Hace 14 años | Por Papirolin a aulasiglo21.com.ar
Publicado hace 14 años por Papirolin a aulasiglo21.com.ar

Debió salir del campus escoltada por la Polícia Militar, cubierta con un chaleco sobre el vestido mientras era insultada por una muchedumbre. Del tumulto participaron profesores y personal de seguridad de la Universidad. Geyse Arruda, de 20 años, no asiste a las aulas del campus de São Bernardo do Campo en la UNIBAN, desde el dia en que fue hostilizada por otros estudiantes. El suceso ha generado debates en Brasil, tanto en medios de comunicación y en las universidades y colegios, como así también en los organismos de defensa de la mujer.

Comentarios

D

#8, está bien hacer autocrítica como "género", aunque espero que no seas de ese tipo de "hombres".

Tampoco debemos de confundir la defensa de la libertad de la mujer con la defensa de ver las piernas de las mujeres... lo primero es una petición feminista, lo segundo, sigue siendo machista.

Si se quiere liberar a la mujer de la opresión social, no se debe de hacer desde la perspectiva de... "queremos ver más carne", pues podríamos cambiar una cultura machista por otra... y no haber ganado nada.

w

#21 " Yo no apoyo el derecho de la gente a ir en pelotas por la vida -si así lo quieren- porque quiera "ver carne"."

Creo que no te deberías dar por aludido en #12 :

"Si se quiere liberar a la mujer de la opresión social, no se debe de hacer desde la perspectiva de... "queremos ver más carne"

No dice que se haga así siempre; vamos que el hecho de que enseñen más carne "si quieren" sea un beneficio añadido para quien le gusta verlo, y no que le parezca un objetivo "porque a mí me gusta".

Creo que opináis casi lo mismo y yo opino como ambos. Me gusta que la gente vaya como quiera y que no se ofenda si me gusta como va y la miro.

k

#43,#45 he vivido 9 meses en Brasil, y no será en Copacabana donde no se pueda hacer Top-Less :P, amén del Sambódromo y días de Carnaval que es el sexo fácil y rápido institucionalizado.

La UNIBAN es una universidad privada (las universidades privadas son escoria en Brasil), y estará llena de veinteañeros estúpidos con la vida solucionada y un ritmo de vida a todo trapo, que la habrán montado con la pobre chica por cualquier motivo. En Brasil no hay tantos tabúes ni falsas morales respecto al sexo como aquí en Europa.

Creo que es el equivalente a lo que ocurrió hace poco en Pozuelo. Niños de papá acostumbrados a tener todo, que se envalentonan en grupo y pierden la cabeza.

Papirolin

#48 También he vivido en Brasil y hay que aclarar que una cosa es São Paulo y otra muy distinta Rio. Respecto de los tabúes, también son grandes las diferencias entre clases sociales y sus respectivos valores. De todas maneras, el efecto que produce ver a toda esa gente insultando a una compañera, asusta.

Wir0s

#12 Sexo, las personas tenemos sexo.

Y sinceramente, yo tp entiendo la noticia, cual es el problema con las minifaldas?

Z

#37 Los que pueden lo tienen.

arsa

#8 Las hostigarás tú, a mi me encantan de todas formas.

D

#28 nos la cogemos con papel de fumar, eh?

Es una generalización, porque #8 hace una autocrítica al género masculino, ya que son muchos hombres (evidentemente no todos) los que encajan dentro del perfil que critica. Porque, para poder criticar la paja ajena, hay que criticar y comprender la viga propia, no sé si me explico.

xzdead

#8 Yo no

D

#8 Ha tenido que pasar algo mas, porque en un país donde el tanga en la playa, los desfiles de mujeres desnudas, etc están a la orden del día... no es posible que por ponerse minifalda ocurra esto.
Aparte creo que haces mal al generalizar a todos los hombres por hechos que ocurren en culturas distintas...yo si veo una chica en minifalda pues la diría de todo menos puta lol

Aunios

#46, échale un viztazo al comentario #45. Tienes la respuesta.

Lrs

#8 que quieres que te diga, gilipollas serás tú. Un día por matar a un perro me llamaron mataperros

OrcoSiffredi

#57 Lluvia de negativos en 5,4,3,2...

D

#8 Dale la culpa a las religiones y las costumbres culturales no a los hombres. Yo no lo defiendo y sin embargo hay mujeres que sí.

No quieras saber que me pasaría ami si paseara con minifalda por esos mismos sitios, seria incluso peor que a esa chica.

Dr.Crap

#8: Un "poquito"? Espero y sea sarcasmo.

D

#8 La humanidad es gilipollas en general, pero tranquilo, no eres el único que lo piensa.

crafton

Después de ver el video de #22, pensar que eso pasó en Brasil (como dice #14), y hace unos dias lo de la noticia del globo.. ya no sé que pensar. Los reality shows llegan muuuy lejos.

