Hace 5 años | Por geralt_ a nypost.com
Publicado hace 5 años por geralt_ a nypost.com

Equipos de tiradores patrullarán zonas de Río de Janeiro, Brasil, con armas de alta potencia y licencia para matar, dijo un asesor de seguridad del gobernador electo del estado, Wilson Witzel. Bloomberg News informó el sábado que hasta 120 francotiradores se unirán a la policía para patrullar los barrios de chabolas de la ciudad con el fin de eliminar a los criminales armados. Los tiradores trabajarán en parejas - uno aprieta el gatillo mientras que el otro filma las muertes.

Comentarios

D

#8 Eso va a terminar en sicariato.

D

#13 Cierto.

I

#13 Todos no. Allí te mata el mas pintado, de uniforme o no. Es una pena la de sitios en los que una vida no vale nada.

siyo

#12 El problema ... Me da que ya estaba.... Solo que ahora lo van a oficializar.
Tela marinera

OviOne

#12 Y los francotiradores cometerán sicaricidios.

estemenda

#12 Sí, y no pinta nada bien:

Los suricatos, más violentos entre sí que los humanos
https://newsweekespanol.com/2016/10/el-suricato-mas-violento-que-los-humanos/

geralt_

#8 No lo estoy normalizando, me parece una barbaridad.

M

#21 he tenido que leer dos veces para asegurarme de que no era el mundo today cry

OviOne

#21 Creo que se te ha entendido en el otro comentario.

geralt_

#48 ¿Seguro? Lee a #28

OviOne

#54 Es de 1º de comprensión lectora. Hay gente por aquí que está repitiendo...

Jokessoℝ

#8 Hay países que no se merecen la Democracia.

Creeis que la Democracia y el "Estado de Derecho" es un derecho universal, pero no es así. Hay pueblos que no tienen la mayoría de edad necesaria para ser dueños de su destino.

A un niño no se le debe permitir manejar un camión, por su propio bien,aunque llore y patalee.

oriol

#35 Pero a la vez no puedes dejar un pais de chalados que ocurra lo que ocurra porque no van acabar bien tampoco.

Trigonometrico

#35 Estás diciendo que en la república España era un país de retrasados, y que decidió el Franquismo que España era un país de personas no adultas. Es imposible que la república fuera más infantiloide que la dictadura. Durante la dictadura el que tuviera opinión lo mataban y lo enterraban en una cuneta, y España se convirtió en un país de tontos.

Estás diciendo que Inglaterra está llena de personas más adultas, por eso tienen muchos más años de cultura democrática que España.

D

#8 Aunque en otro comentario él lo confirma, no he entendido yo que lo esté normalizando. Yo he entendido que está poniendo en evidencia al gobernador en cuestión.

Funai

#8 no se que funcionamiento de no se cuantos dices que hay en Brasil? ... en la tele salio una comisaria donde los detenidos se hacinaban literalmente en lo que debian ser cuartos de oficinas de la policia y ¡¡¡ los ascensores de la comisaria llenos de tios esposados alli pasaban la detencion !!!

D

#8 Yo es que creo que ya hace tiempo que en Brasil muere un inocente, un turista, un niño por una bala perdida. Uno no, muchos.

#18 Ya te digo yo que si Pablo Iglesias y cia hubieran trabajado para Filipinas y Filipinas fuera una dictadura como Venezuela, se hablaría. Aunque bueno, Filipinas tampoco es que sea de las mejores democracias.

D

#8 Claro, solo los comunistas y socialistas tienen permiso de matar sin juicio a quienes piensan diferente.

Brazil y países similares sufren de grave criminalidad y tu "sistema de derechos" está lleno de corruptos.

Hay que vaciar el pantano, como dice nuestro querido Presidente Trump.

geralt_

#1 A ver, no se llamaría matar lo que hacen, sino neutralizar una posible amenaza...

vicus.

#4 Para que esto sea legal, hay que declarar la guerra.

a

#5 Basta con declarar el estado de sitio.Desde mayo unas 100 ciudades están intervenidas por las fuerzas armadas y bajo estado de sitio.Se esta autorizando un pedido de las FF.AA. para poder disparar a la vista sobre narcos armados.El que se grabe los operativos es para evitar falsos positivos.
Y si esta muy mal pero el asunto se les desencarrilo y parece claro que no ven otra solución que matarlos a la vista.

P

#4 claro claro claro...

M

#4 esto solo sservirá para llevar mejor escondida el arma de fuego o cuchillo.

s

#4 ¿con dardos anestésicos por casualidad?

