Publicado hace 11 años por Torosentado a noticias.lainformacion.com

El seleccionador nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado que "la sociedad no debe permitir ningún recorte ni paso atrás en la ayuda a los discapacitados a causa de la crisis económica".

Comentarios

D

#8 La diferencia es 0 Un 0 rotundo. Lo diga yo o lo diga Del Bosque no cambia nada de nada de nada. Lo único que lo cambiaría es que una mayoría de españoles fueran discapacitados o tuvieran un familiar que cuidar. Mientras no sea así, la mayoría que habria de decidir si se atiende o no a los discapacitados preferirá dedicar los recursos (por ejemplo los policias que vigilan los estadios) al futbol. Y lo demás son cuentosñ.

D

#5 Casi tan poco como hablar. Pero es mi opinion,, ya que alguien ha traido las palabras de Del Bosque aqui.

D

#17 Ninguna. Y ya he dicho lo unico util que puede decir: que el dinero de la Seleccion sea para los dicapacitados. Y es lo que nunca irá por no enemistarse. Y porque su hijo estará bien cuidado, con o sin dinero publico. Lo demás, cuentos.

D

#20 Pero si tiene lengua para decir unas cosas la tiene para las otras. ¿Eres gilipollas? Ah, perdon, que no se insulta.

s

#12 «La sociedad humana está mal tanto por las fechorías de los malos, como por el silencio cómplice de los buenos». (Facundo Cabral).
http://es.wikipedia.org/wiki/Facundo_Cabral

D

#13 Yo no leo a Del Bosque sino una declaración general "buenista". ¿Por qué no dice por ejemplo que la Federación debe costear los gastos que ocasiona con el uso de policias? ¿O que los ingresos de la Swlección deben ir integros para llos discapacitados prque ya es un honor y un pago en si representar a España? Ah, no, claro, eso le enfrenta a todo Dios y no se trata de eso. Él no necesita dnero publico para su hijo, si no, estaria vociferando, en vez de haciendo declaraciones sin mojarse.

s

#14 Ya, te entiendo, pero pedimos coherencia a los más coherentes y seguimos disculpando, exculpando y justificando a los más incoherentes y a los que roban de verdad.

D

#15 Nada he dicho de los otros. Sólo hablo de Del Bosque porque de él habla la noticia que alguien, no yo, trajo. Yo la he votado irrelevante.

s

#16 Ya, pero nos estamos equivocando de verdugo.

D

#19 Aqui no se trata de verdugos o victimas. Ni de juzgar. Sólo de opinar sobre si lo que un señor dice es relevante o no. El cómo se tome la gente las criticas es problema de la mojigateria y la inteligencia. A algunos no les da para más que para reacciones viscerales y simplonas. Quizá por eso, y por ésos, los discapacitados seguirán como están.

Vichejo

#30 coño pues será en tu pueblo porque en el mío no lo veo
#31 No, yo veo que en las protestas de los médicos están los médicos, que en la huelga general, los taxistas en bloque "deciden ser esquiroles", que en la protesta de las tasa judiciales hay 4 gatos en comparación simplemente con su gremio
A #29 ni me molesto en responderle

E

#29 Suelo estar muy con lo que escribes por meneame, pero no con ese comentario. Yo tb pienso como #26, si la gente protestase en bloque, en vez de movilizarse sólo por lo suyo, seguramente cada manifestación sería mucho más contundente y efectiva.

Vichejo

#49 pues ya sabes, según él eres un gilipollas, algún día me cansaré y lo denunciaré, muerto el perro se acabó la rabia

Shotokax

#6 es verdad, es mejor callarse y tragar con todo, no denunciar nada, no expresarse.

D

#27 No van por ahi los tiros. Si lees mi primer post, digo que hablar sólo no sirve de nada.Palabras fáciles y vacias para acxallar la conciencia.

angelitoMagno

#26 porque se puede hacer recortes pero en discapacidad no? acaso es más importante que la dependencia,
Los fondos para discapacidad están incluidos dentro de dependencia ...

