EDICIóN GENERAL
1065 meneos
2477 clics
Soldados destruyen y quitan sus viviendas a indígenas a favor de un diputado

Soldados destruyen y quitan sus viviendas a indígenas a favor de un diputado  

La Justicia de Maranhão (estado del noreste de Brasil que comprende la densa Amazonia), ordenó a más de 150 soldados invadir y destruir plantaciones y viviendas indígenas, para reintegrar la posesión en favor del diputado estatal Alberto Franco. Los afectados pertenecen al territorio del pueblo indígena Tremembé del Engenho.

| etiquetas: brasil , maranhão , tremembé del engenho , indígenas
Comentarios destacados:                  
#9 #5 Eligen a Bolsonaro > desalojan indígenas por la fuerza > es culpa del socialismo :palm: :wall:
Ver para creer.
Bolsonaro filho da puta.
#1 Sí... porque esto empezó a pasar a partir del 1 de enero... déjame decirte que el avasallamiento a la población indígena en Brasil lleva bastante más tiempo. Y cosas como esta ocurrían en tiempos de Lula y Dilma, lo que ocurre que ahora son noticia.
#2 No, lo que pasa es que Lula podía ser ineficiente, pero estos dicen que a los que les gusten los indios que se vayan a Bolivia.
#14 y además son ineficientes.

Fixed :troll:
#2 No, Lula no expulsaba a indígenas de sus tierras para establecer a sus diputados. No seas tan mentiroso :-) por no decir que son los líderes indígenas quienes reclaman la libertad para Lula...
#1 #2 de hecho no se dice de que partido es el diputado, ni de cuando es la sentencia, ni si el gobierno puede hacer algo al respecto.
#1 Bolsonaro más 150 hijos de puta más sus mandos.
#1 Bolsonaro será malísimo, no lo dudo, pero si el diputado dueño de las tierras es este:
noticias.uol.com.br/politica/politicos-brasil/2010/deputado-estadual/1
Es del partido de Lula da Silva.
es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_Democrático_Brasileño_(1980)
#9 según #45 tus premisas son falsas
#9 #51 En la declaración de bienes del diputado aparece claramente:
"Terreno Adiquirido Da Constutora Cedro Emprendimentos Ltda Em São Jose De Ribamar"
que son precisamente las tierras de las que habla el vídeo.

Así que el diputado que echa de las tierras a los indígenas queda totalmente confirmado que es del partido de Lula.
Nada que ver con Bolsonaro.

No tengo ningún motivo para defender a Bolsonaro, pero tampoco para atacarle por algo de lo que no es responsable.
#45 #57 #52 El partido de Lula da Silva se llama Partido de los Trabajadores y no Movimiento Democrático Brasileño, esto es otro partido político que ha llegado a pactos con el partido de Lula, pero no representan la misma fuerza política...

es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_los_Trabajadores_(Brasil)
#69 En cualquier caso, de tener algo que ver, tiene más que ver con Lula que con Bolsonaro.
#70 En cualquier caso tendrá más que ver con la legislación de Jair Bolsonaro que con la de Lula, ya que este último se encuentra en prisión mientras que el primero es el actual presidente.
#45 buen apunte, ahora va a ser todo culpa de Bolsonaro, ni que el resto de políticos fueran hermanitas de la caridad
#9 A ver si te vas a colar, por lo que dice #45. De hecho tú mismo te respondes en #7, con lo que parece una orden del anterior gobierno. O estás intentando manipular, que es peor.
Y esto, dicho sin perjuicio de que Bolsonaro sea perfectamente capaz de lo mismo.
Es lo que votaron después del golpe de estado
¿Dónde están los "defensores de la libertad" de MNM?, ah, que esto es en nombre del neoliberalismo, circulen, lo de la hipocresía e incoherencia lo dejamos para otro día.
#5 Eligen a Bolsonaro > desalojan indígenas por la fuerza > es culpa del socialismo :palm: :wall:
Ver para creer.
#9 Es un troll de mierda. ¿Qué esperabas?
#5 xD xD xD xD Me río de tu comentario y también de ti xD xD xD xD
#5 Creo que estás muy equivocado y sobre todo confundido! pero no tengo ganas de explicar mis razonamientos contigo, lo siento.
#5 Estás a un pasito de darte cuenta de que el liberalismo de mierda fuera de la propaganda solo sirve a la propiedad privada de ricos y monopolistas, que si no tuvieran al Estado como instrumento de opresión montarían otra estructura quizá menos controlable aún.
#40 que alguien diga que es liberal no significa que lo sea. En el liberalismo el estado interviene lo mínimo. Si se usa el poder del estado para enriquecerse es otra cosa.
#50 En el "liberalismo" contemporáneo se ignora que el Estado es un mecanismo a través del cual las clases dirigentes gestionan sus negocios, y que de minimizar/eliminar el Estado utilizarán otros mecanismos para sostener y concentrar en sus manos su poder. Ese es el problema.
#5 "hace falta mas liberalismo"-> aplican plan de privatizaciones y expropian tierras en favor del mercado -> aumenta la miseria y la desigualdad -> "no es liberalismo de verdad".
#56 En ningún país que ha aplicado medidas de libertad de mercado ha aumentado la miseria. Nunca.
Desigualdad =/= pobreza.
Las expropiaciones son contrarias a las teorías liberales por que violan la propiedad privada, hay que leer un poquito más.
#58 a no? Y la expropiación de las tierras comunales con la parcelación? Desamortizaciones? Nada liberal.
Bueno, en Argentina Macri levantó el cepo al dólar y quitó aranceles a las importaciones, y ahora aumentó la pobreza y la caída de la economía es imparable.
#4¿tienes más información sobre lo que ha pasado?
Porque a mí lo de "reintegrar" me suena a que se las habían apropiado y la justicia se las ha devuelto a su dueño
#4 Hipocresía, dice... porque en el comunismo no hay expropiaciones forzosas, eso es cosa sólo de las economías liberales. Los 1,2 millones de personas desalojadas para la construcción de la presa de las tres gargantas en China se marcharon de motu propio de un día para otro y dándole las gracias al camarada Deng.