D

#4 yo, en cambio, te llamaré fascista, por apoyar semejante mierda.

D

#4 eso es volver a la barbarie más terrible ¿por un momento has pensado en la cantidad de gente inocente que va a morir? ¿Acaso no has pensado en la espiral de violencia que se va a crear? Palestina va a parecer Majadahonda en comparación con Río

D

#64@flash_ sí que lo ha pensado. El que no lo ha pensado es el gobernador.

Triskel

#64 me da a mí que a eso se acaba llegando porque hace mucho que muere un montón de gente inocente y hay espirales de violencia hasta en la sopa

P

#4 creo que ha sido irónico su comentario y me ha hecho gracia

D

#4 amenaza jajajaja mejor matarlos hoy a que nos delinquen mañana. Un quinqui muerto mañana no me atraca...esque el vecino me mira con cara de deseo a mi carro aun sin pagar.

estemenda

#4 ¿¡Que no se llamaría matar, has dicho?! o sea que no es que confundas asesinato con homicidio sino que no distingues muerte de "neutralización"

D

#4 Con decir llegó que el presunto se encuentra abatido, resuelto.

Trigonometrico

#38 A veces la palabra populismo significa populismo.

D

#38 en la empresa privada se aplica muchas veces una mejora del marketing y se deja el producto igual

m

#34: Solo se utiliza la palabra para desacreditar a alguien que no nos gusta.

¡Como Podemos! lol

Lo que pasa es que ahora que llega el populismo de derechas... ya no interesa hablar de populismo, no sea que la gente se asuste más de lo debido.

D

#41 ¿El populismo de derechas llega ahora? ¿Entonces la derecha que había hasta ahora no era populista? Pero si hasta el propio PP se definía a sí mismo como populista:
https://www.lamarea.com/2016/11/28/pp-partido-se-definio-populista-ideario/
Y Podemos también es populista, obviamente, y el PSOE, VOX, el PCPE y cualquier partido que se presente a las elecciones. Pues populistas son los que intentan atraer a las clases populares. Gilipollas serían si no lo hicieran.

m

#52: Si, pero la campaña de los medios de comunicación antipopulismo, empezó con Podemos y ahora que sube Vox, desaparece.

D

#56 La campaña no fue "antipopulismo", fue antiPodemos. Y me estás dando la razón, la palabra se usa solo para desacreditar lo que no nos gusta. Igual que haces tú con el gobierno de Duterte. Yo lo critico por su ataque al Derecho más básico y por ser un puto asesino confeso, pero ¿por su populismo? Me parece absurdo.

D

#18 Bueno, para lo que es Filipinas, lo cierto es que el partido de Duterte es de centroizquierda.

D

#1 Desde la mira telescópica se juzga de puta madre, no te vayas a creer.

D

#19 Yo también quiero una de esas miras telescópicas que identifican criminales

j

#26 me recuerda al capítulo de la caza de Southpark. El padre le decía al hijo que para disparar a cualquier animal legalmente sólo había que gritar antes «¡va a atacarnos!».

En Brasil sólo hace falta gritar «¡Esta armado!» para pasar de asesinato a «un pequeño error justificado»

sinson

#26 "CRIMINALES" a ojo de buen cubero ejecutor, verdugo, sniper...¡Enfin!

D

#1 Algunos se quejaron de lo mismo cuando abatieron a los terroristas del Barcelona y Cambrils.
He de suponer que se trata de actuar ante situaciones muy evidentes, que por desgracia allí son muy habituales.

D

#1 A lo mejor si tú vivieras en esos barrios y vivieses esa inseguridad permanente durante toda tu vida, quizás tu opinión cambiaría. Quizás no es práctico llevar a toda esa gente a los tribunales, quizás ya lo han comprobado, cuando la violencia alrededor está cerca de los niveles de una guerra. Déjalos que prueben con esa fórmula, a ver qué tal. A ver si se acojonan un poco los delincuentes y dejan de asesinar a tanta gente.

Aguirre_el_loco

#1 Estado de guerra. Cualquier combatiente enemigo puede ser eliminado sin juicio ni aviso.

Al admitir que sustituyen el "estado de derecho", evidencian una derrota...

geralt_

#7 Si lees la noticia dice eso que tú dices. Pero la entradilla no da para más.

D

#10 la entradilla da para MUCHO mas, si no seleccionas los tópicos sensacionalistas

#7 se ha dejado de atender el pais hasta estos límites y luego nos llevamos las manos a la cabeza por las medidas que hay que tomar para reconducirlo. Lo que no puede ser es que haya narcociudades o narcobarrios paralelamente a las ciudades o distritos administrativos.

