1547 meneos
19148 clics

El brazo armado del Prenda: Guardia civil de día y abusador sexual de noche

El joven, de 28 años, no sólo participó el pasado julio en la presunta violación de una chica madrileña de 18 años a manos de cinco sevillanos durante los Sanfermines -motivo por el que todos se encuentran en prisión provisional-. Dos meses antes, durante la madrugada del sábado 31 de abril al 1 de mayo, intervino en los abusos cometidos por él y tres de sus cuatro amigos sobre una joven de 21 años que vive en el pueblo en el que estaba dando sus primeros pasos como agente de la Benemérita.
etiquetas: guadia civil, prenda, violador, violaciones, sanfermines, córdoba
371 1176 17 K 523 actualidad
Comentarios destacados:                                 
#54   #41 Los fontaneros no tienen valor probatorio cuando dicen algo. Tampoco tienen autoridad reconocida por el estado. Tampoco tienen como función garantizar el cumplimiento de la ley y ayudar a los ciudadanos que están sufriendo un delito. Es más, tampoco pasan pruebas y controles mediante los cuales, supuestamente, se filtran aquellos que son problemáticos.
#1   punto de finalizar su año de prácticas dentro del cuerpo tras aprobar en 2014 el examen de ingreso

Habrá que ver como se realizan los test psicotécnicos para entrar en las fuerzas del orden de este país, porque están sembradas de psicópatas.
votos: 81    karma: 527
#2   #1 Pues como en montones de cosas que tampoco lo necesitan, el problema no es que haya psicópatas, sino que son psicópatas integrados socialmente y no sabes por donde te van a venir.
votos: 68    karma: 513
 *   Tumaco Tumaco
#62   #2 En este mundo no eliges estar en sociedad o no. Te lo imponen por cojones.
votos: 3    karma: 6
#81   #62 Creo que no hablamos de lo mismo. Una cosa es que tengas que vivir en sociedad si o si. Y otra cosa que muchos de estos especímenes parezcan perfectos ciudadanos respecto a otros. Lo que suele ser el dicho "Unos tienen la fama y otros cardan la lana"
votos: 4    karma: 49
#192   #81 NO. El problema no es que que parezcan perfectos ciudadanos sino que para la mayoría estos son los perfectos ciudadanos.
votos: 2    karma: 13
#99   #62 hay mucho monte por si no te apetece vivir en sociedad
votos: 7    karma: 63
#167   #62 yo creo que hay un montón de sitios en desiertos, sábanas o selvas donde nadie te encontraría jamás. Lo que pasa es que quizá esos no sean los sitios donde quieras vivir.

Pero claro, no esperaras ser el único que tenga derecho a vivir en los mejores sitios, no?
votos: 1    karma: 20
#190   #62 No exactamente. Si no quieres estar en sociedad puedes salirte CASI del todo. Otra cosa es que no estés dispuesto a renunciar a ciertas cosas.
votos: 0    karma: 6
#189   #2 No los verás venir tú porque se ven de bien lejos.
votos: 1    karma: 14
#253   #2 Yo creo que se trata de individuos que en ciertos momentos, cuando se dan determinadas circunstancias (y el hecho de que se haya depositado en ellos cierta confianza y autoridad, suele aparecer entre las más habituales en estos casos), expresan este tipo de conductas, llevados por una falsa sensación de impunidad. El resto del tiempo permanecen integrados en los grupos sociales en los que viven.

Lo que me parece más raro, en el caso del guardia civil y del militar, es que hayan ejecutado…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 20
#3   #1 Yo creo que las pruebas psicológicas y demás que les hacen para entrar no sirven para una puta mierda, para absolutamente nada, en las academias se les enseña a contestar ya de entrada, luego están los que van a entrar por enchufe o por sobornos (como ha pasado en la policía local de Palma de Mallorca), luego vete a saber si personas como "el prenda" son realmente el perfil que buscan. Como sociedad deberíamos plantear con carácter urgente los cuerpos de policía, empezando por la…   » ver todo el comentario
votos: 68    karma: 468
#5   #3 Yo no sé si eso sería pasarse, o incluso inconstitucional, pero no vendría mal una inspección de su vida pública digital por parte de una división especial de psicólogos.
Quien sabe.
votos: 1    karma: 18
#101   #3 hablas sin mucho conocimiento y aún así tu comentario tiene muchos votos, lo que indica que la mayoría de meneantes también desconocen como funciona. Te lo explico brevemente: las academias no tienen ni puta idea ni de los tests psicotécnicos que se pasan en las pruebas de acceso ni de las entrevistas, pero como cobran una pasta a los que se apuntan tienen que hacer el paripé de pretender que te preparan para ello.

Como has podido leer, existe una entrevista personal que se realiza a todo…   » ver todo el comentario
votos: 17    karma: 122
#120   #3 ¿Marcadores biológicos para la psiquiatría? jajajaja. ¿Ese grupo corporativo que presiona para que se oferten poquísimas plazas de MIR y que atesora una sabiduría arcana y brujeril, pedir pruebas objetivas? xD xD xD :'(

Ni siquiera en estos tiempos, en los que se puede secuenciar un genoma completo por 130 euros, les puedes hablar a esos hechiceros de biomarcadores. Todo lo más, conseguí que le hicieran a una alumna mía una resonancia para averiguar que sus síntomas se debían a una epilepsia parcial y acabar con ellos a base de Topamax. Así estamos.
votos: 2    karma: 24
#124   #3 Estoy de acuerdo en que habría que cambiar cosas en los sistemas de acceso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialmente a nivel local, pero hablas desde un nivel de cuñadismo extremo, tienes muchos votos positivos por el mero hecho de cargar contra la policía y demás pero bueno, esto es menéame.

