Hace 8 años | Por Lobazo a kotaku.com
Publicado hace 8 años por Lobazo a kotaku.com

El servicio de Valve está sufriendo una especie de catástrofe en estos momentos, dando acceso a jugadores de todo el mundo acceso a las cuentas de otras personas. Todavía no están las cosas claras, pero hay filtración de información sensible, entre otros: correo electrónico, historial de compra, licencias...

Comentarios

o

#3 Por ese criterio podrías haber votado a Pdr Snchz

barkalez

#32 si tiene agujeros en la cara

D

#44 Su cara dice "buenorro" en braille.

D

#3 Si vamos, esa cara picadita de viruela es secsi secsi.

TetraFreak

#37 Pues yo a Edward James Olmos le daba...

D

#67 Yo también, con un palo.

barkalez

#3 es Jhon nieve

Penetrator

#3 Tu vida sexual (o ausencia de la misma) no nos interesa.

Neochange

#3 se le ve el cartón!

miguelpedregosa

#3 Si no meteis la politica española en cualquier noticia R E V E N T A I S

M

#3

Lokewen

#3 tranquilo, a mi también me pone mucho, te entiendo kiss

Gresteh

#7 Tiene sentido, es una cagada muy gorda, pero eso al menos implica que aquellos que no se han logueado en las últimas horas están seguros, eso al menos disminuye la exposición de los datos y reduce el tamaño del problema, aún así hay datos importantes expuestos como la cuenta de paypal, el correo y múltiples datos personales que tal vez podrían usarse para acceder a una cuenta.

Zeioth

#7 Nunca he entendido la ventaja de usar varnish en lugar de simplemente añadir mas nodos a una base de datos distribuida. Supongo que depende de cuantas veces impacte en la BD cada carga de página y de tu necesidad de mantener la información actualizada en tiempo real.

XrV

#34 por lo que he visto yo, usar varnish es una mejora justificada para reducir el consumo de cpu de los servidores. Se nota vamos. Poner más máquinas significa poner más pasta, en servidores, sysadmins, mantenimiento, etc.
El problema aqui está en que hay algún bug en algún punto (ya sea de la configuración o del própio varnish) que permite ver estas caches.
A ver si algun sysadmin nos puede ampliar la información.

XrV

#46 go to #30

garbage

#77 Siguendo con el tema:

Creo que el problema es que los payasos estos estaban con el DDoS y algún sysadmin ha querido absorber el ataque mediante políticas de caché más agresivas y la ha cagado.

Elsie

#77 El problema principal no ha sido el ataque DDoS, pero sí ha habido ataque DDoS (han tirado dos veces los servidores)... solo hay que fijarse en algún visualizador. A ver qué hace el tito Gaben, porque según Volvo no ha pasado nada.

http://map.norsecorp.com/

garbage

#84 Por eso digo que probablemente alguien en Valve o Akamai habrá querido mitigar el DDoS cambiando las políticas de caché y se ha pasado de frenada.

Pienso que darle el "mérito" de lo sucedido a Lizzard Squad es como darle mérito al Cádiz por "eliminar" al Madrid. Ellos sólo fueron a intentar molestar un poco y el rival se disparó él solito en el pie.

D

#77 veo que sabes, sabes también el tiempo de cacheo de esa herramienta? Es decir, si no has logueado desde ayer, la pagina seguira cacheada, pero si llvas mas tiempo lo mismo no...

Por ahí pueden salvarse muchos ue entren poco, yo conecté ayer (automaticamente) así que doy por hecho que la mía puede haber salido...cry

cosmonauta

#46 Varnish no cachea páginas que tienen cookies por defecto, o sea que no hace casi nada en aplicaciones que llevan sesión.

La primera configuración que suele hacerse es pedirle que ignore las cookies, pero claro, eso sólo puede hacerse con aquellas páginas o partes de código que son comunes a todos los usuarios. Si no, un usuario podría ver los datos de otro.

Los datos propios de cada usuario no deberían cachearse, o bien habría que modificar el hash de la caché para que se genere una vista diferente para cada usuario.

En resumen, la han liado parda con una cagada típica de novatos.

Y no quiero hacer más leña de árbol caído, pero a veces los sysadmins son mucho más "echaos palante" que los programadores, que ahora usamos TDDs y mariconadas redundantes por el estilo.

miau

#34 Si usas cache la petición no llega a tocar la aplicación, el mismo servidor web puede despacharla.

miguelpedregosa

#34 Se tarda mucho menos en servir una pagina desde caché que a generarla con el backend y servirla. Ademas se ahorra en recursos y servidores

cosmonauta

#34 Es mucho más barato. No es sólo el sql, también te quita mucha carga en los frontales http.

cosmonauta

#7 Menudo lío te puede montar un varnish mal configurado,aunque tampoco debería costar mucho arreglar las reglas incorrectas.

