Publicado hace 4 años por --424445-- a elperiodicodelaenergia.com

La petrolera británica British Petroleum tiene planes para hacer que la carga de un automóvil eléctrico dure casi lo que se tarda en llenar el depósito de un vehículo de gasolina. En una entrevista reciente, el jefe de tecnología de BP, David Eyton, dijo que quieren construir baterías para automóviles eléctricos para 2021 que puedan cargarse totalmente en solo cinco minutos.

Comentarios

ytuqdizes

#3 Baterias que expulsan humo...

D

"BP construirá" no es ni de coña lo mismo que "BP quiere construir".

Propaganda de empresa y titular erróneo.

T

I want to believe.

Pero me da que no.

Gry

¿Han descubierto una forma de convertir gasolina en electricidad directamente o algo así?.

e

Igual es mentira, pero sería la única solucion para que el electrico sustituya al de gasolina. No todo el mundo puede cargar de noche en su garaje (la mayoría no tiene garaje), y hacer llegar infraestructura de recarga en la calle, aparte de una maraña de cables sin sentido, es imposible que se haga en todas las ciudades y pueblos. La solucion es la carga centralizada, como ahora con las gasolineras. Y no puedes esperar una hora para cargar (colas kilometricas), debe ser en 5 minutos como la gasolina. Eso, o baterias intercambiables como las bombonas de butano. Unas cuantas medidas estandar para todos los coches y a correr. hasta que un electrico no sea tan práctico y comodo como el de gasolina, no lo sustituirá. Y el precio es hasta secundario. ¿Gastarme 40000 € en un coche cuyo uso es menos práctico que el de gasolina? No por favor.

D

Sin duda que poder se podrá, pero a ver el nivel de potencia necesitas para recargar una batería de 60 o 70 kWh en 5 minutos. Hablamos de MW.

D

#1

Eso es fácil: 60*12(*) = 720 kW ..... quiero ver yo el cable para meter esos amperios sin usar alta tensión. Y eso en teoría, sin contar pérdidas ni leches.

(*) 12 = 1 hora / 5 minutos

b

#4 Eso te lo apaño yo con unos cables que tengo por ahí sueltos. Espera que me quito el palillo de la boca y me pongo a ello lol

D

#4 Pero esa es la potencia nominal, la máxima posiblemente será más.

Y por coche...

D

#6

En efecto, lo he editado y lo he puesto (igual lo has leído antes)

Y también falta la potencia necesaria para refrigerar eso porque semejante potencia no creo que se caliente poco.