Una expropiación forzosa sin compensación no es ni de izquierdas ni de derechas, es un fracaso del estado, sea liberal o socialista.
#19 en la construcción de todas las presas del mundo alguien ha sido desalojado, desde la china comunista hasta los EEUU.

Seamos serios. Bolsonaro es un neonazi hijodeputa, punto.
#21 Claro, Bolsonaro es un neonazi hijo de puta. Estamos de acuerdo.

Pero no es un neoliberal, ni de lejos.

Y sí, en la construcción de todas las presas del mundo alguien ha sido desalojado. También pasa lo mismo con el desalojo forzoso de indígenas para dejar paso a la industria agrícola o minera, pasa tanto en economías liberales como en economías socialistas: es.mongabay.com/2018/01/venezuela-arco-minero-indigenas/

En resumen, que no me vale eso de "oh, desalojo de indígenas, una cosa típica del liberalismo" cuando otros régimenes socialistas hacen lo mismo. Es una cosa típica de gente que quiere sacar dinero de unas tierras que no son suyas, y eso no tiene ideología.
#26 ahí estamos de acuerdo. Eso pasa en todas partes. Y sí, Bolsonaro no es el exponente de ninguna ideología económica en concreto, si a caso un cleptócrata de derechas (también los hay de izquierdas).
#30 Miedito me da el brasileño. Además, este es de los conservadores reaccionarios rollo Bush que a poco que baje su popularidad se mete encantado en una guerra -real o imaginaria- para volver a recuperarla, Venezuela puede ser su válvula de escape a poco que las cosas le vayan mal.

De hecho yo creo que a Maduro le quita más el sueño Bolsonaro que Trump. Trump es un cobarde y EEUU tardaría meses en estar preparada para intervenir en Venezuela. Bolsonaro, en cambio, está justo al lado, tiene el…   » ver todo el comentario
#34 "Bolsonaro, en cambio, está justo al lado, tiene el mayor ejército de sudamérica, es un loco de gatillo fácil, militarista, xenófobo, complejo de superioridad y con un discurso suficientemente racista "

Parece que has descrito palabra por palabra a cierto personaje Europeo ya muerto.
#55 ¿Aznar ya ha muerto?
#60 xD xD xD , yo pensaba en otro también con bigote y bajito, pero Aznar como ejemplo también sirve.
#26 No se porque últimamente está de moda asociar erróneamente fascismo con liberalismo (o ultraderecha liberal), no tienen nada que ver, el fascismo establece un férreo control del estado y está totalmente en contra tanto del capitalismo como del comunismo.
#53 El periodo neocon de Bush y compañía no ayudaron mucho a diferenciar el liberalismo del conservadurismo reaccionario. Por lo demás, es la estrategia habitual de unificar tus enemigos en uno.
¿No dijo un representante político brasileño no hace mucho que "al que le gustaran los indios se fuera Bolivia" ?

