Hace 12 años | Por Kabu_ki a europapress.es
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a europapress.es

"Quiero dejar muy claro que no prestamos más porque no hay demanda solvente", ha incidido el presidente del primer banco español durante la presentación de los resultados anuales del banco, que arrojaron un beneficio atribuido de 5.351 millones de euros, un 35% menos que en 2010.

Comentarios

D

#2 ¿Han rescatado al Santander?

D

#21 Le han dado un monton de dinero. Asi que lee las hemerotecas antes de hablar:

botin-hay-echarles-culpa-muy-grande-politicos-crisis/2#c-110

Hace 12 años | Por VictorGael a europapress.es

D

#32 Prestar es diferente de dar y no ha sido a costa de los contribuyentes españoles. Yo leo pero tú parece que no entiendes lo que lees.

D

#33 Tu sin embargo pareces el típico chulo libeGGal que por no dar la razón a quien la tiene te escabulles sin sentido ninguno.

La deuda pública que compran con el dinero que sale de BCE a un interes del 4% mientras se lo prestan al 1% son también imaginaciones mías.

Anda chalao, vete a leer la gaceta.

D

#45 Si no sabes economía y no entiendes lo que lees yo no tengo la culpa.

D

#48 Se perfectamente lo que leo. El dinero del contribuyente va al BCE y del BCE a los bancos al 1% de interes para que compren deuda publica que se les pagará a los bancos al 4%. Corrige lo que quieras que estarás mintiendo.

Si tu no quieres reconocer la realidad tienes un problema contigo mismo.

D

#52 ¿Del contribuyente? De verdad, estudia un poco.

D

#59 Venga a leer una fuente de la derecha monárquica. Venga que tu puedes.
http://www.abc.es/20111221/economia/abci-subasta-credito-familias-201112211503.html

D

#61 Repito, estudia un poco. Mezclas conceptos diferentes. Cuando aprendas seguimos. Ale majete.

D

#62 Y yo te vuelvo a repetir. Tienes un problema contigo mismo y tu cabeza, puesto que las teorías económicas a las que das aval, te han adoctrinado tanto que te hacen confundir la realidad con lo que te gustaría que fuese esa realidad.

D

#63 ¿Qué narices sabes tú de mis teorías económicas? Las mías se asemejan más a las de Ostrom (que es mi campo de investigación) que a las que tú crees. No es cuestión de teorías sino de conceptos y de entender lo que lees.

D

#64 Tus argumentos solo equivalen a "los demas no tienen ni puta idea" y se equivocan en todo pese a que te peguen una y otra vez enlaces. Son muy grandes tus argumentos.

D

#65 Que me parecen muy bien los enlaces pero esos enlaces no dicen nada de lo que tú afirmas. Si no entiendes lo que lees no es mi problema. Y si no sabes los conceptos básicos de economía tampoco.

D

#66 El que no tiene argumentos es el que no tiene ni idea de las cosas.

D

#67 ¿Qué argumentos? ¿Dar dinero es lo mismo que prestar? ¿La FED pertenece a los contribuyentes españoles? ¿El dinero del BCE es de los contribuyentes españoles? Repito, estudia un poco y cuando aprendas vuelve. ¿Has averiguado ya cuáles son mis teorías económicas?

halcoul

#32 o como se mezclan la ignorancia y la prepotencia

D

No sé ni para qué se molesta en decir estas cosas. Si quisiera, mañana mismo podría salir en la tele diciendo que se orina en nuestra cara, que pasa de nuestro culo, y que además va a seguir ganando 5000 millones de euros porque le sale de los huevos, y todo seguiría igual.

equisdx

¡INSOLVENTES, QUE SOIS UNOS INSOLVENTES!

Kabu_ki

lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Antes del pete de la mega burbuja todo el mundo era solvente.

e

Ni la va a haber, Botín, ni la va a haber.

Media España (pymes incluidas) está hipotecada hasta las cejas y la otra mitad no llega a mileurista.
Y así podemos estar 20 años.
Mínimo.

camvalf

Y en otra noticia dice que los banqueros han tenido poca culpa de la crisis, si al final la culpa la vamos a tener nosotros.