Aún así, el acto de reprochar a otra persona por su forma de vestir es detestable.

Cretino_de_Hispalis

¡¡Arriba las minifaldas!!

l

#7 Arriba!

pedrobotero

#7 #9 fuuuuuuuuuuuuuuu, fuuuuuuuuuuuuuuu, venga los dos conmigo, con dos cojones

y toda esta chusma no pasara por las playas, no? a saber lo que le harian a esas preciosidades que van en tanguita

D

Pero es que estaban salidorros o simplemente son gilipollas? #7 Arriba!

cuirlos

#11 Ambas cosas.
#7 ¡Arriba!

notemeneas

#7 Eso!! y abajo las bragas!

HaScHi

Me sumo a los que sospechan de que falta algo en la noticia... En un país tan "sexual" como Brasil, me sorprende mucho que se monte ese lio sólo porque una chica lleve minifalda. Y más viendo el vestido en el vídeo de #22. Si hasta en el público se ve ropa más sugerente que la de la chica.

kahun

#23 Tan sexual y tan hipócrita, por ejemplo está prohibido hacer top less en las playas.

D

#22 pues que quieres que te diga... a mi una titi así, me pasa así vestida por delante el día del examen final, y se me olvida todo lo estudiado... es un peligro y hay que sacarla de la universidad, por el bien de mis notas lol lol lol lol lol

Aunios

#22 ¿Qué idioma es el "Brasileño"?, porque por más que lo he buscado no lo encuentro en ninguna lista de lenguas del mundo... (Y yo que pensaba que ya no había españolitos que creían que en Austria se hablaba "austiaco", en Marruecos "marroquí" y en África "africano"... Me equivocaba...)

S

#67 Pues es el idioma resultado de mandar comentarios mientras se atiende una llama telefonica en el trabajo y luego se me olvida editar... aunque si, es muy facil criticar y votar negativo pese a ser claramente una errata y mostrar el contenido correcto.

Al resto de calificativos ni me pienso dignar en responder.

a

#67 Se suele llamar brasileño al conjunto de dialectos del portugues en Brasil.

Toranks

#22 Positivo al canto por no poner un rickrolling, que ya estaba hasta los cojones.

oravla

Joder, cada vez confío menos en la Humanidad

Papirolin

Acabo de encontrar esta perlita:

http://www.timesoftheinternet.com/espanol/65801.html

SAO PAULO, nov 2 --

Las alumnas de las universidades más tradicionales de Sao Paulo estiman que para estudiar se debe usar la ropa adecuada para cada lugar. Una encuesta en casas de estudio como la Pontificia Universidad Católica (PUC), o Mackenzie, o la Fundación Armando Álvares Penteado (Faap) o la Cásper Líbero, llegó a la conclusión de que la minifalda no combina con los estudios superiores de acuerdo a lo que informó la cadena Globo.

Sin importar un atisbo de machismo, las muchachas consultadas afirman que no se debe vestir de forma llamativa y menos provocativa durante la asistencia a clases, luego que una chica de 20 años fue hostilizada por usar un vestido excesivamente corto y tacos demasiado altos.

Sadecoes

no lo entiendo

D

Por lo que me han contado un amigo uruguayo que vive en la frontera con Brasil, ahora mismo el país está totalmente polarizado. En un bando están los brasileños de siempre, muy desinhibidos sexualmente y de mentalidad muy abierta y el otro hordas de cristianos evángelicas, muy fanáticas religiosamente, que en su día "invadieron" Brasil y algún otro país de Latinoamerica aprovechando la desesperación en la que habían caído millones de brasileños en la brutal crisis económica de finales de los 80. Esta universidad huele a evangélica...

n

#64 Completamente de acuerdo. Estoy viviendo en un barrio periferico de Sao Paulo, nada bonito sino al contrario, y os extrañaria ver la cantidad de "iglesias evangelicas" que existen. Practicamente una al lado de otra. En una zona donde no existen casi servicios basicos de sanidad, y el supermercado mas cercano esta a varios kilometros, pues como que es un poco llamativo.
Respecto a la UNIBAN, es una universidad privada si, pero de las mas baratas. No tiene nada que ver con el concepto de universidad privada que tenemos por aqui...sino mas bien una universidad de barrio, donde se inscriben aquellos que no pueden ir a una universidad màs prestigiosa.

danic

Mal van, de todas formas lo que debia haber hecho la policia es DETENER a los alborotadores, no sacar a la chica sin mas

k

Yo he vivido en São Paulo (Sorocaba, más concretamente), a Rio iba de vacaciones. Pero entre los muchos (buenos) recuerdos que tengo de Brasil, quizás el mejor haya sido esa moral abierta respecto a la sexualidad.

