Hace 6 años | Por --534642-- a theguardian.com
Publicado hace 6 años por --534642-- a theguardian.com

Con 20 años , Christopher Knight estacionó su coche en un camino remoto en Maine y se alejó con sólo los suministros más básicos. No tenía ningún plan. Su principal motivación fue la de evitar el contacto con la gente. Esta es su historia.

Comentarios

xaman

#17 Iba a escribir lo mismo. Me he llevado un chasco enorme, al final sobrevivió robando comida... Yo estaba ilusionado, siempre me pregunto si podría vivir fuera de la sociedad, y siempre que veo artículos de estos los leo para ver si puedo aprender algo.

Me hubiese ahorrado una buen troncho de artículo si lo hubiera sabido.

s

#17 #18 Os voy a contar un secreto: lo relevante de la historia no es la supervivencia, es la búsqueda de soledad extrema...

Wayfarer

#17 Y de ahí nació la leyenda del Oso Yogui...

CC #18 #22

D

Pues con ardillas...

D

#1 Y cabras.

polipolito

#7 a mí me parece buena.

jaspeao

#6 y que pedazo de banda sonora. Eddie vedder.

polipolito

#6 hombre, se supone que la peli está basada en un hecho real, y el joven McCandless ( o algo así) estuvo fuera de casa un par de años, recorriendo mundo, antes de su "aventura en Alaska". Qué exagerados los de la noticia, madre mía.

Tartesos

#6 Te voté positivo por lo de "Hay una película.. "into the wild" "Hacia rutas salvajes" con una temática parecida. No es mala película," hasta justo ahí.

omegapoint

#10 puede parecer maravilloso e incluso fantaseo con la idea a veces de alejarme de todo y tener paz.

Pero en la foto que pones parece que esas piedras resbalan bastante y romperte una pierna, solo, en medio de la nada, significa la muerte.

Al final vivimos en sociedad y agrupados porque para el ser humano es una ventaja, nuestra esperanza de supervivencia aumenta y aunque últimamente estamos perdiendo esa capacidad, tendemos a ayudarnos unos a otros de manera natural.

Tartesos

#23 "tendemos a ayudarnos unos a otros de manera natural."

Me gustaría que fuera verdad.

omegapoint

#31 y lo es, pasa unas horas con unos niños pequeños (hasta 3-4 años) en el parque.

Su tendencia natural es preocuparse por los otros niños cuando lloran o se caen, te preguntan ¿que le pasa? ¿le doy un besito?

Luego les enseñamos que con ese niño no juegues, no te acerques, no expreses tus sentimientos, aprenden lo que es el odio, la marginación, el miedo, bla bla bla.

Tartesos

#32 El mundo no está compuesto por niños de 3-4 años. Por eso hay tanta gente que busca desconectarse, y algunos lo consiguen, más de los que parece.

j

Voy a comentar cosas que traen spoiler de una pelicula, (Basadas en una autobiografía)
#6 A mi me gustó, pero luego leyendo quedé con la impresión de que la muerte en el bus fue algo un poco tonto.... si mal no recuerdo (y ahora no lo encuentro fácil, pero con más tiempo lo busco mejor), el bus estaba a menos de un Kilómetro del Poblado y de hecho no era un lugar alejado e inexpugnable, o sea, el en cualquier momento pudo caminar por menos tiempo de una hora (mucho menos) y llegar a un lugar donde refugiarse, muchos creen que fue más un suicidio dramático.

Pero gran parte de la película me gustara mucho.

D

#12 "Voy a comentar cosas que traen spoiler de una pelicula, (Basadas en una autobiografía) "

en la pelicula intenta volver pero se ha quedado aislado por la crecida del rio. El no poder salir de esa zona de aislamiento es lo que tambien le impide encontrar alimento

atatat

#16 El tema era que no sabía donde estaba, en su día se dijo que si hubiera tenido un simple mapa de la zona podría haberse salvado caminando un poco pero como desconocía la zona y pensaba que estaba aislado y a muchos kilómetros de la civilización la palmó. La película está muy bien pero el final es ridículo y triste sabiendo esto.

j

#25 #24 lo que leí en su momento es que según su diario él tuvo varios días donde arrancó con la idea de "se me daño la comida", "estoy solo alejado, voy a morir", y dónde reflejaba su desesperación, pero es cierto que nadie sabe como fue exactamente lo que pasó

cathan

#12 Aparte de lo que comenta #16, se dice que el final realmente no se conoce. El final que vemos en la película es una teoría sobre lo que pasó, pero la investigación creo que no supo con seguridad qué pasó al final.

t

#12 El tema creo yo es que, por cerca que estuviera y fácil que fuese, cuando te vas tan lejos de la civilización cualquier detalle tonto te puede matar. Vamos, que igual caminando 30 minutos tenía un hospital, pero si te pilla un gripazo de esos que no puedes caminar ni 5 minutos, te viene una diarrea y te deshidratas, ahí te quedas.

oliver7

#6 Muy buena película. Pero creo que el único que podría vivir sin nada y desde"0" sería el que hace los vídeos de "Tecnología primitiva". lol

jaspeao

#20 Ese tampoco, no ves que usa una camara de video e internet para subirlos...

Pacomeco

#6 ¿Y nadie habla del libro en el que se basó la película? "Hacia rutas salvajes" (Into the Wild) de Jon Krakauer. Libro recomendadísimo, ideal para iniciarse en la lectura. Si te gustó la película el libro es fascinante, explica todas las posibles hipótesis de su fallecimiento.

Además tiene otro libro, "Mal de altura" (Into Thin Air), que me gustó incluso más. Va sobre la catástrofe del Everest de 1996. Es de esos que te enganchan y te quedas con ganas de leer más sobre alpinismo. Se han escrito dos versiones más y se hizo la peli, "Everest".

Tartesos

#3 Si, por lo que leí cuando le dieron la sentencia ya había cumplido la condena excepto una semana, así que ahora trabaja con su hermano.

auroraboreal

según el mundo, le condenaron a 7 meses de cárcel que ya cumplió hace mucho tiempo y se dedica a intentar tenr una vida "normal":
http://www.elmundo.es/internacional/2014/09/24/54219cd7ca47418f268b4588.html

drwatson

muy chulo el articulo... y lo mas interesante es como se va ganando poco a poco el carnet del PP

D

No todos los héroes visten capas.

D

Hola amigos hoy os diré como hacer cemento casero por si hay un apocalipsis zombie para que podáis haceros vuestra casa todo resultona.

Cal + yeso + ceniza

Y ya está.

jaspeao

#19

Pacomeco

#19 La cal cuesta un huevo hacerla. El yeso no tanto pero necesitarías muchísima ceniza.

Prefiero el canal de Primitive Technology

D

Película en 3, 2, 1....

f

En los EEUU tambien esta el fenomeno de Yosemite