Si por algo se caracterizan los psicotécnicos, así como el resto de pruebas, excepto las físicas (y aún así todos los años hay quejas sobre los distintos criterios de los examinadores) es por…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 25
#165   #3 te lo ratifico , es el cuerpo más corrupto de todos, y no es un insulto ni ofensa, son datos objetivos. Narcos, abusos, etc...
votos: 1    karma: 6
#177   #3 sinceramente, hablas sin tener ni puta idea.
votos: 0    karma: 7
#197   #3 un número importante de violadores, psicópatas, asesinos múltiples, etc etc. presentan un comportamiento afable ante los demás en el día a día y ni en sus trabajos (a los que se accede pasando un proceso de selección, sea cual sea) ni sus vecinos ,ni su familia puede imaginar lo que han podido llegar a hacer, se trata de de garbanzos negros que existen en cualquier estamento de la sociedad
votos: 1    karma: 9
#284   #3 Valen para meter la subjetividad en el proceso de selección. Ejemplo: llega el hijo del comandante, quw ha pasado las físicas por los pelos, que del temario le han soplado las prrguntas y aún así ha pasado raspado, que en los psicotécnicos anda muy justito y quedan más candidatos que plazas. Si eliges en base a estas puntuaciones, el hijo del comandante se queda fuera, con la entrevista te vas tu o quien haga falta y el pasa.
votos: 0    karma: 6
#11   #1 Ya sabemos todos lo que es un psicotécnico: saben qué responder y cómo responder. El examen de ingreso lo preparan para eso.
votos: 7    karma: 71
 *   fjcm_xx fjcm_xx
#14   #11 ademas los de la guardia civil son muy fáciles de pasar, tienes que estar totalmente desequilibrado para no pasarlos.
votos: 0    karma: 10
#20   #14 No sé cómo van si te digo la verdad pero sí te digo que algunos que veo en el gimnasio con sus camisetas con escudos de la Benemérita, con emblemas como "el honor es mi divisa" y luego les ves la cara de asco y chulería que rebosan y empiezas a comprender muchas cosas. Es evidente que para entrar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad debes tener una personalidad muy definida que se acerca más al macarrismo que a la intelectualidad.
votos: 27    karma: 150
 *   fjcm_xx fjcm_xx
#26   #20 la mayoria que entran son gente que no saben que hacer con sus vidas, y ven una oportunidad de un puesto fijo con buen sueldo en donde usar la violencia se les recompensa.

suelen ser de derechas por eso a la mayoria la ven con desprecio, de ahi su cara, la chulería va ligada a la derecha como la falta de moral y principios.
votos: 21    karma: 95
#90   #26 he conocido gente de izquierdas absolutamente ruin y con una chulería infinita.
votos: 3    karma: 25
#185   #90 en la izquierda es excepción en la derecha es la norma.
votos: 1    karma: 13
#222   #26 Generaliza lo que quieras pero la gran mayoría de gente de derechas (y de izquierdas) que conozco son buenas personas
votos: 0    karma: 6
#277   #26 lo típico, como no saben qué hacer con sus vidas, se meten a preparar una oposición en la que estarán probablemente varios años amargados estudiando y entrenando. :palm:
votos: 0    karma: 9
#138   #20 "el honor es mi divisa" lema de la guardia civil se parece demasiado a "mi honor es mi lealtad" que era el lema de las SS.
votos: 2    karma: 27
tul tul
#207   #20 lo de las camisetas, la cara de asco y chulería es importante, pero no te olvides de la estructura ósea de la cabeza que también es muy importante para prejuzgar a las personas.
votos: 2    karma: 15
#22   #1 El problema es que a tipos como éste no se les considera psicópatas sino pichabravas dignos de admiración.
votos: 12    karma: 79
#29   #22 sera un pichabraba entre hijos de putas como el, porque a la mayoría gente así nos da náuseas.
votos: 38    karma: 261
#84   #29 Si. Pero en general no nos atrevemos a decirles nada. Los despreciamos procurando no meternos en líos con ellos.
votos: 4    karma: 32
#263   #226 Me molesta que se piense que todos los hombres actuan similar a este tipo, pues no es así. A mi este tío me parece despreciable y para nada me identifico con el, pero como bien dicen #97 #84 toleramos muchisimo en España este tipo de actitudes, hasta hacemos bromas de ello, y es algo a cambiar, ENTRE TODOS.
votos: 2    karma: 15
#97   #29 Te sorprenderías de la gran cantidad de gente que piensa que esa actitud es jaleable. De hecho, muchos se sorprenden que alguien ose llamar "violación" a lo que ha hecho el tipo este.

Hay un tipo en twitter que lo explica muy bien (es un hilo de varios tw): twitter.com/PotiPotiInLove/status/783761468089065472
votos: 3    karma: 28
#226   #97 Un tipo que, como él y sus colegas de juventud eran una banda de descerebrados (por decirlo suavemente) capaces de violar a una mujer, llega a la conclusión de que todos los hombres somos capaces de hacerlo, no me parece una referencia válida de nada.
votos: 3    karma: 24
#170   #22 no
votos: 1    karma: 16
#79   #1 Teniendo en cuenta que algunos tienen que ir a academias para poder superarlas, te doy la razón.
votos: 2    karma: 8
#114   #79 Cinco.
votos: 1    karma: 9
#112   #1 "Fueron los biris (ultras radicales del Sevilla) José Ángel Prenda Martínez y Jesús Escudero Domínguez, y el militar Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena. Los tres tenían antecedentes por diversos motivos: riña tumultuaria, conducción temeraria, desorden público..."
¿Militares con antecedentes?
votos: 3    karma: 23
#115   #1 A los cuerpos de seguridad rara vez llegan personas que piensen por sí mismas,lo que interesan son los fanáticos a los que les lavas el cerebro y cumplen órdenes sin cuestionarlas.
Por suerte también llegan algunos que piensan,aunque son minoría y están mal vistos.
votos: 4    karma: 25
#127   #1 Sin ánimo de crear polémica, me gustaría que me aclararas en qué casos se permite en este foro la generalización de estereotipos. Si tuviera conocimiento de ello, podría actuar en consecuencia, evitaría ganarme el odio del meneante medio y podría acumular positivos, tal y como tú lo has hecho con tu comentario.
Por lo que que veo, hay dos grupos claramente diferenciados:

