tienes que atender a más de 200.000 personas más.
#76 pero de esas 280000 cuantas tienen un accidente? Que es lo que está cubierto por la TSE, en un país chiringuito deberían tener en cuenta esto para dimensionar los centros sanitarios.
Y si ya están viviendo allí, empadronados, pues ya cuentan como habitantes, no habrán aparecido de un día para otro y, de nuevo, contarán para dimensionar.

No sé, digo yo...
#77 ¿Dimensionar? Si hemos sufrido estos años muchos recortes en Sanidad, ¿crees que se van a construir nuevos Hospitales aunque aumente la población o se tengan que atender a turistas ? Si no se cubrían las jubilaciones o las bajas temporales en los hospitales ...
www.redaccionmedica.com/noticia/turismo-sanitario-el-britanico-cuesta-

Muchos de los turistas ingleses son ancianos por lo que una simple gripe, una caida es más fácil que suceda.
Llevamos lustros perdiendo dinero por culpa de esto. Culpa nuestra por no cobrarles (todo o un canon según el caso) y que sean ellos quienes manden la factura (entera o en parte) a las islas.
#3 Al revés también pasa. Si tú vas (o ibas) a UK y te pasaba algo, se te atendía gratis en el NHS y ya se apañaban ellos con España.

La principal diferencia es que España envía gente joven, fuerte y sana a currar a UK, con lo cual el gasto sanitario que hacen es mínimo, mientras que Reino Unido envía a viejos jubilados a esperar el típico cáncer o achaque cardíaco y a makinetos descerebrados a endrogarse y hacer el salvaje, con lo cual el gasto sanitario de estos en España en comparación es exacerbado con el que hacen los españoles allí.

www.expansion.com/economia/2016/03/02/56d744cee2704e535f8b458c.html
#6 Por ello, el dinero que tendrá que entregar a España el Reino Unido será superior. Pues entiendo que no depende solo de cuántos habitantes de ese país haya, sino del uso que hagan de esos servicios sanitarios y de lo que cuesten. La consecuencia más negativa en mi opinión es la saturación y las listas de espera.

De artículo que compartes:

"El país que recibió una mayor parte de esos pagos fue España, ya que su servicio sanitario recibió 223 millones de libras (285 millones de euros) desde Downing Street por la atención otorgada a los británicos durante ese ejercicio. "
#7 La pregunta que me hago es, si el gasto medio en España para la sanidad es de 2700€ al año por persona, ¿Cómo es posible que el gasto de los británicos sea de 1130€, Casi 2,5 veces inferior?
#6 Creo que eso no es exactamente así.
Si tú vas o ibas a UK y te pasa algo la factura va para tí. La pagas y luego ya te arreglas con el sistema sanitario de tu comunidad autónoma para que te devuelva lo que has apoquinado.
#40 Me consta por gente que tuvo percances en UK (hace bastantes años) que eso no era así). Ahora mismo no ll sé, pero vamos que era atención gratis y luego pedir factura a España, igual que al revés.
#40 Si vas sin seguro ni nada, el médico lo pagas de tu bolsillo. Si vas con seguro privado, lo paga tu seguro. Y si vas con la tarjeta sanitaria europea la paga el país que tr la expediera.

Ahora bien, durante la crisis España se pasaba por el forro lo de la tarjeta sanitaria europea y no se la expedía ni a parados ni a gente que no estuviera cotizando, sino que en su lugar expedía un certificado temporal de 3 meses (un folio de papel y en español). Ese certificado no era reconocido por muchos países ni centros médicos al no ser la tarjeta sanitaria europea y ser un cutre folio en español. Como además el gobierno español dejó de pagar su parte por esas atenciones, se empezó a cargar a los pacientes.
#66 No es un cutrefolio y tiene la misma validez que la tarjeta, incluso no llevándolo a veces basta con identificarte con el dni únicamente, todo lo peor que te puede pasar es que la factura te llegue a casa y tener que mover papeles.
#6 Pues mira tú por donde pero no es verdad, como ejemplo mi caso y otros conocidos, vivo y trabajo aquí tuve que ir a urgencias al princpio, después de 2 días de estar ingresado salí del hospital al día siguiente tenía una carta en mi casa, que o demuestro que trabajo en UK y pago los impuestos o me toca pagar "x" suma.
#52 Será ahora. Ya te digo yo que eso no conozco ningún caso y sí conozco casos al revés.