Alguien ha visto a médicos protestar por educación o justicia, alguien ha visto a abogados protestar por sanidad o dependencia? pues eso.
Si. En las manifestaciones contra los recortes van médicos, abogados, informáticos, etc.

Brogan

#26 Tú debes ser de los que piensan que en estas manifestaciones masivas contra los recortes sólo hay punkis profesionales.

De todas formas no sé para qué me molesto, si no tuviera familia discapacitada saldría gente diciendo que a santo de qué viene este señor a hablar de discapacitados si no conoce a ninguno ni tiene ni idea de lo que habla. La cosa es dar buenos martillazos a cualquier clavo que sobresalga un poco.

D

Me alegro de que se preocupe por los discapacitados y utilice su cargo de seleccionador para hacer llegar a más gente mensajes con esta carga de empatía...

Ahora, tambien es una pena que en nuestra sociedad, para que a alguien le importe un problema, tiene estar sufriéndolo o haberlo sufrido. Aún tenemos que llegar al punto de preocuparnos por los demás sin la necesidad de haber pasado por lo mismo que ellos.

D

Toda persona que desde una posición social privilegiada defiende los derechos de todos tiene mi respeto. Otros se limitan a no decir nada cuando les preguntan y no se mojan lo más mínimo.

ragar

Qué bonito pedir que no haya recortes, cuando este señor y sus chicos, este verano, por hacer un trabajito de 15 días, se embolsaron cientos de millones cada uno y pagaron un 0% de impuestos.

Este se debe creer que las ayudas a los discapacitados las traen los reyes magos.

vsmska

El hijo de Del Bosque es usuario de la Fundación Sindrome de Down de Madrid. Dicha fundación ya esta sufriendo los recortes. Ha habido varios despidos, a varias personas les han recortado varias horas de su jornada y posiblemente vaya a haber un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecte a casi todos los trabajadores.

petetepo

Está muy bien que hable y no critico que hable del problema del colectivo de discapacitados con el que me identifico, puesto que he trabajado con estas personas,y, conozco de sus carencias y necesidades; pero parece que en esta sociedad no hablamos hasta que no nos tocan lo nuestro. En este caso cuando el seleccionador ha visto como ese colectivo al que pertenece su hijo ha visto como los recortes les han tocado de lleno. Estas personas que tienen voz en los medios se deben hacer escuchar antes, el apoyo de estos debe estar presentes en todos los recortes que se están haciendo, educación, sanidad, pensiones, justicia... y no cuando nos afecta directamente.

E

Está bien lo que dice y tiene toda la razón. Pero claro porque tiene un hijo sindrome de down, el que tenga un enfermedad crónica dirá que no hay que hacer recortes en Sanidad en general, el científico que no hay que recortar en I+D, y los pólicticos, que al final son los que tiene el poder, lo que hacen es no bajarse sus sueldos y recortar en todo lo demás

baraja

Podemos financiar la dependencia actuando legalmente contra los clubes de fútbol morosos con Hacienda y la Seguridad Social.

Eso sería lo justo.

j

Siento cambiar a un tono más "humorístico" en medio de esta discusión, pero nadie se ha fijado en lo gracioso de la URL? --> noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/bosques/del-bosque-no-podemos-permitir...

No sé si pensar que esta web tiene un clasificador automático de artículos mediante palabras clave o algún becario graciosete...

Hanxxs

#26 "Alguien ha visto a médicos protestar por educación o justicia?"
"alguien ha visto a abogados protestar por sanidad o dependencia?"

¿Has estado en una cueva los últimos 18 meses?