Nova6K0

#7 Si eso es cierto, hay que ser burro para cachear ese tipo de datos, de verdad. Tienen que rodar cabezas.

Salu2

Xtrem3

#12 ¿600 juegos? Tranquilo, dime tu cuenta y contraseña que compruebe que todo va bien.

Gresteh

#16 La mayoría son de humble bundles... pero sí, más de 600 juegos.

El usuario es Xtrem3 y la contraseña es A123456

W

#18 Me has recordado a esto:

D

#18 Se pueden ver las contraseñas ajenas?

Gresteh

#45 No, steam no muestra la contraseña ya que la tiene encriptada, no la puede mostrar, pero si puede mostrar los últimos datos de tu tarjeta de crédito, la cuenta de paypal, parte de tu número de teléfono si tienes steam guard, el correo electrónico...

D

#16 Humbles y casos como un amigo que trabajo/a en varios estudios importantes puedes tener la cuenta petada.

Xtrem3

#62 Que me pase también la cuenta, por si acaso.

D

#63 Este atento los humble que por 1€ cada pack llegas a esos 300 con 25e lol

Xtrem3

#64 Coincidirás conmigo en que es más lucrativo si el euro lo pone otro lol

D

#69 Algo hay que aportar esos si yo aun ando cabreado con el estudio del stalker la manera en que una ip lucrativa y buena se fue tomar por el culo, cada vez que veo el jodido fallout me cabreo.

andando

#12 Yo no tengo cuenta en steam todavía, voy a crearmela a ver si me toca una como la tuya

Shinu

#12 síndrome de diógenes digital?

Gresteh

#22 Más o menos, no te lo voy a negar, muchos son de humble bundle, la realidad es que no habré jugado ni a 20% de todos los juegos, pero bueno, cada uno tiene su hobby... de consola tengo cerca de un centenar (en estos si que he jugado a la mayoría, aunque admito que tengo una decena que todavía no he usado o que a penas los he usado más de unos minutos)

XrV

#24 más gamer que zormanos!!

Recomendado NO LOGEARSE y desactivar los pagos previos en la web de Paypal si lo tenéis vinculado a Steam

SirSign

#4 Pero lo de PayPal sí puede hacerse desde el propio servicio, dejando de autorizar los pagos automáticos.

Lobazo

#6 Cierto, mejor que nada.

Ferran

#9 Deberían cerrar la página hasta solucionarlo.

#8 #4 ¿Que parte de "no loguearse en Steam" y "en la web de Paypal" no habéis entendido?

court

#11 Perdona, leído deprisa. He leído demasiadas veces en twitter esta tarde el anti-consejo de intentar cambiar los pagos de tu cuenta.

court

#2 Lo mejor es no tocar NADA.

D

#2 Y si estás logeado al cliente de Steam dejarlo así y no tocar nada.

D

#76 Yo puedo añadir que aunque la web no está disponible por este problema con la cache, los servidores de nube sí funcionan pues estaba echando una partida al X3:TC en modo Dead is Dead y se ha guardado perfectamente. (y menos mal lol)

Lobazo

#80 Algún día me armaré de valor para aprender a jugar al X3 lol

daaetur

#82 Vete preparando unas hojas de cálculo

C

#82 elite dangerous. X3 esa para peasants.

Gresteh

#30 Los jodidos niños rata que se dedican a joder al personal en navidad, todos los putos años igual, a impedir que la gente pueda jugar en navidad hackeando los servidores de los servicios de juego online... como el grinch pero en niño rata de los cojones.

davamix

#36 #30 Y espera que ya avisaron que iban a petar los servidores de Xbox y PlayStation

Elsie

#36 Hace no mucho se dedicaron a tirar los servidores de NCSoft (principalmente Wildstar y Guild Wars 2) y durante un par de días fue injugable.

Estoy viendo capturas de inventarios, de gente que tradeaba items de TF2, CS y demás, y de inventarios vaciados... puto Volvo. Y encima hay una horda de manolitos que se están dedicando a poner capturas de la información "errónea" que tienen en su cuenta.

Lo último que he visto en reddit:

About 1-2 hours ago (as of posting this) (21:14 Norwegian time) steam's chaching servers started going rouge Source causing people to see other users' account details. Example 1, Example 2(Courtesy of /u/thisnytro )

At the moment the store is offline (
https://steamstat.us/ ).
The account details page is offline (https://store.steampowered.com/account/ )
I tried adding funds earlier to check how severe this is, but nothing would load so I believe that transactions have been shut off as well. Not confirmed though.