D

Ya lo decía Mark Twain, un banquero es quien te deja un paraguas cuando hace sol y te lo pide cuando llueve...

Jiboxemo

Ahora hablanos de banca solvente, hijo de tu madre.

D

Es lo que tiene, Botín, la gente solvente no necesita créditos...

Okias

Hijo de la gran puta. Así se tuviera que gastar toda su fortuna en quimio.

Don_Gato

y luego añadió añadió "y a los que eran solventes ya nos encargamos de encasquetarle participaciones preferentes"

Vichejo

que gran hijo de puta

scaba

Conozco empresas con una solvencia ejemplar que no pueden acceder al crédito ni por asombro, y que tendrán que seguir con sus actividades sin poder aumentar plantilla ni mejorar su productividad. Pero claro, como todos estos jefazos corruptos ni les va ni les viene, pues a joderse todos.

mmlv

Este señor es un malnacido, además de robarnos nos toma por tontos. Espero que más pronto que tarde le llegue su San Martín

cathan

En cambio ellos sí que son solventes para seguir pidiendo préstamos al 1% al BCE...

t

La solvencia de los demandantes es la misma desde hace 20 años, así que, ya no hay excusas.

D

Si los bancos prestan dinero a ciegas: sinvergüenzas, usureros, han provocado la crisis con su imprudencia...
Si ya no lo prestan a ciegas: sinvergüenzas, después de que el Estado os ha ayudado (que no regalado) con préstamos, etc, etc.
¿Coherencia? ¿Dónde estás? lol

l

No hay mejor negocio que pedir al 1% y prestar al 3% al tesoro... Terroristas

h

#55 si, pedir al 1% y prestar al 6 o 7% en los créditos.

Mira tu si no se fían que no lo hacen.

sotillo

La verdad es que no queréis prestar dinero, lo que realmente pretendéis es quedaros con todo y que trabajemos por la comida, como tiempos pasados...

cax

Y precarizando más el empleo seguro que vamos a hacer más solvente la demanda. No entiendo que un personaje con semejantes teorías haya llegado tan alto. Será que tiene otros "métodos" para trepar.

PETITROUSSEAU

Ayyyy, qué risa, qué tío más cachondo!! lol sólo le van a dar dinero entonces al que ya tiene de sobra, no?

El_Tio_Istvan

#26 Efectivamente eso es lo q ha dicho el pedazo de... Ni más ni menos.

De todas formas, a pesar de ser una declaración con la q muchos nos podemos sentir insultados no deja de ser una perogrullada.

La RAE dice:

crédito.

(Del lat. credĭtum).


6. m. Opinión que goza alguien de que cumplirá puntualmente los compromisos que contraiga.

romano777

#26 No. Se lo darán a aquel del que tengan razones para pensar que devolverá lo convenido en fecha y forma. Es tan sencillo como eso, y lo hace todo el mundo, no solo los bancos con el dinero, sino los amigos con sus favores, la familia con su apoyo...

#37 Y bien que hace. Él se arriesga, él pone las condiciones.

PETITROUSSEAU

#39: no todo el mundo piensa igual que tú, hay gente que hace favores a amigos o familia porque los quiere, sin esperar una retribución de igual valor a cambio...es eso tan raro que llaman amor, o generosidad ...cosas que por supuesto no espero de un banco, pero no mezclemos churras con merinas, please.
Lo del crédito, pues no puedo estar de acuerdo tampoco: hace 5 años había gente a la que sin tener nada le daban 200000€ para comprarse una casa (que no valía la mitad), sin garantías reales de que pudiera devolverla. Yo el otro día fui a informarme para pedir un crédito para montar un negocio y me dijeron que sin avales por delante (tierras, casa, etc) ni se iban a molestar en escucharme... sin saber de qué va mi idea ni cuánto les voy a pedir ¿cómo pueden "tener razones para pensar que devolveré en fecha y forma"??
Está claro que no son razones, sino que se ha cerrado el grifo y punto.

romano777

#43 Eso que Vd. llama amor o generosidad está basado en favores previos, apoyo previo... No conozco a nadie en su sano juicio que haga favores o brinde apoyo a personas que no le han tratado previamente de la misma manera o en su defecto, que piense que valorarán sus acciones y actuarán en consecuencia.
Los que hacen algo por nada se llaman esclavos.