Grupo A (prohibido terminantemente generalizar en estos casos)

1. ETA. No todos son asesinos. La mayoría son grandes…   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: 3
#155   #1 se va a desconojar en el talego, cuando hagan cola en la ducha para recogerle el jabon. Seguro que tb destaca y le premian.
votos: 2    karma: 21
#193   #1 no creo que sea el momento de intentar criminalizar a un colectivo. Hijoputas hay en todas las profesiones.
votos: 0    karma: 7
#208   #1 Yo conocía a un chaval al que echaron, o no admitieron, tras el psicotécnico en la Guardia Civil. El tío daba dinero a las falanges libanesas, y decía que "arreglaba" el separatismo vasco quemandolos en hogueras en la playa de La Concha... supongo que aunque no sean infalibles, a veces funcionan.
votos: 1    karma: 15
#4   Empiezo a plantearme echar a correr, si estando sola me cruzo con algún miembro de las fuerzas del orden. Ya sé que es una generalización absurda, pero da miedo.
votos: 55    karma: -84
#6   #4

Estoy de acuerdo: es absurda
votos: 78    karma: 502
#7   #6 Sí, absurda, pero encuéntrate con un tipo así y tienes todas las de perder. Creo que el miedo todavía es libre.
votos: 21    karma: 147
#41   #7 ¿ Si otro de los detenidos es fontanero, también huirás de todos los fontaneros ?
votos: 19    karma: 118
#54   #41 Los fontaneros no tienen valor probatorio cuando dicen algo. Tampoco tienen autoridad reconocida por el estado. Tampoco tienen como función garantizar el cumplimiento de la ley y ayudar a los ciudadanos que están sufriendo un delito. Es más, tampoco pasan pruebas y controles mediante los cuales, supuestamente, se filtran aquellos que son problemáticos.
votos: 80    karma: 505
#69   #54 pues entonces son aún más peligrosos. Huye de ellos!!!!
votos: 16    karma: 77
#85   #69 late! It's me! MARIO!

PREPARE URANUS!
votos: 4    karma: 36
#163   #69 #111 Lo que da miedo del supuesto filtrado es saber que, a pesar de haberlo pasado, puede haber gente con esa personalidad, con todas esas atribuciones legales y con un arma. Con respecto a un fontanero o cualquier otro profesional en general uno tiene el miedo genérico a los desconocidos. Sin embargo, es normal tener más miedo a las personas armadas y dotadas de potestad estatal para aplicar la fuerza cuando sabes que pueden ser unos hijos de puta que, en lugar de garantizar el cumplimiento de la ley hacen gusto todo lo contrario: la violan, silencian su violación y se regodean en ello.
votos: 4    karma: 34
 *   Res_cogitans
#111   #54 Y si otro trabaja en un mercadona, no compres en un supermercado y si el otro es el del gas no compres butano y si el otro... mejor yoyomisma que se vaya al monte y se haga una choza apartada de la humanidad, no vaya a ser que alguien sea algo.
votos: 4    karma: -5
VG6 VG6
#178   #54 los fontaneros no sé, pero los revisores de metro, los profesores, los celadores, los auxiliares de enfermería, los enfermeros, los médicos ... todos ellos tienen rango de "agente de autoridad" ante un juez donde yo vivo. Igual que un policía.
votos: 0    karma: 7
#266   #41 #54 #91 y #100 ya te lo han explicado. (Lamento no haber respondido yo antes pero no estaba :-) )
votos: 1    karma: 19
#91   #41 un fontanero no va armado por su trabajo ni es autoridad.
votos: 11    karma: 54
#108   #91 Un guardia civil cuando no esta de servicio no lleva arma ni tiene mas autoridad que un fontanero.
votos: 5    karma: 43
#100   #41 Los fontaneros no tienen autoridad sobre las demás personas.
votos: 3    karma: 31
#13   #6 Adaptación evolutiva para la supervivencia patrocinada por la amigdala.
votos: 0    karma: 7
#122   #6 se nota que no eres de Mallorca.
votos: 1    karma: 12
#9   #4 ¿De paisano o de oficial? De paisano no sabes qué es hasta que no lo conoces, de oficial dudo mucho que se juegue el tipo.
votos: 2    karma: 28
#10   #9 De lo que sea, está claro que se sentía a salvo de las consecuencias. ¿Por qué crees que se sentía así?
votos: 4    karma: 30
#23   #10 Porque está mentalmente desviado y porque iba de paisano. Si va de uniforme no lo hace.
votos: 4    karma: 50
 *   fjcm_xx fjcm_xx
#25   #10 que se sentia a salvo?'. Y eso como lo sabes? si hizo lo mismo que el resto, y los demas no eran guardias civiles.
De hecho a poco que mires las noticias y no te fijes solo en las sensacionalistas, veras que hay gran cantidad de abusos sexuales, aun mas en los san fermines que incluso iniciaron una campaña de concienciacion y denuncia para este tipo de casos entre todos los asistentes, nacionales o no, tengan elmtrabajo que tengan.
Lo que pasa que al final, por mucho que critiqueis la prensa, al final os dejais manipular e influenciar por titulares morbosos y etiquetas tipicas y topicas.
votos: 5    karma: 48
#28   #25 Ya, según he leído por aquí, todas esas violaciones son mentiras, ésta es la primera que no se dice aquí que es mentira (ahora claro, hubo un tiempo en que sí)
votos: 4    karma: 32
#33   #28 es que realmente, han existido (y aun existen por el secreto de sumario), sobre lo que realmente ha pasado, pero claro, con lo ultimo conocido sobre hechos similares meses atras en Cordoba... las dudas parecen que se van despejando.
votos: 1    karma: 12
#44   #28 ¿ Barbijaputa ? ¿ Eres tu ?
votos: 8    karma: -5
#267   #44 No sé quién es Barbijaputa, suele aparecer su nombre a veces, pero yo no soy, lamento aguarte la fiesta. :-)
votos: 0    karma: 8
#225   #9 Eso de que vestido de oficial no se juega el tipo.... Pues vaya que no hay denuncias de violaciones y abusos sexuales en la fuerzas armadas. Y los superiores suelen ponerse de parte del violador.
votos: 0    karma: 9
#16   #4 Yo evito a los jugadores de rol siempre que puedo.
votos: 14    karma: 108
#46   #16 Son mala gente y los gorditos treintañeros disfrazados de hobbits, los peores
votos: 5    karma: 45
#55   #16 Tu argumento refuerza el suyo. Si por un caso conocido evitas a los jugadores de rol, tendrías que huir despavorido ante cualquier miembro de las FSE.