Ya hace años que la policia actúa así, solo que ahora les darán más medios y más publicidad, de hecho apuesto a que el votante medio de bolsonaro está muy de acuerdo con esto, populismo de derecha clásico, mucha mano dura, poco miramiento y menos humanidad... pero no hay que olvidar contra qué clase de organizaciones están luchando, que tampoco es que destaquen por humanidad precisamente, ni porque les tiemble el pulso. El tiempo dirá si son medidas efectivas o no, no lo tengo muy claro.

Como anécdota : Brasil tiene una unidad policial de élite, el BOPE. Su escudo es una una calavera atravesada por una daga y dos pistolas. Esos símbolos están prohibidos en españa hasta para unidades militares, y hace décadas que se usa en Brasil. Creo que es una muestra del tipo de conflicto interno que tienen cuando la policia usa símbolos que aquí están prohibidos hasta en la guerra.

Pandacolorido

#7 #50 Imagino que sabreis sobre el daño que han hecho los escuadrones de la muerte en Brasil.

Esta medida es volver a dar carta blanca a esa situación.

#75 no es lo mismo un escuadrón de la muerte que reforzar dispositivos policiales de élite con tiradores selectos (que NO son francotiradores por mucho que diga el artículo)

Vamos, ni por asomo.


Imagino que tú también sabras el daño que hace que la mayor parte de los núcleos urbanos estén dominados totalmente por pandillas y grupos organizados de narcotraficantes armados, que son el auténtico cancer del país y los Ladrones de toda esperanza de prosperidad en las regiones donde operan. ¿No?

Ya lo he puesto en el mensaje que citas, no sé si es la solución o si es la mejor solución posible, pero lo que si sé es que no van a deponer las armas ni van a dejar el enorme poder que tienen los narcos porque si.

No se que solución ves tú, porque yo no veo ninguna buena por desgracia. Y no, la educación no será una solución si luego te matan por pisar un barrio controlado por una banda rival (solo porque no eres de su barrio) o si necesitas pagar protección a unos matones para poder abrir un negocio donde has tenido la desgracia de nacer.

Pandacolorido

#82 Es de ilusos pensar que la policia es incorrompible y que dandole carta blanca para matar se van a solucionar las cosas.

Si la policia de Brasil no se comportara como un elemento mafioso más quizás te compraba el discurso, pero el hecho es que los escuadrones de la muerte de Brasil estaban formados por policias y se dedicaban al monopolio del narcotrafico, no a combatirlo.

La mejor solución no es la educación en si, es aumentar el bienestar social. A la larga sale más barato invertir en mejorar los barrios y las condiciones de vida de quien habitan en ellos que no llenarlos de policia de forma perene.

tul

#50 el bope junto a organizaciones parapoliciales termino controlando el trafico de drogas en los barrios de favelas pero eso lo obvian en "cuerpo de elite".

#86 no he visto la película si te soy sincero, pero si he visto bastantes documentales sobre ellos y leído algún libro sobre “SWATS” de distintos países.

Eso de que acaben controlando ellos el tráfico de drogas me parece plausible, aunque sin datos ni fuentes lo dejo en cuarentena hasta informarme lo mejor que pueda. Pero vamos, que lo que me extrañaría sería encontrar una unidad policial 100% limpia, sobre todo en Sudamérica.

tul

#92 son dos peliculas que tratan sobre el bope y ambas bastante pateticas en cuanto a las justificaciones que dan para andar matando a sus paisanos a sangre fria

ExtremoCentro

#7 AJAJJAJAJAJAAJJJAJAAJAJAJ

sensasionalista "solo son unos chavales que apoyan con rifles"

q tio mas patetico dios lol

#67 es que #7 tiene razón, es un refuerzo a las operaciones policiales que se hacen A DIARIO desde hace décadas. Igual te piensas que las mafias brasileñas hacen guerras de cosquillas cuando va la policia y que el primero que se ríe pierde...

ExtremoCentro

#88 Tu de donde saliste de un cole del opus o q

#93

De comprensión lectora vas justito eh, de argumentar ya ni hablamos, ya has demostrado tu incapacidad. Igual antes de preguntarte a qué colegio hemos ido los demás deberías preguntarte si te enseñaron en el colegio que en un debate hay que dar argumentos y no preguntas que no vienen al caso.

