Hace 5 años | Por Claustronegro a youtube.com
Publicado hace 5 años por Claustronegro a youtube.com

Repaso histórico a todas las colecciones de Magic.

Comentarios

Dain

#7 entonces has tenido suerte con la gente con la que jugabas a warhammer

skaworld

#9 Hace mucho que no juego, pero para mi Warhamer siempre fue desestresante, tengo un ejercito de Orcos, con la mierda de códice que se gastan (ni idea de si al final lo revisaron) cuando sabes que no puedes ganar y tal te relajas y simplemente juegas a dar por el culo.

mefistófeles

#4 4ª edición borde negro con tierras dobles y loto negro...y todo regalado con el paso del tiempo, por aquello de madurar y darme cuenta que era un sacacuartos de mucho cuidado.

#10 Blood Bowld ando ahora, con el adolescente que de vez en cuando se digna a pasar por casa... lol Los conocía de oídas (el warhammer) porque siempre he sido de wargames, de los duros, (warhammer era para nenazas nada de esas chorraditas que no paran de sacar ahora que son más fillers que otra cosa.

Y oye, sí que es divertido (bueno, lo de pintar a los jugadores me está estresando, porque el pulso no es el de antaño...) No tiene mucha chicha, pero te ries bastante, que es de lo que se trata, de diversión.

skaworld

#11 Yo jugaba a 40K pero amos hace millones de años de eso, juntar a gente es cada vez mas dificil (ojo, yo el primero) y cuando los juntas al final acabamos jugando a Catan, Munchkin, Ciudadelas o Carcassone o cosas de estas rapiditas y al lio para aprovechar el tiempo...

Acabas echando de menos los tiempos de compañeros de piso cerdos, poca higiene y demasiados porros pero un monton de tiempo libre con gente con la que echarte partidas épicas, luego vuelvo a recordar lo de la higiene y se me pasa lol

mefistófeles

#13 Yo ahora me desquito con las jornadas de wargame de Badajoz, (las famosísimas BellotaCom: https://www.wargamereviewer.es/bellota-con-1/iibc-fotos/) y alguna que otra partideja en una tienda que hay cerca de mi casa, pero vamos, comparado con antes, poquito.

Lástima...

pd estoy viendo las fotos (la verdad que no las había visto)...¡y el cabr.. de Sergio sólo me ha sacado en dos...una de espaldas y otra de calva!!! Qué perro sarnoso lol lol lol lol lol

skaworld

#18 Hace ya tiempo que no acudo a nada, pero unos colegas lo que hacia era cerrar frikifindes, se de cia tal dia hay frikifinde, pillaban una casa rural tocha (que entre muchos sale a nada), escala en el super para llenar la nevera y se juntaban pues eso 10 o 15 personas para probar juegos todo el fin de semana, echar partidas de vivo, warhammer, magic...

BertoltBrecht

#11 uder, Loto negro eran palabras mayores. Yo nunca pase de alguna tierra doble, Shivan Dragon, Pesadilla, Serra Angel etc.

ampos

#21 Maaaadre mia, el Dragon Shivano, que ahora es la carta estrella del mazo de aprendizaje rojo, el que se regala por venir a una tienda... y el Angel de Serra... ni los aprendices lo quieres de lo malico que es...

BertoltBrecht

#30 en su día eran cartas bastante cotizadas, te lo puedo asegurar.

z

#11 Black Lotus no estaba en la cuarta

editado:
En Borde negro solo en Alpha y Beta. El de Unlimited ya tenia borde blanco.
Ironicamente, tu loto habra generado un jugoso beneficio economico si se ha conservado. Eras de los pocos privilegiados para quienes el sacacuartos podia haber tenido muy buen retorno.

Yo empece muy poco despues de cuarta y nunca tuve ninguna carta del power 9. Aun asi las atesoro como recuerdos.