Vichejo

#46 Eso es otro tema y ahí estoy de acuerdo contigo
#45 llevo 10 años pateando la calle protestando, a ver si te crees que es una moda de ahora salir a manifestarse, en el 2002 ya formaba parte del colectivo "la región de murcia no se vende" protestando por el modelo urbanístico, ese que que nos ha llevado a dónde estamos ahora. Colectivo que abandoné cuando se metió IU en masa y se politizó, lo mismo que hecho desde entonces

jr6

#4 lo que tu quieras, yo he dado un dato objetivo.
Haz el favor de solo citarme en un comentario, lo puedes editar para añadir mas cosas, dejate de poner 20 comentarios separados

NoBTetsujin

"[...]la sociedad no debe permitir ningún recorte ni paso atrás en la ayuda a los discapacitados a causa de la crisis económica". A mi me parece una declaración contundente, que se moja y por parte de una persona que tiene pasta como para que se la sudasen los recortes.
#26 "lo ha afirmado este lunes en Cuenca, durante su participación en un acto organizado por la Asociación Roosevelt con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad."

D

#12 La estupidez si que cuesta dinero... Y lo peor es que esa si tiene cura.

JuicioAlfon

#26 Además de que lo que dices es incierto al menos en un caso (el mío, que apoyo todo lo que puedo), mi opinión es que el mundo sería muy diferente si cada individuo se preocupara realmente de sus cosas, en lugar de delegar a lo tonto en terceras personas, sin ninguna crítica ni vigilancia.

D

Muy grande, Don Vicente

D

No se quiere hundir las palabras de Del Bosque.
Sólo que el compromiso social requiere arremangarse , no sólo hablar ante los micrófonos.

Mi admiración por todas aquellas personas dependientes que se manifestaron el domingo en Madrid, con frío
Esos son los que deben mover sensibilidades

Oregassj

#6 Te voté positivo por error Mis disculpas.

AdobeWanKenobi

¿No puedes cuidar de tu hijo discapacitado? ¡No problem! Métete a cura y el gobierno no tendrá reparo en llenarte los bolsillos.

D

Ésto lo dicen todos los afectados, no sólo él.

Xavi_Pérez

Viva la Roja Coja!!!

m

pues lo dice un grande (noble) de españa... ^^

lolaylo21

La realidad siempre va a ser la misma. Si lo dice un famoso se criticara siempre

f

uuuufffff, con el futbol han topado!!!!

ahora a ver si el gobierno da marcha atras...

D

No podemos permitir recortes ni en discapacidad ni en muchísimas otras cosas.

Pero vamos, si no escuchan a miles de personas manifestándose cada dos por tres por recortes en investigación, sanidad, educación, etc... tampoco van a escuchar a éste.

Tsubasa.Akai

#12 Tu lo sabes de primera mano ¿Verdad? (pido perdón a todos los discapacitados, todos sois gente valida, como este pedazo de [Inserte su insulto merecido aqui])

D

#39 Yo lo sé de primera mano. Como veo que usas el "vosotros" para dirigirte a los discapacitados, entiendo que tu no lo sabes de primera mano.

Tsubasa.Akai

#55 No tengo por que contarte mi vida, pero yo de pequño sufri una enfermedad que me condenava a ser una vegetal el resto de mi vida (por suerte, le gane yo a ella)y he colavorado con muchas ONGs (y no solo con dinero

D

Yo creo que no podemos apostar por la gente que no puede valerse por si misma habiendo otra, que pudiendo valerse, pasa hambre. Cada persona debería pasar un test y recibir ayudas según los méritos obtenidos en ese test para premiar siempre a los mejores. ¿O eso no es lo que defiende menéame siempre en materia de becas? Pues eso.

MegaLLort

En estos tiempos que corren habría que recortar todo lo necesario para seguir a delante. Educación y sanidad son complemente secundarios en un estado de excepción. Lo mas importante en estos tiempos es el ejercito, comunicaciones y suministros energéticos. el pueblo esta para servir y no como se piensa ahora, que el gobierno sirve el pueblo, todo lo contrario el pueblo SIRVE al gobierno y al ejercito.

Me canso de tanto gilipollas que se cree ciudadano con plenos poderes. El ejercito esta por encima de todo.
Y todo esto para decir que los discapacitados son complemente secundarios. Si se inicia un conflicto bélico, el cual seria el fin de la crisis de nuestro país, los disminuidos no te van a sacar las castañas del fuego. Espero que se entienda y que os deis cuenta de que España esta en un semi estado de excepción.

theMaker

#40 tú eres o tonto, o militar... o ambas cosas

MegaLLort

#67 soy perroflauta, te sirve?