A lo que voy es que no relacionaría esto con el posible integrismo/conservadurismo religioso de una sociedad que, a pesar de ser de las más religiosas del planeta, es extremadamente tolerante.

Papirolin

#52 Es cierto respecto de la tolerancia en un sentido amplio, pero es un país en donde los hacendados tienen esclavos, los escuadrones de la muerte aún hoy atacan a los meninos da rua, etc. Pasa que Brasil es tan grande que coexisten muchas facetas (sublimes y lamentables) de la especie humana.

D

Você abusou
Tirou partido de mim, abusou

andreloff

#0 Deberías cambiar el icono de foto por el de vídeo.

Papirolin

#10 Hecho. ¡Gracias!

o

Estoy con todos los que dicen que le falta algo a la noticia... huele raro

tanaka

Prescindible el icono "foto" para la bandera de Brasil.
Algunos esperábamos encontrarnos...no sé, ¿una minifalda?

D

Pues yo lo entiendo perfectamente. Es un país ultracatólico y no está bien visto que las mujeres bien se vistan de "determinada manera". A mi en particular me da igual ir en minifalda o en burka, pero me hace gracia la presión social por llevar determinada vestimenta para dar una imagen.

Los gritos de "puta, puta" son reveladores.

PD. ¿Cuántas mujeres aparecen en el video?

Pibloco

Estos brasileños son gilipollas, de las pocas cosas por las que dan ganas de ir a la uni...

Lo que mas me impresiona es que se cabreen y le griten, parecen islamistas radicales

DexterMorgan

Que pena, que inmensa pena me dan los jóvenes de ideologia viejuna como estos.

immanuel

Que idiotas, ahora olviden eso de ver las piernas de sus compañeras por mucho tiempo.

k4rlinh0s

patético no creo ke tenga justificacion 46 de ninguna menera aunque ocurriese algo mas que nosotros no supiesemos

D

no entiendo que eso pase precisamente en Brasil

D

"...desde el dia en que fue hostilizada por otros estudiantes..."

No conocía ese verbo...pero me gusta

C

¿Los brasileños se han convertido en masa al islamismo radical o qué?

c

la proxima vez que se depilen, veras como todo cambia

p

Que sencillo es hacerse mundialmente famoso(a)

jacm

¿Esto es verdad? Parece bastante extraño.

Desde luego si es cierto.... es demencial.

Mark_

Que este ataque ocurra en el país que inventó el tanga...

ayoma

Pero si eso es jústamente lo contrario que pedimos en la mía

M

Joder, entonces el carnaval de rio... Es para matarlas a todas....
Y es cierto que yo tampoco lo entiendo.

N

Pues el vestido es bastante normalito. He visto trajes de monja mas provocativos... (no, no me preguntéis qué clase de porno veo).

D

Simplemente no lo puedo creer; mi teoría es que los alumnos ya habían tenido otros problemas con esa chica, porque ni siquiera era una minifalda, llevaba puesto un vestido rosa (muy feo por cierto) pero que no tenía porque causar tanto escandalo. O como dicen, puede tratarse de una escuela privada con exageradas reglas de conducta y de vestir, en donde las apariencias y el dinero cuentan mucho, tanto para los alumnos y maestros conservadores.

klam

La verdad también creo que en la noticia falta algo, no creo que la ropa hubiera sido la causa sino mas bien la excusa para agredirla. Mas allá de la causa me sorprende y me indigna que muchos se suman a la agresión "porque sí".

madnesspaco

Pero si en carnaval van medio desnudas...

Angela_Bennett

¿Y esta gente son universitarios? deberian hacerselo mirar

D

Y van a ser ahi los jjoo?????
pais de monos......

D

Me suena a ciencia ficción, porque yo he vivido en Brasil y vestir recatademente por mucho catolicisimo que haya no es una de sus caracteristicas. Ay omá la mulata que rica!!
No se, lo único que se me ocurre es que alguien le pegue fuego a esa facultad de mierda y pista.

t

La culpa es de los padres, ¡¡si es que las visten como putaaaaaas!!

(30 comentarios, menéame, ¡despierta!)

omyg0d

¡¿¡Pero qué locura es esta!?! Insultar a una chica por alegrarnos la vista, ni que viniera de Mordor.

D

SUBNORMAL , CON LO GUAPA QUE ESTAN LAS NIÑAS EN MINI FALDA

D

Y a esta gente se les conceden olimpiadas? Las anteriores a China y ahora a brasil, el país de las favelas, los secuestros, la violencia callejera y ahora esto. En fin, supongo que las siguientes olimpiadas tendrán que ir a Irán o a Sudán

EGraf

#26 churras merinas

como si no hubiera idiotas en todos los países del mundo....