Si vas a intentar ridiculizar un comentario, asegurate de que no te salga el tiro por la culata.
votos: 5    karma: 4
cnr
#145   #55 :calzador:
votos: 1    karma: 0
#162   #55 Tu la clase de ironía te la debiste perder.
votos: 2    karma: 17
#19   #4 jajajjaja, de mas de 100 mil agentes, entre policia nacionales y guardias civilies, sale el caso de un parasito con apenas 1 año vistiendo el uniforme y dices tal estupidez? Jajajajaja
Que ocurre si pasa, y ha pasado, cuando es un medico el detenido por casos similares?, o desempleados?, tambien dices semejante chorrada?
votos: 61    karma: 330
 *   Thanos
#21   #19 Y los Mossos D'escuadra que menudos son
votos: 1    karma: 0
#30   #21 de hecho, creo q es el cuerpo policial con mas quejas recibidas de entre todos los cuerpos policiales españoles. No? Lo mismo estoy equivocado.
votos: 1    karma: 18
#71   #30 de los médicos también hay muchas quejas. Pero no vende tanto.
votos: 3    karma: 26
#196   #21 En las pruebas para Mossos aprueban los que suspenden el test de psicópata.
votos: 0    karma: 6
#24   #19 " el guardia civil Antonio Manuel Escudero Domínguez y el militar Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena"

No sólo hay un guardia civil, el otro es militar. Estos son tontos y se graban.

Me da igual si te parece una chorrada, como he dicho el miedo es libre, o ¿consideras que ni siquiera tengo esa libertad?
votos: 12    karma: 71
#27   #24 y los otros 3 que eran? Invisibles? No participaron tanto o mas como esos dos parásitos?
Tiene tela como sin daros cuenta excusais lo que hicieron los otros 3, centrandoos solo en lo que hicieron dos de ellos.
votos: 10    karma: 72
#31   #27 Yo no excuso nada, los otros 3 se sentían más seguros con estos 2.
votos: 3    karma: 38
#63   #31 pero de donde te sacas que se sentian mas seguros? Mas seguros que quien? Si los militares precisamente saben que si hacen algo mal son doblemente juzgados?. Te has inventado un pensamiento, un sentimiento y una excusa solo en funcion de sus empleos. Un militar y un guardia civil, ambos sin galones y uno con apenas 1 año de uniforme
votos: 3    karma: 35
#228   #63 Si los militares precisamente saben que si hacen algo mal son doblemente juzgados

Jajajajajajaa.

Si eres mando de las Fuerzas Armadas o la Guardia Civil, no tienes que privarte de nada. Si quieres acosar o abusar sexualmente y hasta violar a una subordinada, la cúpula militar, la justicia militar y los ministerios de Defensa e Interior te dan todas las posibilidades que necesitas. El mando siempre debe ser protegido, esa es la máxima, como el empresario que resultó multado por…

  » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 34
#271   #63 #228 Ya te ha respondido con varios ejemplos. :-)
votos: 0    karma: 8
#95   #27 los otros 3 no tenían acceso a armas por su trabajo ni necesidad, por su trabajo, de tener ninguna disciplina extra.

Los otros eran violadores, pero uno, además, alguien q debiera ocuparse de que, a quien se arma y se paga para que, no haya violaciones.
votos: 4    karma: 43
 *   dreierfahrer dreierfahrer
#243   #95 y sin embargo todos hicieron lo mismo y sin armas, pero oye! Si te hace ilusion usar sensacionalismo, eres libre!
votos: 0    karma: 9
#110   #24 el miedo es libre, pero esclaviza
votos: 1    karma: 19
#64   #19 No te equivoques colega. Han detenido a uno, pero eso no quiere decir que solo haya uno. Al igual que la GC hace estimaciones de delincuencia general sobre los casos particulares que detecta los demás debemos hacer lo mismo ya que por lo visto ellos no hacen estimaciones de cuántos tarados van por ahí con armas y uniforme pagado por nuestros impuestos.
votos: 5    karma: 33
#247   #64 claro que se hace esoas valoraciones internas, sino cualquier desgraciado vestiria uniforme y pistola, y no habria mas que tiroteos y agresiones, pero... a que eso no es verdad? Pues eso.
votos: 0    karma: 9
#68   #19 ahora es cuando la gente comenta experiencias con la guardia civil y ves que no es un caso aislado
votos: 6    karma: 59
#245   #68 hablamos de mas de 100 mil agentes entre los dos cuerpos policiales (policia nacional y G.Civil). Seria demasiado raro que no existieran quejas ni malas formas. Entonces si que habria que preocuparse !!
votos: 0    karma: 9
#134   #19 la pequeña y sutilísima diferencia es que este hijo de la grandísima puta tiene licencia de armas. Sí, sé que es una diferencia muy muy sutil, pero quería entrar y comentarlo, sólo para recordártelo.
Un saludo.
votos: 1    karma: 19
#231   #19 Las FSE están podridísimas porque nunca se renovaron tras la dictadura. Tenemos casos de luchas internas por corruptelas entre comisarios del CNP, GC metidos en trata de blancas y colaboración o asalto a narcotraficantes, etc.
votos: 1    karma: 17
#261   #19 El medico no tiene entre su dotación de equipo reglamentario esposas y un arma. Es un miedo irracional muy exagerado, pero tiene su fondo de lógica...
votos: 0    karma: 7
#32   #4 "yo no soy racista pero..."
votos: 3    karma: 22
#37   #32 ¿Qué tiene que ver el racismo aquí?
votos: 2    karma: 31
#45   #37 "Ya se que es una generalización absurda, pero..."

