EDICIóN GENERAL
530 meneos
1570 clics
Brasil, incontrolable incendio en Rondonia, que ya afecta a Bolivia y Paraguay

Brasil, incontrolable incendio en Rondonia, que ya afecta a Bolivia y Paraguay  

Los ambientalistas denuncian inacción de Bolsonaro, que no está interesado en la preservación del Amazonas, sino en dedicar esos terrenos a ganaderos y plantaciones madereras. A principios de agosto, destituyó a Ricardo Galvao, presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), e insinuó que podría estar "al servicio de alguna ONG". Las imágenes del JPSS y la NASA recorrieron las redes sociales durante el fin de semana. La capital Porto Velho se sumergió en una nube de humo, de acuerdo con El País de Brasil.

| etiquetas: brasil , rondonia , bolsonaro , incendios , paraguay , bolivia
En un mismo año, toda la Amazonía y todos los bosques siberianos a tomar por culo.

Luego que si mi Volkswagen Golf nosequé, que si mi bocata de mortadela nosecuantos y que tengo que decrecer, menguar y racionar a la vez que pagar muchos más impuestos por todo, puesto que soy un hombre muy malo que jode mucho al planeta.

Ya.
#2 el proximo verano va aser curioso. Habrá que aprovisionarse de balletas para recoger los charquitos de sudor en el curro.
#2 No son cosas incompatibles. El Amazonas se quema y tu jodes al planeta.
#2 y meas, que contamina...
#2 Siberia arde gracias a las temperaturas sin precedentes que hemos creado con el cambio climático al que contribuye, entre otras cosas, tu Volkswagen Golf.

Y la Amazonía arde gracias a un político de los que pasan del ecologismo, niegan el cambio climático y creen que hay que seguir haciendo lo que haga falta para crecer sin importar las consecuencias. Y que no cayó del cielo sino que fue puesto ahí por gente de la calle que compartía esa visión del mundo (o como poco, que no quiso moverse del sillón para combatirla).

No sé por qué creas una dicotomía entre cosas que en realidad son caras de la misma moneda y tienen la misma causa: conciencia medioambiental baja o nula.
#33 joder esto ya si que es rizar el rizo, conducir un Golf quema siberia.
#33 A ver, como individuos, que quieres que te diga, tenemos lo que podemos y lo que las multinacionales sin escrúpulos nos venden. Hay que comer, y para comer hay que trabajar, y para que éste sistema siga, y podamos tener trabajo, vacunas, comida en la nevera, etc, hay que, entre otras cosas, comprar coches, para ir a trabajar por ejemplo... Evidentemente contamina más un barco gigantesco de transporte que un coche, y contamina mucho más tida la industria y todos los presidentes locos que cualquier otra cosa... En fin, entre creacionistas y negacionistas estamos...
#2 Y que no se te ocurra comerte un Entrecot facha.
Quisiera agregar que estos incendios no solamente se expandieron desde Brasil a Bolivia.
Muchos de estos incendios en Bolivia (desde donde escribo) se iniciaron dentro del país gracias a un decreto del gobierno de Evo Morales que autorizaba las quemas "controladas" para el desmonte en sitios donde ya había sequía.
www.paginasiete.bo/nacional/2019/8/19/evo-autorizo-quemas-desmontes-un
Y por si fuera poco, Evo mismo justifica estas quemas
www.eldeber.com.bo/bolivia/Evo-justifica-las-quemas-Las-pequenas-famil
#7 Evo, otro genio... Madre mía...
#8 #15 cuidado puede venir un neocon y upst! Goto #7
#21 Aha... Y?
#23 Evo Morales parece ser neocon. Le debes un abrazo ;)
#24 OK, pero abrazo aséptico, sin frotarse
#24 Evo Morales es un populista inútil, como Maduro o Kirchner. Intentar insinuar que estos tuercebotas tienen algo que ver con la izquierda denota muy poquito pensamiento crítico. Que a lo mejor soy un paranoico y me equivoco, pero me ha parecido entender eso entre líneas.
#26 no, no.
Te ruego disculpas, no tengo un detector de izquierda fidedigna.
Al menos así se venden
Me gustaría saber si Bolsonaro y su jarca de fanáticos evangélicos han hecho algo positivo por Brasil desde el año pasado.
#3 Lo mejor que puede hacer Bolsonaro por su país y por el planeta es morir, a ser posible con muchos dolores.
#5 Cuidado, que puede venir algún neocon y llamarte fascista por decir eso
#8 Lo recibiré con los brazos abiertos :hug:
#5. Lo mejor que pueden hacer los brasileños es votar a otras opciones políticas menos dañinas para el medio ambiente. Bolsonaro sin votos no es nadie, Bolsonado con votos está donde los brasileños quieren.
#12 si vas a jugar la carta de las elecciones democráticas, lo suyo sería que las instituciones brasileñas no se dediquen a encarcelar injustamente a los candidatos que compiten contra los candidatos de la oligarquía financiera brasileña. Entonces es cuando podríamos decir algo del estado de conciencia de los brasileños.
#14 En Brasil se ha producido un golpe de estado en cámara lenta y en diferido. Si el ejército brasileño tuviese la más mínima noción democrática, se habría alzado contra este atropello.
#14. Es la única carta que tienen por muy trucado que tengan el juego democrático las oligarquías brasileñas. Y sin embargo no dejas de llevar razón por lo que se está sabiendo al respecto.
(CC #12 #16)
#14 aja... El mundo del pirulin en el que se meten unos es precisamente lo que montan a Bolsonaro y su corte en el poder, Lula y dilma, dos gobiernos donde odebretch se dieron y la culpa debe ser también de Bolsonaro... Si no fuera por esos fanáticos de izquierda ciegos que votan si o si a Lula en Brasil la gente no se hubiera sentido en la necesidad de elegir el mal menor... En todas las encuestas con otros candidatos que no fueran el de Lula (o en su momento Lula), Bolsonaro perdía, pero los brasileños tuenen muy resiente toda la corrupción de Dilma y Lula.... En fin.
#5 o rápidamente pero q muera.
#5 Lo que está pasando en Brasil desde que tomó las riendas del país el desgraciado de Bolsonaro es de película de terror. El país ha sufrido una involución tremenda en todos los ámbitos de la sociedad en menos de 1 año (no digamos ya desde el golpe de 2016 a Dilma) y hasta sus partidarios están seriamente preocupados de la deriva autoritaria del actual gobierno y el descontrol generalizado de las ultra-radicalizadas instituciones. Tu deseo/comentario es una opinión cada vez más generalizada allí y nadie ve el momento de que aparezca otro Adelio que, esta vez sí, no falle. Como se suele decir, son ellos o nosotros. Cuestión de tiempo.
#28 Es que una cosa es un gobierno conservador y otra es este tipo, abiertamente nostálgico de la dictadura y para más inri, absolutamente incapaz de dirigir no ya un país, sino su propia polla. No me avergüenza en absoluto desear su muerte.
#29 No soy de desearle mal a nadie, pero siempre hay excepciones. Esta es una de ellas.