Pues yo le digo a ese y al diputado de la noticia que al que no le gusten los indígenas americanos que se largue de vuelta a Portugal.
Me ha costado bastante encontrar cobertura de esto. Ocurrió a finales del mes pasado. Echaron a 160 familias Tremembé, usando incluso a tropas de choque para echarles y gas lacrimógeno para dispersarlos. Al parecer los indígenas se dedicaban a la agricultura sin agroquímicos y a criar pescado para la venta a lugares cercanos. Afirman que llevan tanto tiempo establecidos allí que hasta la banca pública les había dado préstamos para su modelo de agricultura. Se alega que los Tremembé ya fueron objeto de siete intentos de expulsión sin autorización judicial. www1.folha.uol.com.br/poder/2018/12/reintegracao-de-posse-em-area-indi

El mundo cada día a mejor.
cc/ #28
#7 Tranquilo, estaré a tu lado en la trinchera cuando llegue el momento con mucha más gente.
#7 Si estás personas usasen el terrorismo contra el estado, mi apoyo tendrían sin duda.
Más que a Maduro a quien habría que desalojar a la fuerza sería a este tipejo.....Pero este cerdo come de la mano de los inversores y el stablishment de EEUU.
#11 La diferencia es que a este psicópata lo han elegido en elecciones libres.
#15 Las otras también fueron elecciones libres....no creo que nadie fuera a votar con miedo. Otra cosa es que estuvieran medio amañadas.
#11 Y les encanta a los de vox.
Deben ser los primeros indigenas que echan en la historia de brasil. Menudo hijoputa bolsonaro.
#12 Una cosa es que los eche una multinacional sin conocimiento ni permiso del estado a que sea el ejército el que les eche
Pues si no quieren ser unos fascistas, tendrán que aceptar que los echen. O como mucho resistiendo pacíficamente.
¡Jaajajaa, qué políticamente incorrectos!
Quién me iba a decir que Bolsonaro iba a resultar un filho da puta... No lo vi venir. :shit:
Joder que asco de noticia y lo peor que piensas un poco y ves que es lo que lleva pasando en el mundo desde que el hombre es hombre, el más fuerte se queda con lo del más débil, a veces con excusas pero otras veces ni se molestan en inventar alguna.
Desde la duda, yo no veo ningún indígena ahí, yo veo gente de pueblo, a no ser que allí a los habitantes de pueblo los llamen indígenas
#24 El nombre da igual. Son gente a los que expropian por sus bolsonaros cojones. Por suerte, aquí no veremos a nadie expulsado por sus voxonaros cojones.
llibres de Lula, querrás decir, porque iba primero en las encuestas y un juez le prohibió concurrir.

Curiosamente, dicho juez es ahora el gobernador de su estado, nombrado por Bolsonaro.

Será casualidad o estadística, todos sabemos que en Brasil son 4 gatos y es normal repetir cargos...
es lo que ha votado el pueblo cateto
En Venezuela se impidió una coalición electoral, pero no a sus miembros, algunos de los cuales se presentaron con sus respectivos partidos. En Brasil, dado que Lula iba a ser candidato, un juez afín a Bolsonaro y que ahora ha sido nombrado gobernador de un estado, encarceló a Lula. Ya estoy viendo en todos los telediarios las amenazas de Trump y la UE a Bolsonaro y el reconocimiento de Lula como presidente. :troll:
#35 Con al CIA hemos topado amigos
#35 En Venezuela no se impidió a nadie, 3 partidos de los existentes se negaron, ya vemos el porqué, la planificación del golpe de estado y la disculpa para hacerlo.
Sigo pensando que fue una pena que el cuchillo aquel no tuviera veneno.
#36 Porfavor no seas violento. Estos rojos siempre tan violentos.

Si los indígenas no quieren ser desalojados a tiros de sus casas, que formen democráticamente un partido político, consigan la mayoría absoluta, resistan los 183 golpes de Estado y ataques paramilitares que les envíen los fachas de su país patrocinados por la CIA y luego que establezcan como política el UltraLiberalismo económico como Dios manda, desregulen la actuación de multinacionales extranjeras en su país, condenen el feminismo, los inmigrantes ilegales y los 100.000.000.000.000.000 de muertos del Comunismo y dejen a los golpistas hacer cada año referéndums de derrocamiento del Régimen Indígena.

Pero violencia no, por favor. Eso no soluciona nada.
#41 supongo que es ironía.
Franco tenía que ser. :wall: :wall:
Mentira, si metes en la cárcel sin PRUEBAS ni juicio al principal político de la oposición que encabezaba TODAS las encuestas y no le permites presentarse...no son elecciones libres, sino SECUESTRADAS.
#42 Eso no es nada comparado con lo que preparan para Cataluña.
Indígenas comunistas que no respetan la propiedad privada.
En España los indígenas habrían votado al partido que les expulsó.
Imposible, los indigenas americanos fueron exterminados por los Españoles colonizadores hace siglos.
#49 ¿Todos? No, en un recóndito lugar de la selva, un valiente poblado aún planta cara al invasor.
Un policorrecto dirá que esto es racismo. pues no, solo es un rico robando a los pobres.
comentarios cerrados

menéame