Hace 7 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por bonobo a elconfidencial.com

Jaime Botín está cerca de perder el Picasso valorado en 26,2 millones de euros que le incautó la Guardia Civil en julio de 2015 por sacarlo presuntamente de España sin permiso del Ministerio de Cultura, pero también podrían arrebatarle otros activos por ese episodio. El expresidente de Bankinter mantiene su lujoso yate de 65 metros de eslora fuera de aguas españolas desde hace año y medio por temor a que sea embargado por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón

Comentarios

D

#1 Botín de Botín

a

#1 perro no come perro

Dr.Maktub

#1 mola...mientras tanto nos pasan las cuentas corrientes a la 3,2,1...yeah

j

Patriota,es un patriota.

El_Cucaracho

Piratas del caribe

D

#11 ¿llamabas?

D

#22 El famoso Juan Sebastián Elgramo. Conocido allende los mares por ese polvillo que da la vida y deja algún tabique por el camino.

D

#32 Si pero no veas los maletines de billetes que le costaría que el Supremo se inventara la doctrina Botin

D

#32 #60 El de la Doctrina Botin es el hermano

J

#68 Pues vaya con la familia!

Politiqueo

Estos serán los españoles ejemplares, ¿verdad? Patriotas los llaman ahora. Pues creo que podré empezar a considerarme antipatriota, y con argumentos.

a

¿Y que ha de hacer, dejarlo aquí y que lo incauten? independientemente de lo abominables que son; a nosotros nada nos parece bien, si lo deja aquí, seguro que lo incautan y empezamos: -pardillo, -banquero y pintamonas, - el mismo asesor que le dijo que llevara el cuadro en el barco será quien le ha dicho que lo deje, - seguro que pensaba que no se atreverian a incautarlo, putos ricachones... así somos, como el chiste del burro.

Pancar

#28 No hay ninguna multa que pagar, esto no es más que otra elucubración de El Confidencial.

La Guardia Civil ya podría haber iniciado los trámites para que el titular del Juzgado de número 4 de Pozuelo de Alarcón ordene la localización del Adix y solicite su incautación. Pero, según las fuentes consultadas por El Confidencial, el trámite no se ha efectuado para esperar a que el velero regrese a aguas españolas.

#33 No veo ninguna relación con el alzamiento de bienes. Si alguna vez se le impone una multa por este u otro caso y trata de ocultar o devaluar alguno de sus bienes, podría considerarse como tal, pero todavía no ha pasado nada parecido.

Ryouga_Ibiki

#39 La ley prevé hasta cinco años de cárcel para los autores de un delito de contrabando pero también una multa de hasta seis veces el importe del bien exportado ilegalmente. Es decir, que además del riesgo de cárcel, Botín podría tener que afrontar una sanción de hasta 157,2 millones de euros.

Entiendo que multa si hay, otra cosa es que sea cierto que este enviando el yate al extranjero para evadir su embargo.

Pancar

#43 No hay multa porque, que yo sepa, todavía no ha habido ninguna sentencia. El caso aún está abierto, por eso dice que Botín podría tener que afrontar una sanción de hasta 157.2 millones de euros.

a

#44 Si se lleva el barco antes de que haya sentencia para no pagar si la sentencia sale en su contra es alzamiento:

Quién con el mismo fin, realice, dificulte o impida la eficacia de un embargo o de un procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo, iniciado o de previsible iniciación.

a

#28 #29 #34 Si por mi fuera, estos no digo que no se hubieran hecho ricos pero desde luego poniendo bancos en España no, otra cosa es ponerse en la piel del tipo y pensar que haría y pues eso, por ahí dicen que anda por el caribe, de todas maneras lo mismo sacan una ley para él; lo mismo su hermana lo desampara, abre la veda de caza y le aprieta hasta que le suelte bankinter.

D

#8 Bueno, pues deberían incautarle un patriomonio equivalente al yate.

J

#29 Y eso harán... a mayores de lo que dice #33, así que no sé qué pretende porque salvo que se aloje en un país sin convenio de extradición con España... lo lleva chungo.

a

#8 Si. Esto es alzamiento de bienes, y debiera ir a la cárcel.
https://es.wikipedia.org/wiki/Alzamiento_de_bienes

D

#8 Es tu opinión. Si lo deja aquí y se lo embargan a mí me parecería muy bien.

dreierfahrer

Soy español, a q quieres q te gane????

lol

M

#5 Como diaz ferran, que ahora luce su banderita española en la cárcel.

thorpedo

#42 pero cuando salga tendrá mas pasta de la que cobramos nosotros en nuestra vida... así nos va.. en fin

D

#5 la bandera del yate es británica. Cuestión de impuestos.

thorpedo

#76 normal... la bandera pirata

D

Yate el cual seguro que ni estara matriculado en españa.

chemari

El barco es una maravilla, no como la horterada de yate que tenía Steve Jobs.

#10 Tiene bandera inglesa.