Si no eres capaz de captar el paralelismo, no insistiré.
votos: 5    karma: 41
#268   #45 Te respondo en #265 (ayer no estaba, me disculpo por haber tardado tanto :-) )
votos: 0    karma: 8
#48   #37 Creo que se refiere a una incoherencia, una contradicción, una hipocresía.
votos: 1    karma: 25
 *   Ferran Ferran
#269   #48 Respuesta en #265. :-)
votos: 0    karma: 8
#70   #37 Creo que #32 ha querido hacer un símil, porque si cambias "miembro de las fuerzas del orden" por "negro" o "gitano", suena racista. Pero hay una diferencia grande y es que ser policía o guardia civil es una profesión que se elige, mientras que ser negro o gitano es una característica genética que no influye en la bondad o maldad de los individuos.

Por otra parte, hay que distinguir la generalización emocional de la racional. Creo que es perfectamente…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 80
 *   Dasoman Dasoman
#113   #70 " Aprovecho para comentar que, al contrario que en otras noticias, nadie se paró a destacar en un primer momento la nacionalidad y etnia de los presuntos violadores. Supongo que cuando son varones blancos españoles no es significativo... "

Tampoco se vieron las típicas de "son sus costumbres..."
Por eso me parece tan malo la generalización de
inmigrante=terrorista+delincuente+abusador
como la de
policia=fascista+torturador
Seguro que entre policías se da más el perfil…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 39
#265   #70 Supongo que #32 había querido hacer un paralelismo, ya me había parecido, pero me pareció muy fuerte comparar mi comentario con algo tan grave como el racismo. Por otra parte, el uniforme confiere a quien lo lleva un poder (aunque sólo esté en nuestra imaginación) que la raza no confiere.
votos: 1    karma: 11
#56   #4 Lo que da miedo es que no los filtren, pues no hay nada más peligroso que un depredador con autoridad oficial, declaración con valor probatorio y tenencia de armas de fuego.
votos: 6    karma: 59
#270   #56 Sí, tengo la esperanza, de que sea un caso aislado. :-)
votos: 0    karma: 8
#280   #56 desgraciadamente, esa pseudociencia llamada psicología no hace más que demostrar que sirve para poco. Actualmente no creo que haya manera fiable de filtrar 100% un determinado tipo de perfil.
votos: 0    karma: 9
#67   #4 A mi me pasa lo mismo a veces con las mujeres al ver que tienen poder para que entre en la cárcel mediante denuncias falsas.
votos: 21    karma: -62
 *   Chihuahua Chihuahua
#92   #67 Con ese comentario no sólo eres injusto, sino que además perjudicas a las auténticas víctimas, que son la inmensa mayoría.

www.abogacia.es/2015/11/25/violencia-sobre-la-mujer-por-razon-de-gener

13 millones de mujeres en la UE han experimentado violencia física y 3,7 millones violencia sexual por su pareja, o lo que es igual, el 7% y 2% de las mujeres de entre 18 y 74 años de edad, respectivamente. Esos porcentajes, de por sí abrumadores, se elevan al 31% y…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 76
#125   #92 Creo que no has captado mi puya.
votos: 0    karma: 10
#215   #92

"Sentado, por tanto, que estamos ante una realidad constatada empírica y estadísticamente..."

Nadie niega que exista la violencia de género ni que haya mujeres maltratadas y asesinadas por hombres, salvo que viva en una realidad paralela o sea un malnacido.

"Cuando se extiende, sin justificación objetiva como vamos a ver, el argumento de que en la mayoría de las ocasiones las mujeres denuncian en falso..."

Esto simplemente es mentira. No se…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
#272   #67 Pues ya sabes, a evitarlas.
votos: 0    karma: 8
 *   YOYOMISMA YOYOMISMA
#173   #162 Ah, que eso pretendía ser irónico. Veo que sigues sin pillarlo así que te lo explico más clarito. Las FSE tienen una mala imagen ganada en multitud de casos que incluyen corrupción, abuso de autoridad, torturas, agresiones, etc... además de un cierto halo de impunidad. Si te basas solo en eso, que es la imagen que recibe la mayor parte de la gente, el comentario de #4 tiene cierto sentido (aunque no lo comparto).