Pd : no he ido a ningún colegio del opus, y tampoco veo ninguna conexión con un colegio dirigido por (ultra) católicos y lo que se expone aquí.

ExtremoCentro

#96 Lo decia por el nombre tonto, bon nadal

#99 ah vale, en ese caso que sepas que de esas tres palabras solo una coincide con lo que pone mi DNI

SOBANDO

#7 Visto desde fuera la situación parece grave, para muestra que votaron a Bolsonaro, en parte por el tema de la seguridad.

D

#7 ¿Como van las ventas de tu libro?

D

#15 Sólo la mitad.

Trigonometrico

#20 Todos sabían que era él cuando llegaba.

Treal

#84 yo soy la ley!

M

#3 Dredd por lo menos daba la cara.

D

#3 Duterte II.

D

#9 sí, pero no pasa nada. En ese segundo que les queda de vida van a pensar: "gracias Bolsonaro, me lo merecía."

DangiAll

#9 no creo yo que muchos votantes de bolsonaro vivan en las favelas

Jokessoℝ

#2 Bueno, pero que les quiten lo bailado.

D

#46 Esperemos que no se lo quiten de un tiro.

D

#59 O sí...

D

#2 Imagínate como estarán de la situación para que acepten esa carga.

D

#44 Ya vino el aguafiestas con un baño de realidad y sentido común...

neotobarra2

#44 Lo que pones entre paréntesis ya pone en evidencia que en realidad no te preguntas nada: es una afirmación velada.

ExtremoCentro

#45 2018, hola, en breve 2019, y tu con Staling ofendido por meterse con la extrama derecha.

Que de gañanes

D

#69 Ese "Staling" vendrá de Stalingrado, supongo. ¿O es inglés?

ExtremoCentro

#78 Es un gerundio que no te enteras.

D

#83 Es verdad, lo pone el Webster's:

staling: (gerund.) Genocidando por el bien del pueblo.

D

Enserio alguien pone el grito en el cielo porque ejecuten CIVILES ARMADOS?

Dudo mucho que las usen para cascar nueces precisamente....

D

#32 Llevamos eso a estados unidos y eliminamos a 300.000.000 de personas?
En un pais donde hay delincuentes con armas de fuego, mucha gente compra armas de fuego para poder defenserse, tú sin embargo les metes a todos en el mismo saco, igual que #22, solo que este, para cuñadear al extremo, ya emitió su veredicto con su complejo de juez.

Por no hablar del te mato y te pongo la pistola al lado.

V

Supongo que en una situacion de violencia descontrolada y en aumento como la de Brasil, ya no saben ni que hacer.

En el extremo contrario, tenemos a España, que si vienen a asaltar tu casa, poco menos que puedes ponerles un cafe, por que como se te ocurra defenderte, la ley ampara al ladron.

Digo yo que habra un termino medio.

D

Me da a mí que vamos a ver unos cuantos opositores con armas en momentos donde "casualmente" no funcionaba la cámara.

Me imagino que en un país donde las chabolas están hirviendo en narcos que van armados con rifles de alto poder mientras caminan tranquilamente por las calles.... que se les abata desde lejos, de manera controlada y de un solo tiro, no me parece tan mala idea. La opción de un tiroteo para atrapar vivo al animal, dandole "oportunidad" de defenderse y matando a transeuntes en el proceso, no me agrada tanto. La policia no puede acceder a los barrios controlados por el crimen sin ponerse en mucho riesgo. No me parece mala idea.

sinson

#65 En una sociedad donde la desigualdad es abrumadora suponer que las estructuras estatales, que la sustenta, son beatíficas parece un tanto simplón.

j

Las bandas criminales conseguirán mejor armamento y se volverán más violentas, dificíl solución tiene el problema de las armas en Brasíl. esto si va a llevar años y no solucionar el proces como dice el presi.

oriol

Eres un pais ya violento y das licencia a gente para que mate? Bueno, no se me hace raro que Brasil sea tan violenta viendo esta gilipollez de solucion. Vamos, seguro que esta idea no sera contraproducente.

D

#51 Para que vamos a atajar el problema de raiz cuando podemos vivir del miedo que genera la delincuencia que nosotros mismos provocamos?

M

Violencia con más violencia. Un clásico. Auguro un resultado nefasto para los civiles, magnífico para corruptos y empresas armamentísticas

x

#33 Claro, a los violentos con armas siempre ha funcionado el reeducarlos con besos

Jakeukalane

#81 el problema de las barriadas de chabolas en Brasil siempre ha sido la represión. Cuando ha mejorado la situación es cuando se ha atacado la situación de fondo, la pobreza.

