Hace 10 años | Por wikimonki a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por wikimonki a 20minutos.es

El Ayuntamiento de Madrid prevé cubrir 400 tramos de la ciudad con radares móviles, frente a los 200 que se controlan ahora. Su objetivo es poner 20.000 multas en 2014: "Habrá más controles en colegios y vías con alta siniestralidad, pero no para recaudar", dicen en Movilidad. "Quieren cazar por sorpresa a los conductores. La consigna es camuflar los radares, ponerlos en bajadas y grandes avenidas", dicen los agentes municipales.

Comentarios

Wayfarer

#3 Añade a eso la estrategia del Ayuntamiento de desestimar sistemáticamente todos los recursos para agotar la vía administrativa y obligarte a ir a contencioso.

El funcionario que tiene que examinar el recurso, en el caso del Ayuntamiento, es a la vez parte interesada: ahora mismo la única forma de ganar un recurso contra una multa injusta es gastarse el dinero en abogados y llegar a juicio.

kumo

#7 Lo peor es que habrá que pagar las tasas de Gallardón para eso...

Las agencias que recurren multas suelen funcionar bien. Por suerte sigue habiendo muchas multas con defectos. Y muchs radares con la reviión caducada.

wikimonki

La Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados aprobó en marzo de 2013, por unanimidad, una proposición no de ley por la que se regulaba la colocación de radares en aquellos tramos de carretera donde haya una mayor historia de accidentes de tráfico causados por la velocidad pero anunciándolo con anticipación, porque como dicen los propios diputados “El mejor radar es el que no se dispara nunca, ese es el que está cumpliendo su labor preventiva“. http://miratusmultas.com/blog/inicio/multas-radar/

Previsión de ingresos por multas: 125.930.906 euros (página 78 de aquí http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Presupuestos/PresupuestosAnuales/Ppto2014/Proyecto2014/FicherosProyecto2014/tomo2_1_proy_2014.pdf)

Dudo que llegasen a ese nivel de recaudación si avisasen de todos los radares.

ummon

Ya está la solución para todos los males del país y de paso en línea con el dogma del PP es sencilla:
Todos los pobres (cualquiera que tenga menos de 1M € de posesiones o de deudas) será declarado pobre y deberá abonar una multa mensual de 100€ hasta que subsane su nefasta situación.
También pueden multar a todos los católicos no practicantes (las multas las administrara la archidiócesis)

VictorGael

Lo mismo ella cae en su propia trampa. A la velocidad que va siempre diciendo despropósitos y meteduras de pata lo mismo no gana pa multas.

JanSmite

De poner más puntos de control de calidad del aire no ha dicho nada, ¿verdad?

eddard

hijadeputa hay que decirlo más.... hay que decirlo más

ccguy

Preferiría que pusieran multas a los hijos de puta que salen de las rotondas desde el carril central, la verdad.

enpositivo

cómo me molestan los radares en las cuestas abajo...

D

y de hecho, creo que los van a recablibrar para cazar también a los corredores que salgan a entrenar por las calles. Así se les multara con entre 100 y 1000 euros por correr.

http://www.consejo-colef.es/noticias/consejo-general/886-el-proyecto-de-ley-de-seguridad-ciudadana-sancionara-a-quienes-practiquen-deporte-en-espacios-publicos-no-habilitados.html

D

Pongamos "Botella" en cualquier titular.

#marca_20minutos

D

A recaudarrrrr!!

j

Hay que decirlo más.

Joe_Dalton

Esta señora es capaz de hacerse con varios 'Pegasus' para cazar infractores, ehhh, pero sin ánimo de recaudar, por nuestra seguridad.

D

Pues nada...