Hace 2 meses | Por MirandesOnline a lasexta.com
Publicado hace 2 meses por MirandesOnline a lasexta.com

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha señalado este lunes que las operaciones de Israel en el sur de Gaza son "excesivas" y "desproporcionadas" y ponen en riesgo la situación humanitaria de millones de palestinos, apuntando a que Estados Unidos imponga un embargo de armas a Israel para bajar el número de muertos en la Franja tras señalar que hay que "hacer algo más que solo expresar preocupación". En declaraciones desde Bruselas, donde participa en una reunión de ministros de Cooperación que contar

Comentarios

MasterChof

#6 pa mi gusto, a estas alturas, tendría que haber añadido que retirar los fondos o acusarles de terrorismo es RUIN y RASTRERO.

Pichaflauta

#2 pues ojalá lo consiga

e

#3 no creo que nadie le quite la jubilación.

Pichaflauta

#17 me refiero a dejar buen sabor de boca!

e

#27 no me digas.

s

#2 Es el pique con su archi-enemiga Úrsula von der Leyen que es abiertamente pro-Israel y por hacer vista gorda de todo lo que afecte a Israel.

a

#2 Es que después de lo de Ucrania el regusto de esmegma de Tío Sam te acompaña hasta el final de los días.

G

#16 Tu analogía no puede ser más escatológica, pero desde luego es altamente acertada.

Rembrandt

#2 sabes la historia del poli bueno y malo ???

Pues eso, a este le han dicho, haz de "poli bueno" pero a paso de tortuga lisiada.......

Tras 30.000 personas asesinadas ahora plantea esto.... en el 2025 ... dirá, pues creo que ya es hora.... 2026 .... ya de verdad eh.....

Lo mismo hace EEUU y UK ... ey... joer Israel, tampoco mateis tanto si es posible eh.... y tal. Es todo un puto paripé.

Este no es un señor dando su opinión. Tiene un cargo y si está ahí tan calentito es porque dice lo que le digan que diga. A ver si os creéis que ponen ahí a gente que dice lo que piensa....

o

#24 viendo el trato bastante agresivo contra los q se han opuesto a Israel, dudo q a Borrel le salga gratis hacer declaraciones asi. Tiempo al tiempo

Rembrandt

#32 Borrell es un portavoz... y dice lo que le digan que diga. Así que es una marioneta de la UE. Qué es lo que pretende la UE con estas declaraciones??... pues cubrirse las espaldas. Hay un genocidio y nosotros ..... miren a nuestro representante enfrentarse a Israel..... miren... como dice que igual hay que vender menos armas (y los medios sueltan embargo.... está calculada la mentira) .... también dice, ey.... que la UNRWA hace un buen trabajo y debe seguir. Y por otro lado la mayoría de estados han hecho lo que les manda EEUU e Israel, cortar el grifo y señalar a esa organización.
Por qué crees que no señala a los países que cortan la financiación? Por qué crees que no plantea donde debe plantear que la UE pida a EEUU que deje de mandar armas?

Pues ya te lo digo yo.... porque le mandan decir eso y también le dicen lo que no debe decir.

A Israel no le supone problema ni esto que dice ni lo que dice EEUU . Porque le va bien para su política genocida. Sabe que algo tienen que decir..... pero les dejan hacer, todo se dilata y todos contentos.

MasterChof

#24 pues sí, como dice Borrell, Israel se ha "excedido" en unas 30.000 personas en este Genocidio, por lo demás, todo bien.

vaiano

#2 a ver si va a tener un accidente que se lo haga ver …

fluty84

#2 a este paso lo jubila el mossad

MasterChof

#47 ¿jubilación anticipada te refieres?

obmultimedia

#2 Lo que si ha dejado es el suelo lleno de sudor, no veas como sudaba el pollo ante las cámaras, para llenar 3 pantanos.

MasterChof

#62 Porque sabe con quién se mete

f

#2 Más vale tarde que nunca

MasterChof

#2 sí, por lo visto, el sabor de boca a rabino circuncidado no terminaba de gustarle

Mauro_Nacho

#1 Hay que poner en evidencia a EE.UU., tiene a Israel que le hace la guerra sucia en Oriente Próximo. El problema es que Biden da evidencias de tener las capacidades mentales mermadas y es utilizado en su condición que no se entera y por lo tanto no tiene responsabilidad. Todo acaba siendo perverso. Al final puede que los únicos culpables van a ser Netanyahu y Biden. Y aquí hay una responsabilidad mucho más amplia.