M

#85 gracias, a eso me refería. Lo que quieren hacer es como atajar la sequía vigilando las nubes.

Romfitay

Trump, Putin, Bolsonaro... Vamos a la tercera guerra mundial

D

Y así legisla el fascismo, por eso hay que exterminarlo como hizo la URSS.
#36 Putin ha hecho más por evitar la tercera guerra mundial que ningún otro presidente. El puto loco de Trump lo estuvo buscando constantemente para poder resetear su gigantesca deuda.

distributista

Me parece perfecto que, en un país en estado de guerra, los policías tengan la autorización de disparar a quien va con un arma por la calle.

Mientras todo esté perfectamente documentado y las cámaras no se apaguen misteriosamente cuando a ellos les convenga, no veo el escándalo. Es muy fácil criticar una medida para acabar con la violencia en las favelas desde mi sofá con una calle europea tras el cristal de la ventana.

oriol

#58 Tu bonita calle europea es tan bonita porque los politcos en Europas son un poco gilipollas, pero ni de cerca son lo gilipollas que son alli y los ideales de la gente que te rodea son diferentes a los de la gente de Brasil. Es un tema cultural, no entienden como solucionar problemas de raiz. Hablas de Brasil, un pais muy corrupto, las camaras si las hay, van a estar apagadas. No es casualidad que un pais tenga los problemas que tiene, muchas veces (por no decir siempre) son un reflejo de su sociedad y sus pesismas soluciones tamben.

banyan

#58 Vuelve el Western.

davhcf

Pero no lo llaméis fascista, que a lo mejor se ofende.

Vía libre para asesinar a todo el que les moleste, como hace Duterte.

drocab2012

Toda persona que lleva un arma y no es policia es un delincuente...

MJDeLarra

#22 Toda persona merece un juicio justo.

M

#25 ¿antes o después de dejar que mate a un policía? Si un delincuente con fusil se le acerca por detrás a un policía encañonándolo y el francotirador lo ve ¿esperamos a ver si el delincuente mata al policía y luego lo juzgamos o el francotirador tiene permiso para dispararle y evitar que muera el policía?

ampos

#22 y delincuente armado.

Por cierto, en España, si llevas un arma y eres "civil", también eres delincuente y armado.

tul

#22 como si no hubiera habido nunca policias delincuentes.

D

¡Oh, dios mio!

Bueno, en italia tambien tienen licencia para matar, al menos los que ponen en la plazas mas concurridas en determinadas fechas. Dicen que tardan entre 4 y 6 segundos en abatir al blanco desde que grita Allah Akbar hasta que disparan. Con eso lo digo todo.

D

Bueno, Podemos hablaba de casta, todo era casta, todos eran casta, menos ellos, claro.
Hasta que empezó a pisar moqueta y a tener que hacer algo con el dinero que ganaba.

D

Me parece una buena medida.

banyan

Acaso no es Bolsonaro un delincuente?

sandra67

#62 y cuando lo juzgaron? O lo decís vos?
https://es.wikipedia.org/wiki/Jair_Bolsonaro#Prisi%C3%B3n

Cómo les cuesta a algunos entender que la gente lo votó, hartos del izquierdismo y de su amor por los delincuentes.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45741430

D

Yo después de ver integro este vídeo, que más que humanos parecen aves de rapiña, lo vería hasta bien.

s

@javierB ¿Estas por Brasil?

T

Em Brasil hubo um golpe 2.0
Las elecciones retiraram el competidor mas popular y el sistema electoral brasilero hizo el resto. Com ese sistema en españa gobernaria Vox con el apoio de los diputados gran Hermano... Y adios partidos como Brasil, pues el grupo de evangélicos 199, y los latifundistas destructores de selvas 86 y Los 65 militates son maioria más que absoluta... Las siglas no importan es el nuevo fascismo

nospotfer

A ver,
¿Alguien me sabría decir cuál es el protocolo de la policía en España cuando alguien lleva una pistola con intención de usarla?
Pues eso.

Antes de que alguien lo diga, sí, con intención de usarla. Alguien que va con una pistola por la favela no la lleva de adorno.

D

#100 pero es con intención de usarla o sólo la lleva con intención de usarla porque sólo es su intención su uso o va a usarla para otro uso que no es usarla para su uso? Mi abuelo coronel de la guardia civil destinado en intxaurrondo usaba la pistola para cascar los almendrucos luego también cascaba mendrugos pero era por usarla con otra intención.

1 2