Steam mobile authenticator codes should not have been compromised. To get new backup codes steam requires you to input a current authenticator code first. Your mobile authenticator codes SHOULD be fine.

What should you do?
SteamDB advices to stay away from steam as a whole. Source
If you're going to unlink your paypal from steam, do it through paypal.com Source

Wait until the bug has been dealt with before you start changing any information.
Keep an eye on your bank account balance.
Keep an eye on your email for the coming weeks.
Don't be a dick by releasing personal information. That can fuck people over big-time.

D

#36 problemas del primer mundo

jemmy

En PayPal:
- Configuración
- Opciones pago
- Pagos con aprobación
- Steam -> Cancelar

Gresteh

#65 Probablemente sea un poco ambas cosas, los niños rata estaban atacando a steam y eso ha hecho que se toquen los servidores de steam para reducir el impacto y al hacer eso un sysadmin la ha cagado hasta el fondo.

yemeth

#68 Me parece pero que muy coherente tu hipótesis. Ese efecto en el que quieres arreglar un problema muy rápido y como no piensas haces algo con lo que la cagas de verdad.

Y este tipo de metida de pata con la configuración del cacheado no es la primera vez que la veo siendo del gremio pero claro, otra cosa es que lo hagas siendo el puto Steam

Gresteh

#71 Sinceramente, con una organización tan anarquica como la que tiene Valve esto era algo que podía ocurrir, está muy bien el que la gente pueda elegir lo que hace y en que trabaja, está muy bien eso de un ambiente en que todos son iguales... pero por mucho que eso fomente la creatividad causa un montón de problemas, de entrada el servicio al cliente de Valve es deficiente, nadie quiere dedicarse a dar servicio así que nadie lo hace y luego ante una crisis pues puede darse el caso de que alguien que no es un experto se ponga a ayudar y la lie... no digo que sea lo que ha pasado pero es una posibilidad.

yemeth

#74 Lo peor es que yo he visto cagadas como estas (aunque sin tales consecuencias) en compañías supuestamente superserias donde todo tiene que pasar mil aprobaciones y el visto bueno de seguridad como si fuera un "asuntos internos" hiperestricto, pero donde luego el eslabón final que tiene que tocar la configuración de las cachés la caga y te lo comes.

Y luego ya ríete si las cachés van coordinadas con un CDN externo.

D

#74 Deficiente no... Más bien pésimo. Valve lleva un par de años con unas políticas que por mí ya les pueden ir jodiendo.

D

No me lo puedo creer.

Llego a casa, y lo primero que hago es abrir Steam, logueándome desde luego. Lo cierro al ver que no carga. "Voy a abrir menéame a ver las noticias" me digo, y me encuentro ésto de primera noticia.

#40 Yo lo primero que hago es rascarme en falo.

ladycygna

#29 más que provocado por un ataque DDOS suena a provocado por las contramedidas que Valve quiso implementar en previsión del DDOS. Es decir, aplicar una configuración "de contingencia", que por despiste o a saber por qué no incluían la regla de "no cachear nada de /account". Valve ha dicho que han cambiado algo en la configuración hoy, asi que igual es por eso.

davamix

Por lo que dicen en Twitter y en los foros de Steam parece que empieza a funcionar todo otra vez.

Pablosky

Corregidme si estoy diciendo una burrada, pero, que yo sepa, en la cache NO VA la sesión ni las cookies, por lo tanto tu puedes ver las páginas de otro usuario por el fallo del Varnish (si funcionase la web, que no es el caso) pero en cuanto se pulse sobre cualquier cosa te va a mandar al login... ¿no?

ladycygna

#50 por lo que he leido en reddit no parece haber problema alguno con las cookies, solo recibías la versión estática de la web hecha para otros usuarios, sin poder tocar nada, pero cada uno solo tiene su cookie. En cuanto intentabas cambiar el username o algo te daba un mensaje de error.

p

Jode que susto, ya pensaba que me habia robado la cuenta un ruso, pero luego viendo que cambiaba del ruso al sueco sin control, he buscado un poco, y por seguridad desvinculado desde paypal el pago de steam...

yemeth

Bueno, visto que la tienda está cerrada, vistazo al Paypal para ver si ha pasado algo (que no ha sido así) mientras todavía no lo estaba y ya está.

En el peor caso creo que se puede hacer devolución por Paypal, y con la que se ha liado imagino que si ya los de Steam te dejaban devolver cualquier juego sin problemas, si se hace durante estas horas te devolverán la pasta y te pedirán perdón de regalo.