D

¿De qué sirve hablar aunque sea un personaje famoso y querido? Llamenme tocanarices, pero hablar es lo que hacen todos.

D

#2 Lo sé. Y también se lo que es ser discapacitado teniendo un padre quele puede dejar cuidado perfectamnte cuando falte, y ser discapacitado teniendo un padre que no te puede cuidar bien ni en vidañ.

Lo dicho: hablar no sirve de nada. Palabras que quedan bien pero se lleva el viento.

D

#2 No digas bobadas con eso de tener a cargo. Tiene dinero para pagar cuidadores, y asegurar la vida de su hijo cuando muera.

Y ojo, yo no he dicho nada contra él, que me parece buen tio. Pero hablar, insisto, no sirve de nada.

joffer

#1 #6 Si no sirve, predica con el ejemplo y calla.

Vichejo

#2 precisamente por eso no lo veo objetivo, porque se puede hacer recortes pero en discapacidad no? acaso es más importante que la dependencia, educación, sanidad, justicia... A mi me toca la moral, que la gente sólo se preocupa, se queja o se mueve, cuando les tocan los bolsillos,
Alguien ha visto a médicos protestar por educación o justicia, alguien ha visto a abogados protestar por sanidad o dependencia? pues eso.
Que conste que no es una crítica únicamente a Vicente del Bosque, es una critica para todos los que salen a protestar cuando les tocan lo suyo

cax

#2 Pero usa su influencia social para denunciar públicamente la situación, algo que le honra, desde luego.

jonolulu

#1 Tocanarices

roybatty

#1 me da a mí que este señor es más influyente que muchos políticos e ideólogos.

D

#11 No influye nada de nada. Los discapacitados cuestan DINERO, ni PALABRAS ni INTENCIONES: DINERO.

f

#11 Cierto. Desgraciadamente en este país la opinión del entrenador de la selección española de fútbol tiene más repercusión e influencia que cualquier reputado investigador o respetable asociación (salvo la Iglesia). Esto no quita que sepa de lo que habla y que habitualmente su forma de actuar sea la que deseáramos para nuestros políticos...

TonyStark

#1 Difusión. Para eso sirve.

coillette

#1 ¿Y que propones?

D

#42 En el caso de Del Bosque una postura clara del estilo de no cobrar las primas (él) y pedir claramente a los futbolistas (otros) que no las cobren. Nunca. Es decir, hechos, y mojarse.´Nada de tibiezas de cara a la galería.

En casos como el mio, denuncié mi cesión ilegal. Y en ello estoy de juicios.

forms

#1 no se puede criticar nunca a un famoso y menos a Del Bosque, que nos dió el mundial que no te enteras!! lol

Para mucha gente si no hay alguien famoso involucrado en un problema y no sale por la TV hablando, ese problema no existe.... así funciona la sociedad "españa TV"

D

#1 ¿Y que coño es lo que se supone que tiene que hacer? , poner bombas??, callarse?

D

#60 En otros comentarios he sugerido cosas (algunos cerrados por negativos)

j

#61 Precisamente Del Bosque colabora asiduamente con más de una organización de discapacitados y participa en más de un torneo, campamento y escuela de fútbol.
¿Podría hacer más? Sin duda que sí, como todos; pero de ahí a decir que "solo habla" va un trecho. Desde luego hace mucho más por los problemas de la sociedad en la que vive que la tiparraca de las teles de plasma (y esa si que tiene capacidad para cambiar de verdad las cosas, no como Del Bosque).
Para muestra un botón, del que posiblemente no te enteraste ya que este hombre no suele publicitarse mucho:
http://www.salamanca24horas.com/sociedad/73982-vicente-del-bosque-premiado-por-save-the-children

p.d. personalmente no me cae ni bien ni mal pero teniendo en cuenta lo que es el mundo del fútbol me parece una persona bastante humilde y comprometida.