El tuyo simplemente es una chorrada. Tu ironía pretende dar a…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 19
cnr
#174   #4 ten cuidado también con los cerrajeros cuando te vayas de casa... :-P
votos: 0    karma: 10
#8   Es evidente que estos chavales están enfermos.
votos: 4    karma: 47
#12   #8 ¿Por que lo dices? Yo creo que son un grupo perfecto para integrarse. Fiestas, drogas y violacion, :troll:
votos: 0    karma: 13
 *   Tumaco Tumaco
#17   #12 en la carcel se integraran entre los sodomitas
votos: 3    karma: 42
#76   #17 mientras les pongan en la tele lo de Hombres, mujeres y lo que sea.
votos: 0    karma: 11
 *   ManTK
#77   #17 Y si no se integran pues que les den por culo :troll:
votos: 0    karma: 9
#15   Un poco sensacionalista y morboso el titular, no?
Lo que esta claro es que si todo es como parece, el tipo e sun puto despojo que logró engañar a su entorno y a los psicologos de las pruebas de acceso como para tener el orgullo de vestir tan digno uniforme.
Que parasitos como este compartan el "titulo" de Guardia Civil es ofensivo.
votos: 16    karma: 81
#34   #15 ¿y donde encajaría al otro ser de luz GC que no creyó a la chica y pasó de ella?

Aquí es donde los machitos de turno dicen "el heteropatriarcado", ¿o aquí no toca?
votos: 10    karma: 23
#36   #34 que guardia civil no creyó, te refieres a lo de Cordoba? Donde ni amigos intimos, ni familiares que la conocían de toda la vida tampoco la creyeron?
votos: 11    karma: 87
#121   #42 Pero si dicen que fue a denunciarlo y la policía no la creyó. Ahora el juez ve las conversaciones y abre el caso que el querido funcionario ignoró.
Cc #36
votos: 2    karma: 10
#137   #36 lo que crean amigos y familiares es indiferente, ellos no son cuerpos de seguridad
votos: 2    karma: 16
#42   #34 De la noticia que no has leido:
Cuando logró hablar con su amigo policía, éste también le recomendó que denunciara.....

En otra conversación con otro amigo, la chica le dijo que se lo había contado a un amiga, que la había tratado por “loca”.

En un mensaje de audio, la joven le explica que su entorno está cachondeándose de ella porque encima no le creen. "Es que eso es muy fuerte, ¿qué clase de amigas tienes?", le pregunta su interlocutor.
votos: 14    karma: 113
cnr
#73   #42 no le jodas la ración de bilis antipolicial.
votos: 4    karma: 38
#183   #34 En este artículo dice que el policía local conocido de la chica sí le sugirió denunciar, pero también dicen en la noticia que como uno no la creyó: "circunstancia por la que el jefe de la Policía Local de Pozoblanco ha abierto una investigación para conocer cuál de sus agentes había sido".
votos: 2    karma: 13
#249   #34 La chica ha dementido eso, se lo inventó un "periodista", ella dijo que algunas amigas no la creyeron.
votos: 0    karma: 8
#65   #15 No te extrañe tanto que haya mala gente entre policías y militares. Son profesiones que atraen a violentos, radicales y zumbados varios.
votos: 5    karma: 42
#246   #65 Atraen a todo tipo de gente, pero solo os entereais de los casos malos, que suelen ser protagonizados por esos que nombras. El resto de actuaciones de buenos agentes, ni tu ni nadie sabe nada, pues no suelen ser noticia.
votos: 0    karma: 9
#205   #15 Claaaro que sí: caso aislado número.....
votos: 1    karma: 20
#18   A los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado les interesa tener en sus filas un porcentaje de psicópatas prepotentes egocéntricos e hijos de puta como este. ¿De donde pensáis que salen los antidisturbios?
votos: 35    karma: 224
 *   kimnet kimnet
#43   #18 Desgraciadamente es así. Se selecciona a individuos de mecha corta y con pocos escrúpulos a la hora de zurrar a alguien. No interesa poner en un puesto así a alguien racional y enemigo de la violencia, o de otro modo podría cuestionarse las órdenes que reciba, como disolver a porrazos una concentración de ciudadanos pacíficos.
votos: 16    karma: 116
#199   #18 Otro cuñadismo. Salen de aquellos agentes que pertenecen a las FFCCSSE y quieren desarrollar ese trabajo con unos medios, dinero y pautas que en otros no se dan.

Que a ti no te guste la Policía no quiere decir que opines subjetivamente y tengas la razón ya que desconoces el tema de plano.
votos: 7    karma: 2
#35   Tienen el pack completo: violadores, psicópatas, hinchas violentos de un club de fútbol, delincuentes en sus ratos libres, etc.

Esta gente no tiene remedio, no se trata de un episodio aislado sino de una forma de ver la vida que consiste en abusar de todo lo que les apetece como si se tratara de un juego.
votos: 13    karma: 76
#51   #35 otro caso de lector de prensa influenciado por titulares y articulos basura.
Cada vez son mas los agentes con estudios universitarios y carreras terminadas entre los cuerpos de seguridad, pero oye, hay que seguir con los topicos o joden el guion anti-sistema.
votos: 6    karma: 30
#60   #51 Tener estudios superiores no te exime de ser violento, psicópata o delincuente. :-*
votos: 17    karma: 137
#61   #60 y ser guardia civil no excluye de errores, fallos y de ovejas negras.
Que aqui etiquetais sin razonamiento alguno, solo lanzais los topicos, por mantener el aire de rebelde, un tanto cansino ya, la verdad!
votos: 9    karma: 52
#75   #61 Seran topicos, es algo que siempre he querido creer, pero conozco a bastantes miembtos de la FSE en dos cuerpos, y me carcome que el perfil de dichas FSE es el mismo de aquellos a quienes suelen detener, aunque como dices, algunos tienen estudios universitarios.... son unos hijosdeputa maleducados con perfil de delincuente y poder civil si, pero con estudios.
votos: 1    karma: 15
#244   #75 y sin embargo estan considerados como de las mejores policias del mundo. Curioso como desde un punto de vista objetivo tienen ese reconocimiento, y desde los interesados y adoctrinados por las modas, todo es malo y perverso.
votos: 1    karma: 12
#281   #75 yo conozco bastantes miembros de varios cuerpos y hay de todo. Perfil de delincuente no conozco ninguno, vagos y con poco seso bastantes (los que conozco creo que entraron en los años de bonanza), y muy cultos y formales bastantes también, y de estos últimos unos tienen estudios y otros no.
votos: 0    karma: 9
#151   #61 Otro caso aislado.
votos: 1    karma: 16
#96   #51 Yo no he dicho nada de antisistema ni de sus estudios. Me limito a señalar que los piezas estos son biris, violadores y psicópatas. ¿O es que no lo son?
votos: 0    karma: 10
#158   #96 Yo no lo sé. Me esperaré al juicio. Y ni con esas. Recuerdas Wanninkopf??? (O como se escriba).
votos: 0    karma: 8
#148   #51 Cierto, pero suele ser la minoría la que tiene estudios universitarios y aún así, esto no determina nada.
votos: 0    karma: 7
#232   #51 Como si tener estudios universitarios fuera incompatible con ser violador, psicópata, hincha violento de fútbol o delincuente en los ratos libres.
votos: 0    karma: 9
#251   #35 Hombre, es que son Biris, yo creo que no hay despojo social más bajo en la capital que los suporters del Sevilla CF.
votos: 0    karma: 8
#38   Se suponía que debía velar por la seguridad de los demás, pero el guardia civil Antonio Manuel Guerrero Escudero, ese chico “amable y formal” que deslumbró durante el año de prácticas a sus compañeros del cuartel de Pozoblanco (20.000 habitantes, Córdoba), escondía un secreto casi inconfesable. Sólo sus amigos más íntimos lo conocían.