Dain

#10 Pues yo tengo un colega que se hace una horda de orkos salvajes con unos combos de TSE que no veas... Zangre y zudor me cueztan

Arariel

¡Bola va!

Robus

Breve?!?

Dura casi una hora y media?!?!

Me lo guardo para mirarlo algún día que tenga tiempo...

BertoltBrecht

#2 yo jugué a la tercera edición, allá por el final de los 90, nos lo pasábamos de p.madre gastándonos la paga en cartitas.

skaworld

#5 ¡Donde va a parar!

Nunca verás coñas con candidatos presidenciables sacandose un Black Lotus a escondidas en el baño

#4 Es un juegón, pero creo que jamás me he pillado rebotes tan gordos como jugando a 4, ni en el mario kart llueven mas puñales

D

#4 Otro por aquí desde Revised hasta Tempest. Mi mazo top fue un Erjamggedon con sus 4 tierras dobles y todo, qué tiempos aquellos cuando Magic era algo más o menos sencillo

z

#8 Magic era sencillo, pero muy complejo. Habia una serie de cartas que permitian geniales combinaciones de mecanicas e invitaban a la creatividad. Podias pasartelo bien con las mecanicas basicas, o subvertirlas con estrategias sorprendentemente profundas. Hoy el juego es simple y a la vez mas complicado. Abigarrado de mecanicas "seguras" que no desestabilizan el metajuego pero lo mantienen bajo minimos de profundidad. Criaturas muy gordas muy baratas. Cartas que ganan por si mismas, mecanicas simplonas que dan ventajas obvias, nuevos tipos de cartas que hacen mas daño por menos… Para no espantar a los novatos y al mismo tiempo forzar a los jugadores a comprar las nuevas ediciones. Se ha perdido el carisma del juego.

D

#41 Es cierto que renuevan mecánicas para que el Standar siga siendo novedoso y asequible para que siga atrayendo a gente, pero los formatos relativamente antiguos (como Modern) apenas cambian entre ediciones, no digamos ya Vintage y Old School (bueno, este último por su propia definición no puede cambiar).

También es verdad que las estrategias de construcción de mazos han cambiado y ahora se han pulido conceptos que ni siquiera nos planteábamos en los inicios. Por ejemplo antes con tener una buena curva de maná te dabas con un canto en los dientes, ahora además de eso es necesario deckear tierras básicas para rebajar el mazo y aumentar las posibilidades de robar lo que necesitas para ganar. De hecho alguien que juegue Old School (desde Alpha hasta Unlimited) seguramente no tiene mucho que hacer contra alguien de Modern (desde Mirrodin en adelante) a pesar de que una baraja Old School es muchísmo más cara (el Black Lotus y los 5 Moxes van de serie), y es por las estrategias de creación de barajas que permiten las cartas hoy en día.

Magic siempre intenta mantener un equilibrio entre ganar ellos pasta y que los jugadores más competitivos puedan mantener carísimos mazos a través de la compra-venta de cartas en un mercado relativamente estable. Y esa estabilidad se logra, desde luego, a base de reeditar ciertas cartas en momentos puntuales, o sea, manipulando la masa de cartas cuasi-obligatorias para ser competitivo (por ejemplo las fetchland).

D

#2 Y socialmente mejor vista...

omegapoint

#2 o la colección de yates de lujo

Buckethead

#2 Cada maná que me salía era como meterme un buen pollo entre pecho y espalda. Estaba chulo como cada color recogía las filias más chungas de cada uno. Los que hacían negras eran necrófilos y cropófagos, los que le daban a las blancas unos Ned Flanders podemitas, los que hacían verdes unos hippies que llevaban 15 años en biología matriculados por la gracia de la Mama Tierra, Mother Earth. Y por último rojos y azules, pilares de un biMagiquismo obsoleto que nadie entendía.

skaworld

#15 Necrocontrol: Azul-Negro

nemesisreptante

#2 No lo conozco directamente pero cuando hablas a gente del mundo del rol o de los juegos de tablero del tema ponen los ojos en blanco y se refieren a esa época como la Edad Oscura que casi acaba con su mundo. Tuvo que estar bien.