Como dicen en Brasil para mostrar solidaridad: Tamo junto! {0x1f609}
#29 Que sabemos de su polla? No habia oido nada
#3 Pues por desagracia seguro que la economía Brasileña lo nota. "Barra libre" en el amazonas tiene que dar mucho dinero y trabajo, a corto plazo seguro que es un chute en la economía, eso si, están hipotecando el futuro de Brasil, ya que si se acaba la explotación del amazonas, a ver a que se dedica Brasil...
#46 Como se acabe el Amazonas tenemos un grave problema todos, incluidos tu y yo.
#13 yo no miento sobre mis recuerdos.
Otra cosa es que recuerde mal.
Pero tirando de hemeroteca, veo que no iba tan mal encaminado:

Poco más de un año ha pasado desde que el Gobierno de Mariano Rajoy, por entonces sin estar en funciones, reformase la Ley de Montes entre duras críticas por eliminar la limitación de 30 años que hasta entonces debían pasar para permitirse la recalificación de un terreno quemado. Una modificación que, se apuntó, avivaría los incendios.

www.elplural.com/politica/un-ano-despues-de-aprobarse-la-ley-de-montes
#1 relacionada... Me recuerda cuando Rajoy cambió la ley que permitía recalificar los terrenos afectados por incendios en España :'(
#6 ¿Por que mentis tan descaradamente?
Empezamos con incendios agrícolas twitter.com/jm22381/status/1161397015030484992 y acabamos con los descontrolados twitter.com/jm22381/status/1163579323040899072
La mafia de multinacionales, oligarcas, políticos comprados,
... y los mismos mercenarios incendiarios deberían de pagar un precio muy alto por este crimen.
Un crimen demencial! no sólo contra el medio ambiente, sino también contra la humanidad entera. Quemar los pulmones de la tierra es gravísimo y no debe de quedar impune, está en juego nuestra supervivencia.
Si Brasil decide por su cuenta contaminar el mar y el aire con residuos radiactivos que se extenderían por todo el globo: ¿le permitiríamos que nos envenenase?.
He acabado buscando fotos por satelite del tema en un hastag de twitter, y lo que he encontrado es terrible.
Subo una, ojo que la foto no es de fuego sino una de dispersion termica y particulas en suspension.  media
Bolsonaro va a dejar Brasil hecho un desierto
El mundo se quema por todas partes en todo momento todos los días del año.
fires.globalforestwatch.org/map/
No apostaría yo a que el responsable de ese incendio no sea él mismo.
Bolsonaro, ese gran hijo de su PM, todo esto nos va a explotar en la cara este mksmo año
#27 Como nos explotará en la cara?
#39 verás el invierno que nos espera y eso sin contar los incendios de Africa que nadie cuenta pero es una brutalidad.  media
#43 No entiendo la relación.
#44 Yo creo y es un suponer...que los innensos incendios de Siberia, Africa y Sudamerica, que este verano han soltado tal cantidad de humo a la atmosfera , mas los cambios que ya se están produciendo por el cambio climatico. Puede generar un efecto dominó en nuestra frágil y debilitada sociedad.
No estamos preparados para la crisis economica que se nos viene encima, nuestros dirigentes politicos Trumpito, el de tontaina de inglaterra, el BolsonAro, Salvini España lleno de lumbreras, vamos... un puto cocktel.
Es un palpito nada más, de que algo gordo se nos viene encima.
Perdona el pesimismo pero me has preguntado mi opinión
Un saludo
#48 Si, si. Me parece bien que digas lo que piensas. Pero como hablabas especificamente del invierno de este año... Crees que sera mas frio debido a estos incendios?
#49 yo creo que si
Propongo que, al ser el Amazonas de vital importancia para la vida en su conjunto en todo el planeta, pase a convertirse en toda su extensión original, en un territorio internacional como es el de la Antártida, y que no se pueda alterar ni ser objeto de comercio. El Amazonas y su situación es un asunto de máxima prioridad para la seguridad nacional de cualquier nación o pueblo sobre la tierra. No puede seguir siendo gestionando por los actuales paises a los que pertenece, dada si incapacidad de cuidarlo. El Amazonas debe pertenecer a la humanidad.

menéame