Periodismo marca España. Por dios, qué manera más cutre de buscar morbo.
votos: 37    karma: 248
#47   #38 basura de articulo. Me recuerda al programa de investigacion de antena 3 y sus voces en off. Basura total, que no cuenta nada, y se inventa la mitad exagerando situaciones y describiendo con lujo de detalles cosas que no han pasado sobre la vida del tipo o su situacion familiar y profesional..
Ni ha deslumbrado , ni en su tiempo libre debe seguir trabajando como un robot incansable.
votos: 7    karma: 48
#104   #47 Se nota que no entiendes. Gracias a éste extenso artículo, sabemos que los que van al Gym a donde va el GC imputado cincelan su cuerpos con esmero. :troll:
votos: 3    karma: 34
 *   baronluigi
#93   #38 Por sus amigos mas íntimos se referirá a un par de grupos de whatsapp de decenas de personas que habian visto los videos,supongo. :roll: :palm:
votos: 2    karma: 26
 *   montag montag
#149   #38 Desde siempre me he preguntado que cojones se estudiaba en periodismo para tener 5 años de carrera cuando realmente no eres especialista en nada, cualquiera puede ser periodista. Simplemente tienes que saber escribir, tener capacidad de análisis y contrastar las noticias, vamos al menos las dos últimas deberían tenerlas cualquier universitario.

Un médico general podría ejercer de periodista, pero un periodista en la puñetera vida podría ser médico, abogado, químico, ingeniero,... necesitas una base que no necesitas escribiendo noticias.

Si ya me lo preguntaba antes, imagínate ahora, profesión prostituida.
votos: 2    karma: 18
#153   #38 Cutre periodismo, cutres fuerzas del orden, cutre gobierno, cutres políticos, cutre televisión....

En España estamos acostumbrados a la mediocridad como norma. Es triste, porque hay mucha gente que quiere hacer las cosas bien y mejorar, pero la mediocridad se impone en todos los ámbitos sociales y es la que impide avanzar.

Queda mucho por mejorar.
votos: 3    karma: 25
#188   #38 que esperabas de un periódico llamado "El Español" :troll:
votos: 1    karma: 14
#233   #38 En la frase que has puesto en cursiva, ¿qué es lo que consideras amarillismo? Yo lo he leído varias veces y no encuentro nada sensacionalista. Tal vez se podría considerar así la frase "que deslumbró durante el año de prácticas a sus compañeros del cuartel..." pero tampoco estaría seguro al 100% de que fuese amarillista. Por lo demás, el texto que has pegado dice que un tipo que en teoría debería de velar por la seguridad de los demás en secreto lo que hacía era violar a mujeres.
votos: 1    karma: 12
#294   #38 Lo estoy leyendo con la voz de Gloria Serra... {0x1f44c}  media
votos: 1    karma: 13
#39   Sin generalizar, no creo que la capacidad de empatia, el respeto a los demás y el equilibrio mental sean las cualidades más buscadas en los procesos de selección de esta gente. Creo que por encima de todo se valora la obediencia ciega y la disciplina.
Y ya me gustaría ver los materiales de estudio que se emplean en las academias de policía y GC. A ver si algún día alguien tiene huevos de filtrarlos
votos: 3    karma: 29
#74   #39 :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
votos: 0    karma: 10
#89   #39 La empatía, el respeto a los demás y el equilibrio mental son cualidades que no se buscan en ningún proceso de selección para ningún empleo.

Para Guardia civil, examen y pruebas físicas.

Este chico es Guardia Civil como los otros cuatro no lo eran. Podría haber sido gerente de una gasolinera tranquilamente.

Lo que se tiene que hacer es expulsarle, y ha sido lo primero que han hecho.
votos: 1    karma: 19
 *   onaj
#98   #89 para policía hay exámenes psicológicos.