angelitoMagno

Quien quiera probar Magic sin dejarse la pasta o meterse en un ambiente que puede llegar a ser tóxico, le recomiendo el videojuego:
https://magic.wizards.com/es/products/magic-duels

O quien jugara en físico y quiera volver a jugar. Magic es un juegazo, pero tiene una serie de puntos oscuros que este juego minimiza (en especial el pay for win)

s

#12 Creo que está mas logrado el magic arena.

volandero

#12 Exacto, yo me compré una baraja inicial, y en cuanto vi que mis éxitos iban a depender del dinero invertido me di cuenta de que ese no era juego para un hijo de obreros.

Robus

#12 Para evitar eso te recomiendo las competiciones que suelen hacer los viernes en muchas tiendas... tres sobres por cabeza, draft y lo que pillas es lo que juegas.

Me gustaba mucho en mis tiempos...

themarquesito

Muchas horas he echado con las Magic. Tengo por ahí todavía mis dos mazos: uno rojo de petardos, y uno azul de control y mil putadas. El viejo "Misdirect" es una de las cartas más útiles que tengo por ahí sueltas, sin olvidarnos de otras cabronadas como "Bribery", "Confiscate", y "Treachery".
Aquí algunas explicaciones de cartas inapropiadamente tochas.
https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/GameBreaker/MagicTheGathering

War_lothar

Leo magic, meneo, aunque este canal no me suena de nada.

Claustronegro

#34 Empezó hace relativamente poco, cuando salió Magic Arena

samsaga2

Magic molaba cuando lo conocíamos cuatro gatos y estaba tirado de precio. Luego se empezaron a flipar con el éxito y acabó convertido en una mierda.

SirMcLouis

habéis meneado un video de un fulano comentando una wiki de magic?? durante una hora y media?

Claustronegro

#28 Yo lo puse por los loles, igual le gustaba a gente

N

Uffff cuantos cientos de euros gastados en cartas...

Menos mal que estuve poco tiempo porque no tenía dinero y vi pronto el coladero de dinero que era.

Pero es un juegazo, eso no lo puedo negar.

Skizzik_Red

Mi nick viene de las magic!!!!!

D

Este es el segundo mayor engañabobos en los juegos de mesa, lo tienen montado de tal forma que tienes que estar comprando cartas siempre si quieres participar en los concursos, el primer engañabobos es warhammer, los muñequitos un pastón, de plástico, y encima sin pintar lol y para jugar una partida necesitas 10 libros distintos, un metro y 10 horas para algo que no puede ser mas aburrido (he visto tiradas con 20 dados, qué rico).

guaperas

#19 Siempre he pensado eso, un triunfo del capitalismo ser capaz de subir el valor añadido a límites de risa. Capaz de venderte cartones con dibujos o figuras de plástico con formas. No lo digo por magic y warhammer solo, por casi cualquier tipo de merchandishing.

TiJamásLlevaTilde

#19 Me encantan los juegos de mesa (tengo más de 100) pero ni uno has de comprar nada para poder ir mejorando, no tengo coleccionables, como mucho me compro expansiones, pero en ese caso todos los jugadores tienen las mismas opciones de victoria, no quien se gaste más dinero tiene más opciones de ganar... como tú dices, es un auténtico sacacuartos.

D

#19 en mi breve época de escarceos con Magic ni jugaba ni tenía interés en jugar torneos ni partidas "serias", y como dejarte un pastón para jugar con amigos es un poco de retrasados, usábamos fotocopias para cualquier carta que nos apeteciese añadir y no tuviésemos.

La gracia de las partidas cambiaba de "quién se ha dejado más pasta en su mazo" a un simple y económico "quién se ha montado mejor mazo con todas las cartas de la colección a su disposición".

Quel

Mucho tiempo y muchas cartas quedan atrás.