ankra

#15 Deja de decir putas mierdas, Biden se entera de lo que hace y aunque fuese asi USA no es una dictadura de una unica persona, el gobierno lo forman muchas personas

Mauro_Nacho

#26 puede ser que Biden sepa lo que dice, pero no lo responsabilizarán de nada, porque al final hará el papel de demente.

r

#26 En su propio país, de hace más de 1 año que dudan mucho que se enteren de lo que hace/dice. Y con hechos.
Así que deja tus palabras están de más. Y tus "putas mierdas" más todavía...

cromax

#1 Israel no hubiera durado un suspiro sino fuera por varios factores.
Para empezar porque Reino Unido le regaló un territorio colonial, con el problemilla de que ahí ya vivían personas.
Para continuar no hay dinero en el mundo para hacer cuenta de los miles de millones que han aportado organizaciones sionistas y donantes particulares sin cuestionar una coma de lo que hace Israel.
Lo de EEUU es de traca. Una de las últimas inyecciones de dinero para defensa fue de 70.000 millones de dólares.
Y para terminar ha habido un más que conveniente silencio cómplice que incluye a varios países musulmanes que los palestinos creían iban a ser sus aliados.
Como bien dice #15 aquí hay muchas responsabilidades. Y conste que lo que propone Borrell me parece bien.

RubiaDereBote

#1 Menudos argumentos. Eso es como si tu contrincante te dijera que si Hamás no hubiera atacado Israel no hubiera hecho nada.
Si quieres buscar culpables busca mejores argumentos.

DocendoDiscimus

#19 Fácil: declaración Balfour, y Theodor Hertz. Ya tienes culpables

RubiaDereBote

#48 menudos argumentos

RubiaDereBote

#58 bufff

DocendoDiscimus

#77 Hoy en "Como no tengo argumentos pongo un emoji", RubiaDereBote.

¿Cómo era eso que decías? Vaya argumento .

De hecho, no has aportado ningún argumento en toda la discusión, porque, evidentemente, no lo tienes.

RubiaDereBote

#78 Obvio. Ninguno de los dos hemos emitido ningún argumento válido

MirandesOnline

#21 es un paso independiente de los USA. Por eso me alegro.

No he dicho que sea lo único ni que me de por satisfecho. Lo has supuesto y por supuesto has errado.

D

#45 Me da igual errar, para eso estamos aquí. De hecho sería estupendo que lo de "a ver si es verdad" tuviera alguna opción. Ojo, que EEUU puede decretar una pausa en el genocidio en cualquier momento, pero obviamente no porque lo pida Borrell.

D

#21 socios?

MasterChof

#21 u otra cosa que pueden hacer es invitar a israel a eventos deportivos y musicales. Eso le fastidia mucho a israel... ¡ah, espera, que ya lo hacen! Entonces Europa no puede hacer nada más... vamos a exigirle a EEUU, Borrell, ¡muy bien!

t

#1 No como a los países árabes y todo el apoyo armamentístico ruso.

M

#1 No tengo tan claro que la industria militar israelí necesite el apoyo de nadie.

Cherenkov

#55 La mayoría de su armamento no lo fabrican los genocidas mataniños de los sionistas, sino que es de importación, incluida la mayoría de las municiones.

Sin EEUU o sin su armamento nuclear Israel le dura a Hezbolá un asalto y medio antes de POR FIN irse del lugar que nunca deberían haber colonizado como buenas cucarachas que son.

MasterChof

#9 Borrell y resto de políticos occidentales son parte activa de este genocidio: saben cómo se las gastan los sionistas y tienen los santos cojones de comprarles el relato de víctimas, de proyectar banderas israelíes y de propagar bulos cuando el ataque de hamas. Después, mientras comenzaba el genocidio, silencio total: ni banderas, ni condenas ni pollas en vinagre. Cómplices necesarios.

Aluflipas

Cuando ya casi toda la población de Gaza ha sido desplazada, y más de la mitad de las casas destruidas. La limpieza étnica que estamos viendo ya no tiene marcha atrás.

Rembrandt

#18 Que Borrell plantea un embargo de armas.... es una inventada. Ha dicho.... al menos en los vídeos que veo que quizás EEUU se debería plantear vender MENOS armas a Israel.

Y todos los medios repitiendo eso?
https://www.google.com/search?q=Borrell+embargo

Igual hay un vídeo donde lo dice.... pero en todos lados es el "periodista" el que suelta lo del embargo.

Tuatara

Europa intentando hacer un bien queda cuando el genocidio cometido por Israel ya está consumado

Se_armó_la_gorda

insuficiente

tableton

España sigue conectando armamento con Israel, podrían empezar dando ejemplo desde casa

b

"plantea" ... que dejen de plantear cosas, y de pedir permiso de una puta vez y que Europa recupere su voz en el contexto internacional con ACCIONES.