Y mi mujer española también ha ido al médico y no nos han mandado ninguna carta. Estás dado de alta rn la SS británica?
#62 Es del 2013 cuando te hablo mi caso que es el más viejo que conozco, si estaba dado de alta, de hecho mi Jefe tuvo que llamar y solventar todo, pk me pedían bastantes pruebas de que estaba trabajando aquí y demás... se dan bastante prisa en cobrar, España... pues eso un país de catetos que se creen listos por mucho que a la gente le pese, y aún así sigue siendo mucho mejor que muchos paises del norte pero la gente no lo quiere ver.
#6 los ingleses siempre colándonosla
#3 Tengo entendido que si se les cobra.

España manda todos los años el recibo de gastos sanitarios al gobierno de Reino Unido.

Otra cosa es que paguen.
#10 Lo más acertado es tu última frase.
Y pagan lo que les da la gana
#20 En que te basas para decir eso?
#46 Destinan un fijo anual prefijado todos los países a pagar a los demás. Que es proporcional a la gente que mandan a cada país, pero ni sé acerca a lo que gastan. No gasta lo mismo un jubilado inglés viviendo aquí, que un estudiante español allí.

Sin embargo, desde otros Gobiernos como el español también se considera que los pagos recibidos desde otros países no llega a cubrir el coste total de la asistencia sanitaria a los ciudadanos europeos
La última frase. Es lo que he encontrado rápidamente
www.expansion.com/economia/2016/03/02/56d744cee2704e535f8b458c.html
#50 Que poco criticos somos con lo que leemos...

Esa misma noticia dice que lo que paga uk es el 0'5% del total de gastos pero no dice cual es el porcentaje real del gasto de los ingleses.
Y el ultimo parrafo lo que tu pones... El gobierno dice... Quien lo dice?

La noticia que enlazas son los ingleses los que se quejan de lo poco que reciben del restode paises por su sanidad... Pero tampoco aporta datos de lo que supone el gasto total en su sanidad.
#54 Yo te lo he puesto y te lo he argumentado paso de discutir chorradas
#55 Eso mejor nos ahorramos las chorradas...
#10 Si no pagan es que no se les ha cobrado, por definición.
Puedes decir que "se les factura" pero no que se les cobre si no se recibe el dinero, para cobrar hay que recibir.
Se debería suspender la atención médica a británicos mientras se aclara para no aumentar la deuda
#4 Cuando se trata de turistas de países con los que no hay convenio la factura se le pasa al paciente, no al Estado. Según un informe del Tribunal de Cuentas publicado en el BOE el 25 de Marzo de 2013 Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Panamá y Paraguay nunca abonaron las facturas de los convenios bilaterales, y aún así los ciudadanos de esos países siguieron recibiendo atención sanitaria. En todo caso, la suma de los importes adeudados por los seis países son unos 6 millones de euros, lejísimos de los 280 millones de los británicos.
Bueno, con los gritones de libras que recaudará el servicio de salud británico gracias al Brexit se podrá pagar esto sin problemas.
#5 350 millones de libras cada semana, según ponían en el autobús de marras.
#8 Y que la mañana siguiente al referéndum ya dijeron que eso iba a ser que no. Y se quedaron mas anchos que largos, los hideputas.
#64 debería ser delito mentir deliberadamente desde esa posición
280 millones con todos los que se tiran por el balcón me parece hasta poco
#9 Esos no gastan :troll:
#22 Alguno si se cae tira desde un segundo o tercero, puede ser que se quede parapléjico o tetrapléjico... así que esos se comen el beneficio de los de más arriba....
#9 esos no hacen gasto sanitario, es de recogida, embalaje y envío. :-P
Esto se soluciona fácil, si quieren servicios médicos españoles, que paguen enteramente su coste de su propio bolsillo, o que se vayan directamente a la privada.
Que se piren ya
A falta de pago, lo primero es no vender más producto.
Vaya asco de artículo. Primero, UK paga cada año alrededor de 280millones de libras en facturas por la atención médica de sus ciudadanos en España. Es decir, PAGA. Ahora se viene un Brexit, que todavía no se sabe cómo va a ser, pero tiene múltiples posibilidades: Un acuerdo de última hora, una prolongación del período de negociación o una ruptura sin acuerdo (ya han afirmado todas las partes que nadie quiere esto último).