Eso si, no se busca empatia, respeto a los demás ni equilibrio mental, parece...
votos: 2    karma: 12
#278   #39 pues según parece por lo que se cuenta, en las entrevistas son muy recurrentes las preguntas parabasegurarse de que el aspirante entiende que no debe cumplir con ninguna orden iligal, y que si un compañero hace algo ilegal debe denunciarlo. Preguntas tipo supuesto práctico: "qué harías si ves a tu superior con un porro?", cosas así.
votos: 0    karma: 9
#40   Me parece bien que se informe del caso ¿pero son cosas mías o ElEspañol esta aprovechando a base bien el morbo Macabeodel del tema para ganar audiencia como sea?
No hay semana que no salga artículo al respecto, y siempre son de ElEspañol, aunque no tenga nada nuevo que decir, porque este nuevo artículo, con el titular tan aseptico y templado como "El brazo armado del Prenda" no cuenta nada nuevo, a lo sumo algún detalle, que hayan contado ya en ElEspañol tres veces.

¿Para cuando una edición especial dedicada solo a este caso?
votos: 4    karma: 37
 *   AGlC
#50   #40 Welcome to the internet.
votos: 0    karma: 12
#139   #40 el español se hunde y tiene que buscar audiencia como sea
votos: 1    karma: 19
#258   #40 Yo también tengo la certeza de que alguien está estirando el asunto, centrándose mucho en el guardia civil y el militar. Todavía no conozco la profesión de los otros tres...

Pero no estoy seguro de si lo hacen por ganar audiencia añadiendo todo el morbo que pueden o para contrarrestar o impedir la estrategia de los abogados de algunos de los acusados (la abogada de los otros dos, renunció por no estar de acuerdo con esa estrategia): utilizar a los medios de comunicación para sembrar dudas sobre las declaraciones de la víctima (la chica agredida en Pamplona).

Aunque no parece que ningún medio de comunicación haya publicado nada en ese sentido...
votos: 1    karma: 17
#49   que siiiii que es una opinión cuñadista, subjetiva, personal, pero en la profesión de cuerpos de seguridad el porcertaje de psicopatas, retrasados y mala gente es más elevado que en la profesión de barrenderos. Que siii que es solo mi opinión, ok.
votos: 4    karma: 4
#52   Meneáme se está pareciendo a espejo público con este tema. Nacho Abad, estás ahí?
votos: 4    karma: 39
#53   Por la patria lo que sea, hasta drogar y violar mujeres si hace falta.
votos: 4    karma: 37
#57   Siendo politicamente correcto, pagaria por que el Prenda y sus colegas acabasen en la carcel disfrutando una temporadita a tope del sexo grupal no consentido. Full time
votos: 6    karma: 24
#66   #57 Muy políticamente correcto no es comentario.
Pero en el resto estoy 100% de acuerdo.
Una vez que sean declarados culpables (99.99% de éxito y más con lo fácil que lo están poniendo grabándose en video) espero que tengan la ocasión de descubrir la sensación de ser violado cada uno de ellos por un grupo de media docena de individuos más grandes y fuertes que ellos, y además se dediquen a reírse y burlarse de ellos mientras les graban en video.
votos: 8    karma: 32
#58   Lo que está claro es que los diferentes cuerpos policiales, presentan el mayor índice de suicidios del país. Algo estará fallando. digo yo.
votos: 2    karma: 23
#59   Espero que el futuro de este individuo en la cárcel sea muy largo, lo malo es cuando salga.
votos: 0    karma: 7
#72   Sacar fotos de la cara de personas que no han sido condenadas acusándolas de crímenes graves, puede acabar de dos formas, y una de ellas es pagando indemnizaciones.
votos: 3    karma: 32
#83   #72 pero y lo que venden en publicidad los medios eh?
votos: 1    karma: 16
#78   "Presunta violación" en el titular, dando a entender "a lo mejor es que la tía se lo ha inventado, denuncias falsas y tal"
votos: 1    karma: -2
#86   #78 hasta que no se dicte condena
votos: 1    karma: 17
#143   #78 es que hay que poner presunta violación, si no lo haces estarían incurriendo en delito. No será violación hasta que el juez dicte sentencia
votos: 2    karma: 28
#157   #78 No te preocupes que en el titular ya van a saco.
votos: 0    karma: 8
#80   A la cárcel y que este encerrado de por vida.

Por cierto, comparad como se trata este caso con los ataques que hubo en colonia. Aqui hemos sabido desde el primer momento quienes eran los acusados con su foto en primer plano, nombre y apellidos, profesión...
En cambio con lo de colonia los medios, la policía, los políticos tapándolo para que no saliera a la luz publica.

Todo en nombre del buenrollismo.
votos: 10    karma: -28
#87   #80 pues como la noticia de ayer de la niña golpeada hasta casi matarla. En cuanto se supo que eran gitanos, noticia tapada
votos: 5    karma: 33
#88   #87
+1
Muy cierto.
votos: 2    karma: 20
#186   #87 No es relevante si son gitanos o no, el acoso escolar se da entre (implica a) cualquier grupo y estrato social. Un fenómeno transversal.
votos: 0    karma: 7
#102   #80 ¿Los medios? ¿Y la manipulación que hizo el ultracentrismo qué?
www.elmundo.es/internacional/2016/02/15/56c21365e2704ed3668b45b7.html
votos: 0    karma: 7
#82   Así que ya es culpable, no hace falta juicio.

Me recuerda a cierta portada del ABC.
votos: 3    karma: 20
#152   #82 Están buscando pruebas concluyentes. :palm:
votos: 0    karma: 7
#175   #82 Me alegra ver que ya ha sido condenado no sólo por lo de los sanfermines sino también por lo de Pozoblanco. A una celda y que tiren la llave.

Yo sólo haría el juicio para que sigan teniendo tema de conversación en meneame y en los programas matinales, pero cambiaría al juez por un actor para hacerlo más interesante.
votos: 1    karma: 23
#94   Vaya, parece que a alguien le ha parecido relevante que uno sea guardia civil y otro militar. Porque en las grandes cadenas de televisión lo único que les gusta decir es cuántas veces le metió la polla a la chica cada uno de ellos y cosas por el estilo.
votos: 2    karma: 27
comentarios cerrados

menéame