Publicado hace 9 años por GodlessMinstrel a pandasecurity.com

Los ‘bounty programs’, o programas de recompensa, empezaron a generalizarse entre las grandes empresas de tecnología después de que gigantes como Mozilla o Google tomaran la iniciativa. Facebook y PayPal fueron algunas de las compañías que siguieron su ejemplo y crearon programas para premiar a aquellos usuarios – normalmente expertos -, que descubrieran fallos de seguridad en sus productos. Otras reconocen la labor, pero sin pasta de por medio.

Comentarios

m

#1: Siempre puedes dar #conciertos de bug y vivir de ello.

Nova6K0

#6 El software libre consigue dinero de formas muy distintas y no se basa en la venta de copias (ese es el problema de la Industria del copyright, que si no venden copias, no saben hacer la o con un canuto).

#1 Peor son los de Tom Tom que les envías problemas en sus mapas, o correcciones y luego te los cobran a unos 45-75 €. Y no dicen gracias a tal y tal por estas correcciones.

Salu2

D

Firefox no es sólo gratis sino que también es libre y además es el que mejor respeta la privacidad de los usuarios, ya que incluso ofrece la posibilidad de tener el servicio de sincronización en tu nube privada.

capitan__nemo

¿Y las recompensas del lado oscuro?
Mafias, países "enemigos", servicios secretos, empresas competidoras, ...

Minipunk

Recuerdo una vulnerabilidad que encontré en facebook y su mensajería interna, podía suplantar la identidad de cualquier otro usuario de la plataforma, la contestación por parte del Inteco y otros "expertos" fue que lo que yo hacía era delito... estuve a un paso de ser denunciado

Toranks

A mí lo que me sorprende es la ausencia casi absoluta de mujeres entre los premiados u "honorificados". No he visto ni una. ¿Y vosotros?

D

#7 es que las mujeres tienen vida sexual

m

los que más dinero tienen. siguiente pregunta.

peloxi

#11 Por eso los de Apple a pesar de vender productos a precios desorbitados y ser de los que más dinero tienen, no dan ni un mísero dolar.