Cuando Vince Gilligan, creador de la serie, explicó el concepto del show a los ejecutivos del canal AMC le imagino diciendo: “OK, tíos, éste es el trato. Nuestro protagonista es un profesor llamado Walt White. Aunque no fuma, descubre que tiene cáncer de pulmón te . Recluta a su ex estudiante, un camello/gandul llamado Jesse. Juntos se meten en el negocio de la metanfetamina para asegurar que su esposa (embarazada) y su hijo (con paralisis cerebral) estan bien financieramente." ¡Y dijeron que sí! ¡AMC dijo que sí! ¡Dios bendiga a estos tipos!
|
etiquetas: vince gilligan , breaking bad , amc , stephen king , entertainment weekly , tv
Lo primero que vemos en la segunda temporada de Breaking Bad es un globo ocular flotando en una piscina mientras las sirenas se elevan y se entremezclan de fondo. ¿Sirenas de policía? ¿Sirenas de una alarma de humo? ¿Ambas? No hay manera de decirlo con seguridad. El ojo está metido en un conducto, y buceamos a más profundidad, descubriendo un osito de peluche con un solo ojo, rosa y en remojo, que de algún modo es peor que un cadáver. El capítulo 2 empieza con
… » ver todo el comentario
#4 Stephen King tiene mucha relación con el mundo de la televisión (y el cine). Y habla fundamentalmente sobre el guión de la serie, en dónde si tiene cosas que decir.
Ah no espera, que el final de Perdidos fue una mierda.
Tiene giros y sustains del argumento increibles, que no llegan a las pajas mentales y las idas de olla de Lost, son giros razonables acordes con el hilo argumentístico de la serie, fácilmente comprensibles y que a pesar de dejar los cabos atados,… » ver todo el comentario
y la evolución de los personajes, sobre todo la de jesse pinkman, es simplemente geanial
muy recomendable
PD. ¿es cierto que esta temporada va a ser la última?
Breaking Bad está ya a la altura de las grandes, va siempre a mejor. Cuando hace 3 capítulos pensábamos que habíamos visto uno de los mejores capítulos de la historia de la TV (One Minute), el de ayer y sus Half Measures va y lo supera. A ver qué nos espera en la season finale y sus Full Measures.
Sin respiración me quedé después de escuchar ese 'Run!'.
Y sí, por lo menos cuarta temporada la va a haber.