Lo que me imagino es que también habrá más de un baneo de cuenta para quien se haya pasado de listo.

Xtrem3

Yo en unas horas me voy de viaje y estoy acojonado porque todo está en la tarjeta guardada en Steam, por otro lado llevo sin entrar a lo mejor 3 semanas, a ver en que acaba esto.

Vamvan

#27 Steam no muestra los números de la tarjeta solo los dos últimos y es necesario del código de seguridad para pagar, así que con eso no hay problema. A ver que dicen desde steam que hoy es 25 y tienen la tienda chapada ...

Xtrem3

#75 Por si sí o por si no (no sé si tengo paypal asociado) he vaciado la cuenta en el cajero y me he vuelto a la cama... Más tranquilo me quedo.

E

A mí ya me funciona correctamente

l

#89 Yo he tenido que cambiar la contraseña para poder loguearme. Con la que tenía no me dejaba.

Lobazo

Yo sigo sin poder acceder a "Account Details" desde el cliente.

http://i.imgur.com/JFaONtv.png (no me deja subir imágenes a Menéame... cc@admin )

kavra

#92 Sal completamente del cliente y vuelve a entrar, me pasaba lo mismo y ahora funciona.

davamix

Por suerte no se podían hacer compras. Ahora mismo Steam está cerrado, no va ni la web.

Jonet88

Se puede ver el seguimiento del ataque desde aquí http://map.norsecorp.com/, están realizando un ataque brutal.

T

#33 Curioso que Arabia Saudí y Emiratos Árabes sean el segundo y tercer país que más ataques reciben, después de EEUU.

ktzar

La ventaja es que nadie puede hackear una cuenta en particular, sino que te toca la que a varnish le apetece darte. Aún así, ... Cagada que no debería ser complicado de solucionar al menos temporalmente...

aggelos

desconectado cuando me he enterao

D

Solo uso la Visa.

Peachembela

¿como se puede solucionar algo asi?

Dalocer

In spanish (español, vamos ) http://www.meristation.com/pc/noticias/problemas-en-steam-las-cuentas-de-los-usuarios-comprometidas/58/2101986

editado:
no me he logueado en Steam de momento y he cancelado la aprovación en el Paypal por si acaso.
Cachís, quería viciarme un poco al Elite Dangerous.

D

¿Y el dinero que se tiene en Steam Wallet?
¿Alguien sabe si hay algún problema con el?

Gresteh

#31 En principio entiendo que no pasará nada, lo normal es que Valve asuma todos los problemas que puedan ocurrir, en cualquier caso creo y solo creo que nadie tenía la posibilidad de comprar, podían ver lo que tenías en la steam wallet pero no podían usar ese dinero.

N

Pc hacked race!

No, en serio, estoy acojonado. He borrado rápido hasta el último duro de mi tarjeta prepago y rezo xq mi biblioteca y datos estén a salvo.

Ipsen

En fin parece un problema gordo. Están muy alarmados en las comunicaciones que esta haciendo Valve... a ver que pasa, steam permite tener linkeada a tu cuenta información de tarjetas de crédito y logins de paypal...

#13 Las tarjetas siempre tapan números, nunca sale la información completa, el problema está con las cuentas Paypal. En Reddit han reportado ya cargos no deseados a la cuenta Paypal.

l

Joder, pues llevo un rato intentando loguearme desde el movil y me dice que datos incorrectos... Entro aquí y leo esto... ¿Qué me recomendais hacer?

Lobazo

#48 esperar

froster

#48 Nada, no te loguees hasta que Steam confirme que está solucionado.

Por lo visto es un acceso aleatorio a las cuentas de otros usuarios, los cuales pueden ver tu información personal, pero no comprar juegos con tu cuenta. Supongo que en su momento habrá que revisar qué datos personales han podido ser expuestos.

Y por último supongo que lo recomendable es cambiar la contraseña. Ya se que es un coñazo pero...

D

#57 Recomiendan esperar a que Valve de el visto bueno antes de cambiar nada. Eso si, si tu contraseña de Steam es la misma que la de tu cuenta de correo asociada mejor cambiar la del correo lo antes posible.

jaitrum

#48 Cambiar la contraseña de Paypal si pagas con ella en Steam, que por otra parte, tampoco viene mal cambiarla de vez en cuando.

M

#81 Si no repites la misma contraseña en Steam y Paypal, no veo para qué sirve cambiar la contraseña de Paypal.

D

Vía Reddit

D

¿Qué tal usar "agujero" en vez de brecha?

tul

#1 demasiado basto, bujero suena mucho mas fino

chemari

#38 Me quedo con burejo mejor

D

#1: Para que luego lo votes microblogging?

1 2