G

#10 Lo he buscado (localizatodo.com) por parte del caribe para ver que bandera y para donde se largaba pero no lo encuentro, según la noticia islas san martin, también busque y aledañas

¿lo habrá hundido? lol

#21 ¿sabes el nombre? por adix no aparece, vi el Venus que menciona la noticia pero no el Adix

chemari

#26 La bandera la he visto en la foto que aparece en la miniatura. Del nombre ni idea

Meinster

#26 El barco efectivamente lleva bandera inglesa y esta en el caribe (o estaba, parece ser que su ultima posicion es del dia 7 de diciembre) http://www.marinetraffic.com/en/ais/details/ships/shipid:184035/mmsi:232398000/vessel:ADIX y si se llama Adix

D

#26 En la foto lleva el pabellón rojo de la Marina mercante británica.

D

#21 Joder que feo es.

Overmind

#10 Dice que el yate es propiedad de una "empresa" de la isla de no se qué (paraíso fiscal, creo)

omegapoint

¿Qué más esconderá, para que no quiera que se lo quiten?

¡Rápido, tirar la puta muerta por la borda!

¡Y las cassette autografiadas de Ramoncin!

T

En el yate está el botín.

D

Jaime Botín no quiere que incauten su botín

j

El ansia de posesión, el ansia de dinero.
Todo vale para mí, nada para los demás.
Que nunca me ocurra eso, porque entonces seré como ellos.

D

#24 Buah, pues a mí que sí me ocurra. Yo estoy harto de no ser archimillonario y no tener mi yate cargado de oro y diamantes y mis 730 empresas en paraísos fiscales con las cuentas atiborradas de dinero

D

¿A qué esperan los piratas para ir y abordarlo? Hay más millones dentro de ese yate que los que van a ver en su vida!

r

hará lo que le salga de los huevos. y nosotros a callar. bueno siempre podemos decir chorradas en meneame.

pitercio

Como el 50% de la incautación por el yate iría al país que hace la aprensión, en un acto patriótico el vástago de los Botines está pensando en amarrarlo en Suiza... oh! Wait! También le pueden servir las islas Caimán.

D

Patriota. Por España maaaaata.

perrico

No había un delito de ocultación de activos, alzamiento de bienes o algo así?

capitan__nemo

¿Islas virgenes britanicas como cr7?

¿Al final qué pasó con el barco aquel propiedad del gobierno argentino? Recuerdo que Cristina Kichner, tenia que venir a un funeral oficial de estado a Italia o por ahi, y vino con el avión oficial argentino hasta Marruecos para que no se lo embargasen en europa, desde allí en avión de linea.

Aunque los argentinos en general nos caen bien. Pero Jaime Botín es una persona.

Da igual. ¿Alguno en España sois acreedor de Botín o alguna sociedad en la que tenga participación?

Dejadles de pagar inmediatamente, despues que vayan a reclamar la deuda al caribe. Dejad de ser sus clientes. Informad a todos los conocidos de cualquier empresa con la que tenga relación con Jaime Botín o de la que sea accionista.

Thelion

Yo tengo problemas similares, ¡no los deseo a nadie!

ED209

le tienen que estar pitando los oídos con tanto chiste malo

D

Si yo fuera Botín haría lo mismo.

polvos.magicos

Yo echaría a esta gentuza de España, que se vayan con sus trapicheos a otra parte.

j

Unos prohombres hechos a si mismo estos Botín

Arzak_

Botín se lleva su botín y lo esconde en un botín

D

En la noticia se olvidan de un detalle importante, ¿está lleno de putas, o no?

Los funcionarios de la Guardia Civil haciendo su trabajo.

woody_alien

Madre mía lo que han robado los Pujol.

cdya

Si se subasta que me avisen.

D

#15 A mi mantenme al margen

O

Lo del cuadro de Picasso es una cosa que no acabo de entender. Si es su legítimo propietario, ¿qué más da lo que haga con él? Como si le prende fuego

D

#57 Pues resulta que hay leyes que no te permiten hacer lo que te parezca con ciertas obras de arte. Lo dice el artículo. Si fuera un cuadro cualquiera no habría ningún problema ni se hubiera montado lo que se ha montado.

Hanxxs

Anda, como los piratas...

m

botín se lleva el botín

ToiCabreao

Cuenta 1,2,3... el escondite ingles!

D

¿POR QUÉ NADIE LE HA PUESTO LA ETIQUETA #NOMUNDOTODAY ????

D

Dónde está Batman cuando se le necesita...

depptales

Es parte del botin

D

Será ladrón pero no idiota. Cualquiera en su situación haría lo mismo. Además es difícil que le puedan acusar de alzamiento de bienes, ya que lo único que ha hecho es moverlo de sitio.

Llanuces

Pobre, en el medio del mar, con sus pertenecias como un refugiado cualquiera

Avaron

Sois todos unos rojos amargados, tenemos que estarle agradecidos por su contribución a la economía ESPAÑOLA.

porcorosso

#23 Y por patrocinar La Liga de fútbol.

D

Nos echan estas migajas para entretenernos mientras ellos nos van dejando sin sanidad, educación y pensiones

salteado3

#61 Una cosa no quita la otra.

p

que manía les han cogido los del gobierno a los botín...

y otros a sus anchas aún..

ToiCabreao

#9 Será que los sobres han menguado...

BarbaNegra

Piratas del caribe

15 hombres sobre el cofre del muerto Ha'hahaha La botella de Ron, La bebida y el diablo se llevaron el resto Ha'hahaha La botella de Ron