Pues este artículo tramposamente se pone en el supuesto de que…   » ver todo el comentario
#14 Es lo que he pensado sólo leyendo el titular, sin leer el contenido. Como si marcharse de la UE, de cualquiera de las formas, les diera derecho a no pagar las facturas...nada más lejos de la realidad Voto sensacionalista.
#14 "Ahora se viene un Brexit, que todavía no se sabe cómo va a ser, pero tiene múltiples posibilidades: Un acuerdo de última hora, una prolongación del período de negociación o una ruptura sin acuerdo (ya han afirmado todas las partes que nadie quiere esto último)."

Entiendo que de ahí viene la expresión dejar en el aire, queriendo decir que deja pendiente esta determinada decisión. No creo que el articulo sea engañoso, ni el titular tampoco, quizá poco interesante. Existen muchos medios infinitamente peor, tanto digitales como tradicionales.
Bufff hilo de cuñados "ejjjque nos roban la sanidad" y luego te venden PPCSVOSCHX
En mi opinión si UK no paga los gastos sanitarios y no han cotizado un mínimo de tiempo en España deberían estar obligados a tener seguro medico privado.
#26 Y eso en qué grado es compatible con que el sistema sanitario español ofrezca atención sanitaria (no solo de urgencias sino hasta medico de cabecera) a los inmigrantes ilegales?
#41 un inmigrante ilegal no puede contratar un seguro medico privado aunque quisiese, los legales trabajan y cotizan, lo de obligar a tener un seguro medico privado es una política que ya se aplica en españa a estudiantes de países no comunitarios, si por ejemplo un Estadounidense decide venir a estudiar español a España esta obligado a hacerse un seguro medico privado.
#60 Por lo que dices, si vienes de manera legal desde un país no comunitario tienes que tener un seguro médico para tener atención sanitaria. Si por el contrario vienes de manera ilegal tienes atención sanitaria gratuita.
No parece muy lógico.
#70 no. si vienes como estudiante de un país no comunitario no todos los inmigrantes de paises no comunitarios tienen esa obligacion, solo alquellos cuyo permiso de residencia es como estudiante. A mi me parece bien hacer pagar a aquellos que si pueden pagar, ademas que ninguna compañía de seguros puede asegurar a un inmigrante ilegal aunque el inmigrante ilegal quiera.
#72 Pues a mí no me parece lógico. De hecho hasta donde yo sé, España es el único país del mundo que ofrece asistencia sanitaria gratuita a inmigrantes ilegales que no han cotizado nunca.
Jodidos inmigrantes que caros nos salen :-D
Estas navidades estuve viajando por UK; se me salió el hombro como es costumbre en mí. Fui al hospital que tenía más cerca, me atendieron con una sonrisa, me colocaron el hombro, me hicieron una radiografía, me colocaron un cabestrillo y me despidieron sin cobrarme nada.

Pero los ingleses vienen a España a que les paguemos el médico...
#39 A mi me sucedió algo parecido en Francia, les di mi DNI y tarjeta de la SS y no pague nada solo el ibuprofeno en la farmacia ya que me dieron solo para un dia
En el minuto que les den residencia permanente (que ya han anunciado que se la darán) y ingresen menos de 100K€ al año, tendrán derecho a la sanidad pública como residentes legales en España que serán.

A mi lo que de verdad me preocupa es como se está cuestionando el acceso a la sanidad pública y servicios a personas de origen europeo* como nosotros. Hay que hacer piña con los nuestros.

*: Cuando digo origen europeo, me refiero a su linea de antecesores, no donda han nacido.
Ya llevan días lanzando varias noticias con distinta temática sobre cómo nos afectará el Brexit, que si ahora no pagan la deuda de medicamentoso que si en Alicante están vendiendo propiedades... parece que alguien quiere manipular sutilmente la opinión pública, qué raro.
Imagino que la sanidad en UK es mejor que aquí mil veces, han abrazo el liberalismo desde Thatcher y la buena gestión de los servicios públicos se debe notar muchísimo... ¿no?
#47 Si, es la polla.
Mientras haya un pago por adelantado o existan avales que recoger. ¿Os acordais de unos volvo que compró la Republica Popular Democratica de Corea?

Y una presidenta argentina tuvo que dejar su avión presidencial fuera de europa para que no se lo embargasen.
Un tema cultural: Brexit apesta, sí. Pero el Reino Unido no es como España, donde toda trampa que se pueda hacer, por ruin y miserable que sea, se hará. Ahí lo que se dice que se hará, se hace. Lo de cumplir con la palabra es parte del drama y por eso el referéndum no era vinculante pero lo tiran pa'lante igual. La mentalidad de cumplir a pesar de no estar estrictamente legalmente obligado es algo que en España hace estallar cabezas.
comentarios cerrados

menéame