Hace 5 años la petición de crédito al banco era ya un activo y una garantía, puesto que al banco le interesaba inflar la burbuja inmobiliaria sin riesgo, por eso le daban el dinero a cualquiera. Lo que no podía hacer el banco era operar por su cuenta.
Lamento que le hayan denegado siquiera la posibilidad de plantear la inversión, pero la situación actual es inversa a la de hace 4 años. Ahora sin aval el banco no presta puesto que sus proyecciones económicas le indican que nadie tiene capacidad de generar suficiente dinero con las garantías necesarias. A partir de ahí si Vd. tiene un avalel grifo no está cerrado, lo que ocurre es que los criterios de selección de clientes se han endurecido, por suerte. Lo de antes no era normal, por eso hemos llegado a la situación actual.

PETITROUSSEAU

#53: No estoy discutiendo si el banco hace lo que más le interesa o no, que es obvio lo que está haciendo. Lo que digo es que los motivos que esgrime el Sr. Botin no son ciertos sino que son otros, no mezclemos las cosas.

Y por último, sí que hay gente que da amor desinteresado, lamento que no haya tenido usted la ocasión de conocer ese concepto de primera mano, me parece triste porque es una de las pocas cosas que merecen la pena en esta vida, pero allá cada uno con su vida y sus opiniones.

D

Menudo chorizo, el que demanda solventemente no pide un préstamo, porque por muy solvente que seas, del 12% mínimo no te salvas y para esos intereses, te esperas hasta tenerlo ahorrado.

D

Hoy en día en España, el que necesita dinero de un banco no sabe si mañana va seguir con trabajo. Y el motivo por el que no dan créditos no es por eso, es porque los bancos españoles tampoco son solventes. Sólo hay que mirar los activos tóxicos con los que quieren hacer "bancos malos", eso sí, con el dinero del contribuyente, al que el mismo Botín llama insolvente.

SHION

Este es uno de esos señores en cuyas empresas se inyecta dinero público para que fluya el crédito y en vez de hacer fluir el crédito lo invierten en comprar deuda ¿no?

h

nos quejamos de que daban créditos por doquier y ahora nos quejamos que no le den dinero a gente que no lo va a poder devolver.

a ver si nos aclaramos.

Mefistro

Estos son mis criterios de solvencia, y cuando no me gustan tengo otros

Botín dixit.

D

Cuando era joven pensaba que los créditos eran para ayudar a la gente que no tenía dinero... Qué ingenua era entonces...

vet

... tras estas declaraciones, el señor Botín se quitó el albornoz y se arrojó a la piscina de moneas de su depósito. [Europa Press]

eltiofilo

Eso es verdad, sólo que quienes no son solventes son los bancos a los cuales los gobiernos y el BCE les tienen que estar limpiando el culo constantemente.

D

Se rie en nuestra cara. Lo peor de todo es que exista alguien en este mundo que le ria sus gracias.

D

Un hombre que hace honor a su apellido, no se le puede negar.

o

¡Insensatos! ¿cómo se os ocurre cuestionar al dueño de Españistan, vuestra casa y vuestra alma?

Amamos al lider.

D

¡Y unos güevos!

Si quiere, voy con cierta gente que quiere invertir en proyectos rentables, pero que no pueden porque no encuentran financiación. Y no hablo con gente no solvente, sino con cierta capacidad y con seriedad para pagar.

D

Vamos, que no prestan porque no se fían de nosotros...

Libertual

Los que no son solventes son los bancos y para ellos sí hay créditos, tampoco son solventes los clubs de fútbol, los constructores, los ayuntamientos...
Evidentemente no hay muchas personas solventes, pero Botín, te deberían meter en la cárcel por intentar engañarnos.

chiapas_libre

Mejor omito comentario alguno.

a

Bueno, es lo que es, neoliberalismo en estado puro: solo habrá algo para quien pueda pagárselo. El gobierno está en esa misma sintonía.

Souf

Me recuerdas a algo...

H

¿Y hace 10 años sí lo había en so troll?

Un hacendado saludo.