Hace 14 años | Por camachosoft a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por camachosoft a lavanguardia.es

El fabricante alemán de componentes de automóvil Bosch, el mayor del sector en el mundo, registrará, por primera vez desde la II Guerra Mundial, pérdidas en el ejercicio de 2009, según reconoció hoy su presidente, Franz Fehrenbach. Fehrenbach anunció que las pérdidas de su grupo antes de impuestos oscilarán entre 1.100 y 1.500 millones de euros y que el volumen de negocios retrocederá previsiblemente un 16 por ciento hasta unos 38.000 millones de euros.

Comentarios

D

#2 mueven 38.000 millones y ponen pasta por valor de 1.500 millones, osea que va a ir a la puta calle todo dios menos el presidente...

mr_b

Como dice #2, yo creo que es más un "dejar de ganar" que "perder", aunque pongan pasta, eso lo tienen que tener previsto y puede que el 2009 sí que hayan puesto pasta, pero en un ejercicio interanual de unos 5 años (por poner un ejemplo) ya digo yo que no pierden ni un euro (y si lo pierden es que son malos gestores; quién se debería ir es el presidente, no los trabajadores, que ellos siempre trabajan igual).

sotanez

Es que el de Bricomanía ya no sabe que más comprarles y eso se nota en las ventas.

J

65 años obteniendo beneficios y ganando un monton de pasta, y al primer año malo, tienen que reducir la jornada laboral a los trabajadores para no empezar a despedir gente.
Indignante, que pasa? por que no pueden asumir las perdidas, con los beneficios de los otros 65 años y esperar antes de empezar a reducir jornadas?

D

#23 >BOSCH es lo que es porque gasta muchisimo dinero en I+D cada año. Si vais por la zona de Stuttgart vereis decenas de centros de investigación. El mas espectacular que vi estaba cerca de una pequeña ciudad llamada Vaihingen / Enz. Eso cuesta dinero, y si, se extrae de las cuentas de ganancias.

En cuanto al sector... lo raro es que haya aguantado tantos años en beneficios. Solo hace falta mirar a sus competidores (VALEO, DELPHI, LEAR, etc etc) para ver que estos estan muchisimo peor.

Fotoperfecta

#30 Siento que vuesa merced se haya ofendido por tal
lapsus calami, pero es lo que tiene escribir un comentario
a las 5 de la mañana. La próxima vez intentaré escribir
a horas menos intempestivas para que su señoría no se
tenga que ver en la tesitura de leer semejante
atrocidad y verse obligado a arrancarse los ojos

jomersimson

#32 no me he ofendido, simplemente sorprendido.

D

Coño, pues a 1000 euros la revisión de cualquier coche nuevo cada 15.000 Km en el concesionario a nada que pongas correa de distribución y bujías alguien roba por alguna parte...

jubileta

#13 Eso es porque realmente las grandes marcas sólo ensamblan prácticamente. Se compran piezas de Bosch, de Mahle, de Mann, etc etc, y se monta el motor. Cada piececita tiene el logo del fabricante y el logo del coche que se va a montar.

#1 Tienes que dar de comer a las siguientes personas:
Fábrica => Gran distribuidor => pequeño distribuidor => taller

Ahora de ahí saca currantes de fábrica, de la tienda, los de las oficinas, el mecánico, etc etc. Ahí tienes el precio de las cosas.

m

#1 A tí te han atracado... La revisión del VW Golf nuevo, a los 30000km, sale por 280€ + o -...

Y por cierto, la correa de la distribución se cambia, como minimo, cada 80000 kilometros...

D

Con Bosch, tu cocinarás mejor. lol

D

Ahora todos los parados podrán cantar eso de.... in the middle of the street ♪♫♪

D

Precisamente tengo una amiga alemana cuyo padre trabaja en Bosch. En septiembre me dijo que desde hace varios meses el padre sólo trabajaba unos días al mes...

Zeioth

No habiamos vivido una crisis como esta, ni lydia bosch se ha librado.

albertgrajera

Pobre Lydia, que llame a Concha Velasco...