Zeioth

Pero que esto no es ningún accidente. Esto es USA tomando posiciones en oriente medio. Les tomará unas decadas tomar el canal de suez, nos ahogarán económicamente, y en otras varias decadas mas, intentarán entrar o bien en europa, o bien en asia, o mas probabmente, en Africa.

Es bastante probable que USA caiga económicamente antes de que nada de esto ocurra. Pero es lo que están intentando.

De entrada en donde se están metiendo, es una de las zonas del mundo con mas petroleo, y tienen un ejercito de fanáticos religiosos mas que felices de saquear por ellos.

daphoene

#54 "Les tomará unas decadas tomar el canal de suez"

Creo que querían hacer otro canal alternativo, más moderno y más ancho. No sé si será cierto, pero en los planos daba al Mediterráneo por la franja de Gaza.

s

#74 El canal alternativo es un sueño imposible, la construcción según el trazado propueso es antieconómica. Les sale mas barato arrebatar el Sinaí y tomar el control del canal.

daphoene

#75 Más barato no lo sé, pero tendría bastantes implicaciones a nivel internacional, y no solamente con Europa. Es algo que afectaría de lleno a Rusia, China, la India y la UE ( por no hablar de Egipto ), no tengo muy claro cómo se podría desarrollar algo así.

Eversmann

Igual ahora funciona bien, no como en 1948.

MasterChof

es verdad... EEUU y Europa tendría que dejar de vender armas a Hamas, de invitarlo a Eurovisión y de comerles la polla (Dios mío, lo que hay que ver todavía, a estas alturas? "Hamas, Hamas, Hamas, Hamas... 7 de octubre, Hamas, Holocausto, Hamas, Irán..."

AntwangMilner

Cada vez da más la sensación de que Europa cuenta tanto como "la blanca doble" en el panorama internacional. Es decir: nada.

dmeijide

Europa no necesita la aprobación de EEUU, Borrell. Demuestras lo sometido que estás cada vez que hablas.

e

La mierda es tan grande que no la pueden tapar, así si que toca sesión de maquillaje. Para cuando se quiera hacer algo Israel habrá asesinado a media población y se habrá quedado con medio territorio que les quedaba a los palestinos.

Luego se para la guerra y se mantiene el statu Quo durante 20 años hasta que haya otra oleada para acabar de aniquilar a Palestina. Así avanzan poco a poco con un buen lavado de cara y cumpliendo objetivos.

c

Ahora que ya toda Gaza es suya, pa que mas? Quedamos bien y blanqueamos el asunto.

Cehona

Se les va caer la mandíbula al país de la libertad de tanto reír.

vviccio

El trato de la guerra de Gaza por EEUU y el resto de países es una tomadura de pelo. Están dejando que los sionistas hagan su genocidio mientras nos cuentan cuentos.

Ludovicio

A ver si no se queda en palabras.

Aluflipas

Parece que no se ha secado después de salir de la ducha. Es como que los tiene de corbata al realizar esas declaraciones.

obmultimedia

Con lo que estaba sudando Borrell en ese momento se podrían llenar 3 pantanos.

j

A cuántos está sorprendiendo este Borrell de ahora?

D

Como dijo Toro Sentado, "Ni cojones, ni flechas". Todo bla bla bla.

DocendoDiscimus

Tú no has emitido ningún argumento válido. Yo te he pasado dos artículos enteros explicándote el origen del conflicto. Otra cosa es que leer algo más extenso que la etiqueta del champú sea demasiado esfuerzo para ti.

malajaita

Como me salga antimesitas me hago cura.

Tyler.Durden

Imagino que esto lo diría Borrell después de tomarse el carajillo… no me veo a este meapilas con los bemoles necesarios para soltar algo así en pleno uso de sus facultades.

e

me pregunto a quien pertenece la mano en el culo que mueve la boca de Borrel en estos dejes, si no ha habido relevo este solo prepara a la opinión pública para sobrellevar el post-genocidio del que hemos sido cómplices. Israel ya consigió su objetivo hace semanas de echarles de donde les interesa ya solo queda el papeleo.

J

"palabras" es también la posición de la UE la cual puede ella sola y los países miembros imponer sanciones a Israel... pero claro la UE es el perrito faldero de EEUU así que va a estar difícil. 

Biden viejo loquillo equis de

m

¿ha bajado el precio del alpiste?

D

¿Y no dice lo mismo de Hamas?