S

No pierden, ganan menos.

D

1 año de pérdidas, 60 y tantos de beneficios. Pues seguro que aprovechan para echar gente.

cathan

Todavía recuerdo la frase promocional de "Bosch tiene la solución". Parece que la solución necesita pilas nuevas.

Lo que me extraña es lo de "El fabricante alemán de componentes de automóvil Bosch"; ¿es el mismo fabricante que el de los electrodomesticos? Porque ahora que lo pienso, nunca he visto con coche marca Bosch

cathan

#5 gracias

Fotoperfecta

#5 No exactamente.
También hace de intermediario.........Me explico.
En mi empresa estuvimos años fabricando unos cilindros de freno (ABS) que montaba Wolkswagen.
Tecnicamente en la pieza aparecía el logotipo de Wolkswagen, se lo vendíamos a Bendix y a su vez quien nos pagaba era Robert Bosch (no me preguntes por ese lío que no sabría responderte lol).
En resúmen, muchas veces la marca pone la cara, pero quien fabrica es una subcontrata que no tiene nada que ver con la matriz.

jomersimson

#13 y después de tanto tiempo en la industria , ¿no has aprendido a escribir Volkswagen?

Raziel_2

#4 Es más, para complementar lo que dice #5 el grupo Bosh, tiene varias patentes de las que saca muchos beneficios, el sistema diésel está prácticamente gestionado por ellos, desde bombas de inyección, inyectores, componentes del sistema de alimentación (toberas, espigas), electrónica del sistema de alimentación, etc. es más, no se el porcentaje de penetración en el mercado, pero me atrevería a decir que el 90% de los automóviles que hay hoy en la calle, llevan algún componente del grupo.

D

#20 la principal patente que tiene es el ABS y la sonda Lambda(detectora de oxigeno en el escape) y ciertos sistemas de control como el ESP pero está por partes, también es líder en construcción de airbags.

Sobre inyección tiene más patentes Ricardo PLC o DeDietrich que Bosch, aunque Ricardo PLC apenas construya y DeDietrich solo haga motores dentro del grupo Siemens-MTU, pero las patentes la tiene ahí para cobrarlas o venderlas.
Las evoluciones en consumo y contaminación se miniaturizan de los motores industriales, los motores de coches llevan cierto retraso sobre la aplicación de soluciones industriales.

b

Bricomaniiiaaaaaaa, que repongan Bricomaniaaa, veras como vuelven a los positivos.

D

Pues no me lo creo, mira.

P

Bueno, pues si no han registrado pérdidas desde la II Guerra Mundial, algún ahorrillo tendrán guardado debajo del colchón, no?

kalu

¿Milans del Bosch? lol

jacm

Uf, me preocupa, porque si estos pierden dinero por primera vez desde la segunda guerra mundial me temo que estén pensando en que necesitan la tercera guerra mundial.

Y, desgraciadamente, lo que estos piensen posiblemente cuente más que lo que pensamos todos los que estamos en meneame.net

julictus

Pues llamemos al Führer...

D

¿Porqué lo llaman pérdidas cuando quieren decir "ganar un poco menos que el año anterior"?

jomersimson

#22 por que son pérdidas, no disminución de beneficios

D

#27 es un "retroceso del volumen de negocio". La empresa no dejará de ser rentable ni dejarán de obtener beneficios, simplemente, ganarán menos. Pero claro, para los accionistas eso son pérdidas porque las acciones bajan y su inversión pierde valor.

m

otra empresa Española hundida por la crisis de ZP!!! ahh no, para, que no es Española

Mr.Worthington

#21 Hombre, española no es, pero ya te digo que por la zona oriental de Cantabria Bosch da mucho trabajo, directamente en una fábrica que tiene (en la que la gente se da de tortas por currar, porque se cobra bastante bien), o en las subsidiarias que abastencen de piezas a esa fábrica... así que si deslocalizan la producción mucha gente va a ir a engrosar las listas del paro